Administradora provincial del fondo



Descargar 169.3 Kb.
Fecha de conversión01.04.2018
Tamaño169.3 Kb.





ADMINISTRADORA PROVINCIAL DEL FONDO
LÍNEA DE CRÉDITO DESTINADA A FINANCIAR LA ADQUISICIÓN DE EQUIPOS DE RIEGO DE PIVOT CENTRAL
CAPITULO 1 - OBJETO DE LA FINANCIACIÓN

1 - OBJETO

La presente Línea de Crédito está destinada a financiar a emprendimientos agropecuarios que se desarrollen en la Provincia de Mendoza, con destino a la implementación de un sistema de riego presurizado de Pivot Central de origen nacional y a la ejecución de todas aquellas obras hídricas complementarias necesarias para la puesta en marcha de tal sistema (perforaciones, represas, impermeabilizaciones, acueductos, booster, bombas y obras eléctricas).


CAPITULO 2 – CONDICIONES PARA LOS POSTULANTES

2 – POSTULANTES EXCLUIDOS

No podrán ser admitidos como postulantes:


1) Las personas humanas o jurídicas que se presenten como postulantes y/o sus directores titulares, o representantes legales que hubieren incurrido en incumplimiento de cualesquiera obligaciones derivadas de los contratos de mutuo suscritos con la Administradora, por sí o en su carácter de mandataria o fiduciaria o cualquier otro carácter jurídico que ésta adopte, y no hubieran remediado adecuadamente el incumplimiento de que se trate.

2) Las personas humanas o jurídicas que se presenten como postulantes que cuenten con informes desfavorables del CO.DE.ME. y/o Veraz.


La presente nómina es complementaria de la establecida en el Reglamento de Condiciones Generales.
CAPITULO 3 - DOMICILIOS

3 – DOMICILIO DEL POSTULANTE

El postulante deberá denunciar su domicilio real. Asimismo deberá constituir domicilio especial, con indicación de numeración municipal, en el Gran Mendoza, o en el radio urbano del Departamento donde se localice el emprendimiento agrícola, sometiéndose a la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios de la Provincia de Mendoza, Primera Circunscripción Judicial, haciendo renuncia expresa a todo otro fuero o jurisdicción, incluso el Federal.


Si el postulante cambiara su domicilio especial constituido, deberá comunicarlo en forma fehaciente y por escrito a la Administradora, a fin de que pueda recibir sin demora las circulares pertinentes o cualquier otra documentación o requerimiento. Además de la comunicación fehaciente, sólo será válido el cambio de domicilio cuando fuera constituido en el Gran Mendoza o en el radio urbano del Departamento donde se localice el emprendimiento agrícola.
En el domicilio especial constituido, será considerada válida cualquier comunicación que se le formule al postulante.
CAPITULO 4 - COMPOSICIÓN DE LA INVERSIÓN

4 - CONDICIONES ESPECIALES DE PRESENTACIÓN

El Postulante deberá presentar en detalle la descripción técnica del emprendimiento y la composición de la inversión para la que solicita el financiamiento, cumplimentando debidamente el ANEXO B - GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE INFORMACIÓN DEL EMPRENDIMIENTO. Asimismo se deberá adjuntar toda la documentación allí requerida, en caso de corresponder.


La presentación de la propuesta y su ejecución deberán contemplar el cumplimiento de los requisitos formales de certificaciones, permisos y autorizaciones ambientales de acuerdo a la legislación y normativa vigente en la materia objeto del mismo.
En todos los casos, la Administradora se reserva el derecho de requerir información adicional sobre las condiciones del emprendimiento a efectos de clarificar el destino de las inversiones a financiar y determinar si las mismas son susceptibles de financiamiento por parte de la Administradora.
La adquisición del Reglamento de Condiciones Generales y del presente Reglamento es requisito indispensable para la presentación y consideración de la propuesta.
CAPITULO 5 - CONDICIONES DEL FINANCIAMIENTO

5 - MONTO A FINANCIAR

El monto máximo a financiar por postulante y por proyecto será de hasta pesos tres millones ($3.000.000.-) y será destinado a la adquisición e instalación de los equipos de riego y a la ejecución de las obras complementarias necesarias para su implementación.


6 – EQUIPOS DE RIEGO - COMPONENTE FINANCIABLE – CAPITAL PROPIO-MONTO A FINANCIAR

Las condiciones de aptitud y calidad técnica del sistema de riego objeto del financiamiento correrá por cuenta del solicitante al igual que la responsabilidad de la instalación en su conjunto, como así también las obras necesarias para su óptimo funcionamiento.


Son objeto del financiamiento los siguientes componentes:
- Costo de adquisición de materiales.

- Mano de Obra requerida para la instalación.


En ningún caso se financiará el I.V.A. de los componentes mencionados, en el caso de Responsables Inscriptos, y de resultar aplicable dicho impuesto a los mismos.
El monto a financiar por postulante por los componentes antes señalados, será de hasta pesos treinta y cinco mil ($ 35.000) por hectárea a beneficiar con el equipo de riego.
7 – INVERSIONES COMPLEMENTARIAS A LOS EQUIPOS DE RIEGO-COMPONENTE FINANCIABLE – CAPITAL PROPIO- MONTO A FINANCIAR

Se financiará la adquisición e instalación de bombas o booster (con su correspondiente tablero de comando), obras eléctricas en media/baja tensión, ejecución de obras de perforaciones, ejecución de obras destinadas a reemplazar y/o ampliar perforaciones existentes, represas, impermeabilizaciones, acueductos, cuando las mismas sean complementarias a la implementación del sistema de riego para el cual se pide el financiamiento.


El monto máximo a financiar por postulante asciende al equivalente del setenta y cinco por ciento (75%) del valor total de estas obras a realizar, con un máximo de hasta pesos un millón ($ 1.000.000).
El Postulante deberá aportar por lo menos el veinticinco y cinco por ciento (25%) del monto de la inversión inicial necesaria para llevar a cabo la propuesta, no admitiéndose otras fuentes de financiamiento tales como bancos y/o proveedores. Al respecto, se tomarán en cuenta las siguientes consideraciones:
1 - Se computará como aporte propio del Tomador del crédito sólo el destinado a financiar las inversiones que se relacionen directamente con la propuesta (inversiones incrementales) aprobada.

2 - Respecto del I.V.A. sobre inversiones, la Administradora podrá admitir como aporte propio del postulante el monto destinado a afrontar el I.V.A. de dichas inversiones.


No se considerará aporte propio: Los gastos originados por los estudios e investigaciones necesarias para la elaboración de la propuesta.
8 – INVERSIONES EN ACONDICIONAMIENTO BOMBAS Y PERFORACIONES -COMPONENTE FINANCIABLE – CAPITAL PROPIO- MONTO A FINANCIAR

Se admitirá el financiamiento de obras destinadas a la adquisición y arreglos de bombas (desperfectos eléctricos en superficie o en profundidad, atascamientos por derrumbes, etc.) y arreglos de perforaciones (roturas en filtros y/o cañerías de entubación y derrumbe, etc.), cuando las mismas sean complementarias a la implementación del sistema de riego para el cual se pide el financiamiento.

El monto máximo a financiar por postulante asciende al equivalente del setenta y cinco por ciento (75%) del valor total de estas obras a realizar, con un máximo de hasta pesos doscientos mil ($ 200.000).
El Postulante deberá aportar por lo menos el veinticinco y cinco por ciento (25%) del monto de la inversión inicial necesaria para llevar a cabo la propuesta, no admitiéndose otras fuentes de financiamiento tales como bancos y proveedores. Al respecto, se tomarán en cuenta las siguientes consideraciones:
1 - Se computará como aporte propio del Tomador del crédito sólo el destinado a financiar las inversiones que se relacionen directamente con la propuesta (inversiones incrementales) aprobada.

2 - Respecto del I.V.A. sobre inversiones, la Administradora podrá admitir como aporte propio del postulante el monto destinado a afrontar el I.V.A. de dichas inversiones.


No se considerará aporte propio: Los gastos originados por los estudios e investigaciones necesarias para la elaboración de la propuesta.
9 - REINTEGRO DEL FINANCIAMIENTO

La efectivización del financiamiento, al igual que el reintegro por parte del Tomador de Crédito, tanto para las cuotas de capital como para los intereses, se realizará en Pesos.


El capital se amortizará en cuotas semestrales, iguales y consecutivas y cuyos vencimientos se determinarán a partir del vencimiento del período de gracia, debiendo establecerse las fechas en oportunidad de la aprobación del financiamiento.
El plazo total máximo para la devolución del crédito no podrá ser superior a ocho (8) años. Incluyendo, el período de gracia, el que no podrá exceder de un (1) año, cualquiera sea la edad o el estado de los cultivos.
En ningún caso se autorizarán prórrogas o extensiones en el plazo de gracia ni amortización, como consecuencia de las demoras ocurridas en la ejecución de la inversión en relación al cronograma originalmente previsto, salvo que a juicio del Director Ejecutivo, en función de las particularidades de cada caso, resulten admisibles.
10 - INTERESES COMPENSATORIOS

Los intereses compensatorios se abonarán en cuotas semestrales vencidas, cuyos vencimientos se determinarán en oportunidad de la aprobación de la financiación, en función de la fecha probable de celebración del contrato de mutuo y entrega del primer desembolso. Los intereses se calcularán sobre los montos financiados pendientes de devolución, sin computarse período de gracia alguno.


La Administradora podrá unificar los vencimientos del pago del capital y de los intereses, a efectos de facilitar la administración del financiamiento.

El financiamiento devengará intereses a una tasa nominal anual variable equivalente al cincuenta por ciento (50%) de la tasa Variable Nominal Anual Vencida en pesos fijada y publicada por el Banco de la Nación Argentina para las operaciones de Cartera General.

El pago del crédito se efectuará en una cuenta bancaria en pesos, que a estos efectos habilite la Administradora.
11 - INTERESES MORATORIOS Y PUNITORIOS

Los intereses moratorios y punitorios serán los establecidos en el CAPITULO 4 - Cláusula 9 del Reglamento de Condiciones Generales.


CAPITULO 6 – DE LOS DESEMBOLSOS

12 – CONDICIONES DE LOS DESEMBOLSOS

Los fondos serán entregados al inversor en tantos desembolsos como sean necesarios a efectos de permitir la adecuada ejecución de la inversión e instrumentación del contrato de mutuo y sus garantías, y una vez cumplimentados todos los requisitos exigidos como previos a la entrega del mismo. Según corresponda y a partir del 2º desembolso se liquidarán estos previa conformidad por parte de la Administradora de los informes de auditorías realizadas y una vez cumplimentadas todas las condiciones establecidas por esta Administradora.


Una vez habilitado el desembolso, el mismo será liquidado vía transferencia bancaria al inversor. La sola transferencia bancaria a la cuenta denunciada será suficiente constancia del desembolso del crédito. A tales efectos, el postulante deberá presentar ante esta Administradora la siguiente información: Entidad Financiera donde opere, identificación de sucursal y domicilio, Tipo y Nº de cuenta, C.B.U. y CUIT vinculado a la misma. Cuando el Director Ejecutivo así lo disponga los fondos serán desembolsados al tomador del crédito mediante cheque corriente con cláusula “no a la orden” extendido a nombre de éste.
CAPITULO 7 - DE LA GARANTÍA

13 - TIPOS DE GARANTÍA Y RESGUARDO DEL CRÉDITO – ALCANCE.

En todos los casos el postulante deberá ofrecer garantías que cubran ampliamente la totalidad del financiamiento solicitado a la Administradora con más sus intereses, accesorios y gastos necesarios que demande el recupero total del crédito, siendo facultad exclusiva de la misma, evaluar la conveniencia y suficiencia de tales garantías, pudiendo admitirlas, rechazarlas y/o solicitar nuevas.


La propuesta efectuada deberá incluir necesariamente el ofrecimiento de alguno de los tipos de garantías establecidas en el Reglamento de Condiciones Generales, las que deberán cumplir con todos los requisitos exigidos para las mismas.
Cuando en la propuesta la garantía ofrecida sea la constitución de prenda en primer grado de privilegio a favor de la Administradora deberá indefectiblemente recaer sobre automotores y la relación de cobertura establecida entre el Valor Neto de Realización asignado a los bienes ofrecidos en garantía y el monto del crédito a acordar deberá ser al menos del 250%.
Asimismo, en el caso de la constitución de garantías hipotecarias, la relación de cobertura establecida entre el Valor Neto de Realización asignado a los inmuebles ofrecidos en garantía y el monto del crédito a acordar deberá ser al menos del 200%.
CAPITULO 8 - REGLAMENTO DE CONDICIONES GENERALES Y PARTICULARES

14 - CONSULTA Y ADQUISICIÓN DEL REGLAMENTO

Las consultas y aclaraciones del presente Reglamento serán sin cargo y podrán efectuarse en la sede de la Administradora, sita en calle 9 de Julio 1257, 1º y 2º piso, Ciudad de Mendoza y en todas sus delegaciones.


El valor de los Reglamentos de Condiciones Generales y de Condiciones Particulares será el establecido por la Administradora Provincial del Fondo, pudiendo estar en relación al monto de asistencia financiera solicitado por el postulante en oportunidad del ingreso de la propuesta. Tales valores serán publicados a través de la página web que mantiene la Administradora Provincial del Fondo: www.ftyc.gob.ar o la que en el futuro la reemplazare.
CAPITULO 9 - CONTENIDO DE LA PROPUESTA

15 - DOCUMENTACIÓN INTEGRANTE DE LA PROPUESTA

La propuesta de financiamiento efectuada deberá necesariamente contener la documentación contemplada en la Cláusula 11- del Reglamento de Condiciones Generales, en lo que corresponda de acuerdo al tipo de Postulante y de garantía a ofrecer, debiendo además presentar para esta Línea de Crédito en particular lo siguiente:


I - Personas Humanas:

  1. Solicitud de Crédito conforme al modelo del ANEXO A, la cual deberá ser acompañada de fotocopia de las dos primeras hojas del documento de identidad del solicitante – D.N.I., L.C., L.E. o C.E. - adjuntando el original para su compulsa. En caso de no figurar en las dos primeras hojas el último domicilio declarado acompañar fotocopia de la hoja respectiva.

  2. Recibo que acredite la adquisición de los Reglamentos de Condiciones Generales y Particulares de la presente Línea de Crédito.

  3. Constancia registral de no inhibición de bienes, emitida por autoridad competente, cuando el domicilio real declarado se encuentre fuera de la provincia de Mendoza en los Departamentos de San Rafael, General Alvear y Malargüe.

  4. Constancia de inscripción vigente en el Registro Único de la Tierra (R.U.T.), correspondientes a todos los inmuebles cuya explotación es realizada por el o los titular/es del proyecto.

  5. Constancia de inscripción vigente en el Registro Nacional Sanitario Productores (RENSPA), cuando corresponda.

  6. Constancia de inscripción vigente en el “Registro Industrial de la Nación – Ley 19.971” del establecimiento proveedor del equipo de pivot central, mediante la cual se acredite su actividad de fabricante de equipos para riego

  7. ANEXO B - GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE INFORMACIÓN DEL EMPRENDIMIENTO, suscripto por el postulante. Asimismo se deberá adjuntar toda la documentación allí requerida, en caso de corresponder.

  8. ANEXO C (Instructivo para presentación de información contable) debidamente suscripto e integrado en los formularios insertos en el mismo. Cuando corresponda deberá adjuntarse la documentación en él solicitada.

La documentación requerida en el punto 8- no deberá ser presentada por el postulante en caso que el/los  saldo/s de capital adeudado/s a la Administradora  más el monto solicitado sea igual o inferior a pesos ciento veinte mil ($ 120.000), o cuando la garantía ofrecida sea la Fianza emitida por una Sociedad de Garantía Recíproca. Tampoco se exigirá su presentación al postulante que asuma tal carácter (codeudor) por ser el titular del bien ofrecido en garantía.

  1. Para el caso en que, juntamente con la instalación de un sistema de riego, se efectúe la implantación de los cultivos a beneficiar con el mismo, deberá adjuntarse detalle de los costos que involucra dicha implantación (semillas, mano de obra, preparación de terreno, estructura, etc.) según el cuadro detallado en el ANEXO B.

  2. En el caso que de la documentación integrante de la propuesta no surja constancia que acredite la provisión de agua para riego en el/los inmueble/s de localización del proyecto (derecho de riego, concesión de aguas subterráneas, usuarios de perforaciones, etc.), deberá acompañarse la respectiva constancia.


II - Personas Jurídicas:

  1. Solicitud de Crédito conforme al modelo del ANEXO A.

  2. Recibo que acredite la adquisición de los Reglamentos de Condiciones Generales y Particulares de la presente Línea de Crédito.

  3. Constancia registral de no inhibición de bienes, emitida por autoridad competente de la persona jurídica y de los miembros de su órgano de administración, cuando el domicilio social /real declarado se encuentre fuera de la provincia de Mendoza o en los Departamentos de San Rafael, General Alvear y Malargüe.

  4. Constancia de inscripción vigente en el Registro Único de la Tierra (R.U.T.), correspondientes a todos los inmuebles cuya explotación es realizada por el o los titular/es del proyecto.

  5. Constancia de inscripción vigente en el Registro Nacional Sanitario Productores (RENSPA), cuando corresponda.

  6. Constancia de inscripción vigente en el “Registro Industrial de la Nación – Ley 19.971” del establecimiento proveedor del equipo de pivot central, mediante la cual se acredite su actividad de fabricante de equipos para riego.

  7. ANEXO B - GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE INFORMACIÓN DEL EMPRENDIMIENTO, suscripto por el postulante. Asimismo se deberá adjuntar toda la documentación allí requerida, en caso de corresponder.

  8. ANEXO C (Instructivo para presentación de información contable) debidamente suscripto e integrado en los formularios insertos en el mismo. Cuando corresponda deberá adjuntarse la documentación en él solicitada.

La documentación requerida en el punto 8- no deberá ser presentada por el postulante en caso que el/los  saldo/s de capital adeudado/s a la Administradora  más el monto solicitado sea igual o inferior a pesos ciento veinte mil ($ 120.000), o cuando la garantía ofrecida sea la Fianza emitida por una Sociedad de Garantía Recíproca. Tampoco se exigirá su presentación al postulante que asuma tal carácter (codeudor) por ser el titular del bien ofrecido en garantía.

  1. Para el caso en que, juntamente con la instalación de un sistema de riego, se efectúe la implantación de los cultivos a beneficiar con el mismo, deberá adjuntarse detalle de los costos que involucra dicha implantación (semillas, mano de obra, preparación de terreno, estructura, etc.) según el cuadro detallado en el ANEXO B.

  2. En el caso que de la documentación integrante de la propuesta no surja constancia que acredite la provisión de agua para riego en el/los inmueble/s de localización del proyecto (derecho de riego, concesión de aguas subterráneas, usuarios de perforaciones, etc.), deberá acompañarse la respectiva constancia.


CAPITULO 10 - REFORMULACIÓN DE LA PROPUESTA

16 - MODIFICACIONES A LA PROPUESTA

La Administradora, a través del Director Ejecutivo, podrá a su solo juicio, objetar elementos o parámetros incluidos en la evaluación de la propuesta, tales como el plazo de amortización o de gracia, el monto, etc., pudiendo modificarlos según su criterio, circunstancia que será notificada al postulante. Asimismo podrá requerir su reformulación, tomando en cuenta las observaciones que formule, por parte y a costa del postulante.


CAPITULO 11 - PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN

17- PROCESO DE EVALUACIÓN Y APROBACIÓN DE LOS CRÉDITOS

El proceso de evaluación de la propuesta en la Administradora estará referido a:


• Determinación de la viabilidad técnica de la solicitud de financiamiento y de la razonabilidad de los presupuestos y/o facturas proforma presentadas por el postulante.

• Cumplimiento por parte del postulante de todos los aspectos jurídicos exigidos por el Reglamento de Condiciones Generales y Particulares para ser titular del financiamiento.

• Capacidad financiera del postulante para cumplir el aporte propio comprometido en el Proyecto y responsabilidad patrimonial suficiente en relación a las obligaciones financieras que mantenga y desee contraer con la Administradora, de corresponder. No se practicará esta evaluación cuando el/los saldo/s de capital que adeude el solicitante a la Administradora más el monto solicitado sea igual o inferior a pesos ciento veinte mil ($ 120.000), o que cuenten con fianza extendida por Sociedad de Garantía Recíproca. Tampoco se exigirá tal evaluación al postulante que asuma tal carácter (codeudor) por ser el titular del bien ofrecido en garantía,  todo ello a efectos de su aprobación o rechazo.

• Valoración de garantías satisfactorias conforme al tipo admitido y suficiencia de la misma en relación al monto del crédito solicitado.


La Administradora verificará el cumplimiento de los presupuestos de admisibilidad, y el no encuadramiento en las condiciones de exclusión, en base a la información y documentación contenida en la propuesta, y en especial lo manifestado en carácter de declaración jurada por el postulante. Podrá requerirse información adicional a otros Organismos Públicos o Privados, entre otros, al Clearing de Deudores, a la Suprema Corte de Justicia, a la Dirección de Registros Públicos y Archivo Judicial de la Provincia de Mendoza.
La aprobación de los créditos, así como el rechazo de la financiación solicitada, serán resueltas mediante acto administrativo emanado del Director Ejecutivo de la Administradora.
18- AUDITORIA – INFORMACIÓN

A efectos de verificar la aplicación de fondos al destino del financiamiento otorgado, y la integración del aporte propio comprometido se confeccionarán auditorías técnicas y/o contables, pudiendo reconocerse, a los efectos de liberar los próximos desembolsos, la acreditación de anticipos financieros y/o acopio de bienes, con los comprobantes correspondientes (facturas, recibos, etc.) fundados en el dictamen favorable de los auditores técnicos intervinientes. A tal fin, y cuando corresponda, el tomador del crédito, dentro de los sesenta (60) días hábiles posteriores a la recepción de cada desembolso, deberá suministrar todos los comprobantes justificativos de tales inversiones financiadas.


En caso que se solicite financiamiento para arreglos de perforaciones, el tomador una vez ejecutada la obra, deberá presentar Acta de Finalización de Trabajos a emitir por el Departamento General de Irrigación.

19 - FACULTADES DE INTERPRETACIÓN

La definición de criterios generales de interpretación, aplicable a situaciones especiales no previstas en el Reglamento de Condiciones Generales y en el de Condiciones Particulares de la Línea de Crédito, será efectuada por el Director Ejecutivo de la Administradora.



ANEXO A - SOLICITUD DE CRÉDITO

ADMINISTRADORA PROVINCIAL DEL FONDO

LÍNEA DE CRÉDITO DESTINADA A FINANCIAR LA ADQUISICIÓN DE EQUIPOS DE RIEGO DE PIVOT CENTRAL
El/los que suscribe/n …………………………………………………………..…., en nombre y representación de ………………………………………., (en adelante “el Postulante”), solicita/n acceder a la asistencia financiera de la Línea de Crédito destinada a financiar la adquisición de Equipos de Riego de Pivot Central, y garantiza/n, en carácter de declaración jurada:
- La veracidad y exactitud de los datos consignados en la presente solicitud y de toda la información incluida en la propuesta solicitada por el Reglamento de Condiciones Generales y en el Reglamento de Condiciones Particulares de la Línea de Crédito, autorizando a los organismos oficiales intervinientes, o a quienes ellos designen, a verificar la referida información. Asimismo autoriza/n a organismos oficiales, bancos, otras empresas a confirmar la referida información a solicitud de la Administradora Provincial del Fondo;
- Conocer y aceptar, en todos sus términos el Reglamento de Condiciones Generales y el Reglamento de Condiciones Particulares de la Línea de Crédito a financiar la adquisición de Equipos de Riego de Pivot Central, los que se consideran integrantes de la propuesta;
- Satisfacer en su totalidad los requisitos de admisibilidad previstos en el Reglamento de Condiciones Generales y en el Reglamento de Condiciones Particulares de la Línea de Crédito;
- No encontrarse comprendido/s en las prohibiciones de la Cláusula 3. POSTULANTES EXCLUIDOS del Reglamento de Condiciones Generales y Cláusula 2. POSTULANTES EXCLUIDOS del Reglamento de Condiciones Particulares de la Línea de Crédito.
Asimismo se somete/n expresamente a la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios de la Provincia de Mendoza, Primera Circunscripción Judicial, haciendo renuncia expresa a todo otro fuero incluso el Federal.
ATENCION: Los datos requeridos en los cuadros: DATOS DEL SOLICITANTE PERSONA HUMANA, DATOS DEL SOLICITANTE PERSONA JURÍDICA U OTROS, DOMICILIO REAL, DOMICILIO LEGAL Y DATOS DE CONTACTO deberán ser integrados por cada solicitante.


DATOS DEL SOLICITANTE PERSONA HUMANA

Apellido y Nombre



Tipo y Nº de Documento




Fecha de Nacimiento




Nacionalidad




Estado Civil (1)

Soltero/a




Casado/a




Viudo/a




Divorciado/a




C.U.I.T. (1)




-




-




Condición frente al I.V.A. (1)

Responsable Inscripto




C.U.I.L. (1)




Monotributista




Nº Inscripción Ingresos Brutos




Exento




No inscripto






DATOS DEL SOLICITANTE PERSONA JURÍDICA U OTROS

Razón Social



Nº Inscripción




C.U.I.T.







-




-




Condición frente al I.V.A. (1)

Responsable Inscripto




Monotributista




Nº Inscripción Ingresos Brutos




Exento




No inscripto



(1) Seleccionar según corresponda.




DOMICILIO REAL




País







Provincia







Departamento







Localidad




Código Postal







Calle




Número







Barrio







Manzana




Casa/Lote







Piso




Departamento










DOMICILIO LEGAL




País







Provincia







Departamento







Localidad




Código Postal







Calle




Número







Barrio







Manzana




Casa/Lote







Piso




Departamento










DATOS DE CONTACTO

Teléfonos (2)

Principal

(correspondiente al solicitante) (3)

Fijo

Nombre




Móvil

Nombre




Vinculación




Vinculación




Número




Número




Alternativos (4)

Fijo

Nombre




Móvil

Nombre




Vinculación




Vinculación




Número




Número







Correos electrónicos

Principal

(correspondiente al solicitante) (3)

Nombre




Vinculación




Dirección




Alternativos (4)

Nombre




Vinculación




Dirección



(2) Los números de teléfonos deberán integrarse respetando los siguientes formatos: fijo 0261-4…… y móvil 0261-15…….

(3) Consignar datos de: Titular, Representante Legal y/o Persona/s de cargo similar.

(4) Consignar datos de: Contador, Gestor, Consultor, etc..


El/Los abajo firmante/s se compromete/n a recibir en la dirección de correo electrónico arriba indicada como “PRINCIPAL” las comunicaciones oficiales que al respecto me/nos haga la Administradora Provincial del Fondo, la que tendrá plena validez legal, comprometiéndome/nos a mantenerla actualizada e informarles por escrito cualquier cambio de la misma.


DOMICILIO ESPECIAL

País




Provincia




Departamento




Localidad




Código Postal




Calle




Número




Barrio




Manzana




Casa/Lote




Piso




Departamento





DATOS DEL FINANCIAMIENTO

Objeto/Destino




Financiamiento solicitado

$_____________________

Porcentaje

……..%

Aporte Propio

$_____________________

Porcentaje

……..%

Monto Total

$_____________________

Porcentaje

100%

Plazo de Gracia




Plazo de Amortización




Plazo Total





Frecuencia de pagos







ADQUISICIÓN DE EQUIPOS DE RIEGO DE PIVOT CENTRAL

Tipo de Cultivo




Cantidad de Hectáreas





...................................................................................................

Firma y aclaración del Solicitante/s o su/s Representante/s

en cada una de las hojas del ANEXO.

ANEXO B

GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE INFORMACIÓN DEL EMPRENDIMIENTO

ADMINISTRADORA PROVINCIAL DEL FONDO

LÍNEA DE CRÉDITO DESTINADA A FINANCIAR LA ADQUISICIÓN DE EQUIPOS DE RIEGO DE PIVOT CENTRAL
A - Reseña del proyecto:

1-Especificar las siguientes características de los cultivos a beneficiar para los cuales se solicita el financiamiento, integrándose el formulario que se detalla a continuación, adaptándolo a la situación del solicitante. Este formulario impreso deberá integrar la propuesta y deberá estar suscripto por el solicitante.


NOTA: Para editar estos formularios (RESEÑA DEL PROYECTO, CULTIVOS A IMPLANTAR, ÍTEMS DE PRESUPUESTOS Y SISTEMA DE RIEGO PIVOT CENTRAL), que a continuación se presentan clickee sobre el cuadro con el botón derecho del Mouse y elija: Objeto de trabajo/abrir. Al terminar de completar el cuadro cierre la ventana del mismo, el documento se guardará automáticamente. Al finalizar de completar toda la información guarde como este documento ANEXO B en sus documentos.


RESEÑA DEL PROYECTO 

Cuartel implantado

Cuartel a implantar

Superficie a beneficiar

 

 

Especie

 

 

Variedad

 

 

Época de cosecha (semana/mes)

 

 

Deberá informarse si se posee asesoramiento técnico rentado permanente y si la explotación se encuentra integrada (vertical/horizontal).


2-Especificar las siguientes composiciones de costos (incluidos IVA) de los cultivos a implantar (Aporte Propio):


 Cultivos a Implantar

P. Unitario

Cantidad/Ha.

Total Sin IVA

IVA

Total Con IVA




Laboreo de suelo (1)

 

 

 

 

 




Insumos (2)

 

 

 

 

 




Mano de Obra plantación (3)

 

 

 

 

 

























(1) detallar según: preparación suelo, nivelación, arado, rastra, control químico, preparación suelo).

(2) detallar según: semilla, fertilizante
















(3) detallar según: siembra y abonado, riegos














B- Localización del proyecto:

Descripción detallada de la ubicación de la parcela/s que se irrigarán con el equipo de riego para el cual se solicita financiamiento. Croquis de la finca, con indicación de dicha/s parcela/s.


C- Documentación a presentar:

Modalidad de los Presupuestos

Se deberán presentar Facturas proformas y/o prospectos y/o catálogos o presupuestos y/o facturas respecto a todas las inversiones del proyecto, con especificación detallada de las características técnicas. Todos los elementos detallados deberán exponer precios unitarios y totales y cantidades (con discriminación del I.V.A., de corresponder).


Se deberán presentar los presupuestos diferenciados por tipo de inversiones:

  • Obras complementarias (considerando las aclaraciones detalladas a continuación)

  • Equipo de Riego

  • Mano de obra Instalación

Aclaraciones de los presupuestos en las obras complementarias:



  1. Electrificaciones: Presupuesto completo (materiales y mano de obra)

  2. Perforaciones: Presupuesto completo (materiales, bomba, tablero y mano de obra), en caso de remplazo presupuesto del cegado de la perforación.

  3. Represas:

      • Presentar presupuesto completo de construcción de represa.

      • Impermeabilización (debe incluir el material impermeabilizante y la mano de obra)

  1. Boosters desde la fuente de agua hacia el equipo de riego: presupuesto completo incluyendo materiales (bomba y tablero) y colocación.

  2. Otras inversiones complementarias necesarias para su instalación (construcciones, cañerías, etc) Presupuesto completo, incluyendo Mano de obra y materiales.


Planos y constancias de autorización.

  • En todos los casos deberá presentarse un plano de diseño del sistema de riego a instalar adaptado para cada situación en particular, otorgado por el proveedor del equipo y toda aquella información sobre los datos técnicos relevantes para la evaluación y posterior instalación del sistema de riego elegido, tales como, cotas de nivel, nivel freático, requerimientos hídricos del cultivo, etc..

  • En caso que se solicite financiamiento para obras de electrificación de media tensión el postulante deberá presentar juntamente con la solicitud de crédito, factibilidad de la empresa distribuidora de energía.

  • En caso que se solicite financiamiento para construcción de perforación: deberá presentar permiso de perforación, otorgado por el D.G.I.


D - Programación de la Ejecución de la inversión del equipo de riego y obras complementarias

Se deberá presentar un cronograma que defina la manera en que el solicitante propone llevar a cabo las inversiones requeridas para la ejecución del proyecto, quedando a criterio de la Administradora y fundada en razones válidas, su aceptación o modificación.




SISTEMA DE RIEGO PIVOT CENTRAL

CRONOGRAMA DE INVERSIONES

EQUIPO DE RIEGO

1º Desembolso

2º Desembolso

3º Desembolso

EQUIPO DE RIEGO

%

%

%

OBRAS COMPLEMENTARIAS

(Perforaciones, Acueductos, Represas, Impermeabilizaciones, entre otras)



%

%

%

-------------------------------------------------------------

Firma y aclaración Solicitante o su Representante

ANEXO C – INSTRUCTIVO PARA PRESENTACION DE INFORMACIÓN CONTABLE

ADMINISTRADORA PROVINCIAL DEL FONDO

LÍNEA DE CRÉDITO DESTINADA A FINANCIAR LA ADQUISICIÓN DE EQUIPOS DE RIEGO DE PIVOT CENTRAL
CAPÍTULO I- PERSONAS HUMANAS

Manifestación de Bienes, confeccionada a una fecha no anterior a dos meses de la de presentación de la solicitud de financiamiento y Estado de Resultados (por el período de un año, a la fecha de la Manifestación de Bienes, que incluya los gastos personales).


Cuando el postulante sea una Sociedad de Hecho, deberá presentar Manifestación de Bienes y Estado de Resultados (por el período de un año, a la fecha de la Manifestación de Bienes) de la sociedad y de cada uno de los integrantes. En estas últimas debe contemplarse la inversión que la persona tiene en la sociedad y todos los bienes que posee. Esta documentación deberá ser confeccionada a la misma fecha y no ser anterior a los dos meses de presentación de la solicitud.
Tanto la Manifestación como el Estado de Resultados deben estar suscriptos, en todas sus fojas, en original por el postulante y certificados por Contador Público, debiendo la firma de este último estar legalizada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

En la confección de la Manifestación se solicita considerar lo expuesto en el formulario “NOTAS COMPLEMENTARIAS A LA MANIFESTACION DE BIENES DE:..”y, acompañar las mismas en forma impresa.


Igualmente, se requiere tener presente y conciliar con lo indicado en Informes de Riesgo Crediticio y base del B.C.R.A., de lo contrario se considerarán los importes mayores o no informados por el postulante.
NOTA: Para editar el formulario “Notas Complementarias a la Manifestación de Bienes de ….”, que a continuación se presenta, clickee sobre el cuadro con el botón derecho del Mouse y elija: Objeto de trabajo / abrir. Al terminar de completar cada cuadro cierre la ventana del mismo, el documento se guardará automáticamente. Al finalizar de completar toda la información guarde como este documento ANEXO C en sus documentos.



CAPÍTULO II- PERSONAS JURÍDICAS

1) Estados Contables que incluyan Memoria (L.G.S.), auditados por Contador Público, suscritos en todas las hojas por el representante de la firma solicitante, correspondientes a los dos (2) últimos ejercicios económicos cerrados con anterioridad a la fecha de presentación de la propuesta. Las firmas deben ser originales y la suscripción del profesional dictaminante deberá estar legalizada por el Consejo Profesional respectivo, en original.


Cuando entre la fecha de cierre del último ejercicio y la de presentación de la propuesta hubiesen transcurrido más de tres (3) meses podrán solicitarse Estados Contables intermedios a una fecha actualizada. Dichos Estados Contables, deberán ser confeccionados con similares características a los anuales (notas-anexos), firmados en original por el representante de la empresa, estar aprobados por Asamblea u órgano similar y auditados por Contador Público, cuya firma debe estar legalizada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas en original.
Los Estados Contables anuales no deberán presentar dictámenes adversos o con abstención de opinión. Si existen salvedades, deben estar perfectamente identificadas y aclaradas.
Cuando el solicitante esté sujeto al régimen de fiscaliza­ción de la Comisión Nacional de Valores, deberá acompañar los Estados Contables correspondientes a períodos intermedios posteriores al último ejercicio económico cerrado, presentados ante dicho Organismo, con iguales recaudos a los consignados en los párrafos anteriores.
En todos los casos mencionados precedentemente las firmas y legalizaciones deben ser originales.
2) Actas de asamblea de aprobación o instrumentos equivalentes, de todos los Estados Contables presentados. En las mencionadas actas debería informarse el Patrimonio Neto que surge de los Estados Contables que se aprueban y detallarse el proyecto de distribución de utilidades.
3) Certificación del auditor de la sociedad donde exponga que los Estados Contables anuales presentados, se encuentran transcriptos al Libro de Inventarios y Balances (salvo que esté detallado explícitamente en el Informe del auditor).
NOTA: Para editar el formulario “Detalle de Deuda Bancaria” que a continuación se presenta clickee sobre el cuadro con el botón derecho del Mouse y elija: Objeto de trabajo / abrir. Al terminar de completar el cuadro cierre la ventana del mismo, el documento se guardará automáticamente. Al finalizar de completar toda la información guarde como este documento ANEXO C en sus documentos.
4) Detalle de Deuda Bancaria y/o Financiera al último día hábil anterior a la presentación, de acuerdo al formulario expuesto a continuación. Se requiere tener presente y conciliar con lo indicado en Informes de Riesgo Crediticio y base del B.C.R.A., de lo contrario se considerarán los i
mportes mayores o no informados por el postulante.




Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©composi.info 2017
enviar mensaje

    Página principal