5 claves para elegir el mejor pienso para tu perro



Descargar 6.8 Kb.
Fecha de conversión28.10.2018
Tamaño6.8 Kb.

5 CLAVES PARA ELEGIR EL MEJOR PIENSO PARA TU PERRO

Lo que tenemos que tener siempre en cuenta, bien sea para elegir el pienso para nuestros perros o para darles premios, aperitivos, banquetes…es su origen nutricional, es decir ¿qué comerían si no vivieran con nosotros?: Los perros son carnívoros no estrictos (toleran carbohidratos, que suelen obtener en la naturaleza de granos, bayas y otros frutos), carroñeros y omnívoros oportunistas. Sí, incluso los que lo consideráis perrhijos… se comerían cualquier resto pútrido de cadáver y las basuras más fétidas si tuvieran hambre.



Con esto en mente, vamos a ver las 5 cosas más importantes para seleccionar un pienso. Todo esto es información que puedes buscar en la etiqueta:

  1. Los perros no obtienen la energía como los humanos, nosotros la obtenemos principalmente de los carbohidratos, sin embargo la principal fuente de energía para ellos es la grasa. Sus necesidades nutricionales se deben cubrir principalmente de proteínas, grasas y agua. En segundo lugar, pero en proporciones mucho menores, carbohidratos. Y por último necesitan vitaminas y minerales.

Así que esto es lo primero que tenemos que mirar en un pienso, que las proporciones de estos componentes sean las adecuadas para las necesidades del perro y no para las nuestras.

  1. Interpretar las etiquetas del pienso:

  • Tener en cuenta el origen del pienso, según el país de fabricación, la composición puede tener requisitos más exigentes

  • Los piensos de fabricación propia tienen el trazado completa de los ingredientes, mientras que los de marca blanca pueden perder ese control sobre el origen de los ingredientes

  • Cuanto menos ingredientes tenga, más digestivo es

  • Que aparezcan los porcentajes en las etiquetas (en algunos casos ni aparece, para mí eso es motivo suficiente para descartar un pienso) buscamos que el porcentaje de proteínas sea lo más alto posible y el de cereales bajo. Ten en cuenta que el porcentaje de la proteína será en húmedo: como la legislación marca que el orden en que aparezca sea de mayor a menor, es la forma de poder poner estos ingredientes de alta calidad en primer lugar. Otro truco es separar las harinas de distintos cereales (ingrediente de baja calidad) desglosados, ya que sumados, ocuparían el primer lugar.

  1. Proteínas: Tenemos que comprobar que el origen de las proteínas sea de calidad. Para ello nos vamos a fijar en lo siguiente:

  • Si es de origen animal o vegetal: las proteínas de origen animal contienen los aminoácidos esenciales que necesita nuestro perro y se asimilan más rápidamente.

  • Su digestibilidad. Esto significa la proporción del alimento que se absorbe y, por tanto, no aparece en las heces.

  1. Calidades de la proteína industrial, ordenadas de mayor a menor calidad:

Además pueden llevar carne fresca, esto no es malo pero no aportan a las necesidades nutricionales del perro, se utilizan sólo para dar sabor. Sólo tener en cuenta que no sirven como fuente de proteína y que deber llevar otros tipos de proteína.

  1. Grasas: la grasa es su principal fuente de energía y tiene otras funciones:

Sí, no te preocupes por una ingesta moderada de grasas, ellos no tienen problemas de colesterol. Sólo si tu perro tiene problemas de obesidad, te debe preocupar buscar piensos de bajo contenido en grasas.

Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©composi.info 2017
enviar mensaje

    Página principal