Acta de la junta de aclaraciones de la licitación pública nacional número 46062001-005-07, referente a la adquisición de vales de gasolina y lubricantes para vehiculos de la procuraduría general de justicia



Descargar 363.17 Kb.
Página1/4
Fecha de conversión31.05.2018
Tamaño363.17 Kb.
  1   2   3   4
    Navegar por esta página:
  • CARGO

ACTA DE LA JUNTA DE ACLARACIONES DE LA LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL NÚMERO 46062001-009-10.




ACTA DE LA JUNTA DE ACLARACIONES DE LA LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL NÚMERO 46062001-009-10, REFENTE A LA ADQUISICIÓN DE UNIFORMES Y EQUIPAMIENTO PARA LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA Y SUBSECRETARÍA DE REINSERCION SOCIAL
En la Ciudad de Cuernavaca, Estado de Morelos, siendo las once horas del día viernes 23 de julio del año dos mil diez, se encuentran reunidos en la Dirección General de Adquisiciones y Patrimonio, ubicado en la Avenida Morelos Sur No. 70 Colonia Chipitlán de esta Ciudad; los Servidores Públicos del Gobierno del Estado de Morelos:



CARGO
NOMBRE

Director General de Adquisiciones y Patrimonio

Lic. José Jesús Ulises López González

Contralora Interna de Modernización Administrativa de la Secretaría de la Contraloría

Lic. Myryam Balbuena Bazaldúa

Subsecretario de Coordinación y Desarrollo Administrativo de la Secretaria de Seguridad Pública


C.P. Rafael Rivera Ruiz


Subdirectora de Consultoría de la Consejería Jurídica


Lic. Aurora Navarrete Sosa

Subdirectora de Contiendas, Asuntos Laborales y Proyectos Legislativos de la Secretaría de Gestión e Innovación Gubernamental

Lic. María del Carmen Ventura Parral

Y los Representantes de las Empresas concursantes:





EMPRESA

REPRESENTANTE

QUE ASISTE

1

Bullet Internacional. S.A. de C.V.


Daniel Gómez Mendizaval



2

Equipos Especiales Progrumex, S.A. der C.V.

Heder Cortez Bastida

3

Grupo Empresarial D´Z Mundy, S.A. de C.V.

Luis Reyes Rodríguez

4

Protective Materials Tecnology S.A. de C.V.

Miguel Ángel Guzmán

5

Unindustrias, S.A. de C.V.

Alejandro Águila Molina

6

Arcamex, S.A. de C.V.

José Antelmo Sánchez Kuri

7

Borda2

Aarón Villanueva Corona

8

Cuautla Automotriz, S.A. de C.V.

Víctor Hugo Páez Bernal

9

Grup North Caroline Textiles y Confecciones, S.A. de C.V.

Pedro Valdez R.

10

FC Fashion, S.A. de C.V.

José Morales Hernández

11

Motores de Morelos, S.A. de C.V.

Juvenal Hernández Peña

12

Grupo Textil Contepec, S.A. de C.V.

José León Diez Barroso Reyes










DESARROLLO DE LA SESIÓN
En este acto se procede a la lectura de las preguntas que presentaron por escrito los concursantes, tal y como se indican los puntos 2.1 y 3.6 de las bases de la presente Licitación.


EMPRESA: ADETI SEGURIDAD INDUSTRIAL, S.A. de C.V.

PREGUNTAS:


1.- Solicito a la convocante de la manera más atenta me aclare las siguientes dudas al respecto de la PARTIDA 2 BOTA TIPO MILITAR.
1.1.- Altura de la bota 27cm, solicito de permita una tolerancia de +/- 1cm, considerando que por 1 mm ya no cumple con la altura solicitada.
RESPUESTA: La tolerancia mínima que se acepta es de +/- 0.5mm.
1.2.- En referencia a los broches sujetados con remaches del No. 33, me pueden motivar y fundamentar técnicamente cual es la funcionalidad y como evaluaran dicho requerimiento y el No. 33 es una medida, un dado ó es la marca del producto.
RESPUESTA: Respecto al número 33 se refiere al número de remache, y en relación a la evaluación se realizara en apego al punto1.8 y 12, numeral 2 segundo párrafo de las bases de licitación.
1.3.- En referencia al forro de chinela textil de 1mm de espesor, solicito me especifiquen como van a evaluar esta medida?, en los materiales de este tipo se debe requerir una evaluación de laboratorio acreditado, además deberán de proporcionar el método en el cual debemos emplear para dicha prueba?
RESPUESTA: La evaluación se realizara en apego al punto 1.8 y 12, numeral 2 segundo párrafo de las bases de licitación.
1.4.- En referencia a la suela, entre suela y planta, solicito de la manera más atenta me proporcionen la tolerancia con la cual debemos de cumplir ya que no podemos aplicar valores absolutos, favor de precisar.
RESPUESTA: La tolerancia otorgada es de +/- 0.5mm
1.5.- En referencia a la suela entre suela y planta solicito de la manera más atenta me proporcionen el método o métodos los cuales se llevaran a cabo para realizar la comprobación que dichos materiales tienen esa dimensiones y/o espesores?
RESPUESTA: La evaluación se realizara en apego al punto 1.8 y 12, Numeral 2 segundo párrafo de las bases de licitación.

1.6.- En el casquillo y contrafuerte a que se refieren con el número 600 y 800, es el modelo, la marca el material y como lo van a evaluar, favor de precisar.


RESPUESTA: En relación a 600 y 800 se refiere al modelo y los calibres respecto al casquillo son de 1.15mm y para el contrafuerte de 1.45mm; respecto a la evaluación se realizara en apego al punto 12, Numeral 2 segundo párrafo de las bases de licitación.
EMPRESA: GRUPO EMPRESARIAL DZMUNDY, S.A. DE C.V.

PREGUNTAS:


1.- En el inciso 1.8 muestras, dice que las muestras deberán de ser presentadas el día 27 de julio en la Secretaría de Seguridad Pública en un horario de 8:00 am a 16:00 pm, y en el punto 4 dice entrega de muestras, entrega de propuestas técnicas y económicas y apertura de propuestos técnicas y económicas, así mismo dice que los licitantes entregaran las muestras, las proposiciones técnica (sobre a) y la oferta económica (sobre b) debidamente sellados y rotulados de acuerdo a lo estipulado en las bases, el día 28 de julio a las 11:00 hrs. en las oficinas de la Dirección General de Adquisiciones y Patrimonio, ubicada en av. Morelos Sur no. 70 Col. Chipitlan, Cuernavaca Morelos C.P. 72070
Favor de aclarar la dirección y fecha exacta de la entrega de muestras
RESPUESTA: Las muestras deberán ser entregadas como se indica el punto 1.8 el día 27 de julio en la Secretaría de Seguridad Pública, ubicada en Autopista Acapulco-México km.102+900 Acatlipa, Municipio de Temixco, Morelos en un horario de 8:00 am a 16:00 pm
3.- 12. Criterios que se aplicaran para las evaluaciones dice: la Secretaria de Seguridad Pública Estatal a través de la Subsecretaria de Coordinación y Desarrollo Administrativo podrá realizar las acciones que considere convenientes o idóneo para verificar el cumplimiento de las especificaciones técnicas solicitadas, así como el de contar con asesoría especializada para la elaboración del mismo.
Nos podrían decir a que asesoría especializada para la elaboración de las especificaciones técnicas se refieren.
RESPUESTA: Se refiere asesoría especializada para la integración del dictamen técnico de las ofertas de los licitantes.
4.- 3.7.1 Propuesta técnica inciso D, piden carta compromiso en papel membretado de la empresa de contar con la capacidad de distribución de forma total y oportuna de los bienes a adquirir.-
En la partida 2 renglones 1, 2, 3 y 4 se solicita que en caso de que el participante no sea fabricante de botas y calzado, entregue una carta de respaldo de la empresa fabricante de los bienes en la cual se de apoyo al mismo para participar así como que cuente con la certificación del c.i.a.t.e.c. de la nom stp-113
¿Se acepta nuestra petición, y en caso contrario mencionar los motivos de su negativa?
RESPUESTA: En ningún punto de las bases se solicita la carta de respaldo de la empresa en caso de que el participante no sea fabricante de botas y calzado.
5.- En la partida 2 renglones 1 y 2 se solicita que bota tipo militar, y bota federica respectivamente, se presente el certificado de elementos de construcción por un laboratorio certificado ante la ema, ya que con este se verificara la calidad de construcción requerida por la convocante, como lo mencionan en el punto 12 de bases
RESPUESTA: La convocante se reserva la solicitud de dichos certificados ya que la evaluación se realizara en apego al punto 1.8 y 12 numeral 2 segundo párrafo de las bases.
6.-En la partida 2 renglón 1 bota tipo militar.

¿Cuando se refiere a la altura de la bota de 27 cms de la base del tacón al final del tubo de la misma la parte de la bota, se refiere a la altura de la base del tacón al final del tubo?


RESPUESTA: Es correcta su apreciación, la altura es de la base del tacón al final del tubo.
7.- En la partida 2 renglón 1 bota tipo militar.

¿Específicamente a que se refieren con el refuerzo de piel del tubo al contraerte, quiere decir que el refuerzo de la piel solicitado es del contrahorte al final del tubo solicitado.


RESPUESTA: Es correcta su apreciación, el refuerzo de la piel solicitado es del contrahorte al final del tubo solicitado.
8.- En la partida 2 renglón 1 bota tipo militar.

¿Al decir, chinela con puntera dobladilla y perforada, se refiera a chinela en dos partes, dobladilla, con perforaciones de vista?


RESPUESTA: Se refiera a chinela en dos partes, dobladillada, con perforaciones de vista
9.- En la partida 2 renglón 1 bota tipo militar.

¿La suela sugerida debe ser forzosamente de doble densidad, y de ser así por que causa?


RESPUESTA: La suela se requiere de inyección en una sola pieza, de nitrilo acrilo resistente a solventes
10.- En la partida 2 renglón 1 bota tipo militar.

¿Qué pruebas se le harán a la suela que requieren?


RESPUESTA: La evaluación se realizara en apego al punto 1.8 y 12, Numeral 2 segundo párrafo de las bases de licitación.

11.- En la partida 2 renglón 1 bota tipo militar.

¿En caso de solicitar una suela de hule que contenga unidades de acrilo nitrilo, en que porcentaje se solicita?
RESPUESTA: Será de acuerdo a los parámetros de la norma NMX-S-051-1989
12.- En la partida 2 renglón 1 bota tipo militar.

¿Con que finalidad se requiere el relleno de etil vinil y acetato de 60°.


RESPUESTA: Remitirse a la respuesta anterior.
13.- En la partida 2 renglón 1 bota tipo militar.

¿En la especificación se menciona un material cero well forma t-25 de pvc, esto se refiere al cerco welt de pvc?


RESPUESTA: Es correcta su apreciación.
14.- En la partida 2 renglón 1 bota tipo militar.

¿En la especificación, se requiere una planta de cuero curtido al vegetal de 5 fierros con alto grado de absorción y desabsorción de sudor, bajo que norma o criterio se requiere esta absorción y desabsorción de sudor? en la misma se requiere una planta que no se aglomere, bajo que norma o criterio se determinara el que se aglomere o no esta planta?


RESPUESTA: NUX-S-051-1989.
15.- En la partida 2 renglón 1 bota tipo militar.

¿En lo referente a los ojillos requeridos, se menciona que deben ser personalizados, a que se refieren con personalizados, una marca en especial, una sigla en especial, la pregunta se hace por que para personalizar un ojillo habrá que mandar hacer troqueles y una producción mínima de 200,000 ojillos, lo que encarecería el producto, además que no tiene ningún uso práctico para el usuario final sino es meramente de vista o lujo?


RESPUESTA: Los ojillos requeridos podrán presentarse en forma normal, sin personalización alguna.
16.- En la partida 2 renglón 1 bota tipo militar.

¿Por qué se pide específicamente casco de celastic 600, y a que se refiere esto, asi mismo por que se requiere contra fuerte numero 800 y a que se refiere esto?


RESPUESTA: En relación a 600 y 800 se refiere al modelo y los calibres respecto al casquillo son de 1.15mm y para el contrafuerte de 1.45mm; respecto a la evaluación se realizara en apego al punto 1.8 y 12, Numeral 2 segundo párrafo de las bases de licitación.
17.- En la partida 2 renglón 1 bota tipo militar.

¿La plantilla que se requiere es de latex con recubrimiento textil antimicótico, bajo que norma se medicara la plantilla? que laboratorio ampara el producto antimicosis? bajo que norma se determinara la antimicosis?


RESPUESTA: Los criterios de evaluación serán en apego al punto 1.8 y 12, Numeral 2 segundo párrafo de las bases de licitación.
18.- En la partida 2 renglón 1 bota tipo militar.

¿Se requiere una construcción goodyear welt, pero no se menciona la entresuela, no llevara esta? y de llevarla de que material será?


RESPUESTA: La veracidad de construcción goodyear welt 360° será en apego a la norma NOM-1123-STPS-1994.
19.- En la partida 2 renglón 2 bota federica.

¿Solicitan piel flor entera, se refiere a piel ganado vacuno flor entera?


RESPUESTA: Es correcta su apreciación.
20.- En la partida 2 renglón 2 bota federica.

¿Solicitan cuero amplio curtido al vegetal, se refiere a cuero ganado vacuno curtido al vegetal?


RESPUESTA: Es correcta su apreciación.
21.- En la partida 2 renglón 2 bota federica.

¿Solicitan suela antiderrapante de acrilo nitrilo, o suela de cuero, solicitamos se especifique la calidad de suela que solicitan para que el licitante esté en condiciones de competir con el precio de venta?


RESPUESTA: La suela deberá ser de acrilo nitrilo antiderrapante.
22.- En la partida 1 renglón 1 camisola manga corta mujer y camisola manga corta hombre policía estatal, solicitan tela 55% poliester 45% lana, tipo tropical el termino lana tropical no existe como tal el nombre técnico es tafetan o estrellita de dos dependiendo si quieren un tejido grueso o delgado cual de los requerirán
RESPUESTA: se deberá cumplir con lo requerido en el anexo técnico 1 correspondiente a la partida.
23.- En la partida 1 renglón 1 camisola manga corta mujer y camisola manga corta hombre policía estatal, que peso será el mínimo requerido, lo normal de esta tela es 250grc/mt2 mínimo.

RESPUESTA: El peso mínimo requerido es de 190grc/mt2.


Que densidad en urdimbre y trama. RESPUESTA: 41.0 urdimbre y 16.0 trama.

Que cambio dimensional deben de tener máximo. RESPUESTA: Urdimbre -1.1 Trama – 0.7, lavado en humedo.

Que resistencia a la formación de frisas debe tener mínimo. RESPUESTA: 4.5
24.- El color en tela no se expresa en código pantone solicito se elimine el termino o que el tono no sea motivo de descalificación.
RESPUESTA: deberá de cumplir con lo requerido en el anexo técnico 1 de las bases.
Las modificaciones se aplicaran a todas las partidas que usen este mismo tipo de tela.
RESPUESTA: No existen tales modificaciones.
25.-En el punto 12 de las bases criterios que se aplicaran para las evaluaciones en el inciso A punto 2 nos dice que serán evaluados las especificaciones y características técnicas de conformidad con las bases
a) Como verificaran la calidad de las telas ya que en el mercado existen telas muy parecidas físicamente pero con calidad, resistencia y precios que varían mucho y solo un laboratorio podría acreditar la calidad de la tela con un cerfitifcado de análisis, por lo que solicito se pida análisis de tela o en su defecto no sea motivo de descalificación el tipo de tela

RESPUESTA: La evaluación se realizara en apego al punto 1.8 y 12, Numeral 2 segundo párrafo de las bases de licitación.


b) En caso afirmativo, solicito se nos informe que valores se van a verificar
RESPUESTA: La evaluación se realizara en apego al punto 1.8 y 12, Numeral 2 segundo párrafo de las bases de licitación.
26.- Los bordados solicitados se podrán presentar en un pedazo de tela anexándolo o no se presentaran y solo el proveedor ganador los deberá presentar para su autorización.
RESPUESTA: Las muestras de los uniformes se presentaran en estricto apego al punto 1.8 primer párrafo de las bases.
27.- Partida 1 en renglón 2 pantalón recto caballero, partida 1 gorra beisbolera renglón 3, renglón 4 camisola larga, solicitan tela 65% poliéster 35% algodón tejido ripstop, y para las partidas 1 renglón 2 pantalón recto dama, renglón 4 pantalón tipo cargo, partida 1 renglon 4 gorra tipo beisbolera solicitan telas en 62% poliéster 38% algodón tejido ripstop, solicitamos que las partidas mencionas anteriormente se unifique a un solo tipo de tela ya que están pidiendo el mismo tipo de tejido en todas, el mas común es el 65% poliéster 35% algodón o en su defecto cual sería?
RESPUESTA: Verificar las especificaciones técnicas, ya que efectivamente las gorras de un tipo de uniforme cambia en relación con otro, se precisa que las gorras serán de tela en composición 65% poliéster y 35% algodón tejido ripstop.
28.- En que peso mínimo deberá ser la producción para la tela 65% poliéster 35% algodón tejido ripstop lo común dentro de esta tela es 240 grs/m2 y 250 grs/m2 mínimo, cual será?
RESPUESTA: El mínimo será de 231.5grs/mt2
29.- Cual será el tipo de tejido, ya que el tejido ripstop no es el termino técnico si no el tipo de tela el tejido debe de ser lgiamentop compuesto tafetan 1/1 y tafetan de 1/1 telefon de 2 por urdimbre, favor de especificar que densidad será, y que cambio dimensional será el máximo.
RESPUESTA: El tipo tejido es el solicitado en las especificaciones del anexo técnico 1 de las bases.
30.- Partida 1 renglón 6 dice: pantalón azul marino cuerpo motorizado elaborado en tela 55% poliéster 45% algodón tejido ripstop, y en el sigueinte renglón dice tela 55% poliéster 45% lana tipo tropical, en que tela se deberá de presentar esta muestra, favor de especificar.
RESPUESTA: 55% poliéster y 45% lana tropical.
31.- Solicitamos atentamente se amplié el tiempo de la entrega de muestras, ya que en las bases de la convocante existen una serie de anomalías las cuales necesitan rectificarse y por lo tanto no se puede empezar la fabricación de las muestras solicitadas, por este motivo solicito a ustedes que se amplié la fecha para la entrega de certificados de laboratorios y muestras el día 30 DE JULIO.
RESPUESTA: No es posible el otorgamiento de ampliación de plazo para la entrega de muestras.
EMPRESA: ABC UNIFORMES, S.A. DE C.V.

PREGUNTAS:


Punto 1.8 tercer párrafo. Indican que las muestras serán sometidas a las pruebas técnicas que considere la convocante, al respecto solicito me indique quien será la persona, organismo o laboratorio que llevara a cabo dichas pruebas precisando si este cuenta con la debida acreditación para llevar a cabo pruebas técnicas.
RESPUESTA: La evaluación se realizara en apego al punto 1.8 y 12, Numeral 2 segundo párrafo de las bases de licitación.
Punto 1.8 Indican que las muestras deberán ser presentadas el día 27 de julio en la Secretaria de Seguridad Pública, en un horario de 8:00am a 16:00pm, sin embargo también indican que estas se deben de presentar junto con la propuesta técnica, al respecto solicitamos estas puedan ser entregadas junto con las propuestas ya que estas forman parte de las mismas
RESPUESTA: Las muestras deberán ser entregadas como lo indica el punto 1.8 el día 27 de julio en la Secretaría de Seguridad Pública, ubicada en Autopista Acapulco-México km.102+900 Acatlipa, Municipio de Temixco, Morelos en un horario de 8:00 am a 16:00 pm.
Punto 1.9 Solicito me indique todos y cada uno de los puntos a evaluar en las visitas, si es que estas se llevaran a cabo, precisándome cual es el criterio para considerar a una empresa con la capacidad técnica legal y administrativa.
RESPUESTA: La evaluación se realizara en apego al punto 1.8 y 12, Numeral 2 segundo párrafo de las bases de licitación.
Partida 2 Renglón 1 Indican que debe ser de 27 cms de altura a partir de la base del tacón pero no se precisa si es a los limites de los tubos y esta medida es tomada en la parte posterior, así mismo solicito que se otorgue una tolerancia de +-1 cm toda vez que las medidas es imposible dar valores absolutos.
RESPUESTA: se refiere a la altura de la base inferior del tacón al final del tubo?.
Favor de precisarme bajo que método de prueba se determinara que el corte es secado al vacio y en su caso me proporcione el método para determinarlo,
RESPUESTA: El análisis se llevara a cabo como lo indica el punto 1.8 y al punto 12, Numeral 2 segundo párrafo de las bases de licitación.
Solicitan refuerzo de piel del tubo al contraerte, esta especificación resulta incomprensible si consideramos que según las definiciones de las diferentes normas ubican el refuerzo en la parte posterior del calzado y esta corre de la interfase suela corte extendiéndose hasta los límites de los tubos, esto es correcto?
RESPUESTA: El refuerzo de la piel solicitado es del contrahorte al final del tubo solicitado.
En caso de ser negativa la respuesta a la pregunta anterior solicito me proporcione un boceto en el cual se aprecie como es el refuerzo solicitado

RESPUESTA: No aplica.


Favor de precisarme bajo que método de prueba se determinara que los broches del cubre cierre son del numero 33 y en su caso me proporcione el método para determinarlo.
RESPUESTA: El análisis se llevara a cabo como lo indica el punto 1.8 y al punto 12, Numeral 2 segundo párrafo de las bases de licitación.
Se entiende como arco soporte la parte colocada en la plantilla precisamente para el soporte del arco del pie, por lo que colocar válvulas aparte de no tener función alguna provocaría molestias al pie del usuario, por lo que solicito se eliminen estos “respiraderos”

RESPUESTA: Apegarse a bases.

Solicitan textil de 1 mm de espesor, favor de indicarme en donde va colocado este ya que no se precisa en que parte de la bota lo lleva

RESPUESTA: Va colocado en la lengüeta.


Solicitan suela de doble densidad con acrílico nitrilo resistente a solventes, hago del conocimiento de la convocante que el compuesto no es acrílico es acrilo, así mismo solicito me precise si los licitantes deberán presentar informe de resultados de prueba de laboratorio de espectofotometria infrarroja en donde se acredite que la suela contiene acrilo nitrilo, asi mismo me indique las pruebas de resistencia y a que solventes debra ser sometida la suela.
RESPUESTA: No se presentaran resultados de prueba de laboratorios y el análisis se llevara a cabo como lo indica el punto 1.8 y el punto 12, Numeral 2 segundo párrafo de las bases de licitación.
De ser negativa la respuesta a la pregunta anterior, toda vez que los parámetros solicitados en una especificación técnica deben de ser susceptibles de medirse y evaluarse, solicito me precise como evaluara la convocante que la suela del calzado contiene los compuestos de acrilo nitrilo y que es resistente a solventes y a cuales.
RESPUESTA: El análisis se llevara a cabo como lo indica el punto 1.8 y al punto 12, Numeral 2 segundo párrafo de las bases de licitación.
Para el caso de la planta del calzado solicito me indique si se deberán presentar pruebas de que el cuero utilizado para esta es curtido al vegetal. así mismo me indique los valores de absorción y desabsorcion con los que debe cumplir esta y el método para determinarlo
RESPUESTA: El análisis se llevara a cabo como lo indica el punto 1.8 y al punto 12, Numeral 2 segundo párrafo de las bases de licitación.
Solicito me indique a que se refiere que los ojillos deben ser personalizados
RESPUESTA: Los ojillos requeridos podrán presentarse en forma normal, sin personalización alguna.
Solicitan gancho en la parte superior, solicito me indique si cada zapato lleva uno o dos pares de ganchos ya que hablan en singular y regularmente se colocan 2 pares de ganchos en cada zapato.
RESPUESTA: Es correcta su apreciación.
Solicito me indiquen como determinara la convocante como determinara que el calibre del casquillo es 600 y el del contrahorte es 800 ya que estas medidas podrían únicamente corresponden a un número dado a su producto por un fabricante.
RESPUESTA: En relación a 600 y 800 se refiere al modelo y los calibres respecto al casquillo son de 1.15mm y para el contrafuerte de 1.45mm.
Solicitan plantilla con recubrimiento antimicótico por lo que solicito me precise como determinara la convocante que el recubrimiento textil es antimicótico.
RESPUESTA: Se determinara en apego al punto1.8 y 12, Numeral 2 segundo párrafo de las bases de licitación.
Para el renglón 2 de la partida 2 solicito me indique a que se refiere que el cuero del forro es amplio?
RESPUESTA: se refiere a cuero ganado vacuno curtido al vegetal.
Para el renglón 2 de la partida 2 solicito me indique si se deberán presentar pruebas de que el cuero utilizado para el forro es curtido al vegetal.
RESPUESTA: No es necesario presentar pruebas del cuero utilizado.
EMPRESA: PROGRUMEX S.A. DE C.V.

PREGUNTAS:


Pregunta 1 Punto 1.8 Muestras y Punto 3.7.1 Propuesta Técnica Inciso I

Solicitan que se entregue muestras de los bienes tal y como se indica en el Anexo técnico, En nuestro caso participaremos en las Partidas No. 4 y 5 Julias y Ambulancia respectivamente, Su fabricación es de manera especial en relación a las demás partidas debido a que los accesorios con los que se encuentran construidas son de importación y se requiere de una inversión muy alta, Por lo que solicitamos que este punto sea omitido para las Partidas antes mencionadas ¿Es esto aceptado?


RESPUESTA: No se acepta la propuesta para la partida 4, respecto de la partida 5 remitirse a aclaraciones de la convocante.

Pregunta 2, Punto 3.4.3 Condiciones de pago

Mencionan que el pago será contra entrega y posteriormente agregan que la Tesorería General del Gobierno programara el pago a los veinte días naturales a partir de recibir la documentación, Podrían definirnos cual será en tiempo real para el pago al licitante adjudicado.
RESPUESTA: El pago efectivamente es a los 20 días naturales a partir de recibir la documentación correctamente.
Pregunta 3, Con la finalidad de entregar una Producto con los estándares de calidad que cumplan con las Normas Oficiales Mexicanas e Internacionales y que garanticen a la Convocante la vida útil de las partidas a adquirir, en el caso de las Partidas 4 y 5 de la presente Licitación, Sugerimos que debe ser Requisito indispensable el presentar en original y copia del Certificado ISO 9001-2000 Para la Fabricación de las unidades objeto del actual licitación, ¿Es correcta nuestra apreciación?
RESPUESTA: Se acepta para la partida 4 únicamente, respecto de la partida 5 remitirse a aclaraciones de la convocante.
Pregunta 4, Anexo 1 Partida 4 Julias y 5 Ambulancia

Solicitan Camioneta para carga tipo Van con transmisión automática de 6 velocidades, No existe en el mercado un vehículo con esta característica, Solicitamos se nos acepte un vehículo Van de 4 velocidades mas reversa con sobremarcha, ¿Es esto aceptado?


RESPUESTA: Se acepta la propuesta para la partida 4 que puede ser ofertada en 4 o 6 velocidades respecto de la partida 5 remitirse a aclaraciones de la convocante.

Pregunta 5, Anexo 1 Partida 4 Julias y 5 Ambulancia

A efectos de poder otorgar las garantías requeridas en el Punto 1.3 la cual es de 3 años o 60,000 km lo que ocurra primero, Solicitamos se nos acepte Vehículo de 8 Cilindros a gasolina con potencia de 225hp@4800rpm, torque de 286@3500rpm, capacidad de carga de 1,503 kg cumpliendo con las demás características solicitadas, ¿Es esto aceptado?
RESPUESTA: No se acepta la propuesta para la partida 4, respecto de la partida 5 remitirse a aclaraciones de la convocante.

Pregunta 6, Anexo 1 Partida 5 Ambulancia.

Mencionan que requieren de una Ambulancia de Terapia Intensiva de acuerdo a la Norma NOM-237-SSA1-2004 Y KKK-A-1822E y Respecto a la Conversión y Equipamiento se entregara al licitante ganador el contenido técnico al que deberá de apegarse, Es necesario que nos definan correctamente Como deberá ser la fabricación de la Cabina de pacientes al igual que su equipamiento, esto es con la finalidad de que todos los licitantes estemos en igualdad de circunstancias para poder realizar nuestra Propuesta.
RESPUESTA: remitirse a aclaraciones de la convocante.
Pregunta 7, Anexo 1 Partida 5 Ambulancia

En base a nuestra experiencia fabricando año con año Ambulancias a Cruz Roja Mexicana, Issste, Servicios de Salud D.F., Servicios de Salud Estatales y Para brindar una mayor vida útil a la misma creemos que el material para todo el interior de la Ambulancia debe ser plástico fibra de vidrio termomoldeado 100% liso con terminación en geat coat libre de limpieza, con terminación en los costados redondeados para evitar cortaduras, dado que este material es lo más innovador en la actualidad, Favor de considerar


RESPUESTA: remitirse a aclaraciones de la convocante.
Pregunta 8, Anexo 1 Partida 5 Ambulancia.

Sugerimos para todo el Mobiliario interior Fabricado en material de plástico reforzado con fibra de vidrio de una sola pieza, totalmente liso, sin bordes expuestos, sin aristas internas para facilitar su limpieza y evitar la acumulación de humedad, polvo y gérmenes; de material totalmente 100% lavable con desinfectantes de alto nivel, impermeable, resistente a solventes y retardante al fuego. Se instalan seis anaqueles para la colocación de materiales de curación o equipos, ¿Es esto aceptado?


RESPUESTA: remitirse a aclaraciones de la convocante.
Pregunta 9, Anexo 1 Partida 5 Ambulancia.

Sugerimos la fabricación de una mampara divisoria con una estructura de perfiles de acero empotrada a los costados y al piso de la unidad, cubierta con material plástico reforzado con fibra de vidrio, totalmente liso; en esta mampara se contara con un pasillo de comunicación entre cabinas de 50 cms como mínimo, Favor de considerar.


RESPUESTA: remitirse a aclaraciones de la convocante.
Pregunta 10, Anexo 1 Partida 5 Ambulancia.

A fin de homologar la fabricación de la Ambulancia sugerimos que el Chase long sea fabricado con estructura de acero al carbón cubierto con material de plástico reforzado con fibra de vidrio totalmente liso por ambas caras y sujeto firmemente al piso de la unidad, este mueble tendrá una capacidad de carga mínima de trescientos cincuenta kgs. las medidas del chase long serán las siguientes: 1.85 metros de largo, 45 cms. de ancho +/- 1cm y se colocará a 40 cms. sobre el nivel del piso de la unidad, con acojinamiento de poliuretano inyectado mínimo de 5 cms; con dos cinturones de seguridad para la sujeción de un paciente acostado. la unidad será acondicionada con respaldos acojinados tipo individual para tres pasajeros en caso de viajar sentados con tres cinturones de seguridad tipo retráctil de tres puntos, con tapa abatible y sistema de amortiguadores para mantenerla abierta, ¿Es esto aceptado?


RESPUESTA: remitirse a aclaraciones de la convocante.
Pregunta 11, Anexo 1 Partida 5 Ambulancia

Sugerimos gabinete interior instalado en la parte trasera izquierda de la cabina de pacientes inmediatamente después del gabinete lateral, sujetado firmemente con cinturones de seguridad y base metálica para evitar el golpeteo cuando la unidad se encuentra en movimiento, esto brinda un mejor espacio libre para el movimiento de los paramédicos que se encuentran asistiendo al paciente, además de proporcionar su fácil acceso, ¿Es esto aceptado?


RESPUESTA: remitirse a aclaraciones de la convocante.
Pregunta 12, Anexo 1 Partida 5 Ambulancia.

Solicitamos se nos acepte toldo interior fabricado con plástico reforzado con fibra de vidrio termomoldeado de una sola pieza, totalmente liso por ambas caras, totalmente liso y unido al mueble superior se considera un radio de 2 ½ cm para protección de sus ocupantes; para garantizar una calidad superior, durabilidad y resistencia al trabajo duro, en la cabina de conductor se cuenta con tapa central abatible para revisiones y mantenimiento eléctrico ¿Es esto aceptado?


RESPUESTA: remitirse a aclaraciones de la convocante.
Pregunta 13, Anexo 1 Partida 5 Ambulancia.

Sugerimos un carro camilla de importación con Certificación internacional ISO para garantizar una mayor vida útil, Favor de considerar.


RESPUESTA: remitirse a aclaraciones de la convocante.
EMPRESA: CUAUTLA AUTOMOTRIZ, S.A. DE C.V.

PREGUNTAS:


1.- punto 1.3

Favor de aceptar para las partidas 4, 5 y 6 la garantía de la planta armadora, que en el caso de General Motors es de 2 años ó 40,000 kms., favor de aceptar.


RESPUESTA: No se acepta la propuesta la garantía requerida ´para la partida 4 y 6 ; es de mínimo 3 años o 60,000km., lo que ocurra primero, respecto de la partida 5 remitirse a aclaraciones de la convocante.

2.- punto 1.6

Para las partidas 4, 5 y 6, es política de todas las plantas armadoras que los bienes no se reponen, sino se reparan a entera satisfacción de la convocante favor de aceptar.
RESPUESTA: No se acepta la propuesta para las partidas 4 y 6 respecto de la partida 5 remitirse a aclaraciones de la convocante.

3.- punto 1.8

Para las partidas 4, 5 y 6, no aplica este punto de presentar muestras, es correcta mi apreciación?
RESPUESTA: Es correcta su apreciación, en lo que se refiere a los vehículos no a equipamiento respecto a julia y ambulancia de las partidas 4 y 6 respecto de la partida 5 remitirse a aclaraciones de la convocante.

4.- punto 1.11

Para las partidas 4, 5 y 6, no aplica este punto, es correcta mi apreciación?
RESPUESTA: Es correcta su apreciación para las partidas 4 y 6 respecto de la partida 5 remitirse a aclaraciones de la convocante.

5.- punto 3.2.2

Para no encarecer el bien, favor de disminuir la fianza de cumplimiento de contrato al 10%.
RESPUESTA: No se acepta dicha petición.
6.- punto 3.4.3

El pago será al momento de la entrega (contraentrega), o a los 20 días naturales a partir de recibir la documentación, favor de aclarar.


RESPUESTA: El pago efectivamente es a los 20 días naturales a partir de recibir la documentación correctamente.
7.- anexo 1 partidas 4, 5

Favor de ampliar el plazo de entrega a 45 días hábiles a partir del fallo, ya que la conversión requiere mínimo de ese tiempo y poder cumplir en tiempo y forma con la dependencia.


RESPUESTA: Se acepta la ampliación de plazo, pero este será de 45 días naturales más no hábiles para la partida 4, respecto de la partida 5 remitirse a aclaraciones de la convocante.
8.- anexo 1 partida 5

Las bases de licitación dicen en el apartado anexo 1 partida 5 descripción.- dice : camioneta tipo van tipo ambulancia de terapia intensiva, motor 8 cilindros a gasolina; potencia mínima 300 hp; torque mínimo 370 lb-pie; transmisión automática de 6 velocidades con sobremarcha; dirección hidráulica; frenos de discos con antibloqueo en las cuatro llantas; capacidad mínima de carga 1900 kg.; asientos en tela; radio am/fm; instrumentos básicos: nivel de gasolina, odómetro y velocímetro; llanta de refacción y herramientas necesarias para su cambio; barra de protección lateral anti impacto en las puertas del conductor, pasajeros y puertas laterales de acceso; puerta trasera tipo bandera.

nota: la capacidad de carga disponible después de la adaptación deberá de ser mínimo 400 kg.

color blanco, equipada para ambulancia de terapia intensiva de acuerdo a la norma (nom-237 ssa1-2004 y kkk-a-1822e).

nota: respecto a la conversión y equipamiento se entregara al licitante ganador el contenido técnico al que deberá de apegarse.

pregunta.- la nom-237-ssa1-2004 menciona lo siguiente:

Secretaria de Salud

Modificación de la norma oficial mexicana nom-020-ssa2-1994, prestación de servicios de atención médica en unidades móviles tipo ambulancia, para quedar como norma oficial mexicana nom-237-ssa1-2004, regulación de los servicios de salud. Atención prehospitalaria de las urgencias médicas.


3.4. Ambulancia de cuidados intensivos, a la unidad móvil, aérea, marítima o terrestre, destinada al servicio de pacientes que por su estado de gravedad requieren atención prehospitalaria de las urgencias médicas mediante soporte avanzado de vida y cuidados críticos.
3.6. Atención prehospitalaria de las urgencias médicas, a la otorgada al paciente cuya condición clínica se considera que pone en peligro la vida, un órgano o su función, con el fin de lograr la limitación del daño y su estabilización orgánico funcional, desde el primer contacto hasta la llegada y entrega a un establecimiento para la atención médica con servicio de urgencias.

4.2.3. En el compartimiento de atención del paciente, las ambulancias de urgencias y cuidados intensivos, deberán tener como mínimo 1.60 metros de altura, 1.90 metros de ancho y 2.50 metros de largo.

4.4. Del equipamiento

Las ambulancias deberán observar los contenidos especificados en los numerales de los apéndices normativos que correspondan al tipo de ambulancia de que se trate, cuidando observar las características particulares del equipo que debe emplearse en condiciones de vuelo.


4.5. De los suministros

las ambulancias deberán observar los contenidos especificados en los numerales de los apéndices normativos que correspondan al tipo de ambulancia de que se trate.

5. concordancia con normas internacionales

la presente norma oficial mexicana no concuerda con ninguna norma internacional o norma mexicana.

9. apendices normativos

apendice normativo “a”

las ambulancias terrestres de urgencias básicas deberán contar como mínimo con:
1. Los recursos físicos de apoyo:

1.1. Equipo de radiocomunicación en condiciones adecuadas de funcionamiento, compatible con los equipos y frecuencias del centro regulador de urgencias médicas;

1.2. Equipo básico.

1.2.1. Equipo básico de herramientas de mano.

1.2.2. Equipo básico de señalización.

1.2.3. Neumático de refacción con accesorios (gato y llave de cruz).

1.2.4. Juego de cables pasa-corriente.

1.2.5. Un extintor contra fuego como mínimo.

1.2.6. Cinturones de seguridad en todos los asientos.

1.2.7. Lámpara portátil de emergencia.

El numeral 1.2. Aplica a todo tipo de ambulancia terrestre (traslado, urgencias básicas, avanzadas y cuidados intensivos).
2. equipo médico:

2.1. Carro camilla rodante y camilla adicional tipo marina o militar;

2.2. Estetoscopio biauricular adulto y pediátrico;

2.3. Esfigmomanómetro con brazaletes tamaños pediátrico y adulto;

2.4. Collarines cervicales semirrígidos, tamaños chico, mediano y grande, así como dispositivo para inmovilizar la cabeza;

2.5. Equipo de cánulas orofaríngeas;

2.6. Ganchos porta sueros;

2.7. Reanimadores de balón con válvula de no reinhalación, con vías de entrada de oxígeno, dispositivos de concentración y válvulas de liberación. en el caso del neonato con balón de 250 mililitros, lactante con balón de 500 mililitros, pediátrico con balón de 750 mililitros y adultos con balón de 1000 mililitros, y un juego de mascarillas transparentes en tamaños 0,1,2,3,4 y 5;

2.8. Estetoscopio de pinard;

2.9. Tanque de oxígeno portátil, mínimo tamaño “d” o “e”, con manómetro regulador y flujómetro; 58 (primera sección) diario oficial jueves 15 de junio de 2006

2.10. Tanque fijo de oxígeno de por lo menos tres metros cúbicos con manómetro, flujómetro y humidificador;

2.11. Equipo esterilizado para atención de parto, el cual debe contar por lo menos con: charola de mayo, budinera, 1 pinza foerster (anillos), 3 pinzas rochester curvas o 2 pinzas kelly curvas, 1 pinza de disección sin dientes, 1 pinza de disección con dientes, onfalotomo, tijera mayo, porta agujas mayo hegar, cinta umbilical o similar, perilla para aspiración y seis campos;

2.12. Camilla rígida y tabla corta con un mínimo de cinco bandas de sujeción o chaleco de extracción;

2.13. Equipos de aspiración de secreciones, fijo y portátil;

2.14. Férulas para miembros torácicos y pélvicos;

2.15. Cánulas nasofaríngeas;

2.16. Desfibrilador portátil automatizado externo;

2.17. Termómetros oral y rectal.


3. suministros

3.1. Equipo desechable para venoclísis con macrogotero y microgotero;

3.2. Catéteres venosos cortos estériles para aplicación percutánea, calibres 14 a 24;

3.3. Apósitos y gasas estériles y no estériles de diferentes medidas;

3.4. Jeringas desechables de 3, 5, 10 y 20 mililitros, con agujas de los números 14 al 25 y jeringas para insulina con agujas;

3.5. Torundas secas y con alcohol;

3.6. Jabón quirúrgico, solución de cloruro de benzalconio y yodopolividina espuma;

3.7. Guantes quirúrgicos estériles y no estériles, cubrebocas, gorros quirúrgicos y lentes de protección;

3.8. Vendas elásticas de 5, 10, 15, 20 y 30 centímetros de ancho;

3.9. Tela adhesiva de 5 centímetros de ancho;

3.10. Cánula de yankauer y sondas blandas de aspiración;

3.11. Puntas nasales para oxígeno, mascarillas con bolsa reservorio de no reinhalación y mascarilla simple, ambas en diversas medidas;

3.12. Ligaduras;

3.13. Rastrillo desechable para afeitar;

3.14. Contenedor color rojo para material punzocortante, bolsa roja y bolsa amarilla para residuos patológicos;

3.15. Sábanas y cobertores;

3.16. Riñones;

3.17. Tiras reactivas para determinación de glucosa en sangre;

3.18. Sábana térmica;

3.19. Sábana para quemados;

3.20. Vendas triangulares;

3.21. mascarillas con filtro n-95;

3.22. batas protectoras;

3.23. tarjetas para clasificación de lesionados (triage);

3.24. guía para identificación de materiales peligrosos.
4. medicamentos y soluciones

4.1. analgesia

4.1.1. acido acetilsalicílico tabletas 100 y 500 mg.

4.2. cardiología jueves 15 de junio de 2006 diario oficial (primera sección) 59

4.2.1. trinitrato de glicerilo cápsulas, tabletas masticables 0.8 mg. o spray.

4.2.2. isosorbida tabletas de 5 mg sublingual o 10 mg vía oral.

4.3. enfermedades inmunoalérgicas

4.3.1. epinefrina solución inyectable 1 mg 1:1000/ml.

4.4. intoxicaciones

4.4.1. carbón activado en polvo o suspensión.

4.5. endocrinología

4.5.1. glucosa en gel.

4.6. neumología

4.6.1. salbutamol aerosol.

4.7. soluciones electrolíticas y sustitutos de plasma

4.7.1. agua bidestilada solución inyectable;

4.7.2. cloruro de sodio solución al 0.9%;

4.7.3. glucosa solución al 5%, 10% y 50%.

4.7.4. solución hartmann;

4.7.5. electrolitos orales;

apendice normativo “b”

las ambulancias terrestres de urgencias avanzadas deberan contar como minimo con:


1. recursos físicos de apoyo

deberán cumplir con los numerales del apéndice normativo “a”.


2. equipo médico

2.1. doppler fetal;

2.2. estuche de diagnóstico;

2.3. mangos de laringoscopio; adulto y pediátrico con hojas rectas, números 0, 1, 2, 3 y 4, y hojas curvas números 1, 2, 3 y 4;

2.4. pantalón neumático anti-shock;

2.5. estilete para tubo endotraqueal;

2.6. pinzas de magill;

2.7. oxímetro de pulso;

2.8. monitor desfibrilador portátil externo con marcapasos transcutáneo;

2.9. ventilador automático de transporte;

2.10. infusor de presión para soluciones;

2.11. equipo para osteclisis pediátrica.


3. suministros

3.1. equipo alternativo de la vía aérea: combitubo, mascarilla laríngea, obturador esofágico u otros;

3.2. tubos endotraqueales con globo de alto volumen y baja presión, con válvula conector y escala en milímetros en calibres números 6.0, 6.5, 7.0, 7.5, 8.0, 8.5 y 9.0;

3.3. tubos endotraqueales sin globo, con válvula conector y escala en milímetros en calibres números 2.0, 2.5, 3.0, 3.5, 4.0, 4.5, 5.0, 5.5;

3.4. electrodos de parche autoadheribles para adulto y pediátricos compatibles con el equipo desfibrilador existente y electrodos para marcapasos transcutáneo;

3.5. jalea lubricante hidrosoluble y pasta conductiva para monitoreo electrocardiográfico;

3.6. sondas de nelaton, levin y foley con bolsas para recolección. 60 (primera sección) diario oficial jueves 15 de junio de 2006
4. medicamentos y soluciones

4.1. analgesia

4.1.1. ketorolaco solución inyectable 30 mg;

4.1.2. metamizol solución inyectable 500 mg;

4.1.3. fentanilo solución inyectable 500 mcg;

4.2. cardiología

4.2.1. atropina solución inyectable 1 mg;

4.2.2. captopril tabletas 25 mg;

4.2.3. nifedipino cápsulas 10 mg;

4.2.4. lidocaína simple al 1 y 2%;

4.2.5. amiodarona solución inyectable 150 mg;

4.3. enfermedades inmunoalérgicas

4.3.1. hidrocortisona solución inyectable 100 mg y 500 mg;

4.3.2. metilprednisolona solución inyectable 40 mg;

4.4. gastroenterología

4.4.1. butilhioscina solución inyectable 20 mg;

4.5. gineco obstetricia

4.5.1. oxitocina solución inyectable 5 u.i.;

4.6. intoxicaciones

4.6.1. naloxona solución inyectable 0.4 mg;

4.6.2. multivitamínico para infusión.

4.6.3. clorhidrato de cloropiramina solución inyectable 20 mg/2 ml.

4.6.4. flumazenil solución inyectable 0.5 mg;

4.7. neumología

4.7.1. ipratropio aerosol;

4.8. neurología

4.8.1. diazepam solución inyectable 10 mg;

4.8.2. fenitoina solución inyectable 250 mg/5 ml;

4.8.3. furosemide solución inyectable de 20 mg;

4.8.4. manitol solución inyectable 50 g/250 ml;

4.9. otorrinolaringología

4.9.1. difenidol solución inyectable 40 mg;

4.10. soluciones electrolíticas y sustitutos de plasma

4.10.1. bicarbonato de sodio solución inyectable 0.75 g/10 ml;

4.10.2. gluconato de calcio sol. 1 g/10 ml al 10%;

4.10.3. polimerizado de gelatina al 4% en 100 ml;

4.10.4. sulfato de magnesio solución inyectable 1 g/10 ml;

4.11. anestesia

4.11.1. midazolam solución inyectable 5 mg/5 ml;

4.11.2. succinilcolina solución inyectable 40 mg/2 ml;

4.11.3. vecuronio solución inyectable 4 mg/2 ml; jueves 15 de junio de 2006 diario oficial (primera sección) 61
apendice normativo “c”

las ambulancias terrestres de cuidados intensivos deberan contar como minimo con:


1. recursos físicos de apoyo

deberán cumplir con los numerales de los apéndices normativos “a” y “b”.


2. equipo médico

2.1. incubadora de transporte sólo en unidades que ofrezcan cuidados perinatales;

2.2. equipo para canalización de vasos umbilicales, sólo en unidades que ofrezcan cuidados perinatales, debe contar por lo menos con un riñón de 250 mililitros, un vaso graduado de 60 mililitros, una tijera de mayo, una pinza de disección sin dientes, un portaagujas mayo hegar y una pinza tipo mosquito;

2.3. equipo básico de sutura;

2.4. capnómetro o capnógrafo;

2.5. bombas de infusión;

2.6. micronebulizador;

2.7. desfibrilador manual, marcapasos transcutáneo y registro electrocardiográfico de 12 derivaciones;

2.8. monitor multiparamétrico (presión no invasiva, ecg, temperatura, pvc, curva respiratoria, etc.)
3. suministros

3.1. equipo para pleurostomía;

3.2. llaves de tres vías;

3.3. catéteres venosos centrales;

3.4. equipo para medición de presión venosa central;

3.5. material de sutura;

3.6. catéteres para canalización de vasos umbilicales, sólo en unidades que ofrezcan cuidados perinatales.
4. medicamentos y soluciones

4.1. analgesia

4.1.1. clorhidrato de nalbufina solución inyectable 10 mg/1 ml;

4.1.2. sulfato de morfina solución inyectable 200 mg/20 ml;

4.1.3. diclofenaco sódico solución inyectable 75 mg/3 ml;

4.2. otorrinolaringología

4.2.1. dimenhidrinato solución inyectable 50 mg/1ml;

4.3. cardiología

4.3.1. adenosina solución inyectable 6 mg/ 2 ml;

4.3.2. dobutamina solución inyectable 250 mg/ 20 ml;

4.3.3. dopamina solución inyectable 200 mg/5 ml;

4.3.4. esmolol solución inyectable 100 mg/5 ml;

4.3.5. verapamilo solución inyectable 5 mg/1 ml;

4.3.6. heparina solución inyectable 1000 u.i./ml.

4.4. neumología

4.4.1. aminofilina solución inyectable 250 mg/10 ml;

4.4.2. beclometasona aerosol;

4.4.3. terbutalina solución inyectable 0.25 mg/ ml;

4.5. neurología

4.5.1. fenobarbital solución inyectable 330 mg/ 2 ml; 62 (primera sección) diario oficial jueves 15 de junio de 2006

4.5.2. haloperidol solución inyectable 5 mg/1 ml.

4.6. soluciones electrolíticas y sustitutos de plasma

4.6.1. cloruro de potasio solución inyectable 1.49 g/10 ml; (20 meq de potasio y 20 meq de cloruro);

4.6.2. dextrán rmi en solución salina;

4.6.3. fosfato de potasio solución inyectable 10 ml;

4.7. anestesia

4.7.1. etomidato solución inyectable 20 mg/10 ml;

4.7.2. rocuronio solución inyectable 10 mg/10ml;

4.7.3. atracurio solución inyectable 100 mg/10 ml.

4.8. otros

4.8.1. vitamina k solución inyectable 50 mg/5 ml;

4.8.2. vitamina c solución inyectable 1 g/10 ml


Requieren para la ambulancia todo lo antes mencionado?
RESPUESTA: para la partida 5 remitirse a aclaraciones de la convocante.
Y en lo referente a la kkk-a-1822e, cabe hacer mención que ya está la kkk-a-1822f y ambas se refieren al sistema de iluminación de la ambulancia, dichas normas son americanas por lo que presumo que no se aceptaran productos de otra procedencia, es afirmativo.
RESPUESTA: para la partida 5 remitirse a aclaraciones de la convocante.

Ahora bien si en todas las partidas detallan el bien a adquirir, lo que permite a los participantes cotizar en igualdad de condiciones, porque esta nota: respecto a la conversión y equipamiento se entregara al licitante ganador el contenido técnico al que deberá de apegarse, sin especificaciones como podemos cotizar?


RESPUESTA: respecto a la conversión se refiere al tipo de ambulancia apegada a la norma nom-237 ssa1-2004 y el equipamiento es respecto a torretas.
9.- Por ultimo me podrían informar cuantos días marca la Ley Sobre Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios del Poder Ejecutivo del Estado Libre y Soberano de Morelos, que deben transcurrir entre cada uno de los actos oficiales (junta de aclaraciones, presentación de propuesta técnica y económica, y fallo).
RESPUESTA: para la partida 5 remitirse a aclaraciones de la convocante.

.

EMPRESA: GIRAMSA, S.A. DE C.V.

PREGUNTAS:
En su punto 3.6, me permito relacionar a continuación las dudas de mi representada:
1.3 Garantía de los bienes

1.- ¿Cuál es el tiempo mínimo de garantía para los bienes de la partida número 3?


RESPUESTA: La garantía deberá de ser de 1 año contando a partir de la entrega total de los bienes.
1.8 muestras

2. Se indica en este apartado que las muestras se entregan el día 27 de julio, ¿por tanto lo solicitado en el punto 3.7.1 inciso i) se refiere al recibo de muestras?


RESPUESTA: Es correcta su apreciación
3.2.1 Garantía de ofertas

3. ¿Podemos sustituir la fianza solicitada por un cheque cruzado y para abono en cuenta a nombre del Gobierno del Estado de Morelos?


RESPUESTA: No, es requisito indispensable presentar la fianza.
3.3 acreditación de la personalidad jurídica

4. Indican que será necesario entregar antes de la apertura de sobres el formato de acreditamiento de personalidad ¿este documento lo podemos presentar, por medio de un propio (mensajero), el día de la entrega de muestras?


RESPUESTA: No, dicho formato se presentará por separado del sobre A y el sobre B, en la fecha indicada en bases.
5. ¿Dicho documento deberá ir acompañado de copias de los documentos a que hace mención como son: acta constitutiva, poder notarial, rfc, comprobante de domicilio fiscal y el que proporcionemos en la Ciudad de Cuernavaca?
RESPUESTA: No, solo presentará el documento de acreditamiento de personalidad con su respectiva identificación (credencial de elector).
4. Entrega de muestras

6. En este numeral se indica que se entreguen las muestras el día 28 de julio ¿cuál es la fecha correcta de entrega de muestras?


RESPUESTA: Las muestras deberán ser entregadas como se indican en el punto 1.8 de las bases.
Partida 3.

7. ¿El casco solicitado en la subpartida uno debe ser fabricado en policarbonato y careta transparente de mismo material?


RESPUESTA: Es correcta su apreciación.
8. ¿Debe contar con protección en cervicales?
RESPUESTA: Es correcta su apreciación.
9. ¿El chaleco o peto antimotín debe tener la opción de introducir paneles balísticos?
RESPUESTA: No es necesario.
10. a excepción del casco y escudo ¿el resto de las partes deben ser ensamblables entre sí?

RESPUESTA: Es correcta su apreciación.


11. ¿Debe llevar protección en ingle?
RESPUESTA: Es correcta su apreciación.

12. ¿El escudo tipo armadillo se refiere al ensamblable o tipo gladiador?


RESPUESTA: Se refiere a ensamble
13. ¿Dicho escudo deberá contar con algún refuerzo como es el antimachete para evitar rupturas?
RESPUESTA:. Se podrá agregar el aditamento referente antimachete
14. ¿Deberá llevar alguna leyenda el escudo solicitado?
RESPUESTA: No llevara ninguna leyenda.

EMPRESA: UNINDUSTRIAS, S.A. DE C.V.

PREGUNTAS:


1.- PUNTO 3.2.1 Para garantizar la oferta.

Sugerimos de la manera más atenta, con todo respeto y para no encarecer el producto se elimine la fianza de sostenimiento de ofertas del equivalente al 5% y que sea del monto antes de IVA de la oferta, tomando en cuenta que la eliminación de este documento no afecta en ningún momento el presente procedimiento, por el contrarío lo hace más atractivo a los proveedores. ¿Se acepta nuestra propuesta?


RESPUESTA: NO SE ACEPTA LA PROPUESTA.
2.- PUNTO 3.2.2 Para garantizar el cumplimiento del contrato.

Sugerimos de la manera más atenta, con todo respeto y para no encarecer el producto se baje del 20% a un 10% la fianza de cumplimiento de contrato y que sea del monto antes de IVA de la oferta, ya que de esta forma no se encarece el producto y no afecta en lo absoluto el procedimiento de Licitación. ¿Se acepta nuestra propuesta?


RESPUESTA: NO SE ACEPTA LA PROPUESTA.
3.- PUNTO ANEXO 1 Especificaciones Técnicas.

Les solicitamos de la manera más atenta y con todo respecto que el tiempo de entrega para las partidas 4 y 5 sea de mínimo 45 días hábiles posteriores a la comunicación del fallo, esto debido a que estas unidades son fabricadas bajo especificaciones especiales dependiendo de las necesidades de cada dependencia, es decir no existes a el día de hoy alguna unidad prefabricada, también para darle la seguridad a la dependencia de que se le va a entregar una unidad bien hecha, con los materiales adecuados y de la más alta calidad. ¿Se acepta nuestra propuesta?


RESPUESTA: SE ACEPTA LA PROPUESTA SOLO QUE SERÁN 45 DÍAS NATURALES MÁS NO HÁBILES PARA LA PARIDA 4, PARA LA PARTIDA 5 REMITIRSE A ACLARACIONES DE LA CONVOCANTE.
4.- PUNTO Camioneta para carga tipo VAN modelo 2010, tipo Julia.

Con todo respeto, notamos que para la PARTIDA No. 4 de las presentes bases, las especificaciones son muy escuetas, por lo tanto nos tomamos el atrevimiento de sugerir una unidad tipo Julia tomando en cuenta sus necesidades y especificaciones, pero con las características especiales de este tipo de unidades:


PISO:

El original de la unidad.


ESTRUCTURA:

A base de perfiles tipo omega troquelados en frió en lamina de acero cold Rolled calibre 14 y 16, en los costados para sujetar la laminación interior.


LAMINACION:

Forro interior del área de casrga fabricado en aluminio, totalmente liso sujetada a la estructura con remache tipo POP siendo en su parte interior protegida con anticorrosivos y antirruidos toldo reforzado.



MAMPARA:

Mampara divisoria entre el conductor y área de casrga fabricada en perfil tubular y lamina de acero con mirilla de comunicación de malla de 25 cm X15 cm. Y otra división en el área de carga de forma vertical fabricada con los mismos materiales.


AISLAMIENTO:

Aislamiento térmico a base de lana de fibra de vidrio en los costados.


DEFENSA:

Defensa tasera tipo escalón a todo lo ancho de la carrocería, fabricada con huella de 20cms y peralte de 20 cms, en lamina antiderrapante.


PUERTAS:

2 puertas traseras fabricadas en lamina de aluminio con herrajes.


* TORRETA Y SIRENA *

Barra de luces: 4 módulos optix de 6 leds generación III, 2 rojos y 2 azules eb kas(EN LAS) esquinas, 2 módulos optix de 5(6) leds generación III, 1 rojo y 1 azul hacia el frente, 2 módulos led X de 8 leds generación III, 1 rojo y 1 azul hacia atrás 2 faros de halógeno de 35 wats hacia el frente de penetración, 2 faros de halógeno de 35 wats colocados en los extremos laterales (callejoneras) funcionando en forma independiente, señal direccionadora de tráfico de 6 módulos XT3 de 3 leds cada uno color ámbar con control electrónico con las siguientes funciones: derecha a izquierda, izquierda a derecha y encuentro(CENTRO) hacia afuera, estructura y domos base de aluminio extruido, domos de policarbonato color cristal en 3 secciones, cubiertas de policarbonato en tres secciones, color rojo/cristal/azul, sirena electrónica de 100 wats de potencia, operación en la botonera de la sirena o desde el interruptor del claxon del vehículo, 3 sonidos (Wail, Yelp, Hyper Yelp), sonido de corneta de aire (Air Horn), micrófono para voceo, retransmisión del radio, corneta de aire y sonido manual, accionados con botón momentáneo de presión.


BANCAS:

2 bancas al centro fabricadas en lámina de aluminio en una sola pieza, con 5 porta esposas al pie de las bancas en tubular de 1” de diámetro sujetado con tres puntos de apoyo al piso.


PASAMANOS:

Pasamanos trasero en tubo de acero al carbón en cedula 40 con 5 puntos de apoyo.


ILUMINACION:

Interior: tres plafones de luz de 12 volts con luz de una intensidad en el interior del área de reclusos colocados en el toldo repartidos a lo largo del toldo interior los cuales se encenderán por medio de un Switch en la cabina del conductor.




Compartir con tus amigos:
  1   2   3   4


La base de datos está protegida por derechos de autor ©composi.info 2017
enviar mensaje

    Página principal