Aprobación de créditos



Descargar 230.5 Kb.
Página1/6
Fecha de conversión01.04.2018
Tamaño230.5 Kb.
  1   2   3   4   5   6







REGLAMENTO DE CONDICIONES DE LA OPERATORIA DESTINADA A FINANCIAR INVERSIONES A REALIZAR POR COOPERATIVAS ASOCIADAS A FE.CO.VIT.A. COOP. LTDA. Y POR PRODUCTORES ASOCIADOS A DICHAS COOPERATIVAS
CAPITULO 1 - DEL OBJETO DE FINANCIAMIENTO
1 – OBJETO
La presente Operatoria tiene por objeto asistir financieramente, en conjunto con la Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas Cooperativa Limitada (en adelante “Fe.Co.Vit.A. Coop. Ltda.”), a cooperativas vitivinícolas asociadas a dicha Federación y a los productores asociados a las mencionadas cooperativas, cuyos emprendimientos se encuentren radicados en la Provincia de Mendoza, respecto de las inversiones a realizar destinadas a:

  • La modernización de viñedos: incluyendo todos los conceptos que sean necesarios para las mejoras en finca (instalación de sistemas de riego, colocación de malla antigranizo, recambio de estructuras y de plantas, etc.), excluidas nuevas plantaciones.

  • La adquisición de maquinarias e implementos nuevos para la realización de tareas de laboreo, cosecha y similares.

  • Mejoras en bodega: incluye la adquisición de maquinarias y equipos nuevos y obras menores conexas.

Se asigna hasta la suma de pesos sesenta millones ($ 60.000.000) como contraparte a cargo de la Administradora para la asistencia para las solicitudes de financiamiento que se tramiten en la presente Operatoria.


2 - COMPONENTES FINANCIABLES

Son objeto del financiamiento previsto en esta Operatoria los siguientes componentes:




  • En todas las inversiones a realizar, el costo de adquisición de materiales y mano de obra requerida para su instalación.

  • En particular, en los casos de compra de tractores, maquinarias agrícolas e implementos agrícolas nuevos y de maquinarias y equipos nuevos para bodega, también se incluyen los gastos en concepto de fletes y puesta en marcha.



3 - COMPONENTES NO FINANCIABLES


En ningún caso se considerarán como componentes financiables los que se enumeran a continuación:


  1. La adquisición de inmuebles, cualquiera sea su naturaleza y destino.

  2. Las inversiones destinadas a la construcción, refacción, ampliación y/o equipamiento de cualquier forma edilicia para su posterior venta o alquiler, tales como: departamento, vivienda, edificio, oficina, galpones, locales de atención al público, barrio, etc.

  3. Inversiones, erogaciones o gastos realizados con anterioridad a la presentación de la solicitud de crédito a la Administradora Provincial del Fondo, sin perjuicio de poder considerarse situaciones particulares que a juicio del Director Ejecutivo de la Administradora justifiquen su admisión.

  4. Adquisición de bienes de cambio para su reventa en el mismo estado en que fueron adquiridos.

  5. El I.V.A. que integre los destinos admitidos, cuando los solicitantes de crédito revistan la calidad de responsables inscriptos en dicho tributo.

  6. Los gastos originados por estudios y/o investigaciones necesarias para el desarrollo del Proyecto a financiar o su presentación ante la Administradora Provincial del Fondo.

  7. La refinanciación de pasivos.


CAPITULO 2 - DEL SUJETO DE FINANCIAMIENTO
1- SOLICITANTES ADMITIDOS

Pueden ser sujetos de financiamiento en la presente Operatoria las cooperativas vitivinícolas asociadas a Fe.Co.Vit.A. Coop. Ltda. y los productores asociados a las mencionadas cooperativas que revistan la calidad de personas humanas o jurídicas y que encuadren en alguna de los siguientes categorías:


Personas Humanas:


  1. Las persona humanas de nacionalidad argentina y que residan en el territorio de la República Argentina.

  2. Las personas humanas que no sean de nacionalidad argentina y tengan residencia definitiva en el territorio de la República Argentina.


Personas Jurídicas:


  1. Las sociedades constituidas en la Provincia de Mendoza conforme la Ley General de Sociedades y conforme la Ley Nacional Nº 27.349, debidamente autorizadas para funcionar e inscriptas en el Registro Público pertinente.

  2. Las sociedades constituidas fuera de la Provincia de Mendoza. En tal supuesto, deben acreditar la apertura de una sucursal en la Provincia y la inscripción en el Registro Público pertinente.

  3. Las sociedades constituidas en el extranjero que cumplan con los requisitos establecidos en los artículos 118 y 119 de la Ley General de Sociedades.

  4. Las sociedades reguladas por el artículo 21 y cc. de la Ley General de Sociedades. En tal supuesto, los socios deben asumir la condición de solicitante.

  5. Las cooperativas debidamente autorizadas a funcionar e inscriptas en la Dirección de Asociativismo y Cooperativas de Mendoza o el Organismo de Control que en el futuro la reemplace.

  6. Las asociaciones civiles y fundaciones constituidas en la Provincia de Mendoza, debidamente autorizadas para funcionar e inscriptas en el Registro Público de Comercio.

  7. Los fideicomisos que, previo al ingreso de la solicitud de crédito, cuenten con dictamen de admisibilidad emitido por el Departamento Asesoría Letrada de la Administradora Provincial del Fondo.


2 - SOLICITANTES EXCLUIDOS

No serán admitidos como solicitantes:



  1. Las personas humanas que hubieren sido condenadas por cualquier tipo de delito doloso, con pena privativa de la libertad o inhabilitación mientras se encuentren inhabilitadas.

  2. Las personas humanas y jurídicas que hubieren incurrido en incumplimiento de créditos otorgados por el Gobierno de la Provincia de Mendoza, sus organismos descentralizados y autárquicos, Dirección de Administración de Activos de Ex Bancos Oficiales y/o cualquier otro organismo creado o a crearse.

  3. Las personas humanas y jurídicas que se encuentren inhibidas, concursadas o fallidas.

  4. Las personas humanas que figuren en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (Re.D.A.M.) - Ley Nº 6.879 y modificatorias.

  5. Las personas humanas y jurídicas que, en calidad de tomadores o fiadores, registren deudas exigibles impagas por créditos otorgados por la Administradora Provincial del Fondo, por sí o en su carácter de mandataria, fiduciaria o cualquier otro carácter jurídico que ella haya adoptado.

  6. Las personas humanas y jurídicas, en calidad de tomadores o fiadores por créditos otorgados por la Administradora Provincial del Fondo, por sí o en su carácter de mandataria, fiduciaria o cualquier otro carácter jurídico que ella haya adoptado, que se encuentren en trámite de ejecución judicial y hasta cinco (5) años de cancelada la deuda objeto del proceso judicial en cuestión.

  7. Las personas humanas y jurídicas que, en calidad de tomadores o fiadores, registren deudas exigibles impagas:

  • Con Mendoza Fiduciaria S.A., por sí o en su carácter de administrador fiduciario de Fideicomisos en los cuales la Administradora Provincial del Fondo o la Provincia de Mendoza revistan el carácter de fiduciante.

  • Con el Fondo Vitivinícola de Mendoza.

  • Por créditos otorgados en el marco de la operatoria Emergencia Agropecuaria – Ciclo Agrícola 92/93, prevista en la Ley Provincial Nº 6.004 y concordantes.

  1. Las personas humanas y jurídicas que registren deudas fiscales exigibles impagas o no hayan presentado las declaraciones juradas impositivas que resulten exigibles, con el estado provincial.

  2. Las personas humanas y jurídicas inhabilitadas por el Banco Central de la República Argentina.

  3. Los deudores por financiamientos otorgados por la Administradora Provincial del Fondo, por sí o en su carácter de mandataria, fiduciaria o cualquier otro carácter jurídico que ella haya adoptado, que sean beneficiarios de acuerdos de pago y/o refinanciaciones vigentes; salvo que en los referidos acuerdos no se hubiere prohibido el acceso a nuevos financiamientos.

Tampoco serán admitidos como solicitantes, las personas jurídicas cuyos miembros titulares de sus respectivos órganos de administración se encuadren en los supuestos mencionados en los incisos 3) a 7) precedentemente enunciados. En el caso de cooperativas, asociaciones civiles y fundaciones, dichos supuestos se verificarán para los miembros del consejo de administración, comisión directiva u órgano de administración que corresponda, que cumplan las funciones de presidente, secretario y tesorero, o cargos similares.


CAPITULO 3 – DE LA LOCALIZACIÓN DEL PROYECTO Y DOMICILIOS DEL SOLICITANTE



Compartir con tus amigos:
  1   2   3   4   5   6


La base de datos está protegida por derechos de autor ©composi.info 2017
enviar mensaje

    Página principal