Asistimos 13 personas. A la hora de comienzo (19. 30)



Descargar 35.38 Kb.
Fecha de conversión26.10.2018
Tamaño35.38 Kb.

ACTA 5ª ASAMBLEA CÍRCULO PODEMOS GALAPAGAR

13/07/2014

Asistimos 13 personas. A la hora de comienzo (19.30) somos 11.



Orden del día

0A. Bienvenida, se eligen moderador, secretario y turno de palabra, se recuerdan los signos

0B.  Resumen de los acuerdos alcanzados en la asamblea anterior, recordar la línea de trabajo

0C.  Lectura del orden del día a modo informativo, y para añadir en "varios" las propuestas nuevas. 



  1. Turno de grupo de trabajo general para informar de lo hecho esta semana 

  2. Propuesta de Comisiones de Trabajo

  3. Varios: Información Peraleda, Espacios de Reunión, Mail oficial.

  4. Repaso a los acuerdos alcanzados, conclusiones y citación para la próxima asamblea.



  1. A B y C

Modera: Iván

Toma Palabra: Iván/Manolo

Acta: Lorenzo

Al no haber quórum para tomar decisiones decidimos llevar adelante a Asamblea para informarnos, discutir pero sin intención de tomar decisiones.



Preocupación y Propuestas: En el verano puede que haya poca asistencia, por lo que cuando seamos quórum suficiente (15 personas) deberíamos plantear rebajarlo provisionalmente a 10 para poder avanzar en las decisiones. También se propone que se pueda votar por internet las propuestas en estos casos, pero en cualquier caso que el Equipo de trabajo siga adelante con sus tareas encargadas.

  1. y 2. Información de Equipo de Trabajo y Propuesta de Comisiones

El trabajo del Equipo consiste en la propuesta decomisiones. El Moderador lee la propuesta:

Muy buenas, en la reunión del equipo de trabajo hemos estado preparando una propuesta de comisiones para presentar a la asamblea. Para ello hemos identificado las tareas, y luego las hemos agrupado siguiendo las comisiones que se proponen en la guía de los círculos. De paso hemos ido apuntando responsables, aunque claro está, si finalmente se consensúan, esperamos que más personas se unan a las comisiones en la asamblea. Aclarar que las personas que se han apuntado como responsables, se encargarán de estar al tanto de ese grupo de trabajo, de hacer un seguimiento, convocarles, etc. Es decir, más personas pueden y deben participar en cada grupo, pero siempre está bien saber a quién dirigirse para hablar de un tema concreto. Además todo esto se puede ir modificando, y los cargos son siempre revocables. Por favor leed y pensad si os parece bien esta propuesta, pues en la asamblea se va a discutir. Un abrazo. 

Tareas:

  • Portavocía Coordinadoras: 

  • Coordinación de propuestas (cuestionario) :Coordinar las propuestas para hacer el cuestionario, unificar las repetidas, aunar las relacionadas, estructurarlas, etc.  Juan, Araceli, 

  • Medio Ambiente: Peraleda, Los Altos de la Navata: Chema, Mar, Pilar. 

  • Moderación y dinamización: Raquel A. 

  • Facebook y Twitter: Se encargan de publicar la información y las noticias más importantes del partido, tanto a nivel local, como regional, y nacional. También deben hacer públicas las convocatorias y animar a la participación y relacionarse con otras páginas de círculos, etc, Pepe, Rubén, Raquel L. y Lolo. 

  • Correo Oficial:  Gestionar el mail oficial, rebotar los correos y trasladar las informaciones importantes a la asamblea : Iván, Majorie y Loren

  • Grupo Google: Moderar el grupo y ordenar la información : Raquel A. y Juan

  • Artículos periódico: Escribir artículos para la prensa. Roberto, Chema y Raquel A.

  • Carteladas y Publicidad: Lolo, Majorie

  • Merchandising :Lolo, Raquel A.

  • Tesorería : Rubén 

  • Extensión Navata: Majorie, Iván. 

  • Gestión de espacios y convocatorias: Hacer las comunicaciones a delegación de gobierno, buscar local en caso de necesitarlo, etc. Chema, Iván. 

Las comisiones que propone Podemos son las siguientes, las he ido relacionando con un código de colores con las tareas: 

1. Portavocía 

Composición:Tres personas por círculo. Se elegirán con criterios de representatividad de la pluralidad del círculo, es decir, según las diferencias de género, edad, procedencia, discapacidad...Serán revocables en cualquier momento por la asamblea. Contarán con el apoyo de la comisión de comunicación para elaborar el argumentario, etc.

Tareas: representación pública del círculo, así como representación orgánica del colectivo en espacios de coordinación territorial o sectorial (superiores al círculo: comarcal, provincial…). Todo ello en función de las decisiones asamblearias de los círculos.

2. Contenido

Tareas: Dinamizar los debates en las reuniones de los círculos. Coordinar las aportaciones para la elaboración del programa electoral.



3. Organización y comunicación

Tareas: Convocatoria de reuniones, actos y acciones. Organización de actos públicos.Lista de correo y perfiles en las redes sociales.Notas de prensa. Cartelería, octavillas y otros materiales de difusión.



4. Finanzas

Tareas:Búsqueda de fuentes de financiación.Control y publicación periódica en la asamblea de las cuentas del círculo.



5. Extensión y solidaridad

Tareas:Organizar debates públicos con colectivos sociales, culturales y deportivos, así como con organizaciones políticas y sindicales del territorio que puedan compartir los objetivos y el manifiesto de Podemos.Elaborar un mapa de problemas de cada territorio o sector, y contactar con sus agentes para atender las demandas, pedirles que vengan a explicarlas al círculo, etc. Publicar un calendario de movilizaciones, asimismo del territorio o del sector, para conocimiento de la asamblea del círculo.



6. Coordinación

Es esencial favorecer una coordinación desde lo local. La coordinación de círculos a escala comarcal, provincial, regional/nacional puede empezar a hacerse, de forma natural, enviando a gente delegada (unos delegados que serán siempre revocables) a las reuniones específicas para este fin. Cada territorio puede proponer reuniones para una coordinación periódica.

Composición: una persona por cada una de las comisiones citadas.

Tareas: coordinar el trabajo del círculo.

*(Yo personalmente no entiendo la diferencia entre portavocía y coordinación tal y como están planteadas. Opino que la Dinamización y el Contenido no deberían ir juntos en el mismo saco. En cambio Extensión y Solidaridad lo uniría a Contenido.) 


Se discute la propuesta, y se dice:

    • La propuesta sigue bastante la guía de círculos que nos llegó de Madrid

    • No merece la pena darle vueltas a en qué comisiones metemos cada tarea. Lo importante es que las tareas se desempeñen y quienes las hagan estén en contacto

    • Es importante que se una todo el que quiera a las comisiones a hacer y proponer tareas

    • Propuesta: Alguien tiene que encargarse de coordinar los temas del Proceso Constituyente de este verano

    • Propuesta: Una comisión que se dedique a pensar las vías de participación real en Galapagar

    • Propuesta: Sistema de votaciones online: Existe Ágora voting y tiene sus defectos

El debate prosigue circulando todo el rato en torno a

- nuestra organización interna y

- la Asamblea Constituyente.

Y también los tiempos: “Primero hay que hacer la solera”, “no ir de seguidores” de nadie.

Se apunta la diferencia entre:


    • Participación de los vecinos del pueblo

    • Participación y votaciones internas para nosotros.

Surge el tema de la próxima asamblea comarcal en Torrelodones. Se aclara: Gente de Torrelodones pidió ayuda para empezar allí un círculo Podemos porque quienes se habían reunido para ellos eran casi todos de Vecinos por Torrelodones, y querían hacerlo más grande.

Al final de la Asamblea se apuntan varias personas para empezar con el Equipo de Tesorería. Así provisionalmente los integrantes son:

Rubén, Fernando, Luis L. y Pablo.

Tareas en las que pueden ir pensando: repasar la propuesta de Madrid, cómo registrar las cuentas (exel, googledocs), los recibos, ideas paa obtener dinero y previsión de gastos…



  1. 3. Varios: Información



    • Petición de local para reuniones al Ayuntamiento.

Informa Chema: Fue a hacer una petición por escrito al Ayuntamiento solicitando todos los domingos de 7 a 9. Se llevó la sorpresa de que el Ayuntamiento cobra 50 € por cada vez que te reúnes ahí.

Propuesta: Hablar con CSA Ítaca para que nos cedan espacio para reuniones

    • La Peraleda y Los Altos de La Navata

Informa Chema: Han estado en contacto él y Raquel con dos personas que estaban moviendo alegaciones contra el proyecto urbanístico comercial de La Peraleda (Pilar y Mar). El período para presentar alegaciones finaliza el 28 de agosto.

Los Altos de La Navata lleva más tiempo y está cerrado el período de alegaciones.

En relación con este tema, Roberto, Raquel y Chema introducirán este tema en la próxima propuesta de nota de prensa para el periódico local.

Raquel comunica una propuesta informal que nos hace un amigo suyo de Izquierda Unida: como ellos ya tienen preparadas las alegaciones propone pasarnos su hoja de firmas y que se presente como de IU y Podemos (presentar las alegaciones conjuntamente).



A colación de esto se debate. En primer lugar, consideramos que es un tema muy importante que debería ser tratado cuando haya gente suficiente en la Asamblea, con un punto único sólo para este tema. Se enuncian distintas opiniones:

    • Es interesante

    • Sería malo nacer siendo de entrada seguidores de alguien

    • Antes tenemos que hacernos mayores

    • Sería una mala estrategia política quedarse de entrada identificados como un grupito más de la izquierda

    • No se iba a entender y sería perjudicial. Imagina que en el pleno sueltan que la alegación se hace con Podemos

    • Lo suyo sería con los demás partidos

    • No dejemos de apoyar iniciativas porque nos identifiquen con otros partidos



  • Propuestas:

    • Apoyar las hojas de firmas de IU sin poner “Podemos”

    • Presentar nuestras alegaciones aunque sean pobres y precarias, y ya desde ahí ver si se presentan en conjunto con otros. Al fin y al cabo la idea de Pilar, quien ya lo venía trabajando, es presentarlas como “Podemos”.



    • Información del mail oficial:



  • Existe un pequeño cuestionario de 4 preguntas que han enviado desde el Equipo Técnico de la Asamblea Constituyente a todos los círculos para que contemos nuestras dificultadades



  • Desde CSA Ítaca nos invitan a “Galapagar Pregunta”: unas jornadas que pretenden organizar hacia octubre/noviembre donde personas el pueblo preguntan en directo a representantes/portavoces de los partidos políticos del pueblo.



    • Galapagar: Sede futbolística

Informa Lolo que se ha aprobado que Galapagar sea sede futbolísitica para estar en la Federación, para lo que requieren construir un tercer campo de fútbol reglamentario, y lo van a poner donde estaba la piscina municipal

3.4. Recapitulación

Recapitulamos en el acta las propuestas:

  • Peraleda:

    • Discutir la propuesta informal de IU

    • Apoyar las hojas de firmas de IU sin poner “Podemos”

    • Presentar nuestras alegaciones aunque sean pobres y precarias,



  • Propuesta: Hablar con CSA Ítaca para que nos cedan espacio para reuniones



  • Propuesta: Alguien tiene que encargarse de coordinar los temas del Proceso Constituyente de este verano

  • Propuesta: Una comisión que se dedique a pensar las vías de participación real en Galapagar

  • Propuesta: Sistema de votaciones online: Existe Ágora voting y tiene sus defectos





  • Propuesta de reducción de Quórum para verano: En el verano puede que haya poca asistencia, por lo que cuando seamos quórum suficiente (15 personas) deberíamos plantear rebajarlo provisionalmente a 10 para poder avanzar en las decisiones. También se propone que se pueda votar por internet las propuestas en estos casos, pero en cualquier caso que el Equipo de trabajo siga adelante con sus tareas encargadas.



Próxima Asamblea:

Domingo 20 de Julio Plaza del Torero José Tomás, 19 horas.

Fin de Acta





Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©composi.info 2017
enviar mensaje

    Página principal