Adquisicion de viveres mejoramiento de rancho



Descargar 0.97 Mb.
Página1/5
Fecha de conversión26.06.2018
Tamaño0.97 Mb.
  1   2   3   4   5


MARINA DE GUERRA DEL PERU

DIRECCIÓN DE ABASTECIMIENTO



BASES ADMINISTRATIVAS
ADJUDICACIÓN MENOR CUANTIA

Nº 0145-2006 MGP/DIABASTE
ADQUISICION DE VIVERES - MEJORAMIENTO DE RANCHO

(PRIMERA CONVOCATORIA)
PAAC: NO PROGRAMABLE
2006
CALENDARIO DE EVENTOS

ADJUDICACIÓN MENOR CUANTIA Nº 0145-2006 MGP/DIABASTE

ADQUISICION DE VIVERES

MEJORAMIENTO DE RANCHO PARA EL PERSONAL DE LA DOTACIÓN DEL CENTRO MEDICO NAVAL

MONTO REFERENCIAL: S/ 21,788.00

I. Convocatoria : El 08 de Junio 2006.

II. Registro de Participantes : Del 08/06/06 hasta 09/06/06.

III. Presentación de muestras y: El 09 de Junio 2006 de 08:00 a 17:00 entrega de Propuestas: horas.

Departamento de Adquisiciones de la Dirección de Abastecimiento, sito en la Avenida Contralmirante Mora S/N. Base Naval del Callao.

VII. Evaluación de Propuestas : El 09 Junio 2006.


VIII. Otorgamiento de la Buena Pro : El 09 Junio 2006.

NOTA : LOS DÍAS CONSIDERADOS PARA LA PRESENTE ADJUDICACIÓN MENOR CUANTIA SON “DÍAS HABILES”


ADJUDICACIÓN MENOR CUANTIA Nº 0145-2006 MGP/DIABASTE

RELACION DE ÍTEMS




Ítem

Descripción

Valor Ref.
Total
S/.


1

MEJORAMIENTO DE RANCHO

21,788.00


ADJUDICACIÓN MENOR CUANTIA Nº 0145-2006 MGP/DIABASTE

ADQUISICION DE VIVERES - MEJORAMIENTO DE RANCHO

(PRIMERA CONVOCATORIA)

CAPÍTULO I
GENERALIDADES
1. ENTIDAD : Ministerio de Defensa
a) Organismo Solicitante : Marina de Guerra del Perú

Dirección de Abastecimiento


b) Órgano Responsable : El Comité Especial nombrado por la Resolución Directorial Nº 003-06 Director de Abastecimiento de fecha 08 de Febrero 2006, para el Proceso de Menor Cuantía Nº 0145-2006 MGP/DIABASTE Primera Convocatoria de la Dirección de Abastecimiento.


  1. El objeto de la presente convocatoria es la adquisición de MEJORAMIENTO DE RANCHO para el Personal de la Dotación del Centro Medico Naval.




  1. Las presentes Bases regirán para todos sus efectos en la Adjudicación Menor Cuantía convocada de conformidad al Decreto Supremo 083-2004-PCM, que aprueba el Texto Único Ordenado de la Ley N° 28150 - Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado; así como su Reglamento aprobado por Decreto Supremo 084-2004-PCM.




  1. El sistema de adquisición y contratación del presente proceso es el de precio unitario; asimismo, la modalidad de ejecución contractual es por el financiamiento de la Entidad.




  1. Para la formulación de sus propuestas, los postores se regirán estrictamente a lo dispuesto en las presentes Bases, en cuanto se refiere a cantidades y valores referenciales de los productos que se desean adquirir y que forman parte de éstas, las cuales se adjuntan por Anexo (1) y (2).




  1. El proceso de Selección será una Adjudicación de Menor Cuantía bajo el Sistema Suma Alzada. La fuente de financiamiento corresponde a la Meta: 04H06002-01, Partida 5.3.11.24 y PAAC: NO PROGRAMABLE




  1. El sistema de adquisición y contratación del presente proceso es el de precios unitarios; asimismo, la modalidad de ejecución contractual es por el financiamiento del contratista.


CAPÍTULO II


DEL REGISTRO DE LOS PARTICIPANTES



  1. Todo proveedor que desee intervenir como participante en un proceso de selección, deberá registrarse en el Departamento de Adquisiciones de la Dirección de Abastecimiento, sito en la Av. Contralmirante Mora S/N Base Naval del Callao de 08:00 a 17:00 horas.



  1. El registro de participante se efectuará desde el día de la convocatoria hasta un día antes de la presentación de Propuestas. En el caso de propuestas presentadas por un consorcio, bastará que se registre uno de sus integrantes.




  1. La persona que se registra como participante se adhiere al proceso de selección en el estado que éste se encuentre.






CAPÍTULO III


DE LA PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS



  1. Todos los documentos que contengan información esencial de las propuestas en un proceso de selección se presentarán en idioma castellano o, en su defecto, acompañados de traducción oficial, salvo el caso de la información técnica complementaria contenida en folletos, instructivos, catálogos o similares, que podrá ser presentada en el idioma original. El postor será responsable de la exactitud y veracidad de dichos documentos.




  1. Cuando se exija la presentación de documentos que sean emitidos por autoridad pública en el extranjero, el postor podrá presentar copia simple de los mismos sin perjuicio de su ulterior presentación, la cual necesariamente deberá ser previa a la firma del contrato. Dichos documentos deberán estar debidamente legalizados por el Consulado respectivo y por el Ministerio de Relaciones Exteriores, en caso sea favorecido con la Buena Pro.



CAPÍTULO IV
DE LAS PROPUESTAS



  1. Las propuestas se presentarán en DOS (2) sobres, de los cuales el primero contendrá la propuesta técnica y el segundo la propuesta económica; tanto la propuesta técnica como la económica se presentarán en original y en el número de copias requerido en las Bases.




  1. Cuando las propuestas se presenten en hojas simples se redactarán por medios mecánicos o electrónicos, llevarán el sello y la rúbrica del postor y serán foliadas correlativamente empezando por el número uno.




  1. Cuando las propuestas tengan que ser presentadas total o parcialmente mediante formularios o formatos, éstos podrán ser llenados por cualquier medio, incluyendo el manual, debiendo llevar el sello y la rúbrica del postor o su representante legal o mandatario designado para dicho fin.




  1. Los integrantes de un consorcio no podrán presentar propuestas individuales ni conformar más de un consorcio.



  1. EL SOBRE NRO. 01 (PROPUESTA TÉCNICA)

El postor deberá presentar el siguiente formato de etiqueta en la parte frontal del sobre:




SOBRE N° 1

PROPUESTA TÉCNICA
COMITÉ ESPECIAL

DIRECCIÓN DE ABASTECIMIENTO

ADJUDICACIÓN ............................ Nº ........-2006 MGP/DIABASTE

ADQUISICIÓN DE .....................

(PRIMERA CONVOCATORIA)

POSTOR:...................................................................................................................................

TELEFAX ;………………………………… RUC; .................................………………………


Deberá presentar, UN (01) Índice de la documentación presentada en su propuesta, manteniendo el orden de la documentación indicada de los sub. Párrafos siguientes


Se presentarán los siguientes documentos:


  1. Los Formatos 1 al 4 del Anexo (3) debidamente llenados




  1. Declaración Jurada en que el postor se compromete a presentar, para el internamiento de los productos, el Certificado de Calidad del lote ganador de la Buena Pro, otorgada por un Laboratorio de Certificación acreditada por resolución de INDECOPI, donde se detallan los parámetros, Físicos, Químicos, Microbiológico y contenido del Nitrógeno Amoniacal del lote a internar.




  1. Declaración Jurada donde el postor se compromete a entregar, para el internamiento de los productos, el Certificado de Garantía emitido por el fabricante o productor.




  1. Declaración Jurada en que el postor se compromete a presentar, para el internamiento de los productos, la constancia de Origen, con indicación de la fecha de faenamiento o producción, expedido por el productor.




  1. Declaración Jurada en que el postor se compromete a presentar, para el internamiento de los productos, la Declaración Única de Aduanas que acredite el ingreso legal del producto al país, solo para el caso de productos importados.




  1. Declaración Jurada en la que el postor afirma que sus ofertas cuentan con una garantía y fecha de vencimiento mínima a la indicada en su respectiva especificación técnica, a partir de la fecha de internamiento.




  1. Deberá presentar Copia simple de Licencia Municipal o autorización de funcionamiento en la que se indique la actividad comercial.




  1. Copia del Certificado de Inscripción del producto en el Registro de Productos Industriales Nacionales (RPIN), solo para el caso de los items industriales manufacturados en el país.




  1. Copia de Registro Sanitario emitido por DIGESA




  1. Declaración Jurada firmada por el representante legal de la Empresa o Proveedor, donde se compromete a dar cumplimiento a lo establecido en el Reglamento sobre Vigilancia y control Sanitario de Alimentos y Bebidas, según formato 9 del anexo (3).




  1. Los postores podrán presentar copias simples de Facturas, siempre y cuando se trate del mismo producto a adquirirse en el presente proceso, emitidas por entidades públicas y privadas, las facturas deberán presentarse en forma legible, clara, y debidamente llenadas, caso contrario no serán consideradas en la evaluación.




  1. Promesa de Consorcio de ser el caso, según formato 5 del Anexo (3).




  1. Declaración Jurada de ser una Micro o Pequeña Empresa de ser el caso, según formato 6 del Anexo (3).




  1. Carta de Autorización para uso de medios electrónicos, según formato 7 del Anexo (3).

NOTA:
1. Los documentos requeridos en los incisos a) al j) del Párrafo 5, Capítulo IV, son de carácter obligatorio, la falta de los mismos ocasionarán la eliminación del postor; los incisos l) al n), son de carácter facultativo; así mismo, en caso no corresponda algún inciso de ambos caracteres, deberán ser aclarados debidamente.

6. EN EL SOBRE NRO. 02 (PROPUESTA ECONÓMICA):
El postor deberá presentar el siguiente formato de etiqueta en la parte frontal del sobre:

SOBRE Nro 2

“PROPUESTA ECONÓMICA”

COMITÉ ESPECIAL

DIRECCIÓN DE ABASTECIMIENTO

ADJUDICACIÓN ..................................... Nº ...........2006 MGP/DIABASTE

ADQUISICIÓN DE ............................

(PRIMERA CONVOCATORIA)


POSTOR: ..................................................................................................................................

Telefax :………………………………………. RUC: ……………………………………………..



Contendrá el costo por el total de los víveres, tomando en cuenta que el postor ofrece todo lo necesario para iniciar y culminar el objeto del presente proceso en forma eficaz y eficiente.


a) Índice del contenido del sobre.
b) Anexo (5) debidamente llenado, teniendo en cuenta que la ausencia de algún dato descalificará la propuesta.
Solo se consideran ofertas validas, aquellas que cumplan con las normas establecidas en las presentes bases, LA LEY y EL REGLAMENTO, presentando toda la documentación exigida en nuestras bases, para lo cual se levantara el Acta correspondiente.
NOTA:

a) De acuerdo al Art. 33° del Texto Único Ordenado de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado:

Las propuestas que excedan en más de diez por ciento el valor o sean inferiores al setenta por ciento del valor referencial serán devueltas por el Comité Especial, teniéndolas por no presentadas.
b) De acuerdo al Art. 65° del Reglamento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado se establece que:

Para acceder a la evaluación de la propuesta económica, la Entidad determinará en las bases el puntaje mínimo que se deberá alcanzar. Las propuestas técnicas que no alcancen dicho puntaje serán descalificadas en esta etapa.


7. Para el llenado y presentación del anexo anteriormente señalado sé deberá considerar lo

siguiente:


a) El valor referencial por ítem establecido en el Anexo


    1. Precio Unitario del Producto que se solicita en el Anexo (5) será propuesto únicamente en Moneda Nacional hasta Céntimo de Nuevo Sol, más Impuesto de Ley.


Ejemplo:
1) Dice Oferta: 4.583 2) Dice Oferta: 7.586

Debe decir: 4.58 Debe decir: 7.59




  1. Las Propuestas deben comprender el total de la cantidad requerida en cada ítem de la presente Adjudicación, no debiendo fraccionarse ésta.




  1. Las propuestas económicas deberán incluir todos los tributos, seguros, transportes, inspecciones, pruebas y de ser el caso, los costos laborales conforme a la legislación vigente, así como cualquier otro concepto que pueda tener incidencia sobre el costo del bien a adquirir o contratar; excepto la de aquellos postores que gocen de exoneraciones legales.

8. El Postor ganador de la Buena Pro, queda obligado a presentar sus facturas con los impuestos de Ley desagregados, el incumplimiento correspondiente anulará la factura, debiendo el Postor emitir una nueva.


CAPÍTULO V
DEL ACTO Y ADJUDICACIÓN DE LA BUENA PRO


  1. La presentación de propuestas y el otorgamiento de la buena pro se realizará en la fecha prevista en el calendario de eventos.




  1. El Comité Especial procederá a abrir los sobres que contienen la propuesta técnica de cada postor. Es obligatoria la presentación de todos los documentos requeridos y el Comité Especial comprobará que los documentos presentados por cada postor sean los solicitados por las Bases, la Ley y el Reglamento.




  1. Si existieran defectos de forma tales como omisiones o errores subsanables en los documentos presentados que no modifiquen el alcance de la propuesta técnica, el Comité Especial otorgará un plazo de DOS (2) días, desde el día siguiente de la notificación, para que el postor los subsane, en cuyo caso la propuesta continuará vigente para todo efecto, a condición de la efectiva enmienda del defecto encontrado dentro del plazo previsto, salvo que el defecto pueda corregirse en el mismo acto. No cabe subsanación alguna por omisiones o errores en la propuesta económica.




  1. Criterios de Evaluación de Propuesta Técnica

Las propuestas técnicas serán evaluadas por el Comité Especial, teniendo en cuenta los criterios y puntajes que se indican en el Anexo (7). El puntaje máximo de la propuesta técnica será de CUARENTA (40) puntos y el puntaje mínimo para calificar técnicamente será de QUINCE (15) puntos.





  1. Evaluadas y/o calificadas las propuestas técnicas, el Comité Especial en el acto correspondiente procederá a abrir los sobres de las propuestas económicas de los postores que hayan alcanzado el puntaje mínimo requerido.




  1. Puntaje de la Oferta Económica.

La evaluación económica, de acuerdo al artículo del Reglamento, consistirá en asignar el puntaje máximo establecido a la propuesta económica de menor monto. Al resto de propuestas se les asignará puntaje inversamente proporcional, según la siguiente fórmula:


Pi = Om x PMPE

Oi
Donde:

i = Propuesta

Pi = Puntaje de la propuesta económica i

Oi = Propuesta Económica i

Om = Propuesta Económica de monto o precio más bajo

PMPE = Puntaje Máximo de la Propuesta Económica


  1. Puntaje Total.

El puntaje total se obtiene sumando algebraicamente los puntajes obtenidos en la evaluación técnica y en la evaluación económica. El puntaje total se calculará hasta el tercer decimal. La Buena Pro se otorgará a la propuesta que obtenga el mayor puntaje total.


Puntaje Total = Puntaje Técnico + Puntaje Económico
Nota:

De conformidad al Artículo Único de la Ley 27633 que modifica el Articulo 1° del Decreto de Urgencia N° 064-2000, el cual establece que para la aplicación del Artículo 31 de la Ley 28150 (Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado), que para efectos de otorgamiento de la Buena Pro, se agregará y aplicará un 20% adicional a la sumatoria de la calificación Técnica y Económica obtenida por las posturas de los bienes elaborados dentro del Territorio Nacional, debiendo presentar obligatoriamente, para tal efecto, una DECLARACIÓN JURADA.




  1. En el supuesto que DOS (2) o más propuestas empaten, el otorgamiento de la Buena Pro, se aplicara a lo establecido en el Art. 133ª del Reglamento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, aprobado por Decreto Supremo 084-2004-PCM.




  1. En la fecha señalada en las Bases el Comité Especial procederá a otorgar la Buena Pro a la propuesta ganadora, dando a conocer los resultados del proceso de selección, a través de un cuadro comparativo, en el que se consignará el orden de prelación y el puntaje técnico, económico y total obtenidos por cada uno de los postores.




  1. Cuando se hayan presentado dos o más propuestas, el consentimiento de la buena pro se producirá a los CINCO (05) días hábiles de su notificación, sin que los postores hayan ejercido el derecho de interponer el recurso de apelación. En caso de haberse presentado una sola oferta, el consentimiento de la buena pro se producirá el mismo día de su notificación.




  1. Dentro del día siguiente de haber quedado consentido el otorgamiento de la buena pro, éste será publicado en el SEACE.


CAPÍTULO VI

DE LA SUSCRIPCIÓN DEL CONTRATO



  1. Requisitos para suscribir el contrato

Para suscribir el contrato, el postor ganador de la buena pro deberá presentar, además de los documentos previstos en las Bases, los siguientes:


    1. Constancia vigente de no estar inhabilitado para contratar con el Estado, salvo en los contratos derivados de procesos de menor cuantía, en los que la Entidad deberá efectuar la verificación correspondiente ante el Registro Nacional de Proveedores;

    2. Garantías, salvo casos de excepción;

    3. Contrato de consorcio con firmas legalizadas de los asociados, de ser el caso.




  1. Una vez que quede consentido o administrativamente firme el otorgamiento de la buena pro, los plazos y el procedimiento para suscribir el contrato son los siguientes:




    1. Dentro de los CINCO (5) días hábiles siguientes al consentimiento de la buena pro, la Entidad deberá citar al postor ganador, que el cual deberá presentarse a suscribir el contrato con toda la documentación requerida;




    1. Cuando el postor ganador no se presente dentro del plazo otorgado, perderá automáticamente la buena pro, sin perjuicio de la sanción administrativa aplicable. En tal caso, la Entidad llamará al postor que ocupó el segundo lugar en el orden de prelación para que suscriba el contrato, procediéndose conforme al plazo dispuesto en el inciso precedente.

Si este postor no suscribe el contrato, la Entidad declarará desierto el proceso de selección, sin perjuicio de la sanción administrativa aplicable;




  1. Cómputo del plazo del Contrato

Durante la vigencia del contrato los plazos se computarán en días naturales.


El plazo de ejecución contractual se computa en días naturales desde el día siguiente de la suscripción del contrato o desde el día siguiente de cumplirse las condiciones establecidas en las Bases.

CAPÍTULO VII
DE LAS GARANTÍAS
1. En aquellos casos y en las oportunidades previstas en el Reglamento, el contratista está obligado a presentar las siguientes garantías:


  1. Garantía de Fiel Cumplimiento

Como requisito indispensable para suscribir el contrato, el postor ganador debe entregar a la Entidad la garantía de fiel cumplimiento del mismo. Esta deberá ser emitida por una suma equivalente al diez por cien (10%) del monto del contrato y, tener vigencia hasta la conformidad de la recepción de la prestación a cargo del contratista.


b) Garantía adicional por el monto diferencial de propuesta
Cuando la propuesta económica fuese inferior al valor referencial en más del veinte por ciento (20%), junto a la garantía de fiel cumplimiento y con idéntico objeto y vigencia, el postor ganador deberá presentar una garantía adicional por un monto equivalente al veinticinco por ciento (25%) de la diferencia entre el valor referencial y la propuesta económica.
c) Excepciones

No se constituirán garantías de fiel cumplimiento ni por el monto adicional de la propuesta en los siguientes casos:




  1. Los contratos derivados de procesos de selección según relación de ítems, cuando el monto del ítem no supere el monto establecido para convocar a una Adjudicación de Menor Cuantía; o




  1. Las contrataciones complementarias celebradas bajo los alcances del Artículo 236° del Reglamento, cuyos montos se encuentren en el supuesto del párrafo precedente.



CAPÍTULO VIII
DE LA ENTREGA DE LOS PRODUCTOS



  1. Los productos serán entregados diariamente en el Centro Medico Naval situada en la Av. Venezuela Cdra. 26 S/N Bellavista -Callao de 07:30 a 08:00 horas en presencia del personal nutricionista en coordinación con la Junta de Rancho. Asimismo, deberán adjuntar a la guía de remisión la carta de autorización para el pago con abonos en cuenta bancaria, según formato 8 del Anexo (3).




  1. La entrega de los productos ofertados se establecerá en el Contrato (Orden de Compra) a suscribirse.




  1. Los productos que se internen deberán ser íntegramente de iguales características, parámetros, y calidades.




  1. A más tardar un (01) día antes del internamiento de los productos a los cuales se les hubiera otorgado la Buena Pro, deberán presentar los documentos originales o copias legalizadas, según corresponda, indicados en los incisos c), d), e) y f) del párrafo 5 Capítulo IV, al personal de la recepción de los productos.




Compartir con tus amigos:
  1   2   3   4   5


La base de datos está protegida por derechos de autor ©composi.info 2017
enviar mensaje

    Página principal