Absolución de Consultas y Observaciones a las Bases



Descargar 15.99 Kb.
Fecha de conversión18.11.2018
Tamaño15.99 Kb.

Absolución de Consultas y Observaciones a las Bases
Consultas realizadas por Ing. Rómulo Palacios L. - Gerente General - CORPAGRO SAC


  1. Observación:

Punto 1.7. Item 61. Semilla de grass variedad Tundra

Los campos de fútbol de calidad son de “mixtura de grass” es decir con distintas especies cuyas raíces unas son profundas, medianas y superficiales, dando en ese orden; agarre, consistencia y suavidad al gramado. No responde a una sola variedad de grass. Para la Sierra la mixtura es con los nombres técnicos en Latín para identificar a las especies, así Uds. podrán identificar su compra en forma segura (Rye grass, Rye grass hybridum, Festuca, Poa pratensis) de esta manera y con experiencia en estadios de fútbol de Sierra como el “Rosas Pampa de Huaraz” que utilizó la mixtura con los nombres en Latín, el que cubre al campeonato de la PRIMERA PROFESIONAL, resistiendo el exceso de trajín sin alterarse en los 2 años mostrándolo como un buen campo y ejemplo a imitarse por la seguridad y calidad unida a nuestra especialización.

Los nombres técnicos, definen al cultivar, no los nombres comunes que NO identifican.

En el caso de la “variedad” de grass señalada con el nombre, “Tundra”; debemos aclarar que la denominación “Tundra” la da una sola empresa, aglutinando distintas variedades de semillas de grass, consecuentemente “Tundra” por si solo NO ES UNA VARIEDAD. El día de ayer para asegurarnos por “algo nuevo” formulamos la consulta al Registro de Semillas en Europa; respondiéndonos que TUNDRA no es una variedad. Por lo tanto se convierte en marca, por lo que deseamos conocer:



    1. El nombre técnico de la especie ó variedad “Tundra”.

    2. De no poder identificarse técnicamente, correspondería a un nombre que supondrá una marca, lo que está prohibido según el Art. 41° del Reglamento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado.

    3. En qué estadio de fútbol del Perú se halla supuestamente utilizada la variedad de grass “Tundra” la misma que halla servido para orientar estas Bases y que otorgue en todo caso la garantía para que Uds. puedan adquirirlo con la seguridad y cuántos años perdura, contra 8 ó 10 del de mixtura.

    4. Observamos: En este item 61 para otorgar transparencia técnica al concurso; sírvanse agregar al item 61 “Mixtura de grases para fútbol” considerando los estrictos nombres técnicos que sí identifican a la especie-cultivar como los señalados en Latín líneas anteriores y con la suficiente cantidad de 350 Kg.

a. La Mixtura de grass “Tundra” en su composición lleva 05 especies tales como “Rye grass Ingles” o “Hibridum”, “Poa pratenis”, “Festuca sp”., “Bermuda Sp” y “Lolium Perennis”. Por esta razón el Item Nº 61 será modificado como “Mixtura de Grass para gramado de Fútbol”, la cual considera las cinco especies antes señaladas.

b. Esta Mixtura de Grases a sido Utilizado con buenos resultados en estadios de Huancavelica (Acoria, Moya, Lircay Etc.); cuya altura sobre el nivel del mar son de 3,200 m.s.n.m todo esto en función a la experiencia descrita por la Responsable Técnico de la Obra.


  1. La densidad de siembra es generalmente 04 Kg. Por cada 100 M2 por tanto la cantidad solicitada es de acuerdo al área que dispone el estadio según el expediente Técnico.



  1. La duración de la Mixtura del Grass es de 10 Años tal como se certifica esta calidad de semillas.

  2. Con respecto a la garantía de las semillas deberá ser desinfectada y con las certificaciones Correspondientes a si como la experiencia de haber sembrado en estadios a la altura referencial de nuestra zona ya que esta mixtura deberá soportar las heladas que se presentan en épocas de estiaje.




  1. Pregunta:

En el Item: 1.11.6 Señalan que la adquisición deba realizarse directamente a Uds. pero en otro item de las Bases facultan a bajarlo de CONSUCODE una vez cancelados los derechos. ¿Quedamos facultados como postores a los que optemos por obtenerla de CONSUCODE?
La modalidad de adquisición de las bases y la inscripción como participantes para la “Adjudicación Directa Selectiva N° 003-2005 MPT/CE-BS” se realiza de acuerdo a lo indicado en el item 1.9 de las bases administrativas que rigen el mencionado proceso. Cualquier postor que desee participar, previo a su registro como participante, puede “bajar” las bases del portal del SEACE y analizar la conveniencia o no de su participación. Para poder participar, necesariamente tiene que realizar lo indicado en el ítem 1.9 y recoger las bases en la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Tayacaja o si le es mas práctico, del portal de SEACE, ya que estas son publicadas el mismo día que realizamos la convocatoria y son de carácter público


  1. Pregunta:

En el Item 3.6.b. Indican para la presentación de los sobres, mesa de partes:

    1. Se puede enviar el sobre por courrier? Agradeceremos considerar que ofertamos desde Lima a todo el país.

    2. Es indispensable la presencia ó asistencia personal del postor? O es excluyente.?

La presentación de las propuestas se realiza en el horario y lugar especificado en el ítem 7.0 de la Convocatoria que forman parte de las bases. No es necesario que lo haga el representante legal, pero si que sean entregadas dentro de los plazos establecidos, para lo cual el postor deberá tomar las precauciones que sean necesarias. Si el courrier le garantiza la entrega de su propuesta dentro de los plazos, no existiría ningún problema en que lo haga de esa manera




  1. Observación:

En el item 3.9.e: Sobre alcanzar puntaje mínimo dice en letras: treinta y dos y en números (35) ¿Cuál es el correcto?. Además en el ítem 3.11.d. se descalifica al Postor que no alcance 24 puntos. ¿Cuál de las tres cifras sería la correcta ó se deba interpretar de alguna manera deseando se nos aclare.
El puntaje mínimo para pasar a la evaluación económica es de treinta y cinco (35) puntos. Donde dice lo contrario, es un error tipográfico.


  1. Pregunta:

En el item: 3.9.3: Experiencia del postor. “Se dará mayor puntaje a la mayor CANTIDAD de facturas y a los demás postores en proporción”. Un postor podría presentar 10 facturas de S/. 1,000.00 c/u por instalación de jardines de mínima área y otro postor podría presentar menor cantidad de facturas cada una por US $ 10,000.00 que correspondan a estadios de fútbol y de la misma mixtura de grases ¿A cuál se le dará el mayor puntaje en dicho rubro? Es decir, ¿Se calificará la cantidad ó calidad?
En el Numeral 3.9.3.

Dice:


A más documentos válidos mayor puntaje, al resto se califica en forma directamente proporcional. Se sustenta mediante facturas, durante un periodo no mayor a diez años a la fecha de presentación de propuestas hasta por un monto máximo acumulado equivalente a cinco veces el Valor referencial
Debe decir:

El mayor volumen de ventas en productos afines a la presente Convocatoria obtiene el mayor puntaje, al resto se califica en forma directamente proporcional. Se sustenta mediante facturas, con una antigüedad no mayor a dos años, con un máximo de 10 comprobantes, hasta por un monto máximo acumulado equivalente a cinco veces el Valor referencial.




  1. Pregunta:

Referente a la pregunta anterior, se puede presentar facturas de grases de diferentes especies-cultivares ó todas las facturas deben corresponder a la misma especie ó especies igualmente consignadas en todas las facturas y que naturalmente identifiquen a la confección de gramado para campos de fútbol?

Sírvanse considerar que los gramados difieren según el deporte; tenis, golf, equitación, fútbol, jardines de piscinas y de recreo.


El requisito de evaluación habla de productos afines, es decir, si se puede presentar facturas de grases diferentes.
Consulta realizada por Roberto C. Villanes - Jefe de Marleting y Ventas - EMERIT S.A..


  1. Pregunta:

Consulta sobre el ITEM 22.- Respecto a la TUBERIA PVC 6" C-10 x 5mtrs Perforada Especial para Drenaje. ¿Cual seria la separación y distribución de las perforaciones a lo largo de la tubería?

Con respecto a la tubería de drenaje esta deberá ser con orificios de 1“ distanciados a 5 cm. sobre el radio del tubo y deberán estar fabricados bajo las siguientes normas Técnicas:

NPT ITINTEC Nº 399.002

NPT ISO-4422



Todas las respuestas a las consultas realizadas por los postores serán integradas a las Bases y formarán parte de ellas, tal como se indica en los Artículos 109, 113 y 117 del Reglamento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado.

Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©composi.info 2017
enviar mensaje

    Página principal