Abstracto Partiendo de una fotografía generamos una rica composición artística. Utilizando las siguientes herramientas : Pinceles, Formas vectoriales, estilos de capa, filtros y modos de fusión estudiamos técnicas de diseño compositivo



Descargar 23.58 Kb.
Fecha de conversión11.11.2017
Tamaño23.58 Kb.

Abstracto

Partiendo de una fotografía generamos una rica composición artística. Utilizando las siguientes herramientas : Pinceles, Formas vectoriales, estilos de capa, filtros y modos de fusión estudiamos técnicas de diseño compositivo, estructura y expresión plástica.



Texto Balas

Partiendo de cuatro texturas de metal creamos este título desde cero. Aplicamos técnicas sencillas de combinación de modos de fusión, máscaras, máscaras de recorte y texto.

Aplicamos estilos de capas para la iluminación y el relieve del texto y configuramos los pinceles para simular los agujeros de bala.

Fotomontaje Brazo

Tomamos ambas fotografías para crear esa impresionante composición. Utilizamos técnicas para aislar el fondo del brazo, perfeccionamos la selección con las últimas técnicas que la versión CS5 nos ofrece para ello.

Trabajamos mucho con máscaras rápidas, ajustamos la iluminación y el tono con capas de ajustes y la herramientas de esponja y subexponer.

Rostro en el árbol

Partimos de una textura de corteza y de un retrato. Aprendemos técnicas de deformación de la textura y sacamos también un mapa de desplazamiento. Aplicamos diferentes máscaras para mostrar ciertas zonas y jugamos con los modos de fusión y las transparencias para añadir volumen a la textura e integrar el rostro.



Crear un fondo de estudio realista

Aislamos el coche de su fondo blanco enmascarando y perfeccionando el borde. Generamos el fondo de estudio utilizando la herramienta de degradado. Modificamos el estilo de capa de sombra paralela para crear una sombra realista e utilizamos , el tampón de clonar, máscaras y los modos de fusión para generar el reflejo.



Pintar un retrato realista

Partiendo de una fotografía, utilizamos el nuevo pincel mezclador de la versión Cs5 de Photoshop para crear una ilustración realista.

Después aplicamos diferentes filtros para añadir volumen a las diferentes pinceladas.

Crear un texto de apariencia de metal.

Partiendo de una fotografía, con una textura de metal muy sencilla Utilizamos la herramienta de texto y diferentes combinaciones de estilos de capas para obtener el resultado final. También modificamos la imagen, desaturamos los tonos, creamos sombras y reflejos y una viñeta para integrar el resultado con el fondo.



Crear un texto de hierba con volumen.

Partimos de una fotografía del cesped con detalle. Herramientas: texto, pluma, manipulación y duplicado de capas. Creamos una sombra realista utilizando el filtro de desenfoque de movimiento. Añadimos interés al fondo con un degradado y diferentes texturas .



Envejecer una imagen.

En este ejercicio vamos a profundizar en el trabajo con las diferentes capas de ajuste, mapa de degradado, blanco y negro, tono saturación. También añadiremos una capa con ruido para simular el antiguo grano de la película fotográfica.



Añadir colores vibrantes a nuestras imágenes.

Hacemos una transformación radical de una fotografía totalmente corriente a una impactante imagen de colores brillantes y con una mayor riqueza visual. Trabajos con capas de ajuste de niveles, superposición de degradados, modos de fusión y filtros para conseguirlo.



Utilización creativa del color.

Transformamos a la bella modelo en una chica de oro. Aprenderemos a manipular las curvas para "solarizar" la imagen y añadimos diferentes ajuste para conseguir este resultado.



Retoque avanzado de un retrato.

Utilizamos el filtro de licuar para remodelar las lineas del rostro y modificar la nariz y los labios. Utilizamos la técnica del Holliwood eyes para ampliar la mirada, Tampón de clonar y pincel corrector para eliminar las arrugas, lineas de expresión y pequeños defectos de la piel.



Añadir una línea de luz alrededor de la modelo.

Utilizamos la pluma para generar un trazado vectorial. Lo contorneamos y aplicamos diferentes estilos de capas para obtener el resultado final.



Crear una mujer de Fuego.

Partimos de una imagen de una llama y de este retrato. Utilizamos la herramienta de transformación libre con la opción de deformación activada para crear copias de la llama que se acoplen a las formas del retrato. Nos ayudamos de los modos de fusión y ajustes de capas para conseguir los tonos que necesitamos.



Creamos el famoso efecto de maqueta o TiltShift

Mediante la utilización del desenfoque de lente y una sencilla capa de ajuste conseguimos el efecto de fotografía de maquetas que está tan de moda ultimamente.



Añadir colores vibrantes a nuestras imágenes.

Transformamos esta imagen tan plana en una composición original y colorista. Superposición de degradados, Capas de ajuste, Filtros de posterizado, y la galería de filtros para conseguir este brillante efecto.



Imágenes retro con efecto glow

Tan sencillo como aplicar un duplicado con un desenfoque gausiano, un modo de fusión de trama o aclarar para conseguir este efecto tan típico de los 70.



Poner la TV en funcionamiento

Modificamos la primera imagen con diferentes filtros y ajustes para darle un aspecto más saturado, contrastado y con una textura de retícula cuadrada que más tarde ajustaremos dentro de la pantalla de la tv.



Crear una ilustración pictórica sencilla.

Partimos de una imagen y nos valemos de la nueva herramienta del pincel mezclador. La novedad llega cuando utilizamos el pincel de historia para recuperar detalle y añadir interés al cuadro.



Convertir una imagen actual en una ilustración tipo Pinup de los años 50.

En este ejemplo se trabaja muchísmo con los modos de fusión, filtros como el desenfoque de superficie, el filtro de fotocopia y capas de ajuste . También utilizaremos herramientas como la herramienta de Dedo para perder detalle, simular pintura y ajustar los colores.



Crear un póster.

Para combinar ambas imágenes, crearemos máscaras avanzadas, ajustaremos el tono mediante capas de ajuste enmascaradas, crearemos una sombra realista aislando en una capa nueva un estilo de capa y añadiremos un rayo de luz, el texto , y el efecto del destello de lente.



Crear un cartel de terror.

Partimos de la fotografía, ajustamos el tono con la esponja, pintamos las sombras y los ojos de negro . Creamos una atomósfera siniestra con el desenfoque de movimiento y con pinceles de texturas y aplicamos un texto creativo.



Imitamos el "look" de los 80 de la película TRON.

Partimos de un documento en blanco y le damos un uso diferente al filtro de Punto de fuga de Photoshop. Lo complementamos con efectos de resplandor de los estilos de capas.



Creamos un reflejo en el agua.

Enmascaramos el fondo blanco, desaturamos la imagen y la convertimos en sepia con una capa de ajuste de tono-saturación.

La deformación en el agua la conseguimos con el filtro de licuar. Sencillo y efectivo!

Texto de Hielo/Cristal

Partimos de cero para crear mediante diferentes efectos de capas superpuesto este texto con apariencia de cristal.



Destello 3D

Le vamos a dar una función diferente a las capas 3D de photoshop para crear este impresionante título partiendo de cero.



Creamos de cero el sticker

Con formas sencillas, efectos de capa, el flitro High pass , la herramienta de texto y unos sencillos efectos de transformación y pintura lo puedes crear desde cero.



Creamos un título 3D

Tan sencillo como utilizar la opción de REPUJADO, de la sección de 3D de photoshop extended. Aplicar una textura e iluminación. Poderoso.

Creamos un título 3Dfinal-2.jpg

inicio.jpgist2_4891685-dancer.jpg

Creamos esta composición jugando con modos de fusión para las texturas, máscaras rápidas, y formas vectoriales.



Generamos una tarjeta de crédito.

inicio.jpgtarjeta.jpg

Partimos de algunos elementos vectoriales importados de Illustrator, trabajamos con los objetos inteligentes, capas de texto , estilos de capa y formas vectoriales personalizadas. Por último convertimos nuestros diseños en objetos 3D para obtener el render final.



Mejoramos una imagen con HDR tone

final.jpginicio.jpg

Le añadimos más interés a la zona del pelo y las gafas mediante este nuevo filtro de photoshop cs5, también arreglamos el tono con una sencilla capa de ajuste.



High Passincio1.jpg

final2.jpgfinal1.jpg

iniciol2.jpg

Aplicamos este filtro de photoshop, junto con el tratamiento de diferentes modos de fusión para obtener unas imágenes mucho más ricas en detalle, contraste y saturación del color.

Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©composi.info 2017
enviar mensaje

    Página principal