Absolucion de consultas y observaciones a las bases administrartivas del proceso de adjudicacion directa selectiva nº 009-05/MD/ccffaa



Descargar 65.86 Kb.
Fecha de conversión04.02.2019
Tamaño65.86 Kb.

ABSOLUCION DE CONSULTAS Y OBSERVACIONES A LAS BASES ADMINISTRARTIVAS DEL PROCESO DE ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA Nº 009-05/MD/CCFFAA (ADQUISICION DE CHALECOS ANTIBALA)


INDUSTRIAS TEXTILES HOFEI S.R. Ltda.



  1. Consulta u Observación:

De acuerdo a las especificaciones técnicas de los chalecos antibalas (anexo Nº 01) el nivel de protección balística corresponde a un nivel III-A (28 placas de Kevlar), con este nivel propuesto incluyendo las dos placas de cerámica requeridas, no va a detener una bala de un fusil fall o una de AKM.


Respuesta:
El requerimiento solicitado es de chalecos nivel III-A con placas balísticas de Nivel IV de acuerdo a las normas NIJ 0101.04 (Ver párrafo 1.5 de las Bases Administrativas), de acuerdo a estas normas el Nivel IV protegen contra los calibres .30 M2 AP, lo cual incluye los calibres que se mencionan en la consulta.


  1. Consulta u Observación:

De cuantas capas requerirían el chaleco antibalas para cumplir con la verdadera misión de protección al comando?


Respuesta:
La Norma de impacto balístico solicitada en el presente proceso de selección es la NIJ 0101.04, la cual establece siete niveles de protección, en tal sentido los chalecos nivel III-A complementados con las placas balísticas de Nivel IV, permiten la protección adecuada al personal en sus funciones.


  1. Consulta u Observación:

De acuerdo a las especificaciones técnicas de los chalecos antibalas (anexo Nº 01), solicitan un ISO 9001:2000, según del fabricante del chaleco antibalas, cuando en realidad se debería solicitar el ISO del fabricante de la fibra balística y el ISO del fabricante de la tela balística, ello representa el 98% de la estructura total de un chaleco antibalas y el otro 2% es para el confeccionista del chaleco antibalas, las empresas peruanas que nos dedicamos a este rubro, somos confeccionistas de chalecos antibalas y no como pretende hacer creer una empresa que es fabricante cuando en realidad no transforma ninguna materia prima, solo se limita a hacer el corte y el cosido a lo a los establecido en las Normas de Calidad, Norma Internacional NIJ 0101.04 del Departamento de Justicia de los Estados Unidos de Norte América, como lo hacemos todas las empresas peruanas que nos dedicamos a confeccionar chalecos antibalas y que somos solamente tres (03) empresas que importamos legalmente la Tela Balística (Según los reportes de ADUANAS-SUNAT), además un certificado ISO es un certificado de calidad y gestión empresarial el cual no puede ni debe ser un Requisito Técnico Mínimo (R.T.M.), según lo establecido en los artículos 29º y 30º del Decreto Supremo Nº 084-2004-PCM Reglamento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, asimismo en lo normado en el Articulo 61º de la Constitución Política del Perú, Capitulo I, Principios Generales donde se establece que el Estado facilita y vigila la Libre Competencia y combate las posiciones monopólicas.


Respuesta:
Aceptamos su observación, en vista que en el Perú no se fabrican las fibras balísticas ni las placas balísticas; en tal sentido para los fabricantes nacionales se solicitara los certificados de los fabricantes de los materiales balisticos empleados en la confección de los chalecos antibalas, sin embargo para los importadores se solicitará el certificado de los fabricantes de los chalecos antibala.


  1. Consulta u Observación:

De acuerdo a las especificaciones técnicas de los chalecos antibalas (anexo Nº 01), no se establece las medidas del chaleco antibalas, se solicita las medidas de cada uno de los cortes incluyendo la parte delantera, así como la parte de la espalda. (Plano del chaleco).


Respuesta:
En el Anexo Nº 01 de la Bases Administrativas (Especificaciones Técnicas) se indican cuales son las tallas solicitadas y cuales son las partes del cuerpo que debe protegerse, asimismo cada fabricante establece sus modelos de acuerdo al uso, en tal sentido de incluirse planos del chaleco se estaría limitando la capacidad de diseño de los fabricantes.


  1. Consulta u Observación:

De acuerdo a las especificaciones técnicas de los chalecos antibalas (anexo Nº 01), no se especifica que tipo de Kevlar se va a utilizar (el estilo 713, a nivel mundial se encuentra fuera de uso por ser muy antiguo), actualmente que esta vigente es le Kevlar 720 de ultima generación, que es el kevlar que están importando las tres empresas peruanas que legalmente importan kevlar.


Respuesta:
El Kevlar es una marca registrada, en tal sentido en cumplimentó de al Articulo 30º del reglamento de la Ley de Adquisiciones y Contrataciones del Estado, no se hacer referencias a marcas o nombres comerciales, patentes, diseños, tipos particulares, fabricantes determinados, ni descripción que oriente la adquisición o contratación de marca, fabricante o tipo de producto especifico..


  1. Consulta u Observación:

De acuerdo a lo indicado en el punto 3.6.6.1 CONTENIDO DEL SOBRE 01: PROPUESTA TECNICA, letra (h) donde solicitan bienes vendidos por un monto equivalente de tres (3) veces el valor referencial, creemos que es conveniente también darle oportunidad de competencia a la Micro-Empresa y bajar por lo menos a dos (2) el valor referencial del monto total de las ventas para que haya equidad entre los postores participantes de acuerdo a los alcances del Articulo 34º del Reglamento de la Ley General de la Pequeña y Micro-Empresa y el Comunicado Nº 013-2001 (PRE) del Consejo Superior de Contrataciones y Adjudicaciones del Estado – CONSUCODE.


Respuesta:
Se acepta la observación, se modificará el párrafo correspondiente el cual indicara que los bienes vendidos tendrán un monto máximo acumulado equivalente a dos (02) veces el valor referencial.

EMPRESA AGENTES Y CONSULTORES S.A.C.


  1. Consulta u Observación:

Las bases expresan en el numeral 1.5 de la página 3 el Valor referencial en soles; en la página 9 numeral 3.6.6.2. literal A se indica que la propuesta debe incluir el costo de transporte CIF en Haití


¿Podría aclarar si el párrafo antes mencionado se refiere al término CIF-INCOTER?
Respuesta:
Los términos empleados se refieren a CIF – INCOTERMS 2000.
¿Podría el Comité precisar si el valor CIF se refiere a Puerto Príncipe - Aeropuerto o Puerto Príncipe – Puerto Marítimo?
Respuesta:
La entrega del material es en las instalaciones Militares de la CIA. PERÚ HAITI, en Puerto Príncipe de la República de Haití; MINUSTAH CÍA PERÚ – Dirección: HOTEL CHRISTOPHER ROUTE BOURDON S/N PUERTO PRINCIPE, HAITI.

  1. Consulta u Observación:

¿Aceptará la participación de una empresa extranjera a través de su representante en el Perú, estando está empresa debidamente acreditada en el país y en ese caso El Comité Especial aceptaría las facturas emitidas por la matriz extranjera en soles?


Respuesta:
La propuesta deberá ceñirse a lo estipulado en las Bases Administrativas


  1. Consulta u Observación:

Considerando que el producto puede ser de origen extranjero y dada la condición CIF de la entrega en el numeral 2.1 página 4 de las bases, esto limita y excluye a las empresas nacionales que tienen representación extranjera, atentando contra lo dispuesto en el Art. 3 de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado al no fomentar la mayor participación de postores, por lo que solicitamos acoger la observación y puntualizar la misma.


Respuesta:
No las excluye, Las propuestas serán con los impuestos de ley que correspondan, conforme lo señalado en los párrafos precedentes.


LINA LEVANO MONTENEGRO




  1. Consulta u Observación:

Con respecto a la descripción de las especificaciones técnicas del producto, lo que se describe en el Anexo 1 en el tercer párrafo es documentación que no forma parte de las características técnicas del producto y que ya viene siendo detallado esta misma en el inciso i) del numeral 3.6.6.1 como: “contenido del sobre Nº 1 Propuesta Técnica”. Pregunta: ¿Podrían especificar que los postores se regirán por lo que dicen las bases en el numeral 3.6.6.1?.


Respuesta:
El requerimiento del certificado ISO 9001:2000, será excluido del Anexo Nº 01 de la Bases Administrativas (Especificaciones Técnicas), en vista que este mismo requerimiento es solicitado en el inciso i) del numeral 3.6.6.1 como: “contenido del sobre Nº 1 Propuesta Técnica”; sin embargo este inciso se modificara indicando que para los fabricantes nacionales se solicitara los certificados de las Empresas extranjeras fabricantes de los materiales balisticos empleados en la confección de los chalecos antibalas, asimismo para los importadores se solicitará el certificado de los fabricantes extranjeros de los chalecos antibala.


  1. Consulta u Observación:

Agradeceríamos se corrija los incisos correlativos del numeral 3.6.6.1 contenido del sobre Nº 1 Propuesta Técnica, pues no siguen un orden alfabético, y está escrito como a continuación detallo: a), b), c), d), e), f), g), h), i), j), k), l)... h), i), j), k), l).


Respuesta:
Observación aceptada, se realizara las correcciones a las Bases administrativas.


  1. Consulta u Observación:

Respecto al inciso h) el cual no está en orden alfabético y que se refiere a la relación detallada de bienes vendidos por el postor, desde el 1ro. de Enero del 2001 hasta la fecha de presentación y por un monto equivalente a tres (03) veces el valor referencial; y considerando que el Estado así como el Reglamento de Contrataciones y Adquisiciones orienta su objetivo a apoyar a las PYMES. Pregunta: ¿Se podría considerar la documentación de venta de productos similares con antigüedad de 10 años y un máximo de 30 documentos, como lo permite el Reglamento. Asimismo por tratarse de bienes no convencionales y que su venta en el mercado no es similar a otros bienes de mayor comercialización y en apoyo a las PYMES; podría considerarse como monto máximo de experiencia en ventas solo el valor referencial del presente proceso?.


Respuesta:
Con respecto a los bienes vendidos por el postor se establecerá a dos (2) veces el valor referencial, sin embargo la presentación de los documentos justificatorios deberá ceñirse a lo estipulado en las Bases Administrativas.


  1. Consulta u Observación:


Referente a la evaluación de la experiencia del postor y de acuerdo al principio de veracidad, de acuerdo al reglamento, los documentos de venta presentados son materia de calificación sin que se tenga que condicionar su evaluación adjuntando otros documentos. Pregunta: ¿Podrían considerar solo la presentación de documentos de venta cancelados para evaluación?
Respuesta:
Las Bases Administrativas en el inciso h) del párrafo “CONTENIDO DEL SOBRE Nº 01: “PROPUESTA TECNICA”, indica que se presentaran copias simples de las facturas canceladas, las cuales servirán de para la acreditación correspondiente a ventas efectuadas.



  1. Consulta u Observación:

Con lo referente a las especificaciones técnicas sobre las placas balísticas delantera y posterior de nivel IV, con la finalidad de poder presentar alternativas acorde a los precios referenciales. Pregunta: ¿Es posible que se pueda presentar una placa de mejores características que no sea la placa monolítica; asimismo se podría ampliar el rango de peso de la placa balística de 1.5 a 3.5 Kg. a fin de tener mayores opciones de oferta y mejor calidad de productos?


Respuesta:
Observación aceptada, se modificara el Anexo Nº 01 de la Bases Administrativas (Especificaciones Técnicas), en lo que respecta a las placas balísticas de Nivel IV, se indicara otros materiales para la composición de las placas balísticas, asimismo el peso será de 1.5 a 4.0 Kg.


  1. Consulta u Observación:

En el anexo Nº 1 especificaciones técnicas en la página 18 en el cuadro adjunto se tiene 2 medidas por talla. Pregunta: ¿Estas medidas obedecen al área mínima y máxima a emplear agradeceríamos lo especifiquen en el cuadro?


Respuesta:
Las superficies de protección indicadas en el cuadro de pesos del Anexo Nº 01 de la Bases Administrativas (Especificaciones Técnicas), corresponden a las medidas mínimas y máximas en cada talla.


  1. Consulta u Observación:

En el mismo cuadro del anexo Nº 1 los pesos presentados. Pregunta: ¿Se podrían ampliar los rangos de peso en Kgs. de acuerdo al siguiente detalle?. Para efectos de presentar otras alternativas que estén de acuerdo al monto referencial.


TALLAS Y RANGOS DE PESO DE CAPAS DE ARAMIDA




Talla


Peso en Kg.

M


1.080 –1.828

L


1.260 – 2.090

XL


1.440 – 2.350

XXL


1.580 – 2.550

Los pesos detallados en el cuadro anterior obedecen a capas de aramida de buena calidad y de uso militar, por lo que agradeceríamos se le consideren los rangos arriba detallados.


Respuesta:
Observación aceptada, se tomaran en cuenta estos pesos de los chalecos antibala en el Anexo Nº 01 de la Bases Administrativas (Especificaciones Técnicas), de cuerdo a su recomendación.


CADDIN S.A.C.





  1. Consulta u Observación:

Conforme la norma NIJ 0101.04 requerida en las bases la munición de prueba para las placas balísticas nivel IV (se adjunta copia de la norma) es:



Calibre .30 M2 AP, peso de la bala 10.8 g./166gr., 878 m/s (2880ft/s) a 10 mts.

Y cualquier calibre por debajo de este.



Consulta:

Los demás calibres mencionados son solo referenciales? Debido a que no están comprendidos dentro de la norma (lo cual no significa que la placa soporte estos calibres).


Respuesta:
Así es, estos calibres son referenciales ya que se encuentran dentro del rango de calibres del Nivel IV de la NIJ 0101.04.


  1. Consulta u Observación:

El valor referencial de los ítems es S/. 204,545.45, incluidos los impuestos de ley, fletes, así como cualquier concepto de gastos que afecte el costo y traslado de los bienes puestos en Puerto Príncipe



Consultas:

18.1 Debemos cotizar, Precio de Venta en nuevos soles incluido el IGV?

18.2 En este Precio de Venta debe estar incluido el costo del flete y otros del Perú a Puerto Príncipe - Haití?

Como fabricantes exportadores:

18.3 Como fabricantes locales (y exportadores) podemos cotizar a Uds. en términos CIF-Puerto Príncipe en dólares americanos? Donde el calculo del equivalente en nuevos soles seria al tipo de cambio de la fecha de apertura del sobre económico establecido por el Banco Central de Reserva del Perú (BCR)?

18.4 No tenemos claro como será nuestra facturación, en nuestro caso como fabricantes locales? Y como exportadores hacia Haití? Por favor aclarar.

Como importadores:

18.5 Por otro lado, en el caso de ofrecer un producto 100% importado puede el fabricante extranjero cotizar en términos CIF - Puerto Príncipe? La factura a quien seria emitida, si la mercancía va directo a Haití?


Respuesta:
18.1 La propuesta deberá presentarse de acuerdo a lo establecido en las Bases, incluyendo todos los conceptos hasta la entrega en Puerto Principe, según corresponda la modalidad de propuesta presentada.
18.2 Sí, deben estar incluidos todos los conceptos hasta la entrega, de acuerdo a lo estipulado en las Bases.
18.3 Si, La propuesta deberá presentarse de acuerdo a lo establecido en las Bases, incluyendo todos los conceptos hasta la entrega en Puerto Príncipe.
18.4 En todo caso, las facturas deben ser remitidas al CCFFAA.
Como importadores:
Las propuestas deberán presentarse de acuerdo a lo establecido en las Bases, incluyendo todos los conceptos hasta la entrega en las instalaciones en Puerto Príncipe de acuerdo a los impuestos de ley que corresponden.

18.5 Las propuestas deberá presentarse de acuerdo a lo establecido en las Bases, incluyendo todos los conceptos hasta la entrega en las instalaciones en Puerto Príncipe; La Factura deberá ser emitida al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.




  1. Consulta u Observación:


Consulta:

Debido a que debemos importar las muestras para presentarlas en este proceso consultamos si es posible ampliar el plazo del punto f) por cinco (5) o mas días calendarios? Tener en cuenta que las placas balísticas (nivel IV) requeridas en las bases son especiales y conllevan "Licencias de Exportación" del país de origen.


Respuesta:
Se acepta la observación, se modificara el cronograma del proceso de selección en lo que respecta al plazo de la Presentación y entrega de Muestras, la cual podrá realizarse hasta el 15 de Noviembre del 2005.


  1. Consulta u Observación:


DICE:

Presentar certificado de calidad de la familia ISO 9001:2000, NIJ 0101.04 y/o de normas similares, expedido por el organismo competente del país de origen o certificado de garantía otorgado por le fabricante o su subsidiaria acreditada en el país, del material balístico empleado.


Un chaleco antibalas protege la VIDA de una persona, por ello el establecer requisitos de calidad mínimos del fabricante del chaleco antibalas es de vital importancia.
Por otro lado como complemento y dado que lo que se esta adquiriendo en este proceso NO es material balístico, sino Chalecos Antibalas, sin desmedro de lo requerido en el punto i) y en base a las razones arriba expuestas.

Consulta:

Se debe presentar además el certificado ISO 9001:2000 del fabricante del CHALECO ANTIBALAS? Como requisito mínimo de calidad?


Respuesta:
Presentar Certificado de Calidad de la familia ISO 90012000,NIJ 0101.04 y/o normas similares ,expedido por el organismo competente del país de origen o Certificado de Garantía otorgado por el fabricante o su subsidiaria acreditada en el país, del material balístico empleado.



  1. Consulta u Observación:


Consulta:

21.1 En caso de proponer un tiempo de entrega superior a los 30 (Treinta) días calendarios la propuesta técnica será aceptada? Se debe tener en cuenta que las placas balísticas requieren para su importación de las respectivas "Licencias de Exportación" del país de origen. Esto toma tiempo entre 30 a 90 días.

21.2 En caso de requerir un certificado de ultimo destino o DSP-83 el CCFFAA emitirá esta y/o otra documentación que permita la exportación del producto desde el país de origen hacia el Perú o directamente hacia Haití?
Respuesta:
21.1 El postor que oferte treinta (30) días o más no se le asignara puntaje por ser requisito mínimo.
21.2 En caso de ser necesario se emitirá los documentos correspondientes para la exportación directamente hacia Puerto Príncipe.


  1. Consulta u Observación:


Consulta:

22.1 Nos parece que se contradice la indicación de este punto (cotizar en CIF?) con lo indicado en el Anexo N° 10: cotizar en términos precio de venta INCLUIDO EL IGV? Podrían por favor aclarar en que términos debemos cotizar?

22.2 Podrían aclarar el procedimiento de facturación y despacho? Entendemos que facturaremos localmente (incluido el IGV) al CCFFAA. Consultamos con que factura exportaremos o despacharemos esta mercancía (en soles) a Puerto Príncipe - Haití? La SUNAT aduanas requiere para su despacho al extranjero de:


  • La Factura Comercial: pero esta estará a nombre de una Institución con domicilio en el Perú. Como se ejecutara entonces la exportación? Tiene el CCFFAA algún procedimiento o tratamiento especial ante SUNAT-ADUANAS? Por favor aclarar.

  • Packing list: A nombre de quien se emitirá?

  • Póliza de seguro

  • La Guía área: A nombre de quien se emitirá?

Respuesta:


22.1 El formato del anexo Nº 10 es referencial, adecuándose a las propuestas presentadas según los impuestos que correspondan de acuerdo a ley.


    1. Las Factura comercial se emitirá a nombre del CCFFAA, la exportación se realizara de acuerdo a ley, ya que no existe un trámite especial para estos casos por parte de la SUNAT.

Packing list y póliza de seguro se remitirá a nombre de la Compañía Perú, destino Puerto Príncipe, ONU MINUSTAH CÍA PERÚ – Dirección: Hotel CHRISTOPHER ROUTE BOURDON S/N, Puerto Príncipe, Haití.


  1. Consulta u Observación:


DICE:

"- Capas de aramida ..."


La fibra aramida es un excelente material 5 veces mas fuerte que el acero a igualdad de peso. Pero existen a la fecha aun mejores materiales balísticos (polietileno de ultra alto eso molecular), 15 veces mas fuertes que el acero y de MENOR PESO que la aramida.

Consulta:

Podemos proponer chalecos antibalas con materiales balísticos reconocidos diferentes a la fibra aramida? Ello con el fin de cumplir con sus requerimientos de peso x talla indicados en el Anexo N° 1.


Respuesta:
Si se puede presentar propuestas con materiales diversos a las aramidas, teniendo en cuenta que dichos materiales sean resistentes al medio ambiente donde serán empleados (Humedad y calor extremo) y que cumplan con las normas de resistencia balística mencionadas.


  1. Consulta u Observación:


DICE:

"- Peso del Chaleco"

"El peso de los chalecos se basara en la siguiente norma: ..."

Se adjunta cuadro de talla x superficie de protección y el Peso que le corresponde

Conforme el cuadro indicado en el Anexo N° 1, el peso de una placa talla M es de 1.08 Kgs entre las 28 placas (mínimo que indican las bases), resulta que cada placa balística debe pesar 0.03 Kgs. siendo su superficie (conforme el cuadro) de 0.24 m2, de ello se deduce que la densidad del tejido balístico seria de 0.125 Kg /m2 o 125 gr. /m2.

1.08 / 28 = 0.03 Kgs entonces

0.03 Kg / 0.24 m2 = 0.125 Kg. /m2 densidad x m2

Esta densidad de 125 gr./m2 en fibras aramidas (Como las bases lo exigen) no existe.



Consulta:

24.1 Solicitamos revisar el cuadro de pesos x (talla x superficie) para el nivel III-A, si es correcto?

24.2 O quizás el material requerido es diferente a un 100% aramida? Por favor aclarar e indicar que material balístico requieren?.
Respuesta:
Observación aceptada, se modificara los pesos de los chalecos antibala en el Anexo Nº 01 de la Bases Administrativas (Especificaciones Técnicas).


  1. Consulta u Observación:


DICE:

"- Peso de la Placa Balística (NIVEL IV) de 1 a 2 Kgs c/u ..."

"Peso: de 1.00 a 2.00 Kgs."

Hasta donde tenemos conocimiento no existe una placa balística con nivel de protección IV, que pese entre 1 a 2 Kgs c/u.

Las placas balísticas Nivel IV, CERTIFICADAS NIJ 0101.04, están en un rango de peso superior, entre 2.20 a 4.26 Kgs dependiendo del material (Cerámica o Polietileno) y el precio (mientras mas ligero mas caro).

Existen placas cuyo peso es menor a 2 Kgs. pero no están certificadas NIJ 0101.04 en el nivel IV.

A saber, no existen los dos requerimientos juntos o es lo uno o lo otro, esto es Nivel IV NIJ 0101.04 (peso mayor a 2.20 kgs) ó peso menor a 2 Kgs. que soportan balas 7.62x39mm y 5.56x45mm FMJ, pero no cumplen con el nivel IV NIJ 0101.04.

Se adjunta información técnica de fabricantes lideres USA.



Consulta:

25.1 En razón de lo arriba expuesto. Podrían aceptar placas balísticas cuyo peso este entre el rango de 1 a 4.26 Kg. c/u?

25.2 O definir si requieren placas nivel IV conforme la norma NIJ 0101.04? con mayor peso.

25.3 O de peso menor a 2 Kgs. que soporte 7.62x39mm y 5.56x45mm FMJ?


Respuesta:
Observación aceptada, se modificara el Anexo Nº 01 de la Bases Administrativas (Especificaciones Técnicas), en lo que respecta a las placas balísticas de Nivel IV, se indicara otros materiales para la composición de las placas balísticas, asimismo el peso será de 1.5 a 4.0 Kg.


  1. Consulta u Observación:


DICE:

"- Mejoras que incrementen la protección del usuario"



Consulta:

Solicitamos definir a que clase o tipo de mejoras se refieren?


Respuesta:
En el párrafo 3.7.7 luego del cuadro de Evaluación de la Propuesta Técnica, se explica cuales son las mejoras para incrementar la protección del usuario y cuales son los puntajes que otorgan.


  1. Consulta u Observación:


DICE:

"Evaluación Técnica" - Puntos

El puntaje mínimo para aprobar la evaluación técnica es de 40 puntos.

Los requerimientos técnicos, de experiencia, plazo y garantías, son bastante exigentes. Por tal motivo consideramos en será difícil que los postores lleguen al puntaje mínimo de 40 puntos.


Consulta:

En razón de ello y para permitir la Libre Competencia de los postores, si el puntaje mínimo aprobatorio para la evaluación técnica podría ser de 35 puntos? O ponderar de una forma diferente los aspectos evaluados?


Respuesta:
Observación aceptada, se modificara el puntaje mínimo aprobatorio para la evaluación técnica a 35 puntos.


  1. Consulta u Observación:


Consulta:

28.1 Confirmar si el Certificado ISO 9001:2000 requerido en el Anexo Nº 1 es del fabricante del chalecos antibalas?



28.2 Es posible ofrecer placas balísticas nivel IV de " Simple o Doble Curvatura"? Las de doble curvatura se amoldan mejor al cuerpo.
Respuesta:


    1. El requerimiento del certificado ISO 9001:2000, será excluido del Anexo Nº 01 de la Bases Administrativas (Especificaciones Técnicas), en vista que este mismo requerimiento es solicitado en el inciso i) del numeral 3.6.6.1 como: “contenido del sobre Nº 1 Propuesta Técnica”; sin embargo este inciso se modificara indicando que para los fabricantes nacionales se solicitara los certificados de las Empresas extranjeras fabricantes de los materiales balisticos empleados en la confección de los chalecos antibalas, asimismo para los importadores se solicitará el certificado de los fabricantes extranjeros de los chalecos antibala.

    2. Observación aceptada, se incrementara en el Anexo Nº 01 de la Bases Administrativas (Especificaciones Técnicas), en lo que respecta a las placas balísticas de Nivel IV, que puedan ser de curvatura simple o doble.


Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©composi.info 2017
enviar mensaje

    Página principal