1: las funciones de un muro interior son, la seguridad, la aislación lumínica y acústica



Descargar 16.72 Kb.
Fecha de conversión26.06.2018
Tamaño16.72 Kb.

¡Respuestas!

1: las funciones de un muro interior son, la seguridad, la aislación lumínica y acústica.

2: las funciones de un muro exterior son, la seguridad, la aislación lumínica, acústica, hidráulica y estéticas.

3: los espesores mínimos reglamentarios, que deben tener los muros de la ciudad de Rosario son:

-muros perimetrales, tendrán un mínimo de 0,15m.

-muros divisorios, tendrán un mínimo de 0,20m.

-muros medianeros:

Hasta 12m de albañilería de ladrillos comunes, tendrán un mínimo de 0,30m.

A más de 12m en terreno propio, tendrán un mínimo de 0,15m.

4: los materiales que conozco son: cementos, cal, yeso, ladrillos, bloques, hierros, viguetas, columnas, cerámicos, vigas, morteros, alambres, clavos, cerecita, maderas, etc

5: mampostería: viene de la palabra mampuesto que quiere decir puesto con la mano, y son los muros y las paredes que cierran un espacio.

Los materiales que lo integran dependen del tipo de construcción que desean:



Construcción húmeda:

Mezclas: Mampuestos: -lechadas -ladrillos cerámicos macizos

-morteros -ladrillos cerámicos huecos

-hormigones -ladrillos cerámicos huecos portantes

Paneles: -piedras naturales

-malla de acero electro soldada -ladrillos de vidrio

-aislación interior de poliestireno -bloques de cemento hueco

-mortero proyectado - ladrillos de adobe



Construcción en seco:

Durlock placo: aldrillo danvic:

-perfiles de chapa galvanizada -bloques de yeso

-placas de roca yeso -fibras naturales y pasta adhesiva

-aislaciones de fibra de vidrio

-elementos de fijación, tornillos

Metálicas: madera:

-estructuras de perfiles metálicos -estructura de puntales de madera

-chapas acanaladas -placas de madera fenolica

-aislaciones térmicas -elementos de fijación.

6: las mezclas y sus componentes:

-mezclas: la palabra mezcla es usada como designación genérica para los morteros y hormigones.

-pasta: es la mezcla que solo tiene ligante y agua.las pastas más usadas son la de yeso.

-mortero: es la mezcla de agua con ligantes y agregados finos.

-hormigón: es la mezcla de agua con ligantes, agregados finos y agregados gruesos.la característica de los hormigones es el agregado grueso, el fino puede faltar.

-ligantes: son las cales, yesos y los cementos, todos ellos entran en combinación con el agua y endurecen formando una piedra artificial, proceso llamado fraguado.

-agregados: son la arena, el canto rodado, la piedra partida, los cascotes de ladrillos y otros, etc. Qué diferencia hay entre agregado fino y agregado grueso, es un problema que se relaciona solamente con el tamaño de los granos, el límite entre fino y grueso es puramente convencional.

-agregados especiales: la necesidad de lograr definidas condiciones de aislación térmica, acústica, dureza, etc. Ha impuesto el uso de agregados especiales, como el poliestireno, vermiculita, granulado volcánico, limaduras metálicas, etc.

-aditivo: es el producto complementario que se agrega a morteros y hormigones para mejorar ciertas propiedades.

Las mezclas se ejecutan en:

*dosificación: es la porción relativa entre los distintos componentes de una mezcla. Esa proporción puede expresarse como una relación entre volúmenes, entre pesos o como una relación mixta entre pesos y volúmenes.

-por volumen: el primer caso es preferido para la identificación del mortero (cal, arena, polvo de ladrillo). Esta manera de especificar no da garantías sobre las proporciones efectivas de la mezcla. Esta objeción tiene poca importancia en los trabajos de albañil, ejecutables correctamente con una gama apreciable de variaciones en la dosificación.

-en peso: por ejemplo: 320kg de cemento portland, 750kg de piedra partida, 650kg de arena, da una seguridad definitiva en cuanto al contenido de ligantes en la mezcla. Se la usa solo en hormigones de mezcla sobre proyecto y calidad controlada y para morteros especiales elaborados en fábrica.

-mixta: por ejemplo, 1400kg de cemento portland, 3m3 de arena, 3m3 de canto rodado, crea también una mayor seguridad sobre el contenido de ligantes en la mezcla. Se la usa solo en hormigones cuyas mezclas no han sido verificadas y en mortero de cal y cemento, cuando se exija un mínimo para este ultimo.

*morteros: la selección de un mortero se orienta por un sentido casi totalmente empírico, basado en la experiencia.

La confrontación en el laboratorio de las muestras usuales demuestra, sin embargo, que esta actitud no es totalmente equivocada ya que los ensayos demuestran que:

-Los mejores morteros son los de mayor resistencia mecánica.

-hay una relación volumétrica entre ligante y agregado que no conviene sobrepasar.

Como un mortero se fabrica para una finalidad determinada, es esta la que fija sus propiedades y pueden ser logradas con los productos comerciales disponibles.

Cada ligante, cada inerte, transmite al mortero sus propiedades. La adición de otros ligantes u otros inertes permite controlar, dentro de límites técnicamente aceptables, el conjunto de propiedades del mortero.

7: las propiedades de las mezclas de mampostería son:

-trabajabilidad: se refiere a la facilidad de operación para la puesta en obra. Se la suele llamar también plasticidad o docilidad, significados que no deben ser confundidos, con los que tienen en la tecnología del hormigón.

Las mejores condiciones de trabajabilidad resultan con el uso de cales.

Son mas trabajables los morteros con mayor contenido de ligante, pero el exceso de este lleva a mezclas antieconómicas y peligrosas desde el punto de vista de la contracción.

La trabajabilidad de los morteros de cemento se logra con la adición de cal en una proporción del 20% de peso.

-duración: - la destrucción de las obras de albañilería comienza con la de los morteros, cuya meteorización es más rápida que de los mampuestos.

La resistencia en duración aumenta con la hidraulicidad del ligante, cuanto mayor sea la calidad hidráulica de este mayor será la duración del mortero. El máximo de duración debe esperarse de las mezclas que solo contengan cemento, cuanto menor sea la calidad de una cal hidráulica, mas convendrá el agregado de cemento.



-adherencia: en el contacto entre mortero y mampuesto o revestimiento no hay combinación química: las uniones se mantienen por adherencia puramente física. Un mortero plástico es un mortero inicialmente adherente, pero debe cuidarse que esta propiedad se mantenga a lo largo de la vida útil de cada parte de la obra.

Los morteros trabajables por exceso de agua son los menos recomendables para la adherencia, esta debe lograrse con una mayor riqueza de cementantes y, sobre todo, con el uso de buena cal, si solo se dispone de cal cálcica, agregar siempre cemento.



-constancia de volumen: el cambio de volumen que sufren los morteros al secarse se traduce en el asiento de las mamposterías recientes y el agrietamiento de los revoques. Cuanto más rico sea el contenido de cemento, mayor será el riesgo de la contracción, cuanto mayor sea la contracción del ligante en sí mismo, mayor será también la del mortero.

La constancia de volumen es esencial para la duración de los revoques y para la estabilidad de las mamposterías. Todas las normas modernas recogen la importancia de este factor como determinante de la calidad de una cal y fijan límites a la variación volumétrica. Un buen apagado del terrón vivo o el uso de cales en polvo de buena industria son una excelente garantía.



-tiempo de fraguado: es una propiedad del aglomerante. Un cemento de fragüe rápido da una mezcla de fragüe rápido. En condiciones normales, el endurecimiento no debe ser tan veloz que impida la eficaz puesta en obra, ni tan lento que afecte el desarrollo de los trabajos posteriores.

Actualmente se prefiere a un fragüe rápido para poder desarrollar la obra dentro de los plazos cada vez más apremiantes.

La incorporación de cal grasa a las mezclas de cemento o yeso, produce retraso.

La incorporación de yeso a los morteros de cal produce aceleración.

Este tiempo debe ser muy tenido en cuenta cuando se elaboran grandes cantidades de mezclas.

-resistencia a la compresión: esta es la propiedad comúnmente tenida como la más importante, es el indicativo más seguro de la calidad de un mortero. La impermeabilidad y la duración dependen directamente de la resistencia.

La mampostería portante, muros de carga, muros de contención-requiere morteros de alta resistencia, es decir morteros de cemento de alto contenido.

En revoques se sacrifica la resistencia en homenaje a la plasticidad. El exigente servicio de un cimiento inundado o un revoque impermeable solo se satisface con el uso de morteros de cemento.

Una dosificación generosa en ligante, es la mejor garantía de resistencia.



Noemi Acuña.

Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©composi.info 2017
enviar mensaje

    Página principal