Artículo 1°. Consideraciones generales



Descargar 164.25 Kb.
Página1/4
Fecha de conversión24.05.2018
Tamaño164.25 Kb.
  1   2   3   4


MEMORIA CONSTRUCTIVA Y DESCRIPTIVA PARTICULAR
OBRA DE REFORMA Y AMPLIACION CANTON EGUREN – CCZ 11


Artículo 1°. - CONSIDERACIONES GENERALES.

1) La presente MEMORIA DESCRIPTIVA Y CONSTRUCTIVA PARTICULAR, sustituye en lo que se contradiga a la MEMORIA DESCRIPTIVA Y CONSTRUCTIVA GENERAL.


2) ADVERTENCIA:

Los artículos, párrafos o apartados que pudieran ofrecer dualidad de interpretación, se tomarán en la forma que resulten aplicables a la obra, entendiéndose además que en los casos en que eventualmente existiera contradicción se tendrá por válido el sentido más favorable a la Intendencia de Montevideo, siempre que ello no configure un absurdo para el proyecto y esté en todo de acuerdo con el arte del buen construir quedando la definición en todos los casos a cargo de la Dirección de Obra.


Además, ésta brindará en cualquier momento las aclaraciones o datos complementarios que le sean solicitados, motivo por el cual una vez presentada y aceptada una propuesta, no se reconocerá reclamación alguna por diferencias debidas a simples presunciones, por fehacientes que éstas fueran.
3) Las obras que figurarán en los planos aun cuando no hayan sido expresadas en esta memoria, así como aquellas que se consideren imprescindibles para el funcionamiento satisfactorio de las construcciones, se considerarán de hecho incluidas en la propuesta correspondiendo al contratista señalar en su momento las posibles omisiones que en este sentido existieran. En este sentido no se aceptara ningún tipo de adicional.
4) Será de cuenta de la Intendencia Municipal de Montevideo únicamente lo expresado e indicado en la Memoria Constructiva y Descriptiva Particular, planos y detalles, tomándose en cuenta los procedimientos y consideraciones, indicados en la Memoria Constructiva y Descriptiva General. Queda terminantemente prohibido introducir modificaciones en ningún elemento del proyecto sin orden escrita de la Dirección de Obra. Las tareas comprenden también la ejecución de aquellos trabajos que aunque no especificados por omisión, se consideren convenientes como un complemento lógico de los trabajos descriptos.
5) Esta Administración Municipal podrá contratar parcialmente de acuerdo a los rubros o etapas presupuestados, si así lo estima conveniente.

Artículo 2°.- UBICACIÓN

Rafael Eguren 3450 esquina 20 de Enero, departamento de Montevideo



Artículo 3°.- DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS



ETAPA 1 – REFORMA Y AMPLIACION


  • Demolición de los dos edificios existentes en base a muros de mampostería y techos livianos que actualmente están destinados a capatacía, coordinación y vestuarios. Desmonte de escalera existente.




  • Construcción del edificio con destino a vestuarios, oficinas y baños. El mismo se vinculará al edificio existente (garaje y depósitos) por medio de una zona de circulación y escaleras.




  • Construcción de depósitos (incluye un sector de muro de contención sobre padrón posterior).




  • Construcción de rampas de acceso vehicular y acceso peatonal. Construcción de nichos de UTE y OSE.





ETAPA 2 – INSTALACION CONTRA INCENDIOS


  • Proyecto y suministro e instalación de medidas contra incendio con habilitación frente a la Dirección Nacional de Bomberos.



Artículo 4°. PREPARACIÓN DE LA OBRA



4.1.- CUSTODIA DEL PREDIO Y CONSTRUCCIONES EXISTENTES
El predio y locales existentes, se entregará en custodia para el correcto desarrollo de la obra al contratista el cual debe encargarse de la vigilancia y salvaguarda de los bienes existentes y depositados en este Cantón.
A tales efectos al momento de la entrega de llaves se deberá realizar un acta de recepción del local y bienes el cual debe ser suscrito por el Arquitecto Responsable de la Empresa y el Director de Obra asignado por la administración.
Esta acta deberá listar los locales y bienes de los cuales se responsabilizará a la empresa contratista. Al finalizar la obra se deberá realizar un balance y verificación del acta suscrita al comienzo de la obra a los efectos de cierre y evaluación.
Toda falta o daño sobre los mismos será de entera responsabilidad, cargo y reposición por el contratista.
4.2.- CASILLA DE OBRA, BAÑOS Y VESTUARIO
La empresa deberá proveer un lugar como casilla de obra, baño y vestuario para el personal obrero, se mantendrán en aceptables condiciones de higiene.
En este sentido y atendiendo que existen construcciones con este tipo de instalaciones, el Arquitecto Responsable de la Empresa podrá plantear alternativas de uso de las mismas las cuales previo al comienzo de las obras deben ser comunicadas y acordadas a la Dirección de Obra.
Todas las construcciones auxiliares que se realicen deberán ser dignas, de aceptable calidad, ejecución y seguridad.
La casilla de obra será dividida en lugar para depósito y lugar para uso de la Dirección de la Obra, con la finalidad de realizar allí la consulta de la documentación y el seguimiento de la obra, la cual deberá estar siempre en la misma.
Deberá tenerse especialmente cuidado con las edificaciones a preservar, (pisos, revoques, pinturas, etc.) ya que de producirse algún desperfecto en ellos, será de cargo exclusivo del Contratista.
4.3.- CUADERNO DE OBRA
En la obra, y a partir de la firma del acta de iniciación de la misma, el Contratista deberá proporcionar un cuaderno de obra, con duplicado, adonde se asentarán diariamente todas las observaciones, avances, consultas e indicaciones que correspondan. Será de su total responsabilidad el buen estado y permanencia.
El contratista y/o su delegado en la obra, asentarán en él un parte diario. La dirección de la obra dejará en este mismo cuaderno acuse de sus vistas, indicaciones y observaciones, las que deberán cumplirse y/o acusar recibo, no más allá de 24 horas (acuse en el parte diario). El inventario de los elementos existentes a retirar, mantener y/o trasladar, también será objeto de asiento del citado cuaderno.
Al final de la obra y como último acto previo a la recepción provisoria de la misma, se asentará en este cuaderno la finalización de la misma y se dejarán saldadas expresamente las observaciones que se hubieran expresado por ambas partes. Así mismo se anotarán todas las observaciones que pudieran corresponder a quedar pendientes de la recepción definitiva.
4.4.- REPLANTEO
El contratista realizará el replanteo de las obras, el que será verificado por la Dirección de la Obra, aprobado y asentado en el cuaderno de obra, previo al inicio de las obras definitivas. Este replanteo se hará de modo tal que asegure la invariabilidad de todos los elementos de marcación durante el desarrollo de los trabajos dependientes de ellos.
Queda terminantemente prohibido, continuar con los trabajos sin que la Dirección de Obra realice la verificación y aprobación del replanteo; en particular en las etapas de fundaciones, replanteo de elementos estructurales y muros.
Fuera de ellos, el contratista es responsable de los errores cometidos y en caso de ser necesario se solicitara la demolición de lo realizado a costo total del contratista.
4.5.- SEGURIDAD EN OBRA
El contratista atenderá todas las disposiciones vigentes contenidas en la Ley de Prevención de Accidentes de Trabajo, reglamentaciones vigentes del Ministerio de Trabajo, reglamento del Banco de Seguros, Ordenanzas Municipales en la materia, etc.
También se responsabilizará por el ingreso a la obra de personas ajenas a su empresa.
Ésta administración no brindará ningún servicio de vigilancia ni interior ni exterior de los locales asignados a la obra.
4.6.- CRONOGRAMA
Como parte de la oferta, se deberá presentar un cronograma de obra del tipo diagrama de Gantt el cual expresará claramente la etapabilidad y superposición de tareas y subcontratos intervinientes en la obra.




Compartir con tus amigos:
  1   2   3   4


La base de datos está protegida por derechos de autor ©composi.info 2017
enviar mensaje

    Página principal