Administración de bodegas



Descargar 10.23 Kb.
Fecha de conversión24.12.2017
Tamaño10.23 Kb.

Dirección

Colegio Peumayen


Padre Hurtado

RBD.26092-4



Estimada comunidad educativa:

Junto con saludar, informamos a usted que ante la entrada en vigencia de la nueva Ley etiquetado de alimentos Nº 20.606 que regula la composición nutricional de los alimentos con alto contenido en calorías, azucares, sodio y grasas. Por lo anterior, se han debido modificar las siguientes acciones:




  1. Venta, por parte del casino, de alimentos saludables que se ajusten a la nueva Ley de etiquetados.

  2. La organización de las convivencias de cada curso y actividades masivas que contemplen el consumo de alimentos y bebestibles, deberá ser sólo con comida saludable.

  3. Cambios en las minutas alimenticias de pre-kínder y kínder.

La prohibición de los alimentos contempla la siguiente lista que, usted puede consultar en el siguiente link de acceso: http://www.convivenciaescolar.cl/usuarios/convivencia_escolar/File/2016/GUIA%20DE%20KIOSCOS%20SALUDABLES%20(2).pdf


Entre los alimentos prohibidos más destacados se encuentran los siguientes:

Sopaipillas, completos, chaparritas, empanadas, pizza y pizzetas, queques pasteles y dulces, productos de confitería, caramelos, chocolates, barras de chocolate y cereales, bebidas gaseosas, jugos sintéticos con etiquetado negro, salsas como kétchup, mostaza, mayonesa, snack dulces y salados con sello negro, masas dulces o saldas con y sin relleno, ramitas, alfajores y helados de crema, barras de cereal de todo tipo si, contiene sello negro.


Para complementar esta medida, solicitamos a todos nuestros padres y apoderados el refuerzo en el hogar con medidas que se orienten al fomento de hábitos de vida saludable y el envío de colaciones que se ajusten a lo señalado anteriormente.
Finalmente, debido a que los alimentos prohibidos en los colegios son mayoritariamente los consumidos en las actividades masivas y, el bingo tenía dentro de sus objetivos la recaudación de dinero resultante de las ventas de alimentos, queda suspendido el BINGO DEL COLEGIO PEUMAYEN que estaba programado para el sábado 30 de julio del presente año.

Cabe señalar que el Centro de Padres y apoderados en conjunto con la Dirección de nuestro colegio, realizó las consultas pertinentes al encargado de salud comunal, quien habría indicado la prohibición todo evento que contemple la venta de los alimentos con etiquetado negro.


Sin otro particular les saluda afectuosamente,
EQUIPO DE GESTIÓN

COLEGIO PEUMAYEN



Camino a Melipilla Km. 25 ½ , Padre Hurtado

Fono: 2 811-12-57 Fax: 2 834-17-95

peumayen.padrehurtado@gmail.com



Página de





Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©composi.info 2017
enviar mensaje

    Página principal