Analisis y discusion a los estados financieros



Descargar 8.78 Kb.
Fecha de conversión26.06.2018
Tamaño8.78 Kb.

ANALISIS Y DISCUSION A LOS ESTADOS FINANCIEROS

AL TERCER TRIMESTRE 2004



Balance General


 

La composición del activo, refleja un incremento del 0.65 % frente a los registrados durante al segundo trimestre. Esta variación refleja el incremento de las Inversiones y el crecimiento en la frontera eléctrica.


Así mismo se puede apreciar un incremento en los niveles de caja , producto del sostenimiento en los niveles de recaudación habiéndose incrementado el activo corriente en un 10.4%.
El valor de rotación de las cuentas por cobrar es de 44.30 días, siendo de 44.5 días en el periodo anterior percibiéndose una mejora en las cobranzas, Con relación al activo no corriente, este presenta una disminución del 0.72% frente al registrado en junio por el efecto de Depreciación .
El Pasivo no Corriente mantiene sus niveles no hay variaciones significativas entre un periodo y otro.
El Patrimonio es de 308.3 millones de soles, compuesto del 97.53% del Capital Social representado por 300.7 millones de soles, y el 1.9% del Capital Adicional representado por 6.2 millones de soles, teniendo 0.04% como reserva Legal, resultados acumulados positivos de 1.008 millones de nuevos soles.


Estado de Ganancias y Pérdidas


 

El Estado de Ganancias y Perdidas muestra una utilidad de S/ 1,005 miles nuevos soles, frente a los resultados del trimestre anterior que fueron de S/ 128, miles de nuevos soles también positivo.

 

Ingresos Operacionales


 

El nivel de ingresos brutos  presenta un incremento del 55.74% respecto al acumulado del trimestre anterior, incidiendo en este resultado particularmente las variaciones tarifarias suscitadas en el último trimestre así como el incremento de nuevos usuarios.


El consumo al finalizar el tercer trimestre es de 176,732,168 KW, así mismo el incremento y sostenimiento en los ingresos provenientes de las actividades desarrolladas como servicios complementarios significan el 13.9 % del total de ingresos.

 

El resultado de explotación para el período es positivo en S/ 4,156 miles de nuevos soles, el mismo que evidencia una mejoría considerable frente al periodo anterior demostrando un desarrollo sostenido de la empresa en su operación, incidiendo en este resultado la optimización del costo del servicio de  las partidas de Combustibles y Lubricantes, Servicio de Terceros, Tributos y compra de energía.


Los gastos extraordinarios que ascienden a S/ 3,016 miles nuevos soles derivados del pago a pensionistas de la 20530 y otros sostienen su incidencia en los gastos extraordinarios y el resultado final del ejercicio.

 

 


Egresos Operacionales


 

El costo de servicio para el periodo actual representa 65.7 millones de soles , significando el 94.06% del total de ingresos, sin embargo para el periodo anterior significó 42.3 millones de soles, representando el 94.6 % del total de ingresos, mostrando una mejoría por la optimización en el costo del servicio.



 

De la evaluación y análisis al Estado de Ganancias y perdidas se puede concluir, que los resultados obtenidos reflejan la mejora permanente de nuestros procesos. Con relación a los niveles de liquidez, estos permiten no recurrir a créditos financieros para la atención de la actividad operativa.



 
 

 
 

Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©composi.info 2017
enviar mensaje

    Página principal