Anexo 4 – Borrador de Procedimientos para Compensaciónes



Descargar 210.51 Kb.
Fecha de conversión01.04.2018
Tamaño210.51 Kb.

Manual Operacional para Compensación






Borrador de Procedimientos para Compensaciones

La finalidad de los siguientes procedimientos de compensación es el intentar proporcionar los cimientos de lo que cubriría un “Manual de Procedimientos para Compensaciones” el cual se desarrollaría como parte de las próximas medidas.


Fase 0 – Una situación previa al Brote

Para que el gobierno de PAÍS se encuentre mejor preparado en caso del brote de una Influenza Aviar de Alta Patogenicidad (IAAP ), el Comité Nacional de Influenza Aviar (CNIA), que funciona a través de un decreto/regulación de gobierno, tendrá que aplicar los siguientes conceptos (indicados en los puntos 1 al 9 más abajo) previamente a que se presente el brote.


Durante la Fase “0” también será necesario establecer las estructuras legales para el establecimiento y operación del fondo de compensación. El borrador del decreto de gobierno propuesto actualmente en el Anexo con este propósito concuerda con las recomendaciones hechas en este informe, incluyendo aquellas en los puntos 1 al 9 de esta sección. Para los elementos del esquema de compensación ambos tienen que ser determinados o necesitan ser revisados varias veces, el mismo decreto hace mención de (1) decretos ministeriales que pueden ser emitidos periódicamente por el Ministro (por ejemplo para fijar tasas de compensación por categorías), y (2) el Manual de Operaciones que será adoptado por el Junta Administrativa (por ejemplo para fijar procedimientos para Destrucción, formularios, etc.)
Este mecanismo debe ser práctico ya que dichos elementos pueden tener que adaptarse con frecuencia y es posible que decretos emitidos por el Ministro así como las revisiones del Manual efectuadas puedan adoptarse con mayor rapidez que por decretos o enmiendas gubernamentales. Sin embargo, si dicho mecanismo no es recomendable o posible, el decreto gubernamental inicial debe modificarse para ser más detallado. Por ejemplo, las tasas y/o porcentajes para las compensaciones pueden fijarse en un anexo y podrían modificarse cuando sea necesario reajustarlas.
1.- Elegibilidad para la Compensación

Todos los propietarios de aves de corral que han sido seleccionados oficialmente por las autoridades son elegibles para recibir compensaciones. Esto es un requisito según se indica en el borrador del decreto/regulación gubernamental adjunto.


2.- Las categorías de aves de corral que serán compensadas son:

Las categorías establecidas en PAIS …… elegibles para compensación son las siguientes:



  • Pollos

    • Padres

    • Ponedoras

    • Asaderos

    • De Traspatio

    • Huevos (de mesa y para incubar) que ya existan en la granja

    • otras?

  • Otras especies

    • Patos

    • Pavos

    • Codornices

    • Gansos

    • Avestruces

    • Otras especies relevantes

    • otras?


3.- Precio de base para una compensación

Existen dos métodos para determinar los precios de compensación:

(1) en base a precios de mercado, o

(2) en base a los costos de producción.


Generalmente se recomienda que se utilicen los precios de mercado. Sin embargo, en relación a la producción de aves ponedoras, en vista que generalmente no existe un mercado oficial para gallinas consumidas, el precio de compensación se basa en el precio de mercado para aves de un día de edad.
El Ministerio de Agricultura debería ser la entidad responsable para determinar el cálculo y por lo tanto los precios, el cual podría ser autorizado por un decreto inicial de gobierno y emitir decretos periódicamente con este propósito, luego de consultar con la Junta.


  • Precio base de compensación basado en costos de producción para las categorías de ponedoras y estirpe de padres

El cálculo del precio base de compensación para las ponedoras y la estirpe de padres serán se basará en los costos de producción bajo la fórmula siguiente (ejemplo de fórmula para calcular la compensación para estirpe de padres y ponedoras por grupos de edad):


Semana 0 =

Precio pollo de un día x porcentaje de compensación



Pollo de un día hasta primer día de puesta =

(Precio pollo de un día + (((precio joven ponedora - precio pollo de un día)/semanas hasta la puesta)*edad del animal))* porcentaje de compensación



Principio de puesta hasta gallina vieja =

(Precio pollo de un día - (((precio joven ponedora –precio gallina vieja)/semanas de puesta)*(edad - semanas hasta la puesta)))* porcentaje de compensación



Después del principio depuesta + semanas de puesta =

precio gallina vieja * porcentaje de compensación






  • Precio base de compensación basado en los precios de mercado de pollos asaderos

Seria ideal monitorear semanalmente los precios de mercado de pollos asaderos, o por lo menos mensualmente. El precio base de compensación será determinado por el promedio de los ……… meses/días previos a la fecha del brote.
A dicho precio base, el gobierno de PAIS debe decidir a que porcentaje van a compensar (entre 50% y 100%, sin exceder el 100%).


  • Precio base de compensación basado en los precios de mercado para la categoría de aves de traspatio

Sería ideal monitorear los precios semanalmente, o por lo menos mensualmente, y el precio promedio de los …….. meses/días previos al brote debe ser utilizado como base de la suma global.
A dicho precio base, el gobierno de PAIS debe decidir que porcentaje debe compensar sobre ese precio base de línea (entre 50% y 100%, sin exceder el 100%).
De acuerdo a las recomendaciones indicadas más arriba, el decreto de gobierno propuesto requiere que la compensación se base en el precio de mercado así como también requiere que el Ministerio monitoree los precios con regularidad. El borrador del decreto no determina las tasas ni el porcentaje fijo del precio de mercado para una compensación y solo requiere que las tasas de compensación no excedan el valor de la pérdida real, para evitar abusos en relación a los decretos del ministerio emitidos periódicamente con el propósito de fijar tasas específicas.
4.- Las tasas de compensación se aplicarán homogéneamente a través del país para evitar el movimiento de aves de corral y la diseminación de la plaga. Esto es un requisito que debe considerarse en el borrador del decreto.
5.- Equipo de Trabajo Interministerial (en adelante denominada “Equipo de Trabajo”

El Equipo de Trabajo está ubicad dentro del Ministerio de Agricultura, a cargo del Vice- Ministro y sus principales responsabilidades son:



  • Dirigir el componente operativo

  • Monitorear la diseminación de la epidemia, y

  • Coordinar las actividades entre los niveles de la Central y Regional/Local

El rol actual del Equipo de Trabajo debe ser revisado para que tenga mayores responsabilidades sobre la compensación. El borrador para el nuevo decreto/regulación de gobierno incluye medidas con este propósito.


Los miembros recomendados incluirían a funcionarios dentro del Ministerio de Agricultura, Ministerio de Salud, Ministerio de Emergencia y Ministerio de Protección Ambiental (otros?). La membresía a la Equipo de Trabajo también tendría que revisarse para que pueda enfocar con efectividad los aspectos compensatorios. El borrador propuesto para el decreto/regulación de gobierno no incluye medidas relevantes, pero puede ser fácilmente modificado para incluirlas.

ESPECIFICAR TÍTULOS DE LOS ENCARGADOS de los miembros del Equipo de Trabajo
6.- Equipos de Respuesta Rápida y de Destrucción

Las Comisiones/Autoridades Regionales/Locales existentes deben instaurar equipos de Respuesta Rápida y de Destrucción para que efectúen los procedimientos de compensación. También sería conveniente incluir a más representantes de los propietarios de aves de corral o traspatio dentro de sus miembros de lo que se contempla por las Comisiones/Autoridades Regionales/Locales a través del Decreto/Regulación No. …………. Los roles y responsabilidades de los equipos de Respuesta Rápida y de Destrucción bajo la supervisión de las Comisiones/Autoridades Regionales/Locales, deben incluir:



  • Identificar las granjas infectadas y de zona de deshecho a nivel Regional/Local;

  • Fijar una fecha para la destrucción e informar previamente a los granjeros;

  • Llevar a cabo la destrucción de acuerdo a los estándares internacionales;

  • Según lo acordado, firmar y aprobar los formularios de destrucción

  • Mantener una copia del formato de destrucción en el Registro Veterinario Regional/Local;

  • Hacer un seguimiento de las instrucciones proporcionadas por el Comité Nacional de Influenza Aviar;

  • Coordinar el proceso de destrucción con otros miembros del equipo;

  • Otras actividades que sean necesarias

El borrador del decreto/regulación considera revisar la composición y funciones en línea con estas recomendaciones.



ESPECIFICAR TÍTULOS DE LOS ENCARGADOS
7.- Junta Administrativa del Fondo de Compensaciones (en adelante denominadas como “Junta Administrativa”)

Esta junta será creada para administrar los fondos compensatorios. Su rol y responsabilidad será el siguiente:



  • Administrar los recursos disponibles en el fondo;

  • Con la colaboración del Departamento del Tesoro del Ministerio de Finanzas, verificar los cálculos de compensación para los granjeros que han sido preparados por el Departamento de Planificación del Ministerio de Agricultura;

  • Emitir órdenes de pago, en colaboración con la Equipo de Trabajo;

  • Identificar los mecanismos de sustento para mantener el fondo de compensación.

Los Miembros de la Junta Administrativa deben incluir a representantes del sector público y privado según se ha discutido más arriba en este documento en la sección 3. Dicha discusión también recomienda que la Junta sea responsable de preparar y actualizar un Manual de Compensación que enumere los procedimientos en detalle.
El borrador del decreto/regulación fija la composición, funciones (incluyendo aquellas relacionadas con el Manual de Operaciones) y las reglas básicas de procedimiento de la Junta.

ESPECIFICAR TÍTULOS DE LOS ENCARGADOS
8.- Idealmente, la Junta Administrativa, en colaboración con el Equipo de Trabajo, debería tener la capacidad de especificarle a los granjeros cual sería la fecha en que tendría lugar la compensación. Si esto no se encuentra estipulado, es probable, especialmente entre los productores minoritarios y de traspatio, los granjeros prefieran vender sus animales rápido para por lo menos obtener alguna ganancia.
9.- El Equipo de Trabajo debe preparar una campaña de estrategia de difusión para el conocimiento público orientada a los granjeros, productores industriales, consumidores y periodistas que debe estar lista para ser implementada cuando ocurra un brote. El Ministerio de Agricultura estará involucrado en la campaña de estrategia de difusión para conocimiento del público.

ESPECIFICAR TÍTULOS DE LOS ENCARGADOS
Fase 1: La sospecha de un caso de IAAP es reportado al Registro Veterinario Regional/Local

Los propietarios/productores de aves de corral deben reportar un caso sospechoso de IAAP (ej. Bandadas con alta mortandad debido a síntomas respiratorios):



  1. Directa o indirecta a través del los veterinarios de la comunidad al Registro Veterinario de Regional/Local

  2. Directa o indirectamente al Registro Veterinario Estatal/Central

Los casos también puede detectarse y reportarse a través del control rutinario efectuado por los Servicios Veterinarios.
De acuerdo con las directivas del Registro Veterinario Estatal/Central sobre un plan de contingencia y medidas técnicas al ser notificados de la sospecha de un caso de IAAP, la responsabilidad del Registro Veterinario Regional/Local y del Laboratorio Veterinario Regional/Local será el de asignar un inspector (veterinario) para que inspeccione la granja sospechosa y obtenga muestras (debe establecerse enlaces apropiados al manual o medidas referente a las mejores prácticas epidemiológicas sobre IAAP). Otras medidas de cuarentena deben ser aplicadas de acuerdo al Plan de Contingencia Nacional sobre el Control y Prevención de Influenza Aviar que cumple con las pautas de la FAO, OMS y OIE.
Fase 2: El Laboratorio Veterinario Regional/Local efectúa exámenes rápidos y el Registro Veterinario Regional/Local reporta los resultados al Registro Veterinario Estatal/Central y al Laboratorio Veterinario Estatal/Central.

El inspector (veterinario) se encuentre a cargo traerá las muestras al Laboratorio Veterinario Regional/Local. Este último será responsable para efectuar los exámenes rápidos de IAAP. Debe prepararse enlaces apropiados en el manual sobre el manejo de las muestras y su transporte. ESPECIFICAR TÍTULOS DE LOS ENCARGADOS


La responsabilidad del Registro Veterinario Regional/Local y del Laboratorio será informar el resultado del examen rápido al Registro Veterinario Estatal/Central y al Laboratorio Veterinario Estatal/Central. ESPECIFICAR TÍTULOS DE LOS ENCARGADOS
La responsabilidad del Laboratorio Veterinario Regional/Local será entregar las muestras apropiadas al Registro Veterinario Estatal/Central en CAPITAL….. Deben prepararse enlaces apropiados en el manual sobre el manejo de las muestras y su transporte. ESPECIFICAR TÍTULOS DE LOS ENCARGADOS
Fase 3: El Registro Veterinario Estatal/Central informa el caso de sospecha de IAAP al Comité Nacional de Influenza Aviar.

El Laboratorio Veterinario Estatal/Central recibirá las muestras del Laboratorio Veterinario Regional/Local y será responsable de efectuar los exámenes apropiados. Eventualmente, los exámenes de laboratorio deben ser confirmados por laboratorios veterinarios externos reconocidos (ej. Laboratorios referenciales de la OIE). Los resultados de los análisis deben reportarse al Laboratorio Veterinario Estatal/Central y al Registro Veterinario Estatal/Central. Este último es el responsable de transmitir cualquier resultado positivo al Comité Nacional de Influenza Aviar.


Fase 4: El Comité Nacional de Influenza Aviar autoriza al Registro Veterinario Estatal para que comience la Destrucción, a través de la Junta Administrativa del fondo de compensaciones.

El Comité Nacional de Influenza Aviar (CNIA), (ver Fase 0), deberá reunirse con prontitud en el caso de un brote de Influenza Aviar.


La CNIA será responsable de:

  1. decidir si se comienza o no la destrucción, y

  2. informar al Equipo de Trabajo y a la Junta Administrativa

La Junta Administrativa, que se formará antes que exista un brote de IAAP y la cual debe reunirse durante varias oportunidades (ver Fase 0), en colaboración con el Equipo de Trabajo, será responsable de diseminar la siguiente información referente a la compensación:

    1. quien es elegible para el pago de una compensación (ver Fase 0);

    2. cuales serán las tasas de compensación (ver Fase 0);

    3. que medidas de conocimiento público deben llevarse a cabo (ver Fase 0);

    4. como se efectuará el cálculo de el número oficial de aves de corral seleccionados (ver Fases 6 y 7);

    5. como se efectuará el cálculo de las sumas de compensación (ver Fases 8 y 9);

    6. quien hará los desembolsos y pagos (ver Fases 10 y 11);

    7. como se monitorean los desembolsos y pagos (ver Fase 11)


Fase 5: El Equipo de Trabajo de Influenza Aviar moviliza a los Equipos de Respuesta Rápida y Destrucción y les comunica los arreglos para seleccionar.

Los Equipos de Respuesta Rápida y Destrucción, los cuales ya han sido establecidos, (ver Fase 0), actuarán en base a la decisión del Equipo de Trabajo para comenzar la Destrucción de aves de corral/traspatio y/o comerciales. El incremento del número de equipos y miembros puede llevarse a cabo cuando sea necesario.


Fase 6: Los Equipos de Respuesta Rápida y Destrucción comienzan la Destrucción.

Los Equipos de Respuesta Rápida y Destrucción tienen la responsabilidad de registrar y certificar al propietario de las aves o empresa avícola y el número de aves que han sido destruidas. Los procesos de destrucción y entierro deben efectuarse en línea con los requisitos de calidad ambiental consignados en el manual de destrucción y entierro. Referirse al manual para las especificaciones que cumplen con los alineamientos oficiales internacionales de la FAO. WHO, y OIE.


Los Equipos de Respuesta Rápida y Destrucción recolectarán la información relevante usando formularios PRE-numerados de destrucción que serán utilizados al momento de la destrucción. Formularios separados se utilizarán para los productores de aves de corral/traspatio, y para los productores intensivos y semi-comercial.

  • Formularios individuales de destrucción del productores de aves de corral/traspatio: estos serán completados por cada propietario de aves; incluirán información personal y demográfica, el número de aves seleccionadas, la tasa de compensación que debe pagarse por ave por categoría, y los nombres y firmas de cada uno de los representantes de los Equipos de Respuesta Rápida y Destrucción así como la firma del dueño de las aves, jefe de la comunidad o jefe de la comisión/autoridad regional/local.

Como se menciona en la Fase 0, la suma de compensación que se pague a los dueños de aves de traspatio/corral es en base a un porcentaje del precio del mercado …………. días/meses previos a la destrucción y será abonado por aves que solamente están vivas al momento de la destrucción, prescindiendo de su edad.



  • Formularios de destrucción de los productores intensivos y semi-comerciales: estos serán completados para cada productor de aves de corral; incluirán información personal y demográfica, el número de aves seleccionadas, la tasa de compensación que debe pagarse por ave por categoría, y los nombres y firmas de cada uno de los representantes de los Equipos de Respuesta Rápida y Destrucción así como la firma del dueño de las aves. Los precios de compensación serán aquellos fijados previamente en la Fase 0.

Estos dos tipos de formularios destrucción tienen 6 copias carbón de diferentes colores que se distribuirán como sigue:



    1. una para el propietario de las aves

    2. una para la personal responsable del Equipo de Destrucción

    3. una para el Registro Veterinario Estatal/Central

    4. una para el Departamento de Planificación del Ministerio de Agricultura

    5. una para el Departamento del Tesoro del Ministerio de Finanzas

    6. una para la Junta Administrativa


Fase 7: los Equipos de Respuesta Rápida y Destrucción recopilarán los formularios y los entregarán al Registro Veterinario de Regional/Local. El Registro Veterinario de Regional/Local ingresará la información a la base de datos y enviará los formularios de Destrucción al Registro Veterinario Estatal.
El representante del Equipo de Destrucción es responsable de:

  1. recopilar todos los formularios de Destrucción que han sido llenados y entregarlos al Registro Veterinario Regional/Local.

El Registro Veterinario Regional/Local es responsable de:



  1. ingresar la información de los formularios de destrucción a la base de datos

  2. recopilar la información en un resumen en hoja extendida que luego será utilizada como cubierta de carta

  3. organizar los formularios por color de la copia, que significa apilar las copias carbón por color

  4. adjuntar una cobertura de carta a cada una de las pilas de colores

  5. enviar cada pila de las copias con cubierta de carta al Registro Veterinario Estatal/Central.

La base de datos local puede utilizar un formato de hoja expandida simple en Excel con hojas separadas para los formularios de destrucción de productores de traspatio, industriales y semi-comerciales. Los números PRE-emitidos de los formularios de destrucción pueden ser registrados con los detalles de los números y categorías de destrucción consignados dentro de las columnas.


La verificación cruzada de información en los formularios PRE-emitidos ingresada en la base de datos asegura que no existe una repetición. En el caso de encontrar una repetición o error, estos serán corregidos y anotados en el formulario.
En esta etapa no deben aparecer cálculos en la base de datos (estos serán calculados por el MoA, del Departamento de Planificación del Ministerio de Agricultura, según se especifica en la Fase 9).
Fase 8: El Registro Veterinario Estatal/Central envía los formularios de destrucción con la carta cubierta al Departamento del Tesoro del Ministerio de Finanzas para efectuar una verificación cruzada de la información de las base de datos de Regional/Local con la información del formulario que ellos retendrán.

El Registro Veterinario Estatal/Central tiene la responsabilidad de:



  1. enviar las copias de los formularios de destrucción con la carta-cubierta al Ministerio de Agricultura, Departamento de Planificación,

  2. hacer una verificación cruzada de la información ingresada en la base de datos a nivel de Regional/Local con los formularios que retienen en el Registro Veterinario Estatal/Central,

  3. Enviar la verificación cruzada de la base de datos al Ministerio de Agricultura, Departamento de Planificación,

  4. Enviar las copias de los formularios de destrucción con la carta cubierta al Ministerio de Finanzas, Departamento del Tesoro.

  5. Enviar las copias de los formularios de destrucción con la carta cubierta a la Junta Administrativa


Fase 9: El Departamento de Planificación del Ministerio de Agricultura recibe las copias de los formularios de Destrucción con la carta cubierta así como la información de la base de datos de Regional/Local y empieza los cálculos.

El Departamento de Planificación recibirá lo siguiente de parte del Registro Veterinario Estatal/Central:



  1. Los formularios de destrucción con la carta cubierta (dirigida al Departamento de Planificación y a la Junta Administración y al Departamento del Tesoro);

  2. La base de datos generados a nivel Regional/Local con verificación cruzada en el Registro Veterinario Estatal/Central.

El Departamento de Planificación será responsable de:

  1. Llevar a cabo el cálculo adecuado de la suma de compensación de cada uno de los granjeros enlistados en los formularios utilizando el mismo formato de la base de datos y agregando dos columnas nuevas para poder hacer cálculos;

  2. Hacer verificación cruzada de la información recibida en la base de datos Regional/Local con las copias de los formularios de destrucción recibidos.

Una vez que los resultados han sido verificados, el Departamento de Planificación del Ministerio de Agricultura enviará la información de la base de datos sobre la compensación así como el resto de los formularios de Destrucción al Departamento del Tesoro del Ministerio de Finanzas y a la Junta Administrativa.


Fase 10: El Departamento del Tesoro del Ministerio de Finanzas y la Junta Administrativa recibirán las copias de los formularios de destrucción con la carta cubierta y la base de datos remitida por el Departamento de Planificación junto con los cálculos de compensación.
El Departamento del Tesoro del Ministerio de Finanzas y la Junta Administrativa recibirán copias de los formularios de destrucción y la carta cubierta del Registro Veterinario Estatal/Central.
El Departamento del Tesoro y la Junta Administrativa serán responsables de:

  • Utilizar los formularios recibidos a través del Registro Veterinario Estatal/Central para comparar los resultados obtenidos con aquellos obtenidos en la base de datos enviada por el Departamento de Planificación. Este proceso servirá para monitorear el proceso de cálculo y verificar la información obtenida;

La Junta Administrativa será responsable de:



  • Informar al Comité Nacional de Influenza Aviar que se han efectuado los cálculos y que han sido verificados en forma cruzada y que comenzará el proceso de compensación.

Autorizar las órdenes de transferencia apropiadas a través del correo postal nacional a los granjeros afectados una vez que los cálculos efectuados por el Departamento de Planificación del Ministerio de Agricultura han sido re-chequeados por el Departamento del Tesoro del Ministerio de Finanzas y la Junta Administrativa. Las transferencias remitidas por correo postal deben ser endosadas por los granjeros afectados a la presentación de su documento de identidad y la copia carbón del formulario de destrucción en su poder.


Fase 11: El Departamento del Tesoro del Ministerio de Finanzas mantiene un registro de los recibos de pagos de compensación e informa a la Junta Administrativa.
Finalmente, el Departamento del Tesoro del Ministerio de Finanzas se responsabilizará de mantener un registro del recibo de los pagos de las compensaciones en la base de datos de destrucción y compensación. El Departamento del Tesoro también será responsable de informar a la Junta Administrativa de la recepción de los pagos de compensación.
Proceso de monitoreo y control interno

El proceso de monitoreo tendrá lugar en:



  1. Fase 6: verificar a través de la autoridad regional/local que la destrucción se lleve a cabo en las granjas especificadas y que el número de las aves seleccionadas es el que se encuentra consignado en el formulario de destrucción.

  2. La certificación se llevará a cabo a través de:

    1. La firma de la persona responsable del Equipo de Destrucción y la Comisión Local y

    2. La firma del granjero confirmando que el número seleccionado es el correcto.

3. Fases 7 a 9: en esta etapa el monitoreo será efectuado:

  1. Igualar los resultados entre las bases de datos Regional/Local y el Registro Veterinario Estatal así como con el Departamento de Planificación;

  2. Igualar la información de los formularios recibidos por el Departamento de Planificación con la información obtenida a través de la base de datos enviada por los Registros Generales de los Servicios Veterinarios y Salud Animal.

Si los resultados no concuerdan, debe investigarse el origen del error. Esto será responsabilidad del Departamento de Planificación del Ministerio de Justicia.
4.- Fase 10: En vista que el Departamento del Tesoro del Ministerio de Finanzas y la Junta Administrativa recibirán la información de la base de datos del Departamento de Planificación del Ministerio de Agricultura y las copias carbón de los formularios de destrucción con la carta cubierta del Registro Veterinario Estatal/Central, el Departamento del Tesoro y la Junta Administrativa podrán verificar los resultados de los cálculos efectuados por el Departamento de Planificación del Ministerio de Agricultura.
5. Fase 11: la transferencia será emitida solo para la primera parte (ej. Al granjero que ha firmado el formulario de destrucción) y se entregará a la presentación de su documento de identidad y la copia del formulario de destrucción que tiene en su poder el granjero. La Junta Administrativa recibirá por correo la confirmación que la transferencia ha sido cobrada por el dueño de las aves afectadas.
Proceso de Auditoria Ex Post

Un proceso de auditoria completa representa una evaluación posterior del sistema. Este será llevado a cabo por un tercero como parte de las actividades de auditoria de rutina del Departamento del Tesoro. La empresa responsable por la auditoria de terceros se decidirá de acuerdo con los procedimientos estándar de ………...


Los resultados de la auditoria deben presentarse al Ministerio de Finanzas.

FORMULARIOS

La siguiente es la estructura básica del formulario de destrucción que debe ser hecho con 6 copias carbón.


  • Para aves de traspatio



Número de Serie Fecha:______/______/_____


Nombre del dueño de las aves No de ID:___________________

Copia del ID

Regional/Local :________________Aldea:_______________ Ubicación:_______________

Dirección

Número de Contacto (si existe)


Categorías

Números

Pollos de traspatio




Patos




Gansos




Pavos




Palomas




Codornices




Aves de alto valor




Firmas


Veterinario (responsable)-------------------------

Asistente del veterinario ------------------------------

Agente de Prórroga de Aves ----------------------------

Comisión Local---------------- -------------------

Dueño de las Aves----------------------------------------




Número de Serie Fecha:_____/_____/______


Nombre del dueño de las aves No de ID:____________________

Copia del ID

Regional/Local :_____________________Aldea:____________ Ubicación:____________

Dirección

Número de Contacto (si existe)



Edad Ponedora

(semana)


Número

Edad Padres (semana)

Número

Edad Asaderos (semana)

Número

Edad

Pavos (semana)



Número

































































































































































































Edad

Gansos (semana)



Número

Edad

Patos (semana)



Número







Huevos para Incubación


Número
































































































































































































Firmas


Veterinario (responsable)-------------------------

Asistente del veterinario ------------------------------

Agente de Prórroga de Aves ----------------------------

Comisión Local---------------- -------------------

Dueño de las Aves----------------------------------------


  • Ejemplo de carta cubierta


REGISTRO VETERINARIO DE REGIONAL/LOCAL

DE ________________

Esta es la carta cubierta que consigna un resumen de la información de las aves oficialmente seleccionadas en relación a la prevención del IAAP en ___________ Regional/Local, ______________ Aldea.

Fecha: _________


Número

Nombre

del


dueño de las aves

No. ID

Número de Serie

del Formato



Regional/Local

Tipo de ave

Número de aves

Edad por semana

Huevos almacenados

Número de huevos

Máquina para huevos

Número de huevos





















































































































































































































































































































































































































































































Nombre del Director Inspector Veterinario de Regional/Local: __________


Firma:__________________



Manual de Operaciones para Compensación



Ejemplo del Formato para la Base de Datos


    • Para el Registro Veterinario de Regional/Local




No.

Nombre del dueño de las aves

No. ID

No. de serie del formato

Regional/Local

Tipo de ave

No. de aves

Edad por semana

Huevos almacenados

Número de huevos




















































































































































































































    • Para el Departamento de Planificación




Número

Nombre del dueño de las aves

No. ID

No. de serie del formato

Regional/Local

Tipo de ave

No. de aves

Edad por semana

Costo/ave (....)

Huevos

en

almacén



Costo/huevo

No. de huevos

Costo total de la compensación

(….. )



























































































































Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©composi.info 2017
enviar mensaje

    Página principal