Ayuntamiento de Madrid Grupo Municipal Socialista el psoe pide al gobierno de gallardón consenso en la asignación de nombres de calles



Descargar 6.61 Kb.
Fecha de conversión28.10.2018
Tamaño6.61 Kb.


Ayuntamiento de Madrid

Grupo Municipal Socialista

EL PSOE PIDE AL GOBIERNO DE GALLARDÓN CONSENSO EN LA ASIGNACIÓN DE NOMBRES DE CALLES

Daniel Viondi considera que “el PP impone nombres en el callejero de Madrid, que tan sólo responden a compromisos partidistas”



  • La imposición de calles es una constante habitual.

  • Viondi se siente satisfecho de que Gallardón asumiera la petición del PSOE de crear una comisión de expertos para otorgar los nombres.

Madrid, 26 de noviembre de 2007.- En el próximo Pleno del 28 de noviembre se aprobará, sin consenso previo de todos los partidos, la asignación de una calle a Enrique de Aldama, vicepresidente de la CEOE y presidente de la patronal de grandes constructoras. El grupo municipal socialista denuncia el método elegido por Gallardón para otorgar los nombres a las calles por imponer su mayoría absoluta.

Para el portavoz socialista del área de Las Artes, Daniel Viondi, “la imposición de nombres por parte del Gobierno Gallardón es una constante habitual”. Viondi considera que “la actual mayoría absoluta del PP esta siendo utilizada para imponer determinados nombres en el callejero de Madrid, que tan sólo responden a compromisos partidistas del alcalde”. Por ello, el concejal socialista pide “consenso previo en la asignación de las calles”.

Viondi se pregunta “¿cómo evalúa el gobierno de Gallardón los méritos de cada nombre propuesto, en virtud de su relación con la ciudad y la sociedad madrileña? ¿Quién impulsa o demanda la necesidad de que determinada persona tenga una calle en Madrid? El edil socialista recuerda que “el Ayuntamiento nos representa a todos y, no sólo al PP y sus amigos”.

El edil socialista considera que “en el callejero de Madrid las mujeres no tienen ningún protagonismo y faltan nombres tan importantes como el de Teresa León, la primara mujer que obtuvo un doctorado en Filosofía y Letras y fundadora de la revista Octubre o el nombre de Carmen Laforet, una de las escritoras más importantes del país”.



Además el portavoz socialista de Las Artes se ha mostrado satisfecho al conocer que Gallardón ha asumido la petición del grupo municipal socialista y se creará un grupo de expertos que decidirá si cambia o no el nombre de las 160 calles franquistas que hay en Madrid. Aunque Viondi denuncia que “todavía el Ayuntamiento no nos ha facilitado ninguna información sobre esta comisión. No sabemos nada de su composición, ni si estarán los grupos municipales incluso no sabemos cuándo se convocará para iniciar los trabajos”.

El edil socialista únicamente espera que “al eliminar los nombres y símbolos franquistas Gallardón permita la participación de todos y no siga aplicando los mismos métodos partidistas sin consenso”.

Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©composi.info 2017
enviar mensaje

    Página principal