12 de abril de 2000



Descargar 145.23 Kb.
Fecha de conversión02.03.2018
Tamaño145.23 Kb.



LICITACION ABREVIADA Nº 1500145400







GERENCIA DE ABASTECIMIENTO
PLANTA LA TEJA
DIRECCION: HUMBOLDT 3900

LICITACION ABREVIADA


Nº 1500145400

CONSULTAS PARA LA PRESENTACION DE OFERTAS: HUMBOLDT 3900
DEPOSITO DE GARANTÍA: EDIFICIO CENTRAL – PLANTA PRINCIPAL.

GERENCIA ECONOMICO FINANCIRA – TESORERÍA – HORARIO 9:00 A 12 Y 13:00 A 15:30
CONSULTAS SOBRE ASUNTOS LEGALES: EDIFICIO CENTRAL 6TO. PISO SERVICIOS JURIDICOS
PRESENTACION DE OFERTAS: EDIFICIO CENTRAL 1ER. PISO – SALA DE LICITACIONES
ADMINISTRACION NACIONAL DE COMBUSTIBLES, ALCOHOL Y PORTLAND
PLIEGO DE CONDICIONES DE LA LICITACIÓN ABREVIADA PARA LA COMPRA DE CHAPAS/PLACAS DE ACERO


CONDICIONES PARTICULARES

SECCIÓN I

RECEPCIÓN Y APERTURA DE OFERTAS

Día: 20 de abril de 2016 Hora: 14:00
LOCAL: Sala de Licitaciones – Edificio A.N.C.A.P. – Primer piso (Paysandú y Avda. Libertador Brigadier General. Lavalleja).
Es de interés de los oferentes considerar el punto 2.3.1 del Pliego de Condiciones Particulares Sección II.
Cuando se remitan ofertas a través de un sistema de comunicación no personal se considerarán válidas siempre y cuando hayan sido recibidas por A.N.C.A.P. en su totalidad, no siendo de recibo si no llegaren cumpliendo con el plazo, lugar y medio establecidos para el acto de recepción y apertura de la propuesta.

NOTA:


El horario de caja para la adquisición de pliegos y para efectuar depósitos de garantía es de lunes a viernes de 9 a 12 y de 13 a 16 horas, en la Tesorería del Edificio ANCAP, sito en Paysandú y Avda. libertador Brig. Gral. Lavalleja.

Fax Nº 2902 11 36 - 2902 16 42 – 2902 75 73

LOS INTERESADOS QUE HAYAN ADQUIRIDO ESTE PLIEGO ENVIARÁN A PROCESAMIENTO Y EJECUCION CORREO ELECTRONICO (EXTERIORCOMPRAS@ANCAP.COM.UY) INFORMANDO: N° DE TELEFONO, E-MAIL Y PERSONA DE CONTACTO PARA EL ENVÍO DE INFORMACIÓN ADICIONAL O ACLARACIONES QUE PUEDAN SURGIR ANTES DE LA FECHA DE APERTURA.

ÍNDICE
CAPÍTULOI – OBJETO DE LA LICITACIÓN

I.1 – OBJETO DE LA LICITACIÓN

I.2 – ESPECIFICACIONES

I.3 – CONSULTAS


CAPÍTULO II – DE LAS PROPUESTAS

II.1 - FORMA DE PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS

II.2 – ACLARACIONES

II.3 – PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA

II.4 – MODIFICACIONES O VARIANTES
CAPÍTULO III- CONDICIONES COMERCIALES

III.1 - DEPÓSITO DE GARANTÍAS

III.2 - COTIZACIÓN

III.3 – TRIBUTACIÓN

III.4 – CONDICIONES DE PAGO

III.5 - ENTREGA

III.6 – PREFERENCIA A LOS PRODUCTOS NACIONALES

III.7 - MULTAS

III.8 – COMPARACIÓN DE OFERTAS

III.9 – ADJUDICACIÓN

III.10 – DOCUMENTACIÓN

III.11 – CONTRALOR PREVIO AL PAGO DE FACTURAS


CAPITULO IV- DISPOSICIONES INTERNAS LEGALES

IV.1 – REPRESENTANTES DE FIRMAS EXTRANJERAS

IV.2 – IMPORTANTE

IV.3 - REGISTRO ÚNICO DE PROVEEDORES DEL ESTADO – R.U.P.E


CAPÍTULO I – OBJETO DE LA LICITACIÓN

I.1 - OBJETO DE LA LICITACIÓN

La Gerencia de Abastecimiento – Procesamiento y Ejecución de Compras llama a Licitación Abreviada para la compra de Chapas/placas de acero, de acuerdo con las condiciones y especificaciones del presente pliego.


I.2 – ESPECIFICACIONES

Chapas/placas rectangulares según norma ASTM A/ASME SA-516 Gr 70 y ASTM A36


1.2.1 – Detalle del suministro



CHAPAS/PLACAS ASTM SA 516 Gr70 N

Las dimensiones aproximadas serán de 6000 mm (largo) x 1500 mm (ancho)



ITEM

ESPESOR

CANTIDAD

UNIDAD

CANTIDAD APROX. DE CHAPAS

01

9/16”

20000

KG

23

02

½”

20000

KG

22

03

3/8”

40000

KG

57


CHAPAS/PLACAS ASTM A36

Las dimensiones aproximadas serán de 12000 mm (largo) x 3000 mm (ancho)



ITEM

ESPESOR

CANTIDAD

UNIDAD

CANTIDAD APROX. DE CHAPAS

04

¼”

100000

KG

110


CHAPAS/PLACAS ASTM A/ASME ASTM SA-516 Gr70

Las dimensiones aproximadas serán de 6000 mm (largo) x 1500 mm (ancho)



ITEM

ESPESOR

CANTIDAD

UNIDAD

CANTIDAD APROX. DE CHAPAS

05

1/8"

1400

KG

6

06

1/4"

2750

KG

6

07

3/8"

4200

KG

6

08

1/2"

2800

KG

3

09

5/8"

3500

KG

3

10

3/4"

4200

KG

3

11

1"

5550

KG

3

12

1 1/4"

6950

KG

3

13

1 1/2"

5550

KG

2

14

2"

3700

KG

1

15

3"

5550

KG

1

Las dimensiones indicadas y el marcado de las chapas/placas deberán cumplir con lo establecido en la respectiva norma ASTM SA-516 o en las que remita ésta.

Las chapas/placas estarán acompañadas de certificado de fabricación de acuerdo con la norma solicitada. Independientemente de esta condición, no se autorizará el pago por adelantado o carta de crédito hasta la recepción de copias de los certificados de colada y números de serie de las chapas a embarcar enviados por correo electrónico. Dichas chapas/placas deberán tener estampado el número de serie del certificado cuyas copias se remiten y deberá cumplir con las especificaciones de composición y tratamiento establecidas en el Código ASME para chapas ASTM SA-516 Gr 70 N, para recipientes a presión.
1.2.2 – Certificación

Se exigirá la presentación de una certificación por una empresa inspectora externa al fabricante y al oferente, de la calidad del material ofertado y embarcado. Dicha entidad será una Certificadora de trayectoria reconocida como: LLOYDS, RINA, ABS, NKK, SGS, etc. y realizará una inspección en fábrica y del embarque, verificando la coincidencia entre los certificados aceptados para adjudicar y los números de serie de las chapas.

En la oferta se deberá detallar, los procesos de fabricación. También se deberán realizar en origen los ensayos y análisis descritos en la norma correspondiente.

1.2.3 – Detalle del suministro

Se admite una variación en el largo de - 0 /+ 500 mm y en el ancho de + /- 400mm. Hasta conformar la cantidad de kg que se especifique en la orden de compra (pedido de compra) redondeando en más el número de láminas que correspondería a cada espesor solicitado (en caso de ser más de uno).

La tolerancia en el espesor, alabeado y planitud son según la norma ASTM A20, con la salvedad que el espesor especificado es el mínimo admisible para el lote.
1.2.4 – Marcado del suministro

Se debe cumplir en un todo con lo especificado en la norma ASTM A516-70 y sus normas referenciadas. Debiendo contener por lo menos:

- Marca comercial y/o logo del fabricante.

- Especificación de fabricación (ASTM A516-Gr70).

- Designación de la composición (si aplica).

- Número de colada.

- Dimensiones (largo - ancho - espesor).

- Condición de entrega (si aplica).


Se deberá marcar cada chapa/placa individualmente independiente del espesor, en particular para las chapas de espesor de ¼” inclusive e inferiores, la totalidad de la información solicitada.
No se admite el marcado con un TAG metálico por lote o chapa/placa individual, se deberá marcar con pintura blanca preferentemente de ambos lados en extremos opuestos o estampado con cuño.
NOTA: El fabricante deberá demostrar fehacientemente que los procesos de fabricación cuentan con un control de calidad confiable, basado en las prácticas internacionales y normativas vigentes aplicables, y que la fábrica cuente con certificación ISO 9000 vigente al momento de la apertura del llamado.
1.2.5 – Inspección y ensayos

ANCAP realizará la inspección durante todos los procesos de fabricación, de forma directa o por una tercera parte por esa designada para confirmar el cumplimiento de las especificaciones del material como de su construcción.

Dicha inspección se corroborará una vez recibido el material en planta, siendo el suministrador pasible de multas o reclamos en caso de incumplimientos.
1.2.6 – Información a adjuntar

Se deberá adjuntar los certificados del material (análisis de composición, colada y ensayos), según los valores de composición, resistencia y toda variable que forma parte de la especificación de referencia ASTM A516 para el grado designado del fabricante y avalados por firma inspectora independiente de primera línea que deberá ser indicada en la oferta.

Además de los certificados de chequeo dimensional y ensayos adicionales requeridos por las normas de diseño API 650 si aplican.

En caso de presentarse inconsistencias u omisiones en los certificados o en el marcado del material se deberá proceder a realizar los ensayos físicos químicos correspondientes para avalar la calidad del material en duda.

Estos ensayos serán a costo y cargo del suministrador, el cual no podrá realizar ningún tipo de reclamo en caso de que el material cumpla con el tipo y calidad solicitada.

En caso de incumplimientos, el suministrador será pasible de multas y otro tipo de reclamos que la Administración considere conveniente.


1.2.7 – Embalaje

Se deberán suministrar en un cajón o caja de madera, con tratamiento HT según norma NIMF 11 y con revestimiento interior apto para transporte marino.


En dicho embalaje se podrán incluir más de una colada, siempre que, sean identificables y trazables para el posterior análisis en la instancia de recepción del material. Debiendo estar agrupados por fajas metálicas las chapas/placas correspondientes a coladas distintas que se encuentren en un embalaje.
Las chapas/placas que por causas de un mal embalaje presenten distorsiones más allá de los límites establecidos por las normas de referencia citadas en el presente documento, se considerarán fuera de especificación y será por cuenta y cargo de suministrador la reposición de las mismas, según los requerimientos solicitados.
I.3 - CONSULTAS

Los interesados podrán efectuar consultas por escrito (vía correo electrónico) respecto a esta Licitación en Procesamiento y Ejecución de Compras de la Gerencia de Abastecimiento (Humboldt 3900) o a la casilla de correo exteriorcompras@ancap.com.uy, hasta 10 (diez) días calendario antes de la fecha establecida para la apertura de la licitación.

ANCAP proporcionará las informaciones que se requieran al respecto hasta 5 (cinco) días calendario antes de la apertura de las propuestas.

Las aclaraciones que se hagan serán comunicadas a todas las firmas que hayan adquirido pliego.

En caso de solicitarse prórroga del plazo para la recepción y apertura de la Licitación, se deberá plantear con una anticipación mínima de 5 (cinco) días hábiles previos a la fecha de la apertura.

Para dar trámite a consultas y recibir aclaraciones es requisito haber adquirido el pliego
CAPÍTULO II - DE LAS PROPUESTAS

II.1 - FORMA DE PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA

Las propuestas se redactarán de acuerdo con el formulario “MODELO DE FORMULA ORIENTATIVA DE PROPUESTA” del Pliego de Condiciones Particulares – Sección II.

Se deberán presentar en original y una copia en formato papel y además una copia en soporte digital (CD o DVD) en formato pdf, de acuerdo con las siguientes características:


        • Versión 1.5 (Acrobat 6.x) o posterior

  • Tamaño máximo 25MB por archivo

  • Printing - Allowed

  • Content Copying – Allowed

  • Que el contenido de tipo texto pueda ser accedido con el buscador (que no sea una imagen)

  • Que no tenga restricciones de acceso (por ejemplo contraseña)

Las ofertas deberán estar firmadas por el representante o responsable de la firma proveedora.


El contenido de la propuesta en formato digital deberá coincidir en su totalidad con el contenido de la oferta en formato papel.

En caso de diferencias entre la versión en formato papel y la versión digital, prevalecerá la versión en papel.


Requisitos excluyentes de la presentación de las ofertas:

  • Las ofertas originales no podrán estar cosidas o con rulo u otro sistema similar de armado de las mismas que impida remover las hojas con facilidad.

  • No podrán contener hojas separadoras, hojas que contengan solo el título del contenido del apéndice y deberán estar numeradas correlativamente al pie de la página.

  • Se escribirán en hoja simple y en forma vertical (no apaisada), no admitiéndose fondos en color tanto en títulos como en textos.

  • La información técnica deberá ser sucinta y suficiente relativa al objeto, no se deberán agregar listados ni elementos que no hayan sido explícitamente solicitados y se deberá escribir solo una cara de la hoja.

  • No se deberán adjuntar certificados ni otros documentos que no se hayan solicitado expresamente, debiéndose agregar en la copia en CD la planilla de precios en formato Excel, idéntica a la incluida en la oferta original, cuando corresponda.

  • No se deben agregar presentaciones en Power Point de la empresa, modelos de certificados u otra documentación similar a menos que se haya solicitado expresamente.


El no cumplimiento de estos requerimientos dará lugar al rechazo de la propuesta.

II.2 - ACLARACIONES

Una vez cumplido el acto de apertura no se admitirá que los proponentes presenten modificaciones ni ampliaciones a las ofertas.

Sólo la Administración podrá solicitar las aclaraciones que a su exclusivo juicio estime necesarias.
II.3 – PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA

Se modifica para esta licitación el plazo mínimo de vigencia de las ofertas que establece el art. 2.5 de la Sección II, el cual, sin perjuicio de las prórrogas establecidas en el presente caso no podrá ser inferior a 90 (noventa) días calendario.



El plazo mínimo de validez de oferta establecido para el presente procedimiento es un requisito de admisibilidad para considerar la propuesta.
II.4 - MODIFICACIONES O VARIANTES

En caso que existan modificaciones, apartamientos o variantes  respecto a lo consignado en el presente pliego, las mismas deberán ser incluidas en la oferta en un capítulo denominado “Modificaciones o Variantes”, conforme a lo establecido en el artículo 63 del TOCAF. Toda modificación, apartamiento o variante que no esté considerada en dicho capítulo no será analizado, y se presumirá que el oferente cumple con todas las condiciones establecidas en el Pliego. No se considerarán modificaciones, apartamientos o variantes las  referidas a aspectos que estén consignados en el pliego como requisitos de admisibilidad, o aquellos requisitos sustanciales que de no observarse, provoquen el rechazo de la oferta.


CAPÍTULO III - CONDICIONES COMERCIALES

III.1 - DEPÓSITO DE GARANTÍAS

De propuesta: No se requiere esta garantía para la presente licitación.

De contrato: Será del 5 % (cinco por ciento) del monto adjudicado, si supera $ 3:034.000 (pesos uruguayos tres millones treinta y cuatro mil) o moneda equivalente.

Obligatoriamente se deberá depositar esta garantía.

Este depósito de garantía, deberá efectuarse en la Tesorería del Edificio ANCAP (Avda. Libertador Brigadier General Lavalleja y Paysandú) Planta Principal.

Se deberá tener en cuenta lo establecido en el Art. 3 DE LAS GARANTIAS de la Sección II del Pliego de Condiciones Particulares y Arts. 11,19 y 27 del Pliego Único General del Estado.

Para el caso en que este depósito se realice mediante cheque bancario, el mismo deberá ser certificado.



III.2 - COTIZACIÓN

La cotización se podrá formular en condición CIF Montevideo o en condición Puesto en Depósito de Planta La Teja, en moneda nacional o extranjera indistintamente, indicando el precio unitario por kilogramo y por ítem.

En caso de cotizar en alguna otra condición prevista en los INCOTERMS vigentes, se deberá incluir todos los gastos hasta la condición cotizada informando además peso, volumen de la carga y puerto/aeropuerto de embarque y país de origen, debiendo incluir siempre los gastos de despacho en origen.

En caso de cotizar en condición Puesto en Depósito, el oferente desglosará el importe del Impuesto al Valor Agregado del precio global de la oferta. Cuando el oferente no deje constancia expresa al respecto, se considerará dicho impuesto incluido en el monto de la oferta.


III.3 - TRIBUTACIÓN

De acuerdo con lo establecido en el literal G del Art. 48° del T.O.C.A.F., la presente contratación no cuenta con beneficios fiscales.

Las creaciones, supresiones o modificaciones de los tributos que graven la última etapa de la comercialización de los bienes o prestación de servicios serán reconocidas en todos los casos a favor del adjudicatario o de la Administración según corresponda.

No se aceptarán cláusulas que modifiquen lo consignado en el párrafo anterior, y se rechazará toda cláusula del oferente que pretenda exonerarse del pago de un tributo del que resulta sujeto pasivo, poniéndolo de cargo de ANCAP.

ANCAP oficiará de agente de retención del I.V.A. en virtud de lo previsto en los decretos nº 528/2003 y 34/2004, disposiciones concordantes y/o complementarias.
III.4 - CONDICIONES DE PAGO

Los oferentes al formular sus propuestas deberán considerar el punto 11 de la Sección II.

En caso que se solicitare el pago mediante Carta de Crédito, se entenderá en todos los casos que los gastos bancarios que se generen, tanto en origen como en Uruguay, son por cuenta del Beneficiario.

Los oferentes establecerán en su oferta que para el pago de los gastos, los correspondientes en origen deberán ser por cuenta del Beneficiario y en Uruguay por parte de ANCAP, debiendo indicar en la oferta el importe de gastos en origen.

En ausencia de los datos necesarios, todos los gastos serán por cuenta del Beneficiario.

Los pagos a proveedores se realizarán a través de transferencia bancaria, en el BROU tres veces por semana (lunes, miércoles y viernes) y a otros Bancos que estén registrados en el RUPE  2 veces por semana (martes y jueves).

El adjudicatario deberá ajustarse al siguiente anexo incluido en el presente pliego:


  • INSTRUCTIVO PARA LA RECEPCION Y PAGO DE FACTURAS CREDITO DE PROVEEDORES DE PLAZA


III.5 – ENTREGA

Se deberá tener en cuenta lo establecido en el punto 9 de la Sección II.

Los oferentes establecerán en su oferta el plazo de entrega en días calendario.

Se deberá cumplir con la Norma Fitosanitaria a Embalajes de Madera NIMF N° 15, a efectos de evitar demoras que se puedan producir por rechazos de la ADUANA, siendo de cargo del proveedor los perjuicios que ocasionen al Organismo los defectos de envase o embalaje.


III.6 - PREFERENCIA A LOS PRODUCTOS NACIONALES

COMPRA DE BIENES

Los oferentes  al formular sus ofertas tomarán en cuenta lo establecido por el Art. 41° de la Ley 18.362 y los Decretos del Poder Ejecutivo N° 13/009 del 13/1/009, 164/013 del 4/6/013 y 131/014 del 28/05/2014.

Los oferentes que deseen acogerse al presente beneficio deberán formular una declaración jurada detallando aquellos bienes a proveer que califican como nacionales. En caso de ausencia de declaración, los bienes serán considerados como no nacionales.

Cuando la empresa resulte adjudicataria por aplicación del presente beneficio, deberá necesariamente presentar el Certificado de Origen emitido por las Entidades certificadoras correspondientes que acredite el carácter nacional de los bienes en un plazo no mayor a 15 días hábiles contados a partir de la notificación de la resolución de adjudicación.

En caso de que el certificado no fuera presentado en el plazo previsto o fuera denegado, se dejará sin efecto la adjudicación la cual recaerá en la siguiente mejor oferta.

La Administración podrá efectuar las verificaciones o peritajes del caso, reservándose el derecho de rechazar la calificación de la oferta como nacional, en forma fundada.  


REGIMEN DE PREFERENCIAS PARA MIPyME

BIENES

Se deberá tener en cuenta lo establecido en el artículo 44 de la ley 18.362, reglamentado por Decreto del Poder Ejecutivo No. 371/2010 de 14 de diciembre de 2010, Decreto 164/2013 y disposiciones concordantes y/o complementarias.

Para la aplicación del beneficio, el oferente deberá presentar conjuntamente con su oferta:

a.- Certificado expedido por DINAPYME que acredite su condición de MIPYME y la Participación en el Subprograma de Contratación para el Desarrollo otorgado al amparo del artículo 4 y concordantes del Decreto 371/2010.

La no acreditación de la condición de MIPYME y la correspondiente participación en el referido subprograma mediante el referido certificado, implicará el no otorgamiento de beneficio alguno hacia la empresa oferente, considerando a la misma como no MIPYME.

No resultará aplicable el mecanismo de reserva de mercado previsto en el artículo 11 del decreto 371/2010.

Cuando la empresa resulte adjudicataria por aplicación de los mecanismos de preferencia deberá necesariamente presentar el Certificado de Origen emitido por las Entidades certificadoras correspondientes que acredite el carácter nacional de los bienes en un plazo no mayor a 15 días hábiles contados a partir de la notificación de la resolución de adjudicación (arts. 7 y 8 del presente decreto).
DECLARACIÓN JURADA

Los oferentes que requieran la aplicación de los beneficios consagrados en los artículos 41 o 44 de la ley 18.362 deberán necesariamente presentar las declaraciones juradas correspondientes, (pág. 15 y 16) del presente pliego.



De no completar la referida declaración en la forma requerida, la Administración no aplicará preferencia alguna.
III.7 - MULTAS

Por cada día de atraso en la entrega del objeto se aplicará al adjudicatario una multa equivalente al 3/ooo (tres por mil) sobre el importe de lo no entregado en tiempo.



No serán consideradas las propuestas que no acepten esta forma de penalidad.
III.8 - COMPARACIÓN DE OFERTAS

A los efectos de la comparación de ofertas se tendrán en cuenta, los precios cotizados y los cambios y arbitrajes vigentes a la fecha de apertura de la Licitación para las distintas monedas cotizadas, y el margen de preferencia a aplicar de acuerdo a lo establecido en los arts. 41 y 44 de la ley 18.362 y Decretos del Poder Ejecutivo números 13/009, 371/010 y 164/013, disposiciones concordantes y/o complementarias.




III.9 – ADJUDICACIÓN

A los efectos de la adjudicación se tendrá en cuenta los siguientes factores con sus respectivas ponderaciones:

Precio comparativo: 70%

Plazo de entrega: 20%

Presentación de la oferta: 10% (cumplimiento del punto II.1)
III.10 - DOCUMENTACIÓN

Deberá tenerse especialmente en cuenta lo establecido en la Sección II.

El adjudicatario que no cumpla con el requisito establecido en el punto 9.2.2 de la Sección II será responsable por los perjuicios que tal omisión ocasionare.
III.11 – CONTRALOR PREVIO AL PAGO DE FACTURAS

A efectos de realizar el debido contralor de estar al día las empresas con la Dirección General Impositiva y con el Banco de Previsión Social, ANCAP verificará dicho extremo on line previo a efectuar el pago de las facturas correspondientes a los servicios prestados.


CAPÍTULO IV – DISPOSICIONES INTERNAS LEGALES

IV.1 - REPRESENTANTES DE FIRMAS EXTRANJERAS

Los oferentes nacionales que se presenten en representación de firmas extranjeras deberán presentar la constancia de inscripción vigente en el Registro de Firmas Extranjeras conforme a lo previsto por la ley 16.497 y Decreto 369/994.


IV.2 - IMPORTANTE

Sin perjuicio de las demás disposiciones contenidas, los señores oferentes deberán tener en cuenta para la presentación de su propuesta los siguientes artículos del P.U. o de la Sección II.

- Comprobante de adquisición del pliego, 9.2 lit b del P.U.

- En la oferta se deberá dar cumplimiento al punto 8.3 del P.U.


IV.3 - REGISTRO ÚNICO DE PROVEEDORES DEL ESTADO – R.U.P.E

Se recuerda a los señores oferentes que para participar en este procedimiento deberán encontrarse inscriptos en el REGISTRO UNICO DE PROVEEDORES DEL ESTADO (R.U.P.E.), reglamentado por decreto del Poder Ejecutivo N° 155/013 de fecha 21 de mayo de 2013, en forma previa a la apertura de ofertas. Para que sus ofertas sean aceptadas los oferentes deben encontrarse registrados en el R.U.P.E., en alguno de los siguientes estados: “en ingreso”, “en ingreso (Siif)” o “activo”.



A efectos de la adjudicación el oferente que resulte seleccionado deberá haber completado su inscripción y encontrarse en estado “activo”.

En caso de actuar por representación, quién deberá estar inscripto en el Registro es la firma representada, que es la oferente en el caso.

Se recomienda gestionar la inscripción con la antelación suficiente a efectos de evitar eventuales inconvenientes.

En la Gerencia de Abastecimiento (Gestión de Contratos) sita en el Edificio de Oficinas Centrales de ANCAP – Planta Principal, existe un Punto de Atención del R.U.P.E. a efectos que aquellos proveedores que pretendan contratar con el estado uruguayo puedan gestionar su inscripción. Para comunicarse con este Punto de Atención pueden hacerlo al teléfono 1931 internos: 2816, 2817 o 2825 de lunes a viernes en el horario de 9:00 a 15:00 horas, o a las siguientes direcciones: RegistrodeProveedores@ancap.com.uy ó gestoresrupe@ancap.com.uy.

Sin perjuicio de ser responsabilidad de cada proveedor mantener actualizada su información en el RUPE, se deberá informar inmediatamente a esta Administración (ANCAP) respecto de toda modificación, cancelación o sustitución de las cuentas bancarias donde se realizan los pagos. A tales efectos la comunicación deberá dirigirse vía correo electrónico a gestoresrupe@ancap.com.uy y acreedores@ancap.com.uy

En caso de requerir más información se podrán contactar con la Agencia de Compras y Contrataciones del Estado (A.C.C.E), a cuyo cargo se encuentra se encuentra la gestión del Registro, por las siguientes vías de contacto:

Teléfono ACCE: (+598) 2604 5360. Lunes a domingos de 8 a 21 hs.

Página web ACCE: www.comprasestatales.gub.uy.


Sigue: - Modelo de Declaración para BIENES que califican como nacionales

- Modelo de Declaración para BIENES que califican como nacionales MPYMES


  • INSTRUCTIVO PARA LA RECEPCION Y PAGO DE FACTURAS CREDITO DE PROVEEDORES DE PLAZA

Modelo de Declaración para BIENES que califican como nacionales

El que suscribe (NOMBRE DE QUIEN FIRME Y TENGA PODERES SUFICIENTES PARA REPRESENTAR A LA EMPRESA OFERENTE) en representación de (NOMBRE DE LA EMPRESA OFERENTE) declara que los bienes integrantes de la oferta que se detallan a continuación califican como nacionales de acuerdo a la normativa vigente.

Por lo tanto, solicita la aplicación del beneficio que consagra el art. 58 del TOCAF.

-----------------------------------------------------------

Firma autorizada

Modelo de Declaración para BIENES que califican como nacionales MPYMES
El que suscribe (nombre de quien firme y tenga poderes suficientes para representar a la empresa oferente) en representación de (NOMBRE DE LA EMPRESA OFERENTE) declara que la empresa oferente califica como MIPyME según Certificado adjunto expedido por DINAPYME, acreditando la Participación en el Subprograma de Contratación Pública para el Desarrollo y, por tanto, los bienes que se detallan a continuación califican como nacionales de acuerdo a la normativa legal vigente (Dec. 371/2010, Art. 8° y art. 59 del TOCAF).

Por lo tanto, solicito la aplicación del beneficio que consagra el Art. 10 del Decreto 371/2010 de fecha 14/12/2010 y art. 59 del TOCAF.

-----------------------------------------------------------

Firma autorizada




INSTRUCTIVO PARA LA RECEPCIÓN Y PAGO DE FACTURAS CRÉDITO DE PROVEEDORES DE PLAZA
Proveedores plaza NO emisores de Comprobantes Fiscales Electrónicos (CFE):

A partir de los próximos meses, en fecha que se comunicará con suficiente antelación, los proveedores de ANCAP que no sean emisores de CFE deberán regirse por el siguiente procedimiento para la gestión de sus facturas de crédito:




  1. Entrega de bienes o servicios: Deberán realizar sus entregas de bienes o servicios con un documento que permita identificar la cantidad, calidad y precio del bien entregado o el servicio brindado, así como el número de Pedido de compra asociado. El documento puede ser una copia de la factura (sin validez legal), un remito o un formulario que podrán descargar de la web de ANCAP y completar previo a la entrega.



  1. Número de Recepción: Si la recepción del bien o servicio es autorizada por ANCAP, se les notificará a través de un mail automático a su casilla de correo electrónico el Número de Recepción generado por el Sistema.




  1. Facturas crédito: Las facturas dejarán de ser entregadas a los usuarios receptores en el momento de la entrega de los bienes o servicios, y pasarán a ser cargadas en el Portal de Proveedores con el Número de Recepción recibido por mail. Luego la factura debe ser entregada en la Mesa Centralizadora de Facturas (Edificio Central de ANCAP).

Podrán emitir una factura por una o varias entregas de bienes o servicios, pero no podrán emitir más de una factura por una misma entrega de bienes o servicios.

El Portal de Proveedores es el sitio web destinado a la gestión y consulta de los proveedores, al cual se ingresa con un usuario y contraseña entregados por ANCAP. Los datos de la factura que se deben cargar en el Portal son: Serie de la Factura, Número, Fecha de emisión, Moneda, Total de la Factura, Impuesto de la Factura, Monto sin impuestos y Número de Recepción.




  1. Diferencias Factura – Recepción al cargar la factura al Portal: el Portal verificará los montos de las facturas automáticamente y de detectarse una inconsistencia entre el contenido de la factura y la Recepción realizada por ANCAP, el proveedor deberá comunicarse con el usuario responsable de la recepción:

    1. Si el error es de ANCAP se le enviará al proveedor un nuevo Número de Recepción por mail.

    2. Si el error está en la factura, el proveedor deberá anularla y emitir una nueva factura.




  1. Diferencias Factura – Recepción luego de cargar la factura al Portal: De detectarse en la Mesa Centralizadora de Facturas una inconsistencia entre el contenido de la factura y la Recepción realizada por ANCAP luego de que la factura se cargó en el Portal de Proveedores:

    1. Si el error estuvo en la Recepción del bien o servicio, puede dar lugar a la emisión de un “Nuevo número de Recepción” (ver punto 6 del presente procedimiento).

    2. Si el error está en la factura, se le enviará un mail automático al proveedor rechazando la factura y solicitando la Nota de crédito que la anule por el total y el ingreso de la asociación de la nueva factura con la recepción en el Portal de Proveedores.




  1. Nuevo número de Recepción: De detectarse una inconsistencia en la Recepción del bien o servicio realizada por ANCAP en una etapa posterior del proceso, el proveedor recibirá en su casilla de correo un nuevo Número de Recepción para asociar en el Portal de Proveedores a su factura




La no realización de las gestiones antes mencionadas por parte de los proveedores de ANCAP, impedirá el pago a los mismos.

En apoyo a las consultas que les pueden surgir a los proveedores a raíz de los cambios en este instructivo, la Mesa Centralizadora de Facturas (ubicada en el Edificio ANCAP – Av. Libertador y Paysandú), dispondrá de puestos de trabajo que se dedicarán a dicha atención (vía presencial, mail o telefónica) así como una computadora de auto consulta y gestión de uso exclusivo para proveedores.



Proveedores plaza emisores de Comprobantes Fiscales Electrónicos (CFE):

A partir de los próximos meses, en fecha que se comunicará con suficiente antelación, los proveedores de ANCAP que sean emisores de CFE deberán regirse por el siguiente procedimiento para la gestión de sus facturas de crédito:




  1. Entrega de bienes o servicios: Deberán realizar sus entregas de bienes o servicios con un documento que permita identificar la cantidad, calidad y precio del bien entregado o el servicio brindado, así como el número de Pedido de compra asociado. El documento puede ser una copia de la factura (sin validez legal), un remito o un formulario que podrán descargar de la web de ANCAP y completar previo a la entrega.




  1. Número de Recepción: Si la recepción del bien o servicio es autorizada por ANCAP, se les notificará a través de un mail automático a su casilla de correo electrónico el Número de Recepción generado por el Sistema.




  1. E- facturas crédito: Las e-facturas enviadas a ANCAP, deberán ser asociadas con el Número de Recepción (recibido por mail) en el Portal de Proveedores.

Podrán emitir una factura por una o varias entregas de bienes o servicios, pero no podrán emitir más de una factura por una misma entrega de bienes o servicios.

Si las e-factura coinciden con la recepción autorizada por ANCAP, se le enviará un mensaje automático de aceptación del documento, de lo contrario se rechazará.

El Portal de Proveedores es el sitio web destinado a la gestión y consulta de los proveedores, al cual se ingresa con un usuario y contraseña entregados por ANCAP. Los datos de la Factura que se deben cargar en el Portal son: Serie de la Factura, Número y Número de Recepción.


  1. Diferencias Factura – Recepción: De detectarse en la Mesa Centralizadora de Facturas una inconsistencia entre el contenido de la e-factura recibida y la Recepción autorizada por ANCAP:

    1. Si el error estuvo en la Recepción del bien o servicio, puede dar lugar a la emisión de un “Nuevo número de Recepción” (ver punto 5 del presente procedimiento).

    2. Si el error está en la e-factura, ANCAP realiza el Rechazo Comercial de la misma. Se le enviará un mail automático al proveedor notificándole sobre el rechazo, y solicitando la emisión de la e-nota de crédito que anule la factura original por el total. Luego el proveedor debe ingresar la nueva e-factura asociada a la recepción en el Portal de Proveedores.

La e-nota de crédito deberá incluir en el campo “Número de Identificación de Compra” serie y número de la factura contra la que se emite el comprobante.

  1. Nuevo número de Recepción: De detectarse una inconsistencia en la Recepción del bien o servicio realizada por ANCAP en una etapa posterior del proceso, el proveedor recibirá en su casilla de correo un nuevo Número de Recepción para asociar en el Portal de Proveedores a su factura.




La no realización de las gestiones antes mencionadas por parte de los proveedores de ANCAP, impedirá el pago a los mismos.

En apoyo a las consultas que les pueden surgir a los proveedores raíz de los cambios en este instructivo, la Mesa Centralizadora de Facturas dispondrá de puestos de trabajo que se dedican a dicha atención (vía presencial, mail o telefónica) así como una computadora de auto consulta y gestión de uso exclusivo para proveedores.


Expediente Nº 250.330

Gerencia de Abastecimiento

Valor del Pliego: $ 1.500 (pesos uruguayos un mil quinientos)



Montevideo, 17 de marzo de 2016

DOCUMENTOS DEL CD
PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES con

    • Modelo de Declaración para BIENES que califican como nacionales

    • Modelo de Declaración para BIENES que califican como nacionales MIPYMES

    • INSTRUCTIVO PARA LA RECEPCION Y PAGO DE FACTURAS CREDITO DE PROVEEDORES DE PLAZA

    • PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES – SECCION II

    • MODELO DE FORMULA ORIENTATIVA DE PROPUESTA

    • MODELO DE FORMULARIO DE AVAL BANCARIO I

    • MODELO DE FORMULARIO DE AVAL BANCARIO II

    • PLIEGO UNICO DE BASES Y CONDICIONES – SECCION III


Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©composi.info 2017
enviar mensaje

    Página principal