Acta de kfldkflkd 19 sep



Descargar 25.47 Kb.
Fecha de conversión05.02.2019
Tamaño25.47 Kb.

ACTA DE LA PRIMERA SESION ORDINARIA CELEBRADA POR LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL PLAN LOCAL DE EQUIPAMIENTO COMERCIAL DE SARIÑENA (HUESCA)


EN SARIÑENA, A 16 DE ENERO DE 2009
E

D. Jesús Santander, DGA Comercio


Dª. Eva Saiz, COCI Huesca,
Dª. Lorena Canales Miralles, Ayto. Sariñena.
D. Rafael Alastrué Mendiburu, Ayto. Sariñena.
Dª. Carmen Lalana Salaver, Ayto. Sariñena
D. Antonio Ferrer Encuentra, Ayto. Sariñena
D. Juan José Escanero Solanas, Asociación Empresarial

Intersectorial Los Monegros (AEIM)


Dª. Marga Bretos Cazcarra, AEIM.
D. Miguel Peña Lían, AEIM, Tesorero
Dª. Tersa Mazuque Grañón, Asociación Mujeres y Consumidores.
Dª. Rosa Murillo Ortiz, Asociación Mujeres y Consumidores.
D. José Luis Martínez, EXITO
D. Federico Lardiés, EXITO
Dª. Marta Sazatornil. EXITO

n la ciudad de Sariñena, siendo las 10:30 horas del día dieciséis de enero de dos mil nueve, se reunieron los señores que al margen se relacionan en la sede del Ayuntamiento de Sariñena, actuando de Secretaria la Técnico de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de la provincia de Huesca Dª Eva Saiz Escolano.
En el Punto Primero del Orden del Día, y en primer lugar, se procede a constituir la Comisión de Seguimiento del Plan Local de Equipamiento Comercial de Sariñena (Huesca).
Los presentes en la reunión, por unanimidad, acuerdan lo siguiente:
ÚNICO.- Constituir la Comisión de Seguimiento del Plan Local de Equipamiento Comercial de Sariñena (Huesca), haciendo coincidir su composición con las partes firmantes del Convenio de Colaboración entre el Gobierno de Aragón; la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Huesca, la Asociación Empresaria Intersectorial de Los Monegros y el Ayuntamiento

de Binéfar con el objeto de elaborar el Estudio para la redacción del Plan Local de Equipamiento Comercial de Sariñena (Huesca).


Por tanto, la composición de la Comisión de Seguimiento del Plan Local de Equipamiento Comercial de Sariñena (Huesca) queda configurada de la siguiente forma:

POR LAS ENTIDADES FIRMANTES DEL CONVENIO:
1.- Representantes del Ayuntamiento de Sariñena:



2.- Representantes del Gobierno de Aragón:


  • D. Jesús Santander, Jefe del Servicio de Ordenación y Promoción Comercial.


3.- Representante de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de la provincia de Huesca:


  • Dª Eva Saiz, Técnico de los Servicios Jurídicos y Apoyo a la Competitividad Empresarial


4.- Representantes de la Asociación Empresarial Intersectorial de Los Monegros


  • D. Juan José Escamero Solanas, Presidente

  • Dª Marga Bretos Cazcarra, Secretaria

  • D. Miguel Peña Laín, Tesorero


POR OTRAS ENTIDADES
1.- Representantes de Consumidores y Usuarios


  • Dª. Teresa Mazuque Grañón, Presidenta de la Asociación de Mujeres y Consumidores

  • Dª. Rosa Murillo Ortiz, Asociación de Mujeres y Consumidores

En todo caso, y de ser necesario por el carácter técnico o la naturaleza de las materias a tratar en las siguientes reuniones de trabajo con la Consultora, podrán asistir a las reuniones de la Comisión de Seguimiento las personas que cada miembro de la citada Comisión considere necesarias para tratar dichos asuntos y así las designe.


En relación con el Punto Segundo del Orden del Día (Informe de la Cámara sobre el proceso de selección de las propuestas presentadas al concurso por la elaboración del estudio para la elaboración del Plan Local de Comercio de Sariñena y su decisión al respecto) se pasan a exponer, por Dª Eva Saiz Escolano, los criterios de adjudicación del Contrato así como las propuestas presentadas por las empresas para la Contratación de la Consultoría y Asistencia consistente en la Redacción del Estudio para la Elaboración del Plan Local de Equipamiento Comercial de Sariñena, mediante procedimiento abierto concurso público.
En este punto se manifiesta que todas las propuestas presentadas tienen gran calidad aunque se ha valorado más positivamente aquella en la que se ha tenido en cuenta que se trata de un Plan Local dirigido a un municipio de reducidas dimensiones, el precio más competitivo así como la mayor experiencia en municipios de similares características y la aportación de propuestas novedosas que han supuesto un valor añadido a la misma.
Se han presentado dos proyectos, por las siguientes empresas:


  • ÉXITO

  • MS&F Associates, S.L.

Atendiendo a los criterios de adjudicación establecidos en el Pliego de Cláusulas Particulares, se han analizado por la Cámara los proyectos presentados y se informa del acuerdo de la Cámara para contratar a ÉXITO, al ser esta la empresa que ha obtenido mayor puntuación.


La Cámara procederá a la firma del Contrato con la consultora y coordinará los trabajos realizados por la misma.
La Comisión de Seguimiento da su conformidad a dicha contratación por unanimidad.
Se comunica a los miembros de la Comisión que tienen a su disposición, en la sede de la Cámara, todos los proyectos presentados para su consulta.
El Punto Tercero del Orden del Día, Informe sobre aspectos concernientes al proceso de elaboración del estudio, no se contempla en este Acta por estar recogido en el Anexo adjunto a la misma.
En el Punto Cuarto del Orden del Día (otros asuntos relacionados con la organización de las siguientes reuniones de la Comisión de Seguimiento), se reitera la apreciación, apuntada durante la explicación por parte de la Cámara de Comercio de los criterios tenidos en cuenta a la hora de adjudicar la elaboración de la Redacción del Estudio para la elaboración del PLEC de Sariñena, de que, al menos se celebrarán dos o tres reuniones más hasta la finalización de los trabajos. Dichas reuniones se convocarán por la Cámara, previo consenso en la hora y día, de todas las partes y se celebrarán en la sede del Ayuntamiento de Sariñena.
En el Punto Quinto, presentación, por la consultora adjudicataria, del Proyecto para la Elaboración del Plan de Equipamiento Comercial de Sariñena, se expone por los representantes de ÉXITO tanto la presentación de la propia empresa –experiencia profesional, trabajos realizados, equipo técnico...- como el proyecto para la elaboración del estudio para la redacción del PLEC de Sariñena, que se divide en varias fases y del que se da copia a cada uno de los asistentes. Asimismo, dan a conocer en qué va a consistir su dinámica de trabajo, manifestando su intención e interés en poder colaborar de la manera más estrecha posible tanto con la Asociación de Empresarios como con la de Mujeres y Consumidores.
La Consultora facilita a los diferentes miembros de la Comisión de Seguimiento una muestra de las encuestas que pretenden realizar, para que en el período de tiempo que medie entre la Reunión y el próximo día 26 de enero, las distintas partes puedan aportar y plantear nuevas propuestas o modificaciones.
Finalmente, en el Punto Sexto del Orden del Día, se abre turno de preguntas y debate acerca de lo expuesto con anterioridad.
En dicho debate, en el que intervienen los representantes de la Asociación Empresarial Intersectorial de Los Monegros, de Mujeres y Consumidores, del Ayuntamiento, de la Diputación General de Aragón y de la Cámara de Comercio e Industria, se comentan los siguientes temas:
- Desde la DGA se hace hincapié en la importancia de que los diferentes miembros de la Comisión de Seguimiento generen ideas de cara a la elaboración del Proyecto, ya que van a ser éstas las que se prioricen a la hora de su redacción y las que conformarán la columna vertebral del mismo.
- La Asociación de Mujeres y Consumidores manifiesta su preocupación por el problema que supone la evasión del consumo a otras ciudades distintas de Sariñena por parte de los pueblos y localidades pertenecientes a la Comarca de Los Monegros y consideran que en el PLEC debería tenerse en cuenta esta circunstancia.
- Ante la perspectiva de que el Proyecto “Gran Escala” llegue a desarrollarse en la Comarca de Los Monegros y la incidencia que esta circunstancia pudiera tener a la hora de la elaboración del PLEC de Sariñena, desde la DGA se recuerda que el ámbito temporal de desarrollo y ejecución de un Plan Local de Comercio no es equiparable al que se correspondería con la puesta en marcha de “Gran Escala”, ya que la dinámica del comercio es bastante más ágil y voluble que los análisis urbanísticos y con toda seguridad, para el momento en que “Gran Escala” se pudiera poner en práctica, el Plan Local que ahora nos ocupa y ,cuya vigencia es de cuatro años ya no estaría en vigor.
- Desde el Ayuntamiento se recalca la importancia de que Sariñena cuente con un Plan Local de Equipamiento Comercial para que todas las actuaciones que deban llevarse a cabo en la ciudad (como por ejemplo la reestructuración del aparcamiento en diferentes zonas de la localidad) estén consensuadas y coordinadas con las necesidades del resto de sectores implicados.
Para finalizar, se aprueba por unanimidad que la siguiente reunión se celebre en cuanto estén los resultados de las encuestas y el inicio del análisis urbanístico.
Y no habiendo más asuntos que tratar, se levantó la sesión siendo las 11:45 horas, de la que se levanta la oportuna Acta lo que, como Secretaria, certifico.
Comisión Seguimiento PLEC Sariñena





Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©composi.info 2017
enviar mensaje

    Página principal