A dios le escuchamos cuando leemos su palabra



Descargar 14.78 Kb.
Fecha de conversión14.03.2019
Tamaño14.78 Kb.

LA FUERZA DE LA PALABRA
A Dios lo podemos escuchar desde la forma que menos nos imaginemos, desde oír una canción, una persona predicando, leyendo la Biblia, el testimonio de vida de una persona, un acontecimiento en nuestra vida ya sea una alegría o desgracia. Dios se vale de miles de formas de cómo llegar a tocar el corazón del hombre por ejemplo ahora desde que estoy subiendo casi diario al copo por lo de la infraestructura y las obras de construcción y que ando solo en donde experimento una soledad pero de no tener una compañía humana Es en esos momentos cuando siento que me esta hablando Dios porque estamos el y yo solos además también me ayuda cuando veo un paisaje o animal puedo apreciar que también me esta hablando Dios.
Para escuchar a Dios todo parte desde la Fe, si no creemos y tenemos confianza en el, será imposible escuchar su palabra, como lo dice la palabra de Dios en Romanos 10,14 “Pero ¿Cómo invocaran al Señor sin haber creído en el? Y ¿Cómo podrán creer si no han oído hablar de él? Y ¿Cómo lo proclamaran si no son enviados?” en donde vemos que todo parte desde la Fe y esto es muy importante y bueno mas adelante nos meteremos en esta verdad más a fondo.
La palabra de Dios es viva y eficaz en Hebreos 4,12 dice “En efecto, la palabra de Dios es viva y eficaz, más penetrante que espada de doble filo, y penetra hasta donde se dividen le alma y el espíritu, los huesos y los tuétanos, haciendo un discernimiento de los deseos y los pensamientos más íntimos” en esto yo creo que lo hemos experimentado de carne propia, estoy casi seguro como a mi me sucedió, que en algunos momentos de la acampada, algunas charlas, testimonios, oraciones o a veces desde canciones, hubo algo en nuestro interior mas profundo que nos calo, que nos hizo cuestionarnos fuertemente o algo que nos hizo sacar algunas lagrimas o experimentar una impotencia o una alegría o paz inmensa Cuando uno medita la palabra de Dios a conciencia, no se que pasa en el interior que después de orar o hablar con Dios uno piensa o ve las cosas como menos se lo imagina Y es lógico estamos tratando con Dios y no con un humano.
Además hay algo que nos da seguridad y tranquilidad, que la palabra de Dios no se corrompe y permanece eternamente como lo dice en 1 Pedro 1, 23-25 “Ya que han nacido esta vez, no de semilla corruptible, sino de la Palabra del Dios que vive y permanece. Pues toda carne es como hierba y su gloria como flor de campo. La hierba se seca y la flor se cae, pero la palabra del señor permanece eternamente” La palabra de Dios no nace de la carne, si no del mismo Dios y esto da seguridad ya que muchas veces vemos en nuestros ambientes como personas se corrompen o cambian fácilmente o son hipócritas y no son eternos.
Esta experiencia de saber que la palabra de Dios es eterna y no corruptible, muchas personas en el mundo y por más de dos siglos lo han experimentado vivencialmente y somos testigos de muchos santos, mártires y gentes que han hecho algo por la humanidad empezando en nuestros ambientes y en todo el mundo. Como dice Dios en Juan 1, 11-12 “Vino a su propia casa, y los suyos no lo recibieron; pero a todos lo que lo recibieron les dio la capacidad para ser hijos de Dios” Y ahora Dios no regala esa oportunidad de creer y vivir su palabra, ya que vino a nuestra casa o mejor dicho a nuestra vida, que es suya y que quiere quedarse con nosotros.

La experiencia de San Pablo, me cuestiona como llego Dios a su vida, todos los cambios que experimento Pablo y todo lo que logro por vivir la palabra de Dios. (Filipenses 3,7-15)


Por eso es muy importante leer su palabra, que esta en la Biblia porque al leer escuchamos su palabra y crece más nuestra Fe en todo lo que vivimos diario. Al leer la palabra hablamos cara a cara con Dios, como cuando hablamos con un amigo y en esto nos puede enseñar por ejemplo Moisés en Éxodo 33, 11 “Yahvé hablaba con Moisés, cara a cara, como habla un hombre a su prójimo”.
Sin embargo hay muchas personas que no buscan tener una experiencia de Dios como lo dice en el evangelio Juan 15, 25-16 “Si el mundo los odia, sepan que antes me odio a mí. No seria lo mismo si ustedes fueran del mundo, pues el mundo ama lo suyo. Pero ustedes no son del mundo, sino que yo los elegí de en medio del mundo, y por eso el mundo los odia”. Y ahora inicia una nueva vida para nosotros, si lo queremos y ponemos de nuestra parte porque “¿Quien nos separara del amor de Cristo? ¿Acaso las pruebas, la aflicción, la persecución, el hambre, la falta de todo, los peligros o la espada? “esto lo dice en Romanos 8, 24.
Ahora tenemos por delante el inicio de una nueva vida, de una nueva historia, todo depende de cómo en lo personal vamos viendo lo que Dios nos invita y que es a través de leer su palabra que es uno de los medios mas importantes y eficaces.
Esta mini charla tiene la intención o el fruto, de tener conciencia de la fuerza que tiene la palabra de Dios y que la escuchamos cuando leemos su palabra expresada en la Biblia.
Yo los invitaría a meditar a conciencia esta mini charla, leyendo nuevamente las citas bíblicas que menciono pero siendo más interrogantes porque la importancia de escuchar la palabra de Dios.
Y como ejercicio de oración, vamos a orar o meditar la palabra de Dios y vamos a empezar leyendo la cita de Lucas 19 y que se titula Jesús y Saqueo.
Primero nos pueden ayudar los siguientes consejos:

Fijar el tiempo de la meditación y hacer un acto de fe

Tomar la postura que más ayude

Clima de oración: silencio y recogimiento

Actitud de sencillez, confianza y sinceridad.

Actitud de Humildad (agradecido)

Actitud alegre con optimismo, ilusión y entusiasmo
Vamos a leer las veces necesarias esta lectura y detenernos cuando nos llame una parte de la lectura o una palabra la atención. Esto es importante porque cuando algo nos llama la atención, Dios nos quiere decir algo. A mi ayuda algunas veces ser parte de algunos de los personajes como podría ser en este caso Jesús y Ulises. Leer paulatinamente, detenidamente y si les ayuda como a mí, ir escribiendo la cita en un cuaderno y todo lo que nos vaya suscitando en nuestro interior irlo escribiendo y preguntarle a Dios ¿Que es lo que nos quieres decir en esta lectura o en esta parte de la lectura? Aquí se valen todos los medios y todo lo que se nos ocurra, uno puede hacer una composición de lugar e irse imaginado como en esta lectura que Jesús va caminado entre un mundo de gente y que es imposible verlo o acercarse a el, pero uno hace lo imposible y pone los medios para conocerle y como Saqueo se sube a un árbol, para verlo pasar y vemos que Jesús es el que toma primero la iniciativa y nos llama por nuestro nombre y nos dice que quiere quedarse en nuestra casa. Y así podríamos continuar con nuestra oración. Recuerden que cada persona es un mundo y que Dios trabaja de diferente forma en cada hombre, este podría ser un ejemplo de cómo ir viviendo la oración, ya que la oración es vivencial y siempre busca transformarnos o enseñarnos algo nuevo para nuestra vida
Al final es bueno revisar como hicimos nuestro ejercicio de oración, ya que nos ayuda a detectar si realmente oramos o a lo mejor estábamos en otro planeta y podrían ayudarnos las siguientes preguntas como guía o examen de la oración:


  • ¿Qué me quiso decir Jesús, a través de esta lectura o palabra o simplemente cual fue el fruto?

  • ¿Cómo me invita Jesús, a vivirla o ponerla en práctica?

  • ¿Qué dificultades ves Jesús, que tengo yo para vivir tu palabra?

  • ¿A quien quieres que anuncie tu palabra?

También es bueno en una parte de nuestra libreta ir anotando todas las respuestas a estas preguntas, para ir viendo cuales son nuestras dificultades y así ver como poder solucionarlas para ir creciendo en nuestro dialogo con Dios.


Y por ultimo les recomiendo que contrasten o compartan con una persona que tiene mas camino en la oración, estos frutos y dificultades de ir orando, para ir tendiendo otras luces y crecer más en nuestra calidad de oración.

Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©composi.info 2017
enviar mensaje

    Página principal