Bases Proceso ads-0007-2002



Descargar 0.85 Mb.
Página1/8
Fecha de conversión18.11.2018
Tamaño0.85 Mb.
  1   2   3   4   5   6   7   8



PETROLEOS DEL PERÚ S.A.

REFINACIÓN SELVA


BASES


PROCESO DE ADJUDICACIÓN DIRECTA SELECTIVA

Nº ADS-0021-2004-RIQ/PETROPERU

Primera Convocatoria




SERVICIO: “REEMPLAZO DE PLANCHAS EN CHIMENEA Y REEMPLAZO DE TUBOS EN EL HORNO DE CRUDO DE REFINERIA IQUITOS”



AGOSTO – 2004

ÍNDICE

CAPÍTULO PÁG.




  1. ASPECTOS ADMINISTRATIVOS

    1. Generalidades 3

    2. Valor Referencial 3

    3. De los Postores 3

    4. Marco Legal 3

    5. Plazo de Ejecución 3-4

    6. Condiciones del Proceso 4-5

    7. Forma y Condiciones de Pago 5

    8. De las Propuestas: Forma y Presentación 5-6

    9. Contenido Sobre N° 1: Propuesta Técnica 6

    10. Contenido Sobre N° 2: Propuesta Económica 6

    11. Acto de Recepción de Propuestas 7

    12. Causales de Descalificación de Propuestas 7

    13. Evaluación de las Propuestas 7

    14. Otorgamiento de la Buena Pro 7-8

    15. Recursos de Impugnación 8

    16. Del Contrato 8

    17. Seguros y Garantías 9

    18. Penalidades y Sanciones 9

    19. Resolución del Contrato 9

    20. Responsabilidad del Postor por su Desempeño Ambiental 9

    21. Disposición Final 9


ANEXOS:

N° 1 Modelo de Declaración Jurada señalando Nombre o Razón Social del Postor 10

N° 2 Modelo de Promesa de Consorcio 11

N° 3 Modelo de Declaración Jurada según Art. 56° del Reglamento de la Ley 26850 12

N° 4 Modelo de Declaración Jurada de pertenecer al PROMPYME 13

N° 5 Criterios y Parámetros de Evaluación 14-17

N° 6 Formato para Información referida a Factores de Evaluación Técnica 18

N° 7 Modelo de Carta Propuesta 19

N° 8 Presupuesto Detallado del Postor 20-24

N° 9 Desagregado de Costos Unitarios por Partida 25-31

N°10 Modelo de Contrato 32


  1. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

    1. Objeto del Servicio 39

    2. Sistema de Contratación 39

    3. Ubicación del Servicio 39

    4. Alcances del Servicio 39

    5. Visita al Lugar 39

    6. Cuaderno de Control del Servicio 39

    7. Obligaciones de PETROPERU. 39-40

    8. Obligaciones del Contratista 40-42


ANEXOS:

N° 11 Inspección, Mantenimiento y Reparación del Horno 311-H-1 43-47

N° 12 Relación de Equipos y Herramientas Mínimas Necesarias 48

N° 13 Especificaciones Técnicas 49-54

N° 14 Perfil del Ingeniero Residente del Servicio 55

N° 15 Perfil de Seguridad del Servicio 56

N° 16 Diagramas del Horno 57


  1. ASPECTOS ADMINISTRATIVOS




    1. GENERALIDADES

Petróleos del Perú - PETROPERU S.A. - Refinación Selva, con NIT 20100128218, domiciliado en Av. La Marina N° 208 - Iquitos, convoca la contratación del servicio denominado “REEMPLAZO DE PLANCHAS EN CHIMENEA Y REEMPLAZO DE TUBOS EN EL HORNO DE CRUDO DE REFINERIA IQUITOS”, que se realizará mediante proceso de Adjudicación Directa Selectiva en los términos y condiciones que se detallan en las presentes Bases y sus Anexos.




    1. VALOR REFERENCIAL




      1. El Valor Referencial asciende a la cantidad de S/. 138,717.00 (Ciento treinta y ocho mil setecientos diecisiete y 00/100 nuevos soles), incluye IGV.




      1. El valor referencial incluye todos los tributos, seguros, transporte, inspecciones, pruebas y cualquier otro concepto que pueda incidir sobre el costo total del servicio.




    1. DE LOS POSTORES

Pueden participar como postores las personas naturales o jurídicas dedicadas a la ejecución de servicios materia de la presente Adjudicación Directa Selectiva, acreditadas como tales y que actúen conforme a Ley dentro del territorio nacional. Además de no estar en el Registro de Inhabilitados para Contratar con el Estado y que no estén incluidas en lo estipulado por el artículo 9° del Título II del Texto Único Ordenado (TUO) de la Ley N° 26850 - Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado a condición de que hayan adquirido las presentes Bases, sometiéndose al cumplimiento de las mismas directamente o a invitación de PETROPERU S.A. Los postores dejarán constancia escrita del nombre o razón social con que participarán, precisando su domicilio legal, teléfono, fax y/o correo electrónico a los que se remitirán las comunicaciones pertinentes.




    1. MARCO LEGAL




      1. El presente Proceso de Selección será contratado por PETROPERU S.A., con arreglo al Texto Único Ordenado de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, Ley Nº 26850, aprobado por D.S. Nº 012-2001-PCM, su Reglamento aprobado por D.S. Nº 013-2001-PCM, Ley de Gestión Presupuestaria del Estado, aprobado por Ley Nº 27209, la Directiva de Gestión y Proceso Presupuestario de las Entidades bajo el ámbito del FONAFE para el año 2004, aprobada mediante Acuerdo de Directorio Nº 001-2004/001-FONAFE, normas legales complementarias vigentes que le sean aplicables, así como las presentes Bases y sus Anexos.




      1. PETROPERU S.A., ha determinado el proceso de selección correspondiente, en base al Acuerdo de Directorio Nº 002-2004/001-FONAFE del 12/01/2004, que aprueba los topes máximos totales para adquisiciones y contrataciones de PETROPERU S.A.




    1. PLAZO DE EJECUCIÓN




      1. El plazo de ejecución del servicio no excederá los VEINTE (20) días calendario.



      1. El plazo regirá una vez firmado el Contrato, cumplido con las garantías y requerimientos establecidos en las Bases, con la apertura del cuaderno del servicio y con la Parada de Planta.




      1. El Contratista establecerá frentes de trabajo, a fin de concluir el servicio en el plazo propuesto, debiendo laborar si es necesario para ello las 24 horas del día en dos turnos de 12 horas, a fin de intervenir este equipo en el menor tiempo posible.




      1. El contratista deberá estar en el lugar de trabajo con tres (3) días antes, para instalar sus facilidades equipos, herramientas de trabajo.




      1. La fecha de inicio de este servicio, será debidamente indicada por PETROPERU, estimándose que la PARADA DE PLANTA se realizará la primera semana de Noviembre del 2004.




    1. CONDICIONES DEL PROCESO




      1. El calendario de este Proceso de Selección se ceñirá a los plazos establecidos en la carta de invitación, el que forma parte integrante de éstas Bases, y a los plazos señalados en el presente documento.




      1. El Comité Especial Permanente para Contratación de Servicios de Mantenimiento, Consultorías, Asesorías, Obras y Consultoría de Obras, antes del otorgamiento de la Buena Pro y por causa debidamente justificada que hará explícita, podrá postergar cualquier etapa del Proceso o cancelarlo por causal establecida en el Artículo 34° de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado y Artículo 21° del Reglamento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, debiendo en tal caso comunicarlo por escrito y bajo cargo a todos los postores invitados y adquirientes de las Bases.




      1. Las consultas y observaciones a las Bases serán formuladas por escrito, o a través de medios electrónicos a la siguiente dirección:

Petróleos del Perú - PETROPERU S.A. - Refinación Selva

Av. La Marina N° 208 - Iquitos.

Referencia: Proceso N° ADS-0021-2004-RIQ/PETROPERU – Primera Convocatoria

Servicio: “REEMPLAZO DE PLANCHAS EN CHIMENEA Y REEMPLAZO DE TUBOS EN EL HORNO DE CRUDO DE REFINERIA IQUITOS”.

Atención: Comité Especial Permanente para Contratación de Servicios de Mantenimiento, Consultoría, Asesorías, Obras y Consultorías de Obras.

Fax: 065-881063

E-mail: cflorindez@cope.petroperu.com


Dentro de los plazos establecidos en la carta de invitación; al entregar sus consultas, los interesados firmarán un documento en la Oficina de Trámite Documentario, ubicada en Av. La Marina N° 208 - Iquitos, en el que dejen constancia de la fecha y hora en que lo hacen. En el caso que el postor utilice e-mail, podrá autorizar la recepción de las respuestas por el mismo medio.


    1. La carta de invitación determina el lugar, fecha y hora en que los interesados se deben presentar a fin de que se les haga entrega de copia de las consultas y observaciones formuladas y su absolución, las consultas efectuadas por medios electrónicos serán respondidas por la misma vía, para lo cual los postores deberán consignar en sus consultas la dirección de su correo electrónico. Las repuestas forman parte integrante de las Bases. El interesado que no concurriese a recabar las consultas y sus respuestas o no consignara su dirección o correo electrónico queda igualmente obligado a aceptar como válidas las aclaraciones o precisiones que aparezcan en las respuestas. Consecuentemente, si su propuesta no se adecuase a la absolución hecha por PETROPERU S.A., ésta será descalificada en el proceso de evaluación.




    1. Las observaciones a las Bases serán presentadas en forma simultánea a la presentación de las consultas dentro de un período mínimo de tres (3) días contados desde el inicio de la venta de Bases.




    1. El Comité Especial Permanente para Contratación de Servicios de Mantenimiento, Consultorías, Asesorías, Obras y Consultoría de Obras, evaluará las observaciones en un plazo máximo de tres (3) días y si corresponde, las acogerá y notificará a los adquirientes de las Bases, al día siguiente de adoptada dicha decisión.




    1. En caso que el Comité Especial Permanente no acoja las observaciones, el Presidente de este Comité notificará al postor dentro de las veinticuatro (24) horas de vencido el plazo de la evaluación de las observaciones. Las aclaraciones, modificaciones, ampliaciones y respuestas a las consultas, formarán parte de las presentes Bases.




    1. El Postor tendrá un plazo máximo de cuarenta y ocho (48) horas, luego de notificado, para acreditar el pago de la tasa respectiva establecida en el TUPA del CONSUCODE, a fin de que el Comité Especial Permanente cumpla con elevar al referido organismo, las Bases materia de la observación. Si el postor no cumpliese con acreditar el pago de la tasa mencionada en el término establecido, la observación se tendrá por no presentada.




    1. PETROPERU S.A. se reserva el derecho de verificar lo informado en las propuestas, en cuanto a plazos, condiciones de entrega, calidad y lo que considere pertinente a sus intereses y rechazará las propuestas con información no veraz, sin que ello pueda dar derecho a los postores a demandar pérdidas o intereses por los gastos en que hubieran podido incurrir, como consecuencia de la preparación y presentación de las ofertas, de la constitución de garantías o de cualquier otro concepto.




    1. PETROPERU S.A. podrá solicitar a los postores documentos aclaratorios, siempre que ello no constituya modificación de su propuesta técnica - económica. Se entiende por modificación, la variación de precios, condiciones de pago, financiamiento, especificaciones técnicas señaladas como mínimas, plazo de entregas exigidas en las Bases y otras condiciones que puedan influir en la evaluación de propuestas.




    1. Durante la ejecución del presente proceso, PETROPERU S.A. se reserva el derecho y la facultad de reducir cantidades o adquirir parcialmente los bienes solicitados y/o contratar parcialmente el servicio solicitado, así como dejar sin efecto, declarar desierto o anulado el proceso sin asumir responsabilidad alguna.




    1. FORMA Y CONDICIONES DE PAGO




      1. El Contratista presentará una sola valorización al finalizar el servicio.




      1. PETROPERU S.A. efectuará el pago en moneda nacional, luego de la correcta presentación de los comprobantes de pago (facturas), en la Oficina de Trámite Documentario ubicada en Av. La Marina N° 208 - Iquitos, previa conformidad de PETROPERU S.A. y según el siguiente detalle:




  • Para montos menores o equivalentes a US$ 25,000.00, a los quince (15) días de presentada la factura.

  • Para montos mayores a US$ 25,000.00, a los treinta (30) días de presentada la factura.




      1. Las facturas presentadas incorrectamente, serán devueltas al Contratista para su corrección, rigiendo el nuevo plazo a partir de la fecha de su presentación.




    1. DE LAS PROPUESTAS: FORMA Y PRESENTACIÓN




      1. Las propuestas serán entregadas en lugar, fecha y hora indicada en la carta de invitación, en dos sobres cerrados (Sobre N° 1 - Propuesta Técnica y Sobre N° 2 - Propuesta Económica), en original y copia.




      1. Para la entrega de propuestas no es exigencia de las Bases la presencia de los postores.




      1. No se recibirá ninguna propuesta una vez vencida la hora estipulada.




      1. Las propuestas que no se ajusten a los requisitos señalados en las presentes Bases se tendrán por no presentadas.




      1. Toda propuesta deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • La documentación no tendrá borradura, enmendadura o corrección alguna, deberá estar foliada, enumerada en orden correlativo en cada sobre, sellada y rubricada por el postor o su representante legal.

  • Si existieran defectos de forma como omisiones o errores subsanables en los documentos presentados que no modifiquen el alcance de la propuesta técnica, podrán ser subsanados inmediatamente por el postor o su representante. El Comité Especial Permanente podrá otorgar un plazo máximo de dos (2) días hábiles desde la presentación para que el postor los subsane, en cuyo caso la propuesta continuará vigente para todo efecto a condición de la efectiva enmienda del defecto dentro del plazo previsto, teniendo en cuenta lo establecido en el Artículo 59° del Reglamento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, dejándose constancia en el acta.

  • En el caso de presentarse errores u omisiones en la propuesta económica, ésta no podrá subsanarse de acuerdo al Artículo 59° del Reglamento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado.




      1. En caso de proponerse alternativas y éstas hayan sido autorizadas por el Comité Especial Permanente durante la etapa de consultas e integración de las Bases, deberán considerarse en forma independiente indicando las propuestas técnicas en el Sobre N° 1 y las propuestas económicas en el Sobre N° 2.




      1. El plazo mínimo de validez de la oferta se extenderá hasta la fecha de la firma del contrato por el ganador de la Buena Pro o el que quedase en el segundo lugar, de ser el caso. Las propuestas que no se ajusten a este requisito se tendrán por no presentadas. La documentación de las propuestas se presentará en original y una copia, con un índice detallado que permita su fácil ubicación.




      1. Toda información entregada por el postor en su propuesta tendrá carácter de declaración jurada.




    1. CONTENIDO SOBRE N° 1: PROPUESTA TÉCNICA

Este sobre deberá contener:




      1. Declaración Jurada señalando el nombre o razón social del postor o de su representante legal, domicilio, inscripción en los Registros Públicos, cuando corresponda, e indicación del documento de identidad (Anexo N°1). (*)




      1. Promesa de Consorcio, de ser el caso (su propuesta se adecuará estrictamente a la Directiva N° 003-2003-CONSUCODE/PRE del 13-03-2003), según modelo del (Anexo N°2).




      1. Declaración Jurada de acuerdo con lo establecido en el Artículo 56° del Reglamento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado (Anexo N°3). (*)




      1. Declaración Jurada de ser una Pequeña o Microempresa, si fuera el caso (Anexo N°4). (*).




      1. Información referida a los factores de evaluación considerados e indicados en los Anexos N°5 y N°6.




      1. Perfil de Seguridad del servicio de acuerdo al Anexo N°15.

Es obligatoria la presentación de todos los documentos mínimos requeridos y el Comité Especial comprobará que los documentos presentados por cada postor sean los solicitados en las Bases, la Ley y el Reglamento.


(*) En caso de consorcio, cada integrante presentará individualmente esta documentación. De no ser así, el Comité Especial descalificará al Consorcio, teniéndolo por no presentado.


    1. CONTENIDO SOBRE N° 2: PROPUESTA ECONÓMICA

Este sobre deberá contener la carta propuesta del postor, según modelo del Anexo N°7 y adjuntando presupuesto detallado de acuerdo al Anexo N°8 y Desagregado de costos unitarios por partida de acuerdo al Anexo N°9

El monto total de la propuesta incluirá todos los costos directos e indirectos, tributos e impuestos y seguros que tenga que considerar y/o realizar el postor para el debido cumplimiento del contrato. En consecuencia, los postores considerarán los gastos del personal, sueldos, salarios, seguros, gastos generales, utilidad, etc.


    1. ACTO DE RECEPCIÓN DE PROPUESTAS




      1. Se llevará a cabo en el lugar, fecha y hora establecidos en la carta de invitación, ante el Comité Especial Permanente. En el caso que, por un hecho imprevisto en el día señalado para la recepción de propuestas, ésta se suspendiera; el Comité Especial Permanente señalará nueva fecha la cual será comunicada a todos los adquirientes de las Bases.




      1. Es obligatoria la presentación de todos los documentos requeridos. El Comité Especial Permanente comprobará que los documentos presentados por cada postor sean los solicitados por las Bases, la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado y su Reglamento; de no ser así, el Comité Especial Permanente los devolverá teniéndolos por no presentados.




      1. Durante el acto de recepción, apertura y lectura de propuestas, es atribución exclusiva del Comité Especial Permanente la interpretación de las presentes Bases.




    1. CAUSALES DE DESCALIFICACIÓN DE PROPUESTAS

Son causales de descalificación:




      1. Las propuestas que excedan en más del diez por ciento (110%) del valor referencial, que es de S/.152,588.70 (Ciento cincuenta y dos mil quinientos ochenta y ocho y 70/100 Nuevos Soles) o sean inferior al setenta por ciento (70%) del valor referencial, que es de S/. 97,101.90 (Noventa y siete mil ciento uno y 90/100 Nuevos Soles), serán devueltas por el Comité Especial Permanente, teniéndolas por no presentadas.




      1. Presentar propuestas que no incluyan los documentos y el contenido de los mismos indicados en el numeral 1.9 de las Bases, los cuales son considerados requerimientos mínimos para que las propuestas sean admitidas y evaluadas.




      1. Presentar documentos falsos o declaraciones juradas con información inexacta.




    1. EVALUACIÓN DE PROPUESTAS

El Comité Especial Permanente para Contratación de Servicios de Consultoría, Asesorías, Obras, Consultorías de Obras y Mantenimiento evaluará las propuestas que cumplan con lo especificado en las Bases (considerando los criterios y parámetros de evaluación detallados en el Anexo N°5).


En el caso de quedar válida sólo una oferta, el Comité Especial Permanente declarará desierto el proceso de Adjudicación Directa Selectiva.


    1. OTORGAMIENTO DE LA BUENA PRO

      1. Elaborados los cuadros de evaluación, el Comité Especial Permanente determinará la propuesta ganadora indicando el orden en que han quedado calificados los postores a través de un cuadro comparativo. En él supuesto que dos o más propuestas empaten, el otorgamiento de la Buena Pro se decidirá de conformidad con lo determinado en el Artículo 73° del Reglamento de la Ley N° 26850.

      2. El informe con los resultados de la evaluación así como el acuerdo de otorgar la Buena Pro adoptados por el Comité Especial Permanente o en su caso, la decisión de declarar desierto el Proceso, constará en el Acta en la que figurará la decisión fundamentada del Comité Especial Permanente. La decisión adoptada será notificada por escrito a los postores participantes.

      3. Cualquier postor podrá solicitar por escrito copia del Acta y detalle de las calificaciones otorgadas a las propuestas, la misma que le será entregada dentro del día siguiente de presentada su solicitud.

      4. La Buena Pro quedará consentida al quinto día de ser notificada.

      5. En el caso que el otorgamiento de la Buena Pro quedase sin efecto por no suscribir el contrato dentro del plazo señalado, se otorgará la Buena Pro al postor que hubiere ocupado el segundo lugar sin perjuicio de las acciones al postor que hubiere incumplido.

      6. En el caso de que la Buena Pro fuese otorgada a un consorcio, éste deberá presentar antes de la suscripción del contrato la siguiente documentación:

  • Documento en el que conste la Constitución del Consorcio y la responsabilidad solidaria que las empresas que lo conforman asumen ante PETROPERU S.A. Este documento deberá ser legalizado notarialmente y en él debe aparecer el convenio de las empresas para contratar en forma asociada el servicio a que se refiere el presente proceso, asumiendo ellas responsabilidad solidaria en forma individual o conjunta frente a PETROPERU S.A.

  • Copia Certificada Notarialmente de las autorizaciones otorgadas y aprobadas por los órganos competentes de cada una de las empresas, según lo determinen la naturaleza de éstas y sus estatutos, para la constitución del consorcio.

  • Documento Notarial por el cual se designe un representante o apoderado común con poderes suficientes para cumplir las obligaciones que se deriven del contrato.

Los integrantes del Consorcio no deben figurar en el Registro de Inhabilitados para contratar con el Estado.




    1. RECURSOS DE IMPUGNACIÓN

Las discrepancias relacionadas con actos administrativos producidos desde la convocatoria hasta la suscripción del contrato, inclusive, podrán dar lugar a la interposición de recursos de apelación y de revisión con arreglo al Artículo 54° de la Ley N° 26850 y Artículos 166° y siguientes de su Reglamento.




    1. DEL CONTRATO




      1. El postor al que se le haya otorgado la Buena Pro deberá cumplir con entregar, dentro de los cinco (5) días posteriores al consentimiento de la Buena Pro o una vez resueltos los recursos de apelación, los seguros y garantías indicados en el numeral 1.17 de las Bases.




      1. El incumplimiento de lo estipulado en el numeral anterior, en el plazo establecido, originará la pérdida de su derecho al otorgamiento de la Buena Pro.




      1. Consentido el otorgamiento de la Buena Pro o una vez resueltos los recursos de apelación, el postor ganador o su representante legal debidamente autorizado, deberá cumplir con suscribir el contrato que se muestra en el Anexo N° 10, en una fecha que no excederá a los diez (10) días siguientes a la fecha de consentido el otorgamiento de la buena pro. Para tal efecto, PETROPERU S.A. citará al postor ganador con no menos de cinco (5) días de anticipación.




      1. En caso que el postor ganador no se presente en el día previsto se aplicará lo señalado en el numeral 3 del Artículo 118° del Reglamento de la Ley N° 26850.




      1. El representante de la empresa a la que se otorgue la Buena Pro deberá presentar un poder que cumpla con los siguientes requisitos:

  • Estar otorgado por persona(s) autorizada(s) u órgano competente de la empresa para dar representación a terceros y estar certificado notarialmente.

  • Contener específicamente la facultad para firmar en representación, con mención de la persona o personas autorizadas.




      1. Para suscribir el contrato, el postor favorecido con la Buena Pro deberá presentar un Certificado emitido por el Consejo Superior de Contrataciones y Adquisiciones del Estado - CONSUCODE que acredite que no se encuentra inhabilitado para contratar con el Estado.



    1. SEGUROS Y GARANTÍAS

Para suscribir el contrato, el postor favorecido con la Buena Pro deberá presentar lo siguiente:



  1. Copia: "Inscripción en el Registro de Empresas Productivas de Alto Riesgo” (sí fuera el caso).

  2. Póliza de Accidentes Personales emitida por una Cía. Aseguradora para el personal que intervendrá en el servicio, con los siguientes montos mínimos indemnizatorios:

  • Muerte Accidental US$ 5,000.00

  • Invalidez permanente US$ 5,000.00

  • Gastos de Curación US$ 500.00

  • Gastos de Sepelio US$ 1,200.00

  1. Copia de la “Ficha de Afiliación al Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo”, emitida por una Cía. Aseguradora para el personal que intervendrá en el servicio.




    1. PENALIDADES Y SANCIONES




      1. Si el postor favorecido con el otorgamiento de la Buena Pro incumple con la entrega de la(s) garantía(s), como también se negase a suscribir el contrato, PETROPERU S.A. pondrá en conocimiento del Tribunal con hechos para la aplicación de las sanciones conforme al Artículo 205° del Reglamento de la Ley N° 26850. Similar acción procede si el Contratista incumple con la entrega de los servicios y PETROPERU S.A. tuviera que imponer una penalidad o resolver el contrato.




      1. En caso de retraso injustificado del servicio, PETROPERU S.A. aplicará al Contratista una penalidad por cada día de atraso, hasta por un monto máximo equivalente al cinco (5%) del monto contractual, pudiendo en este caso PETROPERU S.A., resolver el contrato por incumplimiento.

La penalidad se aplicará y se calculará de acuerdo a la siguiente fórmula:




    1. RESOLUCIÓN DEL CONTRATO

PETROPERU S.A. podrá en cualquier momento resolver el contrato si el Contratista incumpliera de manera relevante algunas de las obligaciones que asumen y que sean de significación para la oportuna y adecuada ejecución de aquél.

En especial sin que esta enumeración sea taxativa, constituyen causales de resolución del contrato por responsabilidad del Contratista las siguientes:


  1. La transferencia o subcontratación total o parcial de las obligaciones que asume, sin la previa autorización de PETROPERU S.A.

  2. La inobservancia de las especificaciones técnicas.

  3. El incumplimiento de los plazos establecidos en el contrato.




    1. RESPONSABILIDAD DEL POSTOR POR SU DESEMPEÑO AMBIENTAL

El Contratista es responsable legal y económicamente del desempeño ambiental de su personal, por lo que deberá asegurar que los mismos muestren una actitud responsable con el medio ambiente, promoviendo la evitación, la reducción o el control de la contaminación ambiental.

El hecho que PETROPERU S.A. le imparta instrucciones respecto a la Protección Ambiental, no exime al postor de su total responsabilidad en lo que se refiere a adoptar las medidas pertinentes para preservar el ambiente sin contaminarlo, lo cual es de su exclusiva responsabilidad y cargo.


    1. DISPOSICIÓN FINAL

Todo aquello no previsto en las Bases de este proceso de selección se sujetará a las disposiciones de la Ley N° 26850 - Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, Texto Único Ordenado aprobado por D.S. N° 012-2001-PCM y su Reglamento aprobado por D.S. N° 013-2001-PCM, así como a las normas complementarias y modificatorias.

Los postores tendrán en cuenta que la interpretación de lo preceptuado en estas Bases, desde el inicio hasta la culminación del proceso de selección, es atribución del Comité Especial Permanente para Contratación de Servicios de Mantenimiento, Consultorías, Asesorías, Obras y Consultoría de Obras quien goza de plena autonomía en el ejercicio de sus funciones.



ANEXO N° 1
MODELO DE DECLARACIÓN JURADA

Lugar,………de…………………..…del 2004


Señores:

Petróleos del Perú – PETROPERU S.A.

Presidente Comité Especial Permanente para Contratación de Servicios de Mantenimiento, Consultorías, Asesorías, Obras y Consultoría de Obras


Referencia: Proceso de Adjudicación Directa Selectiva N° ADS-0021-2004-RIQ/PETROPERU – Primera Convocatoria
Servicio: “REEMPLAZO DE PLANCHAS EN CHIMENEA Y REEMPLAZO DE TUBOS EN EL HORNO DE CRUDO DE REFINERIA IQUITOS”.

Por el Presente documento, yo.……………………………………………….identificado con D.N.I…………………, con domicilio en …………………….declarado bajo juramento:


Ser el Representante Legal de la Empresa……………………., con Registro Unico de Contribuyentes N°……………….……, con domicilio en…………………………….…..….., teléfonos N°……………..……y…………………, Fax N° …………………, email …………………………..………, inscrita en el Registro Público de …………….., Asiento………,Fojas………,Tomo……..,del Registro Mercantil de ………….,de fecha………………..…….
La Empresa que represento posee un capital social de S/. ………………, según último balance de fecha…………..
Accionistas:

……………………………………………….

……………………………………………….

……………………………………………….

Miembros del Directorio

….……………………………………………

……………………………………………….

……………………………………………….


Atentamente,

…………………………………..….

Firma del Representante Legal
Nombre del Representante Legal
D.N.I. N° …………………………..
ANEXO N° 2
MODELO DE PROMESA DE CONSORCIO
Lugar, ……..... de .……........ del 2004
Señores:

Petróleos del Perú - PETROPERU S.A.

Comité Especial Permanente para Contratación de Servicios de Consultoría, Asesoría, Obras, Consultorías de Obras y Mantenimiento.



Ciudad.-
Referencia: Proceso de Adjudicación Directa Selectiva N° ADS-0021-2004-RIQ/PETROPERU – Primera Convocatoria
Servicio: “REEMPLAZO DE PLANCHAS EN CHIMENEA Y REEMPLAZO DE TUBOS EN EL HORNO DE CRUDO DE REFINERIA IQUITOS”.

Estimados Señores:


Por el presente documento los Representantes Legales: (Representante legal Empresa A), (Representante Legal Empresa B), de las empresas (Empresa A), (Empresa B), respectivamente, declaramos bajo juramento que estamos asociándonos como Consorcio a intervenir en el proceso de Adjudicación Directa Selectiva N° ADS-0021-2004-RIQ/PETROPERU – Primera Convocatoria, para la ejecución del Servicio: “REEMPLAZO DE PLANCHAS EN CHIMENEA Y REEMPLAZO DE TUBOS EN EL HORNO DE CRUDO DE REFINERIA IQUITOS”, y nos comprometemos a cumplir con los requisitos que señalan las Bases, la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado y su Reglamento.

___________________________ ____________________________

Nombre del Representante legal Nombre del Representante legal

Cargo que desempeña Cargo que desempeña

Nombre de la Empresa A Nombre de la Empresa B

ANEXO N° 3
MODELO DE DECLARACIÓN JURADA DE ACUERDO AL ART. 56° DEL REGLAMENTO DE LA LEY DE CONTRATACIONES Y ADQUISICIONES DEL ESTADO

Lugar,………de…………………..…del 2004


Señores:

Petróleos del Perú – PETROPERU S.A.

Presidente Comité Especial Permanente para Contratación de Servicios de Mantenimiento, Consultorías, Asesorías, Obras y Consultoría de Obras.


Referencia: Proceso de Adjudicación Directa Selectiva N° ADS-0021-2004-RIQ/PETROPERU – Primera Convocatoria
Servicio: “REEMPLAZO DE PLANCHAS EN CHIMENEA Y REEMPLAZO DE TUBOS EN EL HORNO DE CRUDO DE REFINERIA IQUITOS”

(Indicar Razón Social), con N° de RUC…………………………, con domicilio legal en …………... …………………………., inscrito en el asiento………………, de la partida N°…………………. del registro de personas jurídicas de………………, debidamente representada por su…………………...

……………………………….., identificado con (L.E. o D.N.I.)…………………., declaramos bajo juramento lo siguiente:


  1. Que no tenemos impedimento para participar en el proceso de selección ni para contratar con el Estado, conforme al Artículo 9° de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado.




  1. Que conocemos, aceptamos y nos sometemos a las Bases, condiciones y procedimientos del proceso de selección de la referencia.




  1. Que somos responsables de la veracidad de los documentos e información que presentamos para efectos del proceso de selección.




  1. Que nos comprometemos a mantener nuestra oferta durante el proceso de selección y a suscribir el contrato en caso de resultar favorecidos con la Buena Pro.




  1. Que conocemos las sanciones contenidas en la Ley del Procedimiento Administrativo General, Ley N° 27444, y demás disposiciones reglamentarias, complementarias y modificatorias, así como las establecidas en el Texto Único Ordenado de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, Ley N° 26850, y su Reglamento.




  1. Que los bienes o servicios (indicar lo que corresponda) ofrecidos son producidos dentro del territorio nacional, en consecuencia están sujetos al beneficio del 20% adicional a la sumatoria de la propuesta técnica y económica, de conformidad con la Ley N° 27143, modificada por la Ley N° 27633.

Sin otro particular, quedamos de Uds.


Atentamente,

NOMBRE Y FIRMA DEL REPRESENTANTE LEGAL


Nombre de la Empresa
ANEXO N° 4
MODELO DE DECLARACIÓN JURADA DE SER UNA PEQUEÑA O MICROEMPRESA
(LLENAR SÓLO SI PERTENECE AL PROMPYME)
Referencia: Proceso de Adjudicación Directa Selectiva N° ADS-0021-2004-RIQ/PETROPERU – Primera Convocatoria
Servicio: “REEMPLAZO DE PLANCHAS EN CHIMENEA Y REEMPLAZO DE TUBOS EN EL HORNO DE CRUDO DE REFINERIA IQUITOS”.

Hacemos constar que nuestra empresa ...............................................................…………………….. ................................... con R.U.C. .. ...................…...., se encuentra registrada en la Base de Datos de PROMPYME con el Código N° .....................................

..................................................................

Firma del Representante Legal


Nombre del Representante Legal
D.N.I. N° ................................................
ANEXO N° 5

CRITERIOS Y PARÁMETROS DE EVALUACIÓN
La evaluación de las propuestas presentadas se realizará en dos (2) etapas. La primera es la evaluación técnica, cuya finalidad es calificar la calidad de la propuesta, y la segunda, es la evaluación económica, la cual tiene por objeto calificar el monto de la propuesta.
Tanto la evaluación técnica como la evaluación económica se califican sobre cien (100) puntos. El puntaje total de la propuesta será el promedio ponderado de ambas evaluaciones, de acuerdo a la siguiente fórmula:
PTPi = 0.50 x (PETi) + 0.50 x (PEEi)

Donde: PTPi = Puntaje Total Propuesta postor i

PETi = Puntaje por Evaluación Técnica postor i

PEEi = Puntaje por Evaluación Económica postor i


La propuesta evaluada como la mejor será la que obtenga el mayor puntaje total.


  1. ETAPA DE EVALUACIÓN TÉCNICA

El Comité Especial Permanente para Contratación de Servicios de Mantenimiento, Consultorías, Asesorías, Obras y Consultoría de Obras; evaluará y calificará cada propuesta de acuerdo con las Bases, según los criterios que se detallan a continuación:


FACTORES

PUNTAJE MAX.

TOTAL

  1. REFERIDOS AL POSTOR


Compartir con tus amigos:
  1   2   3   4   5   6   7   8


La base de datos está protegida por derechos de autor ©composi.info 2017
enviar mensaje

    Página principal