Bases administrativas y especificaciones tecnicas



Descargar 0.94 Mb.
Página1/4
Fecha de conversión28.10.2018
Tamaño0.94 Mb.
  1   2   3   4


MINISTERIO DE DEFENSA
FUERZA AEREA DEL PERU
ESCUELA DE AVIACIÓN CIVIL
_____________________________
BASES ADMINISTRATIVAS Y ESPECIFICACIONES TECNICAS
ADS Nº 001-2007-FAP/EDACI
“ADQUISICIÓN DE VÍVERES SECOS”

2007

LIMA-PERU
INDICE ESTRUCTURAL

CAPITULO I Aspectos Generales

CAPITULO II De la Presentación de Documentos

CAPITULO III Del Análisis y Evaluación

CAPITULO IV Del Internamiento en los Almacenes

Pruebas de Conformidad y Control de Calidad

CAPITULO V De las Garantías en General

CAPITULO VI Del Acto Privado y Adjudicación de la Buena Pro

CAPITULO VII Del Pago de los Productos Ofertados

CAPITULO VIII Suscripción del Contrato

CAPITULO IX Penalidades

CAPITULO X Solución de Controversias

CAPITULO I

ASPECTOS GENERALES

SECCION I



GENERALIDADES


    1. Entidad Convocante:

Ministerio de Defensa – Fuerza Aérea del Perú, con domicilio en: Av Collique S/N Urb. El Álamo-Comas, teléfono 5362107, Fax 5374153.




    1. Objeto:

La Adjudicación Directa Selectiva Nº 001-2007–FAP/EDACI, para la Adquisición de víveres secos, de acuerdo a la relación y Especificaciones Técnicas del Anexo Nº 01, los mismos que serán destinados a la Escuela de Aviación Civil, desde el mes de MARZO-2007 a DICIEMBRE-2007, de conformidad con las Especificaciones Técnicas de las presentes Bases.




    1. Valor Referencial: es S/ 68 042.13

El valor referencial materia del presente proceso asciende a SESENTA Y OCHO MIL CUARENTA Y DOS CON 13/100 NUEVOS SOLES (S/.68 042.13) que está expresado en moneda nacional e incluye tributos, seguros, transporte, fletes, materiales, pruebas de calidad. Inspecciones y cualquier otro concepto que pueda incidir sobre el costo de la prestación objeto del presente proceso de selección cuyo detalle se encuentra en el Anexo Nº 01.


La antigüedad del valor referencial se encuentra comprendido dentro de los alcances que estipula el artículo 34º del Reglamento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, aprobado por D. S. Nº 084-2004-PCM, que no podrá tener una antigüedad mayor a dos (02) meses.


    1. Sistema y Modalidad de Adjudicación:




  1. Sistema de: Suma Alzada

  2. Modalidad : Por financiamiento de la FAP




    1. Fuente de Financiamiento:

Recursos Ordinarios (Presupuesto AF-2007, Ministerio de Defensa - Fuerza Aérea del Perú – Escuela de Aviación Civil).

Referencia en el PAAC : 1132
6.- De la Convocatoria:
El Comité Especial Permanente (CEP) procederá a invitar por escrito a no menos de tres proveedores y notificará a la PROMPYME en cumplimiento del artículo 105º del Reglamento y al CONSUCODE (SEACE).


7.- Registro de Participantes:
El precio para el registro como participante de esta Adjudicación Directa Selectiva es de S/. 10.00 Nuevos Soles incluido IGV, que serán abonados en efectivo en el Departamento de Finanzas de la Escuela de Aviación Civil, sito en: la : Av. Collique S/N Urb. El Álamo-Comas (el cual emitirá el recibo correspondiente).Dicho registro se efectuará en las fechas indicadas en el aviso de convocatoria y en la Oficina antes citada de 08:00 a 16:00 Hrs.
SECCION II
BASE LEGAL


    1. Base Legal:

Las presentes Bases regirán para todos sus efectos en la Adjudicación Directa Selectiva, de acuerdo con la siguiente normatividad:




  • Constitución Política del Perú.

  • Texto Único Ordenado de la Ley Nº 26850; Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, aprobado por D.S. Nº 083-2004-PCM y sus modificatorias.

  • Reglamento del Texto Único Ordenado de la Ley Nº 26850, aprobado por D.S. Nº 084-2004-PCM y sus modificatorias.

  • Ley Nº 28411 Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto.

  • Ley Nº 28927, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2007.

  • Ley N° 28015 Ley de Promoción y Formalización de la Micro y Pequeña Empresa.

  • Ley Nº 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General.

  • Código Civil.

  • Ley Nº 27806, Ley de transparencia y acceso a la Información Publica.

  • Directiva Nº 001-2004-CONSUCODE / PRE, reporte de información sobre procesos de selección y sus contratos al sistema de información de Contrataciones y Adquisiciones del Estado-SIACE.

  • Normativa en Materia de Contratación Pública.

  • Ley Nº 27143, Ley de Promoción Temporal del Desarrollo Productivo Nacional.

  • Decreto Supremo Nº 063-2006-EF que Modificación de algunos artículos del reglamento de la ley de contrataciones y adquisiciones del Estado aprobado mediante el Decreto Supremo Nº 084-2004-PCM


SECCION III
DE LAS CONSULTAS Y ABSOLUCIONES


    1. A través de las consultas los participantes podrán solicitar la aclaración de cualquiera de los extremos de las bases o plantear solicitudes respecto de ellas.




    1. El Comité Especial Permanente publicará a través del SEACE la Absolución de las consultas mediante un pliego absolutorio debidamente fundamentado, las respuestas se consideran como parte integrante de Las Bases y del Contrato.




    1. Las consultas se presentarán por escrito en idioma castellano para aclarar el contenido de las bases y no para efectuar propuestas, debiendo ser dirigidas al Presidente del Comité Especial Permanente y entregadas en la mesa de partes de la dirección indicada en el Capitulo I.-1, dentro de los plazos señalados en el calendario de actividades indicados en el Anexo Nº 03.




    1. Las consultas deberán ser precisas, sustentadas y numeradas correlativamente; caso contrario, no se tomarán en cuenta. Para los fines de la presente convocatoria, el Comité Especial Permanente se reserva el derecho de interpretación de las Normas contenidas en estas Bases.




    1. La absolución de las consultas, es la interpretación correcta de las Bases; permitiendo aclarar, precisar o complementar su contenido. Esta se realizará fundamentada y sustentada por cada consulta, la cual será registrada y comunicada a través del SEACE a todos los adquirientes sin excepción y formarán parte complementaria y obligatoria de las Bases Administrativas. Las mismas que serán puestas de su conocimiento en la fecha de absolución de consultas.



SECCION IV
DE LAS OBSERVACIONES


    1. Los participantes podrán formular observaciones a las Bases Administrativas por escrito y debidamente fundamentadas, las que deberán versar sobre el incumplimiento de las condiciones mínimas a que se refiere el Artículo 25º del Texto Único Ordenado de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado aprobado por D.S. 083-2004-PCM, así como de cualquier disposición en materia de adquisiciones y contrataciones del Estado u otras normas complementarias o conexas que tengan relación con el proceso de selección.




    1. Una vez realizadas las observaciones, el Comité Especial Permanente absolverá estas de manera fundamentada y sustentada mediante un pliego absolutorio que contendrá la identificación de cada observante y la respuesta del Comité Especial Permanente para cada observación presentada. Posteriormente el mencionado pliego será notificado a través del SEACE, de acuerdo a lo dispuesto en los artículos 113º y 114º del Reglamento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, aprobado por D. S. Nº 084-2004-PCM.


SECCION V
DE LOS PARTICIPANTES


    1. Pueden ser postores, las personas naturales o jurídicas, formalmente constituidas y autorizadas para suministrar los bienes materia de la presente convocatoria, a condición que se sometan al cumplimiento de estas Bases, al Texto Único Ordenado de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado aprobado por D.S. Nº 083-2004-PCM y a su Reglamento aprobado por D.S. Nº 084-2004-PCM, así como al ordenamiento legal del Estado Peruano correspondiente a la materia.




    1. Para ser postor se requiere no estar sancionado e impedido para contratar con el Estado, así como no podrán ser postores los que se encuentran impedidos o prohibidos por los alcances de lo establecido en el artículo 9º del Texto Único Ordenado de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado aprobado por D.S. Nº 083-2004-PCM.




    1. Los postores están prohibidos de celebrar acuerdos entre si o con terceros, con el fin de establecer prácticas restrictivas de la libre competencia, bajo sanción de quedar inhabilitados para contratar con el Estado, sin perjuicio de las demás sanciones que establecen las disposiciones vigentes.




    1. Los postores que participen en el proceso de selección están obligados a ceñirse al cumplimiento del ordenamiento legal vigente, deberán adquirir las Bases Administrativas, someterse a ellas, a la absolución de las consultas y todo documento hasta la integración de las mismas, al igual que a lo estipulado en el T.U.O. de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado (D.S. 083-2004-PCM) y su Reglamento).



CAPITULO II
DE LA PRESENTACION DE DOCUMENTOS
SECCION I
GENERALIDADES


    1. Declaraciones Juradas

Las Declaraciones Juradas se presentarán en hojas simples. Son responsables por su contenido las personas naturales o jurídicas a través de sus Representantes acreditados que las suscriban. En el caso de Consorcios, será responsable el representante o apoderado común a que se refiere el Artículo 37º del Texto Único Ordenado de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado (D.S. 083-2004-PCM). La falsedad de dichas declaraciones será sancionada de acuerdo a lo establecido por el Reglamento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado (D.S. 084-2004-PCM), y demás normas complementarias.




    1. Presentación de Documentos

Todos los documentos que deban presentarse en el marco del Texto Único Ordenado de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado (D.S. 083-2004-PCM), su Reglamento y demás normas complementarias se presentarán en idioma castellano; excepto los folletos, catálogos en idioma original. El postor será responsable de la exactitud y veracidad de dichos documentos.



    1. Presentación de Propuestas




  1. La presentación de las propuestas deberá efectuarse en hojas simples, llevando el sello y la rúbrica del postor y serán foliados de tal manera que permita al examinador acceder en forma directa a la fuente de la información; para dichos efectos deberá presentarse el índice respectivo como primera página, siendo preciso que los folios se encuentren correlativamente numerados empezando por el número uno. La última hoja será firmada por el postor o su representante legal o mandatario designado para el efecto, de no cumplirse esta condición, el postor quedará automáticamente fuera del proceso.




  1. La presentación de una propuesta implica el sometimiento del postor a todas las disposiciones contenidas en las Bases, así como también a las Leyes y Reglamentos vigentes sobre la materia.




  1. La propuesta se presentará en idioma castellano, en original y dos (02) copias. Por ningún motivo se aceptarán documentos y/o constancias en trámite.




  1. Para la formulación de sus Propuestas, los Postores se regirán estrictamente de acuerdo a lo dispuesto en las Bases en lo que se refiere a las Especificaciones Técnicas y la calidad del material que se desea adquirir y que forman parte de éstas.




    1. Disposiciones Generales




  1. La documentación se presentará en DOS (02) sobres, denominados como sigue:




  1. Sobre Nº 01 : Propuesta Técnica




  1. Sobre Nº 02 : Propuesta Económica




  1. Cada sobre deberá llevar en su parte externa:




  1. Nombre o razón social del postor.




  1. Adjudicación Directa Selectiva Nº 001-2007-FAP/EDACI




  1. Tipo de sobre (Propuesta Técnica o Propuesta Económica).




  1. Folios que contiene.




  1. La documentación presentada deberá ser anillada, utilizando separadores para cada ítem ofertado, no debiendo contener hojas sueltas, siendo obligatorio que las páginas en blanco sean anuladas con un aspa en toda su extensión, sin foliarse ni firmarse.




  1. Las páginas no deben tener borrones, enmendaduras ni correcciones.




  1. El Comité Especial Permanente descalificará las propuestas que no cumplan las exigencias señaladas, no habiendo lugar a reclamo.


SECCION II
PRESENTACION DE LAS PROPUESTAS TECNICAS
SOBRE Nº 01 (PROPUESTA TECNICA)


    1. FILE Nº 01.- Documentos Generales del Postor

Deberá presentarse en original y dos (02) copias, conteniendo los documentos generales del postor que a continuación se indican, los cuales serán debidamente foliados en el siguiente orden:




  1. Índice de documentos (facultativo).




  1. Copia de la Factura o Boleta que acredite la participación en el presente proceso (facultativo).




  1. Declaración Jurada de información empresarial señalando el nombre ó razón social del postor ó de su representante legal, domicilio, inscripción en los Registros Públicos, cuándo corresponda, e indicación del documento de identidad – (Anexo Nº 04) (Obligatorio).




  1. Declaración Jurada General (original)- (Anexo Nº 05) (Obligatorio).




  1. Declaración Jurada de ser una pequeña o micro empresa, de ser el caso - (Anexo Nº 06) (Facultativo).




  1. Descripción de las especificaciones técnicas cumpliendo lo requerido por las Bases y sustentada con los siguientes documentos en idioma original con su respectiva traducción al castellano, de ser el caso: folletos, muestras, catálogos, certificados de calidad de INDECOPI (Obligatorio).




  1. Declaración jurada de pacto de integridad.– (Anexo Nº 07) (Obligatorio).




  1. Promesa Formal de Consorcio.- (Obligatorio) sólo para el caso de postores que participen en consorcio, de acuerdo al modelo del (Anexo Nº 08); suscrito por cada uno de los representantes legales, así como toda las declaraciones juradas, indicadas en los incisos anteriores.




  1. Copia simple de la Constancia de Inscripción del producto ofertado en el Registro de Productos Industriales Nacionales (RPIN), según lo dispuesto por el CONSUCODE con el comunicado Nº 007-2006 (Ley Nº 23407, Ley General de Industrias y D.S. Nº 010-89-ICT/IND); el Comité Especial Permanente, desestimará las propuestas presentadas por el incumplimiento de tal requisito; por parte de los postores que oferten un producto industrial manufacturado en el país




  1. Constancia de estar inscrito en el Registro Nacional de Proveedores (RNP)


SECCION III
PRESENTACION DE LAS PROPUESTAS ECONOMICAS
SOBRE Nº 02 (PROPUESTA ECONOMICA)


    1. Deberá presentarse en original y dos (02) copias, debiendo contener obligatoriamente lo siguiente:




  1. Índice del contenido del sobre.




  1. Cuadro resumen de los productos ofertados (Propuesta Económica) debidamente llenado. Su presentación tiene carácter obligatorio, por lo que su incumplimiento motivará la eliminación del postor.




    1. Para el llenado y presentación de los documentos anteriormente señalados se deberá considerar lo siguiente:




  1. El precio a suma alzada será propuesto únicamente en moneda nacional, redondeando a DOS (02) decimales de Nuevo Sol, incluidos los impuestos de Ley, tomando en cuenta el precio referencial que se señalan en el Anexo Nº 01. Las cantidades de los productos a ofertar serán expresadas en las unidades que correspondan, de acuerdo a lo establecido en la relación de productos requeridos en las Bases.




  1. Las Propuestas deben comprender el total de productos considerados en el ítem de la presente Adjudicación Directa Selectiva.




  1. La Propuesta por el ítem en mención es única, por ningún motivo se aceptará la presentación de dos o más propuestas por parte de un mismo postor.




  1. Cada Propuesta deberá indicar el precio por cada producto. La sumatoria del precio por cada producto dará como resultado el precio del ítem y por ende de la Propuesta, considerándose como precio válido este último.



MUY IMPORTANTE: LAS COPIAS QUE ADJUNTEN A SUS PROPUESTAS DEBERÁN SER CLARAS Y LEGIBLES, DE LO CONTRARIO NO SE TOMARÁN EN CUENTA.
CAPITULO III
DEL ANALISIS Y EVALUACION
SECCION I
ANALISIS Y EVALUACION DE LA PROPUESTA TECNICA


    1. La evaluación de las propuestas técnicas se realizarán en acto privado.




    1. La evaluación de las propuestas es responsabilidad del Comité Especial Permanente, para lo cual contará con el asesoramiento de los profesionales que dicho Comité considere conveniente.




    1. La evaluación técnica de las ofertas se realizará de acuerdo con los criterios de calificación aprobados por el Comité Especial Permanente.




    1. Los postores no podrán intervenir durante el estudio y la evaluación de las Propuestas Técnicas. El Comité Especial Permanente puede solicitar a los postores la aclaración sobre algunos aspectos de la misma.




    1. Los postores que obtengan como mínimo un puntaje de 60 puntos, pasarán a la evaluación económica.



SECCION II
EVALUACION DE LA PROPUESTA ECONOMICA


    1. La apertura de sobres de las propuestas económicas se realizará en acto privado. Los miembros del Comité Especial Permanente no tendrán acceso a las propuestas económicas sino hasta que la evaluación técnica haya concluido.




    1. Las propuestas que excedan en más del 10% del valor referencial o sean inferiores al 70% del valor del mismo, no serán tomadas en cuenta por el Comité Especial Permanente, teniéndolas por no presentadas sin excepción, de acuerdo al artículo 33º del Texto Único Ordenado de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado aprobado por D.S. Nº 083-2004-PCM.



CAPITULO IV
DEL INTERNAMIENTO EN LOS ALMACENES

PRUEBAS DE CONFORMIDAD Y CONTROL DE CALIDAD
SECCION I
DE LA CONFORMIDAD


    1. La Conformidad de recepción será dada por la persona autorizada a recibir los víveres en el almacén respectivo, la misma que está referida a los siguientes aspectos:




  1. Verificación de la documentación y del detalle de los víveres recibidos, del detalle de las especificaciones técnicas incluidas en la propuesta adjudicada y del adecuado estado de conservación.




  1. Verificación física del producto a internar por el proveedor, donde se verá que las Especificaciones Técnicas del producto cumplan con las

mismas características de las solicitadas.


    1. La recepción de conformidad NO INVALIDA el reclamo posterior por parte de la EDACI, por defectos o vicios ocultos, inadecuación a las especificaciones técnicas u otras situaciones anómalas no detectables o no verificables durante la recepción.


SECCION II
DE LA ENTREGA DEL MATERIAL


  1. Los productos entregados deberán cumplir todas las características y condiciones establecidas en las Especificaciones Técnicas de las Bases.




  1. Una vez cumplido el internamiento de la totalidad de los productos se procederá a la confección del Acta de Conformidad de Recepción, posteriormente, se solicitará al Departamento de Abastecimiento de Escuela de Aviación Civil, el Visto Bueno correspondiente en la respectiva factura para iniciar el trámite de liquidación y cancelación ante el Departamento de Finanzas del ALA AEREA Nº 2.




  1. La entrega de material será efectuado en el almacén de víveres de la EDACI de acuerdo al requerimiento presentado por dicha Escuela (Cronograma estimado de atención detallado en el ANEXO Nº 2), para lo cual el postor que obtenga la buena pro, deberá contar con un stock mínimo de 25%, a fin de garantizar la entrega del producto en el momento oportuno y/ o cambio de ser necesario.




  1. Plazo de entrega.- El postor deberá hacer entrega de los Víveres Secos especificados en el Anexo N° 02, a partir del día siguiente de emitida la orden de compra. El plazo máximo de entrega de los víveres es de 5 días calendario. Toda entrega posterior al plazo establecido será considerada como incumplimiento, sujeto a penalidad



CAPITULO V
DE LAS GARANTIAS EN GENERAL
SECCION I
GARANTIA DE FIEL CUMPLIMIENTO


    1. El Postor ganador de la Buena Pro entregará como garantía una Carta Fianza de Fiel Cumplimiento por el DIEZ (10%) del monto total adjudicado, conforme a lo dispuesto en el Art. 215º del Reglamento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado. Dicha Garantía deberá ser entregada antes de la suscripción del Contrato y como requisito indispensable para poder suscribirlo.




    1. La Garantía que otorgarán los Postores serán incondicionales, solidarias, irrevocables y de realización automática en el país al sólo requerimiento de la Escuela de Aviación Civil, bajo responsabilidad de las Empresas que las emitan, las mismas que deberán ser de primer orden y estar dentro del ámbito de supervisión de la Superintendencia de Banca y Seguros.


SECCION II
GARANTIA ADICIONAL POR EL MONTO DIFERENCIAL DE PROPUESTA


    1. Cuando la Propuesta Económica fuese inferior al valor referencial en más del VEINTE por ciento (20%) de este, estará condicionada la presentación de una Garantía Adicional junto a la Garantía de Fiel Cumplimiento, con idéntico objeto y vigencia, por un monto equivalente al veinticinco por ciento (25%) de la diferencia entre el valor referencial y la propuestas económica, de acuerdo a lo prescrito en el artículo 216º del Reglamento de la Ley de Adquisiciones y Contrataciones del Estado aprobado por D.S. Nº 084-2004-PCM.




    1. La Garantía adicional por el monto diferencial de propuesta se mantendrá vigente por el plazo de ejecución y hasta la conformidad de la recepción de la prestación.


SECCION III
DE LA EJECUCION DE LAS GARANTIAS DE FIEL CUMPLIMIENTO Y/ O ADICIONAL POR EL MONTO REFERENCIAL DE LA PROPUESTA
Las Garantías de Fiel Cumplimiento (10% del valor total adjudicado) y Adicional por el monto diferencial de propuesta, serán ejecutadas de conformidad a lo señalado en el artículo 221º del Reglamento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado.
CAPITULO VI
DEL ACTO PRIVADO Y ADJUDICACION DE LA BUENA PRO



  1. SERAN DESCALIFICADAS LAS PROPUESTAS QUE CONTENGAN DOCUMENTACION INCOMPLETA EN LOS SOBRES Nº 01 Y Nº 02 Y/O NO CUMPLAN LO ESTABLECIDO EN LAS BASES.




  1. Puntaje de la Oferta Técnica.

El Comité Especial Permanente evaluará y calificará cada propuesta de acuerdo con las Bases y conforme a una escala que sumará CIEN (100) puntos según el Anexo Nº 09.




  1. Puntaje de la Oferta Económica.

El puntaje de la propuesta Económica se calculará siguiendo las pautas del articulo 69 (Decreto Supremo 063-2006-EF) donde el puntaje máximo para la propuesta económica será de CIEN (100) puntos, según el Anexo Nº 09.




  1. Calificación de las Propuestas.

Las propuestas serán estudiadas por el Comité Especial Permanente en reunión privada que se llevará a cabo al término de la apertura de los sobres Nº 01 y 02, con el fin de determinar la calificación de los productos ofertados, considerando su calidad y precio.




  1. Del acto de otorgamiento de la Buena Pro.

La Buena Pro se otorgará a SUMA ALZADA al postor que obtenga mayor puntaje como producto de la suma de los puntajes de las propuestas Técnica y Económica antes descritas.




  1. En cumplimiento del artículo 132º del Reglamento, en la fecha y hora establecida en el Calendario del proceso, el otorgamiento de la buena pro se realizará en acto privado. El CEP procederá a otorgar la buena pro a la propuesta ganadora, dando a conocer los resultados del presente proceso de selección indicando el orden de prelación y el puntaje técnico, económico y total obtenido por cada uno de los postores a través de un cuadro comparativo.




  1. El CEP levantará el acta de otorgamiento de la Buena Pro, la cual será suscrita por todos los miembros del CEP. El CEP notificará a través de su publicación en el SEACE el mismo día de su realización bajo su responsabilidad.




  1. En el supuesto que dos (02) ó más propuestas empaten, se procederá según lo indicado en el artículo 133º del Reglamento.




  1. El proveedor que obtenga la Buena Pro es el único responsable, ante la FAP-EDACI, para cumplir con la atención del total de los productos indicados en el anexo Nº 1, en las condiciones establecidas en las presentes Bases, no pudiendo transferir esas responsabilidades a terceros.




  1. Los Víveres Secos adquiridos con este proceso serán entregados por el proveedor que obtuvo la Buena Pro en la dirección que a continuación se indica, conjuntamente con la presentación obligatoria de los siguientes documentos: la Guía de Remisión, la Orden de Compra - Guía de Internamiento, etc., los mismos que permitirán acreditar la recepción del material:


AV. COLLIQUE S/N URB. EL ÁLAMO-COMAS ALT KM. 22.5 PANAMERICANA NORTE.
El Postor ganador de la Buena Pro, queda obligado a presentar sus facturas con los impuestos de Ley desagregados; el incumplimiento del desagregado correspondiente anulará la factura, debiendo el Postor emitir una nueva factura.
CAPITULO VII
DEL PAGO DE LOS PRODUCTOS OFERTADOS
El pago será efectuado con cargo a los recursos asignados del Tesoro Público, previa presentación de facturas y con la conformidad del Jefe del Departamento de Abastecimiento de la EDACI, por el internamiento de los productos adjudicados.
El pago se efectuará a 20 días previa conformidad de los Víveres Secos recepcionados por parte del personal especialista designado por la EDACI.
El Proveedor deberá emitir la factura comercial respectiva a nombre de -FUERZA AEREA DEL PERÚ - EDACI.

CAPITULO VIII
SUSCRIPCION DEL CONTRATO



  1. Consentido el otorgamiento de la Buena Pro el Postor ganador o su Representante debidamente autorizado con poder suficiente para ello, deberá cumplir con la suscripción del Contrato, cuyo proyecto se detalla en el Anexo Nº 10, dentro del plazo señalado en las Bases para tal efecto y luego de haber sido citado con CINCO (05) días hábiles siguientes al consentimiento de la Buena Pro, en fecha que no podrá exceder a los DIEZ (10) días hábiles.




  1. Si el Postor no se presentará en el plazo otorgado perderá automáticamente la Buena Pro, sin perjuicio de que la Entidad llamará al postor que ocupó el segundo lugar en el orden de prelación para que suscriba el contrato.




  1. Los plazos de ejecución del Contrato se computará en días naturales desde el día siguiente de su suscripción o desde el día siguiente de cumplirse las condiciones establecidas en las Bases.

4. Para suscribir el contrato, el postor ganador de la Buena Pro deberá presentar previamente:


1) En caso de personas jurídicas: -


  1. Copia Literal actualizada de constitución de la Empresa debidamente inscrito en los Registros Públicos actualizada

(b) Poder del representante facultado a suscribir contratos, debidamente inscrito en los Registros Públicos.




  1. Fotocopia simple de su documento de identidad personal.




  1. Constancia vigente expedida por el CONSUCODE de no estar inhabilitado para contratar con el Estado.




  1. Garantía de Fiel cumplimiento.




  1. Garantía adicional (de ser el caso).




  1. Garantía por Adelantos (de ser el caso).




  1. 2) En caso de personas naturales.-

(a) Fotocopia simple de su documento de identidad personal.




  1. Constancia vigente expedida por el CONSUCODE de no estar inhabilitado para contratar con el Estado.




  1. Garantía de Fiel cumplimiento.




  1. Garantía adicional (de ser el caso).

(e) Garantía de Adelantos (de ser el caso).


3) En caso de Consorcio.-


  1. Documento con firmas legalizadas ante Notario Publico por cada uno de los asociados, de sus apoderados o representantes legales, designando en dicho documento al representante o apoderado común.




  1. Copia Literal actualizada de constitución de la Empresa debidamente inscrito en los Registros Públicos actualizada.




  1. Fotocopia simple de su documento de identidad personal.




  1. Garantía de Fiel cumplimiento.




  1. Garantía adicional (de ser el caso).

Fotocopia simple de su documento de identidad personal


CAPITULO IX
PENALIDADES
SECCION I
PENALIDAD POR MORA
Se generará automáticamente una penalidad calculada de acuerdo a la fórmula prevista en el artículo 222º del Reglamento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado aprobado por D.S. Nº 084-2004-PCM, hasta un monto máximo equivalente al diez por ciento (10%) del monto contractual, o de ser caso del ítem.

En todos los casos, la penalidad se aplicará y se calculará de acuerdo a la siguiente fórmula:



Penalidad diaria = 0.10 x Monto del Contrato

F x Plazo en días

Donde F tendrá los siguientes valores:


- Para plazos menores ó iguales a sesenta (60) días: F = 0.40

- Para plazos mayores a sesenta (60) días: F = 0.25


SECCION II
PENALIDAD POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO
Esta penalidad se generará sí la Entidad se ve obligada a resolver el Contrato de conformidad con el inc. c) del artículo 41º del TUO de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado y en los casos que establece el articulo 225º de su Reglamento aprobado por D. S. Nº 084-2004-PCM, sin perjuicio de aplicarse las medidas establecidas en el primer párrafo del artículo 227º del Reglamento en mención.
CAPITULO X
SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS
SECCION I
RECURSO DE APELACIÓN


    1. La apelación contra los actos administrativos dictados dentro del desarrollo del proceso de selección desde la convocatoria hasta aquellos realizados antes del acto de celebración del contrato deberán interponerse dentro de los CINCO (05) días siguientes de haber tomado conocimiento del acto que se debe impugnar. De no interponerse recurso de apelación dentro de este plazo, los actos pasibles de impugnación quedan automáticamente consentidos.




    1. Asimismo, el postor que sea descalificado en la evaluación técnica y económica, y retire o acepte la devolución de uno de ambos sobres, perderá la calidad de postor y no podrá presentar impugnación alguna.









    1. El Recurso de Apelación deberá ser presentado al Presidente del Comité Especial Permanente de acuerdo a lo establecido por el artículo 151º, dentro del plazo establecido en el Reglamento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, así como deberá cumplir con los requisitos de admisibilidad contenidos en el artículo 155º del indicado Reglamento.




    1. El monto que todo postor deberá depositar en el Banco de la Nación a la cuenta corriente de la Fuerza Aérea del Perú-RDR Nº 0-000-282855 por el derecho de Interposición de Recurso de Apelación en la presente Adjudicación Directa Selectiva será de S/ 850.00.



SECCION II
RECURSO DE REVISIÓN


    1. El recurso de revisión se interpondrá ante el Presidente del Tribunal Superior de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, quienes resolverán en última instancia sobre los recursos de apelación, la denegatoria ficta recaída contra el recurso de apelación o las resoluciones emitidas por la máxima autoridad administrativa de la Entidad.




    1. El plazo para interponer el recurso de revisión es de cinco (05) días contados a partir del día siguiente de la notificación a través de la publicación en el SEACE de la resolución respectiva, de igual forma es el plazo para interponer el recurso de revisión para el caso de que se produzca la denegatoria ficta del recurso de apelación, si fuere el caso.




    1. El indicado recurso Impugnatorio deberá interponerse de conformidad con lo establecido en el artículo 161º, 162º y siguientes del Reglamento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado.


INDICE DE ANEXOS

ANEXO Nº . 01 Relación de ítems, Valor Referencial y Especificaciones Técnicas

ANEXO Nº 02 Cronograma de estimado de atención de víveres secos

ANEXO Nº . 03 Calendario de Actividades del Proceso

ANEXO Nº . 04 Declaración Jurada de información Empresarial

ANEXO Nº . 05 Declaración Jurada General

ANEXO Nº . 06 Declaración Jurada de ser una Pequeña o Micro Empresa

ANEXO Nº . 07 Declaración Jurada de Pacto de Integridad

ANEXO Nº . 08 Promesa formal de consorcio

ANEXO Nº . 09 Factores de evaluación de las Propuestas Técnica y Económica



ANEXO Nº . 10 Proyecto de Contrato de Compra - Venta
ANEXO Nº 01
RELACION DE ITEMS, VALOR REFERENCIAL Y ESPECIFICACIONES TECNICAS
RELACION DE ITEMS Y VALORES REFERENCIALES
ITEM Nº 1: VIVERES SECOS




DESCRIPCION

U. M.

CANT


VALOR REF. TOTAL

HASTA 70 % VALOR REF. TOTAL

SOBRE 10% VALOR REF. TOTAL

1

ACEITE X 18 LIT.

LATA

80










2

SAZONADOR (GLUTAMATO MONOSODICO)

KILO

80










3

ARROZ SUPERIOR X 50 KILOS

SACO

150










4

ARVERJA PARTIDA

KILO

152










5

ATUN, FILETE

LATA

250










6

AVENA X 10 KILOS.

BOLSA

90










7

AZUCAR BLANCA X 50 KILOS

SACO

110










8

AZUCAR RUBIA X 50 KILOS

SACO

80










9

CAFÉ INSTANTANEO X 200 GRS.

LATA

80










10

CANELA ENTERA

KILO

31










11

HARINA DE CHUÑO

KILO

90










12

CLAVO DE OLOR

KILO

22










13

COCO RAYADO

KILO

30










14

COCOA X 180 GRS.

SOBRE

110










15

COLAPIZ

SOBRE

40










16

COMINO MOLIDO

KILO

25










17

DURAZNO EN MITADES

LATA

150










18

FIDEO CANUTO CHICO

KILO

160










19

FIDEO CABELLO ANGEL

KILO

180










20

FIDEO TALLARIN DELGADO

KILO

350










21

FIDEO TORNILLO

KILO

180










22

FLAN DE VAINILLA

KILO

81










23

FRIJOL CANARIO CAMANEJO

KILO

170










24

FRIJOL PANAMITO

KILO

160










25

GALLETA SODA

CAJA

60










26

GELATINA DE FRESA

KILO

80










27

GELATINA DE PIÑA

KILO

100










28

GELATINA DE NARANJA

KILO

100










29

GARBANZO

KILO

150










30

HARINA DE TRIGO

KILO

200










31

HONGOS

KILO

28










32

LAUREL

KILO

28










33

KETCHUP

KILO

30










34

LECHE CONDENSADA

LATA

80










35

LECHE EVAPORADA X 24 LAT.

CAJA

87










36

LENTEJA

KILO

120










37

HARINA DE TRIGO

KILO

40










38

MAIZENA

KILO

40










39

MANI MOLIDO

KILO

10










40

MANTEQUILLA

KILO

70










41

MANTECA VEGETAL

KILO

40










42

MAYONESA

KILO

30










43

MERMELADA

KILO

40










44

MOSTAZA

KILO

30










45

MORON

KILO

134










46

MOTE

KILO

90










47

OREGANO

KILO

10










48

PALILLO MOLIDO

KILO

10










49

PALLARES

KILO

130










50

PAPA SECA

KILO

190










51

PASTA DE TOMATE

LATA

35










52

PASAS NEGRAS

KILO

10










53

PIMIENTA NEGRA MOLIDA

KILO

11










54

PIMENTON

KILO

11










55

QUESO PARMESANO

SOBRE

100










56

QUINUA

KILO

110










57

SAL DE COCINA

KILO

255










58

SEMOLA

KILO

70










59

SILLAO

LITRO

40










60

TUCO DE RES

LATA

50










61

CALDO DE RES

CAJA

50










62

CALDO DE POLLO

CAJA

50










63

TRIGO ENTERO AMER.

KILO

105










64

VINAGRE

LITRO

60










MONTO TOTAL SOLICITADO







68 042.13

47 629.49

74 846.34


Compartir con tus amigos:
  1   2   3   4


La base de datos está protegida por derechos de autor ©composi.info 2017
enviar mensaje

    Página principal