Alfa Romeo en el 80º Salón Internacional de Ginebra



Descargar 54.3 Kb.
Fecha de conversión16.02.2019
Tamaño54.3 Kb.




Alfa Romeo en el 80º Salón Internacional de Ginebra
El Giulietta es el protagonista indiscutido del Stand y del Centenario Alfa Romeo. Con el nuevo auto - capaz de expresar gran agilidad en los recorridos más difíciles y con su gran confort en las calles de todos los días – la marca renueva así la costumbre de presentar sus propias novedades, en primicia mundial, en el escenario de Ginebra. De hecho, después del Alfa 159 y el Alfa Brera del 2005, el Alfa 159 Sportwagon y el Alfa Spider del 2006 y el Alfa 8C Spider del 2008, hoy es el momento del Alfa Romeo Giulietta.

El Giulietta es un hatchback 5 puertas, con una línea claramente Alfa Romeo y capaz de expresar gran agilidad en los recorridos más difíciles y dotes de habitabilidad y confort en las calles de todos los días. Mérito de la nueva arquitectura “Compact” que, gracias a los sofisticados esquemas seleccionados para las suspensiones, a la dirección activa de piñón dual, a los materiales nobles utilizados y a las tecnologías productivas adoptadas, permite al Giulietta alcanzar niveles de excelencia tanto para el confort a bordo como por sus dotes dinámicas y de seguridad (activa y pasiva). A partir de mayo el modelo estará a la venta progresivamente en todos los mercados principales mientras que en Ginebra el público podrá admirar cinco ejemplares: dos versiones Quadrifoglio Verde equipados con el 1750 TBi de 235 CV, dos versiones Distinctive con 2.0 JTDM de 170 CV y un Distinctive dotado del 1.4 MultiAir Turbogasolina de 170 CV. El nombre del nuevo auto es claramente un tributo al mítico Giulietta que, en los años cincuenta, hizo soñar a generaciones de automovilistas, permitiendo acceder por primera vez al sueño de poseer un Alfa Romeo disfrutando de su confort de alto nivel y su excelencia técnica.

En el stand también se expone un fascinante ejemplar histórico que rinde un homenaje a la historia centenaria de Alfa Romeo: el 24 HP, el primer auto de la marca producido del 1910 al 1920 que se hizo apreciar por la mecánica, las prestaciones y el placer de conducirlo.

Reflectores dirigidos también al Alfa Romeo MiTo que precisamente en Ginebra debuta con dos novedades de interés absoluto: el cambio DDCT (Dual Dry Clutch Trasmission) y el “Blue&Me–TomTom”. El primer contenido es una transmisión automática con doble embrague en seco que asegura un confort de conducción y una sensación deportiva superiores a los ofrecidos por los cambios automáticos convencionales, con mayor eficiencia y menor consumo. En Alfa Mito el nuevo dispositivo está integrado con el sistema Start&Stop en modo de contener al máximo el nivel de consumo y emisiones de CO2. Además, el comportamiento tecnológico de Alfa Romeo MiTo se confirma también con la segunda novedad presentada en Ginebra: el “Blue&Me–TomTom”, la última evolución del sistema Blue&Me. Se trata de un sistema de infotainment completamente integrado que permite gestionar, a través de un práctico touch-screen en color, teléfono, navegación y toda la información necesaria durante la conducción. El dispositivo es producto de un partner entre Fiat Group Automobiles y TomTom,

líder en Europa en la navegación portátil y se integra en el coche gracias al sistema Blue&Me desarrollado en colaboración con Magneti Marelli.

En el Salón el modelo MiTo se presenta en dos versiones: un Distinctive 1.4 MultiAir Turbogasolina de 135 CV (dotado de cambio automático DDCT y del navegador portátil “Blue&Me–TomTom”) y un exclusivo MiTo Quadrifoglio Verde equipado con el potente 1.4 MultiAir Turbogasolina de 170 CV, un símbolo histórico de la marca que hoy se puede ver en clave moderna interpretando una nueva concepción de deportividad que integra el máximo placer de conducción con la mayor sensibilidad ambiental. Tal como demuestran la excepcional relación peso/potencia (6,7 kg/cv) -que garantiza agilidad de récord- y la excepcional potencia específica de 124 cv/litro, que también es un auténtico récord en su categoría. Además, por lo que respecta a la reducción del consumo y a las emisiones típico del “downsizing”, los 1.4 MultiAir Turbogasolina de 170 CV registran 139 g/km de CO2 y 4,8 l/100Km en ciclo extraurbano: son parámetros más cercanos a los de un utilitario que a un deportivo compacto que va de 0 a 100 km/h en poco más de 7 segundos.


Además, a la cita suiza no podía ciertamente faltar el área dedicada al fascinante Alfa 8C Spider, el súper auto del Centro Stile Alfa Romeo producido en edición limitada (500 ejemplares). Se distingue por sus superficies modeladas completamente en fibra de carbono que "visten" perfectamente la excelencia motorística y mecánica Alfa Romeo. Equipado con el potente “8 cilindros” de 4,7 litros y 450 CV integrado - mediante arquitectura transaxle - con un cambio mecánico secuencial de 6 marchas, el Alfa 8C Spider se aprecia inmediatamente por su inconfundible elegancia italiana, con un estilo absolutamente único e irrepetible que preanuncia el placer de una conducción deportiva respetando totalmente la tradición Alfa Romeo. Es importante mencionar el excelente sistema de frenos Brembo en carbocerámica (CCM) de serie, solución que asegura un frenado potente y eficaz también durante su uso más intensivo, además de reducir notablemente el peso de las masas "no suspendidas" todo en ventaja del comportamiento dinámico y de la comodidad de conducción de este prestigioso súper auto.


En resumen, Alfa Romeo vuelve al Salón de Ginebra con numerosas novedades automovilísticas para los que se ha elegido un stand de gran impacto escenográfico que nace de una perfecta armonía entre diseño y tecnología, entre deportividad y elegancia de estilo.

Por último, a través de la distribución de material informativo y la preparación de algunos tótems personalizados en el stand, el público podrá conocer los productos de FGA Capital, sociedad financiera especializada en el sector automovilístico. La sociedad opera en Italia y en Europa con una misión única: otorgar soporte a las ventas de los vehículos de todas las marcas Fiat Group Automobiles a través de productos financieros innovadores que incluyen servicios de alto valor agregado, dedicados a la red de los concesionarios, a los clientes privados y a las empresas.



Alfa Romeo Giulietta, primicia mundial

En el Salón de Ginebra debuta, en primicia mundial, el nuevo Alfa Romeo Giulietta que, a partir de Mayo, se comercializará progresivamente en todos los principales mercados, volviendo a lanzar de esta forma la marca en uno de los segmentos más importantes de Europa.

En el año del Centenario, el nombre es un homenaje a un mito del automóvil y de Alfa Romeo. Giulietta es el auto que en los años cincuenta hizo soñar a los automovilistas de todo el mundo, permitiendo acceder por primera vez al sueño de poseer un Alfa Romeo disfrutando de su confort de alto nivel y de su excelencia técnica.

Hoy nace del Centro Stile Alfa Romeo una nueva Giulietta, un auto deportivo capaz de expresar una enorme agilidad en los recorridos más complicados y dotes de habitabilidad y confort en las carreteras de todos los días.


Nueva arquitectura para resaltar el agarre a la carretera y la agilidad total de confort y seguridad

Nace un nuevo Alfa Romeo compacto, capaz de satisfacer a los clientes que buscan lo máximo de las prestaciones dinámicas y a los que quieren una berlina con estilo propio y distintivo y de elevado confort.

El “Giulietta”, de hecho, debuta con una arquitectura denominada “compact” completamente nueva diseñada para satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes en términos de agarre a la carretera, agilidad y seguridad. Garantiza prestaciones dinámicas excepcionales y un alto confort, gracias a las refinadas soluciones técnicas seleccionadas para las suspensiones, con un sistema de dirección de nueva generación, la estructura rígida y ligera realizada utilizando materiales como aluminio y aceros de alta resistencia y tecnología de producción a la vanguardia.

Esta nueva arquitectura permitirá al Giulietta satisfacer las exigencias de todos los clientes de esta categoría, permitiendo conjugar el confort y el aprovechamiento de los interiores y del maletero con las dotes dinámicas que caracterizan a cada Alfa Romeo.

El placer de conducción y confort puede adaptarse a las necesidades de cada cliente gracias al selector Alfa DNA, el dispositivo que personaliza el comportamiento del coche basándose en diferentes estilos de conducción o condiciones de la carretera. La nueva arquitectura del Alfa Giulietta de hecho, ha sido diseñada para integrar y destacar al máximo los diferentes sistemas del vehículo, en especial las tres funciones de set-up (Dynamic, Normal y All Weather) disponibles mediante el selector Alfa DNA. Este dispositivo, de serie en toda la gama del nuevo modelo, permite modificar los parámetros de funcionamiento del motor, cambio, sistema de dirección y diferencial electrónico Q2, además de las lógicas de comportamiento del sistema de control de la estabilidad (VDC).
Deportividad y confort declinados según el estilo italiano

Síntesis de deportividad y elegancia, el Alfa Giulietta vuelve a definir los estándares tecnológicos y los valores emocionales de la Marca.

El frontal se desarrolla a partir del “trilobo” con una inédita interpretación del clásico escudo, insertado en el parachoques delantero y suspendido entre las tomas de aire. A partir de aquí, se desarrolla la idea del coche que combina una enérgica personalidad con una marcada elegancia de las formas. Los faros delanteros adoptan DRL con tecnología de LED con función “luz diurna” que garantizan máxima seguridad activa.

También el perfil del Alfa Romeo Giulietta expresa personalidad y define el modelo como un coche ágil y sólido. Sobre todo gracias a los amplios cristales laterales que recuerdan a los de un coupé, destacando el dinamismo y la fluidez de las formas gracias a las manillas traseras escondidas. El refuerzo lateral aporta un carácter impulsivo, mientras que las líneas tensas, que se unen en la parte posterior, marcan la forma "de cuña" del cuerpo del coche.

La parte trasera, como el frontal y el lateral, presentan una fuerte carga estilística que acentúa la impresión de un coche "musculoso" y con un gran "agarre" al asfalto. Además, como los faros delanteros, los innovadores pilotos traseros también adoptan la tecnología de LED no únicamente al servicio de la estética, sino también de la seguridad preventiva.

Por último, las medidas del nuevo coche “diseñan” una forma compacta y dinámica y, al mismo tiempo, garantizan una excelente habitabilidad con un maletero de gran capacidad (350 litros): en efecto, cuenta con 4,35 metros de longitud, 1,46 de altura, 1,80 de anchura y una distancia entre ejes de 2,63 metros.


Interiores de gran evolución garantizan máxima comodidad en el interior del coche

Asimismo, los detalles cuidados y la alta calidad de los materiales utilizados en los interiores representan, ayer como hoy, la expresión más evolucionada del estilo “made en Italy”. En particular, la ligereza es el concepto dominante en los interiores del nuevo modelo. Las líneas son tensas y el salpicadero se desarrolla horizontalmente. Los asientos son cómodos y al mismo tiempo, tienen una forma estudiada para garantizar el máximo confort incluso durante los viajes largos.

Gracias a la ergonomía evolucionada de los interiores, cada mando está en el mejor sitio: los principales están agrupados en la parte central del salpicadero y tienen el diseño de los mandos del 8C Competizione. Además, el Navegador con pop-up display permite al conductor ver los mapas o visualizar los parámetros de funcionamiento de la mecánica -programados mediante el dispositivo Alfa DNA- sin alejar la mirada de la carretera.

Hay cómodos compartimientos a la vista en distintas partes del habitáculo: frente al cambio, en el túnel central y en los revestimientos de las puertas. En cambio, hay otros compartimientos cerrados, según la versión, en la parte superior del salpicadero, en la parte inferior del salpicadero frente al pasajero (refrigerado con climatizador bi-zona) y en los apoyabrazos delantero y trasero.


Motores innovadores para una conducción inmejorable y respetuosa del medio ambiente

Alfa Romeo Giulietta garantiza prestaciones y tecnología a los máximos niveles, tal como muestra una gama de motores que representa lo mejor en términos de técnica, prestaciones y respeto

por el medio ambiente. En el lanzamiento están disponibles 4 motores Turbo, todos homologados Euro5 y equipados de serie con el sistema “Start&Stop” para reducir el consumo y las emisiones: dos gasolina
(1.4TB de 120 CV y 1.4TB MultiAir de 170 CV) y dos diésel (1.6 JTDM de 105 CV y 2.0 JTDM de 170 CV, ambos MultiJet de segunda generación). Por último, a la gama se agrega el deportivo 1750 TBi de 235 CV, que incluye el exclusivo equipamiento Quadrifoglio Verde.

En particular, el nuevo modelo equipado con el 1750 TBi de 235 CV sintetiza perfectamente el modo con el que Alfa Romeo interpreta el top de la oferta en este segmento. No ya un simple medio de transporte, sino un coche capaz de regalar al cliente "auténticas sensaciones", con una aceleración siempre vigorosa gracias a la disponibilidad de par incluso a bajos regímenes, una respuesta fluida que minimiza el uso del cambio gracias al “alargamiento” de las marchas típico de los modernos propulsores de gasolina y un “sonido” del motor estimulante, pero nunca invasivo. En detalle, el 1750 Turbo Gasolina ostenta soluciones técnicas a la vanguardia tales como la inyección directa de gasolina, el doble variador de fase continuo, el turbocompresor y un revolucionario sistema de control definido “scavenging”, que elimina el conocido “turbolag”. Nace así un propulsor con prestaciones comparables o superiores a las de un "3 litros", mientras que el consumo se mantiene en un nivel moderado y propio de un "4 cilindros" compacto. Hay que destacar que la potencia específica de 134 Cv/Litro representa la más alta del mundo para un 4 cilindros montado en esta categoría de coche, además de ser la más alta alcanzada por un motor Alfa Romeo. También el par específico de 194 Nm/litro es el más alto de los motores de gasolina de la categoría, mientras que el par máximo de 340 Nm, alcanzado a un régimen de 1900 rpm, representa un punto de excelencia absoluta.

Por su parte, la oferta de motores es capaz de satisfacer las exigencias de todos los clientes. En primer lugar, el 1.4TB de 120 CV es la motorización ideal para los que buscan un coche capaz de desempeñarse ágilmente en el tráfico urbano manteniendo bajo costes de gestión. El motor turbo garantiza también rapidez de respuesta a bajos regímenes (el par máximo se alcanza ya a 1.750 rpm) mientras que en la ciudad el Start&Stop permite reducir sensiblemente el consumo y las emisiones nocivas sin perjudicar el nivel de confort y seguridad de viaje.

El 14 TB MultiAir de 170 CV es un concentrado de tecnología, que une altas prestaciones con menor consumo y emisiones en los motores de gasolina de este nivel de potencia. Se trata de un motor potente y elástico, con 250 Nm de par máximo (selector en Dynamic), equipado con el sistema Start&Stop y con consumo y emisiones más cercanos a los de un diésel que a un motor de gasolina con esta potencia (4,6 l/100 km en el ciclo extraurbano y 134 g/km de emisiones de CO2). La unión entre este motor y la nueva arquitectura permite al Giulietta situarse al más alto nivel del segmento, tanto por sus dotes dinámicas como por el confort y disfrute que ofrece durante su uso diario.

El 1.6 JTDM de 105 CV es un motor diésel elástico y parsimonioso que sorprenderá a los clientes por su rapidez de respuesta (en Dynamic el par máximo es de 320 Nm a sólo 1.750 rpm) y por su consumo muy reducido (en el ciclo extraurbano es de solo 3,7 l/100 km). Esto ha sido posible gracias a la combinación de la tecnología MultiJet de segunda generación con el sistema Start&Stop. Por lo tanto, es una motorización dedicada a todos los que buscan un coche con personalidad y estilo que lo distinga
y que ofrezca agilidad y facilidad de conducción, aspectos típicos de un Alfa Romeo que hoy los sabe combinar con menores costes de gestión.

A quienes utilizan el coche sobre todo en carretera o requieren el máximo de las prestaciones en una motorización diésel está dedicado el 2.0 JTDM de 170 CV. En este caso también se trata de un concentrado de tecnología que integra el MultiJet de segunda generación con el sistema Start&Stop. El resultado es un coche con las mayores prestaciones de su categoría y que combina gran elasticidad de marcha (con el selector DNA en Dynamic el par disponible a 1.750 rpm es de 350 Nm) con menor consumo y emisiones a estas potencias (124 g/km de CO2 y 4,1 l/100 km en el ciclo extraurbano). Gracias a las excepcionales dotes de la nueva arquitectura “compact”, esta versión logra combinar grandes prestaciones dinámicas y motorísticas con un confort y un aprovechamiento al más alto nivel del segmento.

Todos los propulsores están combinados con un cambio mecánico de 6 marchas de nueva generación, perteneciente a la familia de transmisiones de tres ejes que puede sostener y transmitir altos valores de par máximo. Sucesivamente las motorizaciones MultiAir y 2.0 JTDM de 170 CV serán combinadas también con un innovador cambio automático de doble embrague.
Seguridad, confort y comportamiento dinámico en lo más alto del segmento

Alfa Romeo Giulietta se ha creado a fin de obtener el máximo rating Euro NCAP para ofrecer protección total a conductor y pasajeros. Además, la nueva arquitectura ha sido pensada para garantizar la máxima interacción de los sistemas responsables de gobernar la dinámica del vehículo.

Todo esto está dirigido por el verdadero “cerebro" del coche, el dispositivo Alfa DNA, que gestiona todos los sofisticados dispositivos electrónicos para el control del comportamiento dinámico: VDC (Vehicle Dynamic Control), Dirección activa Dual Pinion, diferencial electrónico Q2, respuesta y curva de par del motor y sistema de frenos con función de pre-fill.

Todos estos sistemas garantizan la seguridad de conducción, la motricidad del coche y las prestaciones de un auténtico Alfa Romeo.

La nueva arquitectura “compact”, gracias a los sofisticados esquemas seleccionados para las suspensiones y los materiales utilizados (aceros de alta resistencia, aluminio, magnesio, xenoy, etc), es capaz de satisfacer los requerimientos de los clientes más exigentes en términos de confort y silenciosidad de marcha, situando al Giulietta al más alto nivel de la categoría, incluso en los aspectos que hacen disfrutar cotidianamente del coche.
Gama amplia y articulada

Destinado a un cliente dinámico pero que no acepta compromisos cuando se habla de confort y seguridad, Alfa Romeo Giulietta se ofrece en dos versiones (Progression y Distinctive), a las que se agregan dos paquetes de personalización del coche (Pack Sport y Pack Premium).

Todos los dispositivos relacionados con la seguridad activa y pasiva son de serie en la totalidad de la gama. De hecho, la versión Progression, tiene previsto de serie el dispositivo Alfa D.N.A. (con diferencial electrónico Q2 y DST), el VDC (incluye ASR e hill holder), 6 airbags, cinturones delanteros
con pretensor doble y asientos delanteros con sistema “antiwiplash”. Completan la versión de serie el climatizador manual, las llantas de 16’’, los cristales delanteros eléctricos y el ordenador de viaje. El segundo nivel (Distinctive) agrega además del rico equipamiento de la primera versión: el climatizador automático bi-zona, el volante de cuero con mandos para la radio, el cruise control, el autorradio con CD MP3 y función dual tuner, los faros antiniebla, el cuadro de instrumentos reconfigurable, los asientos revestidos en tejido “Competizione” y el elegante inserto cromado (chrome line) que hacen de marco a los cristales laterales. El salpicadero del Distintive se distingue también por el elegante inserto pintado gris magnesio o, en alternativa, en los colores blanco hielo y rojo Alfa o bien en aluminio bruñido cepillado.

Al igual que con el MiTo, el cliente puede personalizar aún más su propio Giulietta con dos equipamientos específicos (Sport y Premium). El primer equipamiento permite destacar el alma deportiva del coche con una alineación específica que mejora ulteriormente la óptima facilidad de conducción del coche y que incluye llantas de aleación de 17’’o de 18’’, faldones, pedales deportivos, asientos de elevada contención revestidos en cuero y tejido microfibra, inserto salpicadero de aluminio brillante cepillado y marcos bruñidos en los faros.

Para los clientes que buscan un equipamiento aún más tecnológico y completo está disponible el Premium Pack, que incluye faros bi-xenón con función AFS, el sistema Blue&Me con función bluetooth, toma USB y lector MP3, sensores de estacionamiento traseros, retrovisores exteriores plegables eléctricamente y espejo retrovisor interior electrocrómico.

Para personalizar el propio Giulietta los clientes podrán también ver la lista de accesorios disponibles entre los cuales se destacan el techo practicable panorámico de amplias dimensiones, el Navegador con mapas pop-up display con mapas de Europa en SD card y TMC Pro (servicio disponible para Italia, Francia, Alemania, Reino Unido y España) y el sistema Hi-Fi Bose®. Además, está disponible el sistema Blue&Me® MAP que agrega a las funciones del Blue&Me® (manos libres con interfaz Bluetooth® y reconocimiento vocal evolucionado, puerto USB, lector MP3 y SMS interpreter) las funciones de navegación mediante navegador portátil TomTom, que se integra perfectamente con los sistemas del coche gracias a la interfaz Bluetooth®. Hay que subrayar que el navegador portátil se instala en el salpicadero mediante un interfaz específico, proyectado para integrarse perfectamente con la ergonomía del habitáculo y para garantizar máxima seguridad en caso de choque.

Por último, la gama es completada con el Giulietta 1750 TBi de 235 CV Quadrifoglio Verde, un símbolo legendario que ha competido en los circuitos de todo el mundo. Equipado exclusivamente con el motor que ofrece más prestaciones de la gama, esta versión se distingue por una alineación deportiva de primera línea que, unida a las llantas de 17’’ (opcionales de 18’’), garantiza un placer de conducción al más alto nivel del segmento, con consumo y emisiones sorprendentemente bajos para estos niveles de potencia. Es decir que el “Quadrifoglio Verde” ha sido reinterpretado en clave moderna integrando el placer máximo de conducción con mayor sensibilidad ambiental para proponer una deportividad consciente y respetuosa del medio ambiente.

Las últimas novedades del Alfa Romeo MiTo
El deseo de estar a la vanguardia está en el DNA de Alfa Romeo MiTo. En efecto, después de haber sido el primer coche que propuso el revolucionario motor MultiAir, hoy es el primer vehículo del mercado que propone el cambio automático de doble embrague en seco (DDCT) integrado al Start&Stop, el sistema que gestiona el apagado temporal del motor en caso de parada. Además, siempre en pos de la innovación tecnológica, en el modelo MiTo debuta el nuevo “Blue&Me–TomTom”, la última evolución del Blue&Me.
Cambio DDCT (Dual Dry Clutch Trasmission)

En Ginebra debuta en el Alfa Romeo MiTo el innovador cambio DDCT (Dual DryClutch Trasmission) de 6 marchas, la transmisión automática de doble embrague en seco de última generación.

Desarrollado y producido por FPT (Fiat Powertrain Technologies), el nuevo dispositivo pertenece a una moderna familia de cambios de 6 marchas (C635) que ha tenido su debut en la versión mecánica, en el MiTo 1.4 Turbogasolina MultiAir 170CV. Hoy es la vez del DDCT integrado con propulsores MultiAir con sistema Start&Stop de serie: es propiamente Alfa Romeo MiTo el primer coche del mercado que une estas tres tecnologías innovadoras. Disponible a partir de la próxima primavera, el público podrá admirar un MiTo 1.4 MultiAir Turbogasolina de 135 CV con transmisión DDCT y palancas del cambio integradas en el volante (opcional).

El nuevo dispositivo, conceptualmente, está compuesto por dos cambios en paralelo, cada uno con su embrague, que permite seleccionar la marcha sucesiva mientras la anterior está aún acoplada. El cambio de marcha se realiza con un sencillo intercambio gradual de los embragues correspondientes, garantizando el suministro continuo de par y, por lo tanto, de tracción. El resultado es un mayor confort de conducción y una sensación deportiva superiores a las ofrecidas por los cambios automáticos convencionales (con convertidor de par) como demuestra una mayor velocidad durante el cambio, la posibilidad de seleccionar entre las modalidades manual o automática y el mantenimiento casi total de la potencia durante el cambio de marcha. Además, los costes de compra, mantenimiento y gestión son menores mientras se reduce el consumo hasta el 10%, gracias también al sistema Start&Stop, respecto de un cambio automático hidráulico tradicional con convertidor de par.

En detalle, el cambio DDCT está dotado del mayor número de interacciones con sistemas de coche que se puede encontrar en el mercado. De hecho, su funcionamiento interactúa con la dirección, los mandos de freno y acelerador, el selector Alfa DNA, el Sistema Start&Stop, el ABS, el motor y el inclinómetro (detector de inclinación para el acoplamiento Hill Holder y desacoplamiento Start&Stop durante su activación).

Ulteriores peculiaridades de la nueva transmisión DDCT son la flexibilidad de aplicación, dada por sus componentes compactos y el hecho de ser un doble embrague en seco “Dry” (el tipo de embrague que garantiza el más alto grado de eficiencia en términos de consumo entre los cambios


automáticos). Si comparamos los embragues “Dry” con los de baño en aceite (“Wet”), se puede afirmar que los primeros disipan energía solamente durante la fase de deslizamiento en el cambio y en la aceleración, mientras que los embragues “Wet”, girando siempre en baño de aceite, introducen pérdidas por roce viscoso como aquellos de los cambios automáticos convencionales incluso mientras no están siendo accionados. Además, necesitan una refrigeración forzada con aceite y por lo tanto, pierden continuamente energía por el arrastre de la bomba de aceite dedicada (ausente en el caso de los embragues “Dry”). Además un cambio automático “Wet” necesita unos 4,8 litros de aceite más respecto al cambio “Dry”, siempre por motivos de refrigeración de los embragues (de esta forma se agrega peso y aumentan las pérdidas por su movimiento). Todos estos efectos, sumándose, hacen que un cambio DDCT “Dry” sea un 6% más eficaz que el respectivo “Wet” en términos de consumo. Hay que mencionar que entre las ventajas del embrague “Dry” están los menores costes de gestión y la mayor facilidad de instalación.

Por último cabe recordar que para la nueva transmisión DDCT se han registrado más de 23 patentes ya públicas, divisibles en 3 áreas: control cambio, mecánica cambio y actuador cambio.


Blue&Me–TomTom”

El “Blue&Me–TomTom” es mucho más que un dispositivo de navegación portátil: es un verdadero sistema infotelemático que integra la practicidad de uso con los sistemas del coche. Nace de un partner entre Fiat Group Automobiles y TomTom, líder en Europa en la navegación portátil, y aprovecha la versatilidad del sistema Blue&Me, desarrollado en colaboración con Magneti Marelli, para interactuar con los sistemas del coche.

A través de la pantalla táctil en color de 4,3” y una interfaz gráfica sencilla e intuitiva, es posible gestionar las funciones de navegación, teléfono y las informaciones típicamente visualizadas sólo en el trip computer, tales como el consumo y la autonomía.

La integración completa del Blue&Me TomTom es también un soporte válido para la seguridad: el control de las funciones mediante los mandos en el volante y vocales, la posición en el centro del salpicadero fácilmente alcanzable y bien visible y la alimentación eléctrica integrada en el soporte.

Además se puede transferir para otros usos, tal como cualquier dispositivo portátil. El “Blue&Me–TomTom” de Alfa Romeo MiTo ofrece también la tecnología “IQ route”, para la búsqueda del mejor recorrido considerando el día y la hora del mismo, calculado en una base de datos que recoge las condiciones del tráfico sobre base estadística.

Además, estarán disponibles mediante la aplicación web TomTom Home personalizado para Alfa Romeo, la actualización de mapas en línea y el “MapShare”, la gran comunidad internet con más de 5 millones de personas inscritas, que pueden compartir la información cartográfica en tiempo real.

El “Blue&Me–TomTom” tiene además, respecto de un normal navegador portátil, la sección exclusiva “Car Menú” que permite visualizar información relativa al coche y a los dispositivos conectados:


  • “Fuel Efficiency”: información en tiempo real sobre el propio estilo de conducción y sugerencias para reducir el impacto ambiental y optimizar el consumo a través de una correcta gestión del cambio de marcha y del acelerador en relación al tipo de recorrido.

  • Información de viaje en una sola página vídeo: distancia recorrida, consumo y autonomía.

  • Aviso de reserva de combustible y guía para llegar a la gasolinera más próxima.

  • Puntos de interés con centros de asistencia Alfa Romeo y distribuidores GLP.

  • Gestión del teléfono móvil combinado con el Blue&Me: composición del número desde la pantalla táctil, gestión de las llamadas, información, agenda y últimas llamadas.

De esta forma, el Blue&Me TomTom de Alfa Romeo Mito es una verdadera "ventana de comunicación con el coche", que permite disfrutar todas sus potencialidades y mejorar el propio estilo de conducción con total seguridad y máximo confort.

Información gráfica en: www.alfaromeopress.com


Relaciones Externas y Prensa


Fiat Group Automobiles Spain, S.A.

Ctra. M-300, Km. 28,500

28802 Alcalá de Henares (Madrid)

Tel. +34 91 885 34 80 – Fax 34 91 885 39 23





Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid con fecha 14-VIII-1919 Hoja 3978, folio 86, tomo 107, Libro de Sociedades, N.I.F. A-28012342







Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©composi.info 2017
enviar mensaje

    Página principal