1. btención de imágenes con falta de contraste, para corregir el problema



Descargar 119.25 Kb.
Fecha de conversión08.05.2018
Tamaño119.25 Kb.

Video no. 10”

Problemas habituales en fotografía digital:



1.-btención de imágenes con falta de contraste, para corregir el problema:

Imagen-> ajustes-> brillo/contraste

Dependiendo la imagen, subir el contraste, ejemplo: 20, 25 puntos

(Se corrige el problema)



-Otra forma de solucionarlo:

Imagen-> ajustes-> niveles automáticos

(Se corrige el problema)

2.-Otro problema habitual es la obtención de imágenes con una dominante cromática (puede ser verde amarillento). Para corregir el problema:

Imagen-> ajustes -> color automático

(Se corrige el problema)

-Otra forma de solucionarlo:

Imagen-> ajustes-> variaciones

(Aparece un menú con un mosaico de imágenes donde escoger imágenes más claras o más oscuras con respecto a la original o corregir las dominantes cromáticas)



Nota: En caso de que tengamos una serie de fotografías…

-Las correcciones se pueden guardar (con un nombre cualquiera) y volver a llamar para la imagen sig. (OK)

Video no. 10.1”

Reparar y retocar imágenes

Ejemplo: (una imagen con un roto en una esquina)

.-Crear motivos con herramienta tapón clonar.


  1. Seleccionar la parte que queremos clonar.

  2. Pulsar ALT y seleccionamos con el ratón.

  3. Soltar el ratón y el ALT y empezamos a pintar el área rota de la imagen. (se clona la zona donde señala la x)

-Poco a poco se ocultaran los desperfectos de la imagen.

Para ser más realistas:

  • Seleccionar zonas distintas para que no sea muy homogéneas y de sensación de realidad.

(Resultados buenos)

Herramienta “tapón motivo”



  • Seleccionar una zona de la imagen

  • Seleccionar “filtro”-> creador de motivos

  • Dar clic en “usar el tamaño de la imagen”

  • Seleccionar el botón de “Generar “

  • Y después Guardar y ponerle nombre.

  • Cancelar

(Se genera el cuadro de la imagen)

MOTIVO 1


  • Seleccionar el ultimo “motivo” que se ha hecho

  • Herramienta “tapón”

  • Retocar cierta área

TENER EN QUE HAY MUCHAS HERRAMIENTAS

VIDEO No.9

IMAGEN DE FALSO COLOR INFRARROJO

Sobre una imagen RGB es posible obtener una imagen que se llama falso color infrarrojo jugando con la paleta de canales para ello hay que seguir los siguientes pasos:



  1. En primer lugar copiamos o duplicamos la imagen, le damos Imagen>Duplicar la dejamos con el nombre que sale por efecto.

  2. Nos vamos a la imagen actual, seleccionamos el canal “verde” para ello nos vamos a selección>Todo, mirando que es el canal verde y copiamos sobre el portapapeles para ello le damos Edición>Copiar.

  3. Después nos vamos a la imagen de atrás que es la copia y nos posesionamos en el canal “Azul” donde pegamos el contenido del portapapeles.



  1. Volvemos a nuestra imagen actual copiamos el canal azul para ello le damos Edición>Copiar, nos vamos a nuestra copia y lo pegamos en el canal verde.



  1. Observamos el resultado final, para ello le damos en el canal RGB y vemos que obtenemos una impresión de falso infrarrojo.



  1. Por ultimo le damos Seleccionar>Deseleccionar y ¡listo!



VIDEO No. 9.1

IMAGEN UNA PUERTA QUE DESTACA SOBRE LOS DEMAS ELEMETOS DE LA MISMA

Supongamos que queremos realzar una zona concreta de una imagen, en este caso esta puerta que tenemos sobre el resto de los elementos.



  1. Una forma sencilla consiste en seleccionar dicho elemento para ello vamos a utilizar la herramienta “Marco rectangular”, pero tenemos herramientas más complejos como es la herramienta “Lazo”.

  2. Con la herramienta Marco rectangular trazamos toda la puerta.

  3. Después nos vamos a Selección>Invertir, lo que hemos hecho en este momento es seleccionar toda la imagen con excepción del elemento principal en este caso la puerta.

  4. Seguidamente damos Ajustes>De saturar con lo cual ya tenemos toda la imagen en blanco/negro con excepción de la zona de la puerta que sigue con color. Si queremos imprimir esta imagen en un folleto o en una revista tendríamos que hacer lo siguiente.

  5. Le damos en Modo>Color CMYK porque hemos partido de una imagen RGB es decir roja, verde y azul.

  6. Nos sale una ventana y le damos en “Acoplar”. Y ahora como podemos ver en la paleta de canales tenemos lo que es cian, Magenta, Amarillo y Negro que son las tintas que hay que utilizar. Sin embargo hay que aclarar una cosa, si imprimimos este resultado tal y como esta, el negro de la parte de la zona blanco/negro de la imagen no será negro puro sino que tendrá una tonalidad marrón porque como puede ver no solo hay formación de negro sino que también amarillo, magenta, cian forma de evitar esto es la siguiente.

  7. Como seguimos manteniendo la solución, le damos Edición>Cortar.

  8. Nos vamos al canal negro, le damos otra vez Edición>Pegar, que es lo que paso ahora pues toda la información como podemos ver aquí esta concentrada en el canal negro, este canal negro en cuatricromía se utiliza para regresar la imagen para medir un poco de contraste, nuestra recomendación es que si queremos obtener un resultado más plástico debemos retocar la imagen.

  9. Para ello nos vamos a Ajustes>Brillo/contraste subiendo el contraste por ejemplo a 25 pts. Le damos OK.

  10. Le damos en el canal CMYK y aquí podemos ver el resultado final, la puerta destaca vivamente sobre el resto de la composición.

VIDEO #6: HERRAMIENTA ESPONJA

  1. Seleccionamos la herramienta esponja y aparecerá una barra en la parte superior que dice pincel, modo y flujo; en pincel con 65 esta bien, el modo que se saturar y el flujo un 90% dependiendo de la imagen.

  2. En la opción de modo le damos saturar y en flujo de pende de la imagen; esto realza los colores.

  3. Por ultimo damos la opción de filtro, enfocar y mascara de enfoque, esto nos da estas opciones: cantidad (%), radio (pixeles), umbral (niveles). En cantidad podemos darle un 50%, en radio 1,0 pixeles, y en umbral 4 niveles o depende de las imágenes.


VIDEO #6.1 “RESALTAR UNA ZONA CONCRETA DE UNA IMAGEN”



  1. Seleccionamos lo que queremos realzar, con la herramienta marco rectángulo; y cuando el objeto es más complejo y no se pueda seleccionar con el marco rectangular conviene escoger la herramienta lazo.

  2. Trazamos con la herramienta seleccionada, el objeto que hemos escogido.

  3. Posteriormente nos vamos a selección invertir, de este modo se selecciona toda la imagen acepto la parte que habíamos escogido. Nos vamos ha imagen ajustar de saturar lo cual nos dará toda la imagen en blanco y negro excepción del objeto principal.

  4. Si se desea obtener un resultado mas plástico nos vamos a imagen ajustes brillo y contraste, y subir como mejor sea.

  5. Y de este modo el objeto principal seleccionado. Tendrá una mejor vista resaltara en la imagen.


VIDEO 24

COMBINACIONDE IMÁGENES”

Supongamos que queremos combinar dos imágenes como las que presentamos en pantalla, asiendo que sobre este retrato aparezca un fondo de paisaje, pará ello podríamos utilizar herramientas que ya hemos visto como lazos poligonal o magnético e incluso la varita mágica, que ya hemos utilizado en alguna ocacion.Sin embargo irregularidades como el desplazado del cabello no hacen aconsejable estas técnicas, porqué aparecerían complicaciones. Pará ello vamos a ver una forma rápida de realizar este trabajo siguiendo los siguientes pasos:


  1. Ir a extraer, esta herramienta la encontramos en filtro. Nos aparece un correspondiente menú.

  2. Escoger un ancho de pincel adecuado en este caso de 33 pixeles y ya directamente vamos marcando el contorno que separa el motivo del fondo, seguimos marcando y supongamos que ya tenemos realizada nuestra selección. Para realizar correcciones podríamos ir a la herramienta de borrador.

  3. Escoger la herramienta relleno colocamos sobre la zona que queramos seleccionar y seguidamente aceptamos (OK).Vemos que la selección del cabello a quedado bastante bien.

  4. Dar correcciones, un consejo es ir a capa, duplicar capa y combinar ambas capas, hacía abajo, lo cual fundimos ambas capas y con esto hemos corregido entre un 70 a 90% de los posibles errores de selección que hubiéramos cometido.

  5. Ahora podemos trasladar sin mayor problema, la capa de esta imagen hacia la imagen del paisaje directamente y ya tenemos nuestras imágenes combinadas.

  6. Ir a edición después a transformación libre. Todo lo que hay que hacer es dimensionar la imagen a formato que apreciemos que tiene mayor realismo, hacemos doble Clic y posicionamos la imagen en el sitio adecuado. Con ello ya tenemos casi terminado nuestro trabajo.

  7. Si hubiera diferencias cromáticas, por ejemplo en el primer plano y el fondo podríamos corregirlas utilizando las herramientas de control que ya conocemos y si suponemos que el trabajo ya esta analizado-

  8. Ir a capa y acoplar imagen .con lo cual vemos que se ha fundido en una sola capa, que teníamos anteriormente. Y trabajo terminado, ahora tenemos una imagen con fondo.

Video 26

CAMBIAR COLOR DE UNA PARTE DE LA IMAGEN”

Para cambiar el color de una parte concreta, por ejemplo esta flor para ello todo lo que hay que hacer es lo siguiente:


  1. Escoge en este caso la herramienta de selección, seleccionas marco elíptico y aplicando la tecla mayúscula, conseguimos que el elipse sea un círculo perfecto, ajustamos sobre la flor.

  2. Dar a imagen, ajustes, tono /saturación y vemos que cambiando el tono de color de la flor cambia sustancialmente, supongamos que nos quedamos con un azul intenso. También podemos modificar los controles de saturación y de luminosidad y aceptamos (OK). Ese sería el resultado obtenido. Hay otra forma de cambiar el color de una parte concreta de la imagen, que es introduciendo una capa de ajuste, una vez hecha la selección que queremos cambiar cromáticamente, para esto sigue los siguientes pasos. Ir a capa, escogemos nueva capa de ajuste y nos vamos a tono/saturación, aceptamos (OK) el nombre que sale por efecto y hacemos igual que antes, vamos variando el cursor de tono hasta conseguir el efecto que más nos interese. Cambiamos la saturación, también podemos cambiar la luminosidad y aceptamos (OK).vemos en este caso nos aparece la capa de control cromático, para ver el cambio del que hemos conseguido sobre el efecto original, solamente activamos o desactivamos la capa de ajuste. Una vez que hemos terminado nos vamos.

  3. Ir a capa y nos vamos acoplar imagen con lo cual las dos capas quedaran fundidas en una sola.

Video 27 “imágenes panorámicas”

En este video se muestra como unir imágenes panorámicas con un programa llamado photostitch.

Para esto necesitamos el programa llamado “photostitch” y algunas imágenes panorámicas.

Solo debemos hacer lo siguiente:



  1. 1en el nuevo documento abrimos todas nuestras imágenes panorámicas

  2. ordenamos las imágenes de acuerdo a como queremos que quede la imagen final

  3. damos clic en fusionar y seleccionamos ajuste de fusión, dentro de esta opción aparecerá una llamada distancia focal que quita algunos errores geométricos (se prefiere que uses 135mm para esta opción)

  4. damos clic en iniciar y el programa fusiona automáticamente las imágenes

Nota: quedaran dos bordes blancos debido a que no usamos trípode para esto solo seleccionamos la opción guardar y el programa automática mente te muestra un cuadro para que puedas cortar la imagen y eliminar estos desperfectos.

*Corregir ojos rojos

Para esto necesitamos el photoshop y una imagen que tenga este error de ojos rojos entonces seguimos los siguientes pasos



  1. abrimos la imagen que queremos corregir

  2. seleccionamos una capa llamada mezcla de canales(esta nos dara los colores primarios de la imagen)

  3. ponemos los siguientes porcentajes rojo=0% vede=50% y azul=50% y damos aceptar

  4. tomamos el tarro de pintura y pintamos esta mascara o capa de negro(la imagen regresa a tener ojos rojos)

  5. para terminar seleccionamos la herramienta pincel y el color blanco

  6. pintamos el blanco donde queremos corregir los ojos rojos

VIDEO Nº28: MASCARA DE ENFOQUE

  1. SELECCIONAMOS FILTRO-FILTRO DE ENFOQUE-MASCARA DE ENFOQUE.

  2. Luego vamos a hacer un sencillo experimento sobre este fondo blanco.

  3. Nos vamos a construir una carta de ajuste siguiendo los siguientes pasos:

  4. Ir a herramienta degradado y bien que lo9s colores frontal y de fondo estén configurados correctamente en blanco y negro tras el degradado horizontal como lo estamos viendo seguidamente hagamos una selección rectangular en la mitad de arriba de la imagen y repetimos la aplicación del de graduado pero en sentido contrario de derecha a izquierda.

  5. Ir a selección y escogemos todo.

  6. Ir a imágenes ajustes y escogemos pasterizar damos valor de 10 niveles y ya tenemos nuestra carta de ajustes por la que vamos a jugar con el filtro enfocar.

  7. Vamos a filtro enfocar mascara de enfoque y vemos que aparece otros reguladores primero cantidad para incrementar el contraste y el radio nos da el tamaño de ralo, cantidad debe usarse en 100% y el radio en 1,5 y a 1,6 pero es importante el ojo critico del usuario por lo que hay que practicar y umbral se deja en 0 por lo que si aumentamos enfocamos menos.

  8. Después apretamos ctrl-z varias veces podemos observar el efecto de la mascara de enfoque sobre la carta de ajuste.

VIDEO # 29

EFECTOS SRS WOW”

Pasos a seguir:


  1. Nos vamos a “imagen”-modo. I de modo RGB pasamos a modo LAP.

  2. Aparecerá un recuadro de canales el cual contendrá clásicos canales de color.

  3. Asemos clic en el canal de luminosidad.

  4. Ahora iremos a “filtro” – enfocar – mascara de enfoque…

  5. Daremos una cantidad de 100% y un radio de 1.6 pixeles y aceptar.

  6. Seguidamente aremos clic en la cabecera de los canales.

  7. Por ultimo iremos nuevamente a “IMAGEN” –modo y regresaremos a modo RGB.

Si comparamos la fotografía original con la imagen retocada podemos observar que la imagen tiene un mejor contraste sin aberraciones.

Video 27 “imágenes panorámicas”

En este video se muestra como unir imágenes panorámicas con un programa llamado photostitch.

Para esto necesitamos el programa llamado “photostitch” y algunas imágenes panorámicas.

Solo debemos hacer lo siguiente:



  1. en el nuevo documento abrimos todas nuestras imágenes panorámicas

  2. ordenamos las imágenes de acuerdo a como queremos que quede la imagen final

  3. damos clic en fusionar y seleccionamos ajuste de fusión, dentro de esta opción aparecerá una llamada distancia focal que quita algunos errores geométricos (se prefiere que uses 135mm para esta opción)

  4. damos clic en iniciar y el programa fusiona automáticamente las imágenes

Nota: quedaran dos bordes blancos debido a que no usamos trípode para esto solo seleccionamos la opción guardar y el programa automática mente te muestra un cuadro para que puedas cortar la imagen y eliminar estos desperfectos.

Corregir ojos rojos

Para esto necesitamos el photoshop y una imagen que tenga este error de ojos rojos entonces seguimos los siguientes pasos



  1. abrimos la imagen que queremos corregir

  2. seleccionamos una capa llamada mezcla de canales(esta nos dara los colores primarios de la imagen)

  3. ponemos los siguientes porcentajes rojo=0% vede=50% y azul=50% y damos aceptar

  4. tomamos el tarro de pintura y pintamos esta mascara o capa de negro(la imagen regresa a tener ojos rojos)

  5. para terminar seleccionamos la herramienta pincel y el color blanco

  6. pintamos el blanco donde queremos corregir los ojos rojos



Video numero 11 “para dar color a una imagen con efecto infrarrojo”

  1. Ir a imágenes, seleccionar (ajustes), luego seleccionar (tono/saturación), luego seleccionar color amarillo y dar tono -180.

  2. Después de quedar la imagen con colores pastel ir a imágenes seleccionar(ajustes) y (niveles automáticos)

  3. Ir a imágenes seleccionar (ajustes), luego seleccionar (tono/saturación) y seleccionar todos los colores y dar un tono entre 30 y 40.

  4. Ir a capas y seleccionar(duplicar capa)

  5. Y por ultimo ir a la paleta de capa y seleccionar multiplicar.

Video no. 11 “herramientas pincel correptor y parche”

  1. Primero para utilizar el pincel corrector en una imagen acercamos la parte a corregir

  2. Seleccionamos la herramienta y escogemos la parte a corregir

  3. Después pulsamos la tecla alt+click aun lado de la parte a corregir

  4. Soltamos la tecla alt y empezamos a corregir.

  5. Ahora vamos a utilizar la herramienta parche

  6. Seleccionar un área con desperfectos y damos un damos un clic pero si dejarlo de presionar y arrastramos para escoger un área a su alrededor sin desperfectos.

Video No.12 “Tiza y Carboncillo”

  1. Vamos a sacar un duplicado de la capa

  2. clic en la barra “capa”

  3. clic en duplicar capa y después damos clic en “ok”

  4. clic en la barra “filtro”

  5. clic en “bosquejar”

  6. clic en “tiza y carboncillo”

  7. clic en “aceptar”

  8. añadir “mascara de capa”(se encuentra en los iconos del recuadro de capas)

  9. Damos clic en el pincel que se encuentra en la barra de herramientas de lado izquierdo.

  10. Pintamos sobre la imagen

  11. Clic en Zoom para apreciar la imagen

Video no. 12.1 “retoque sobre capa duplicada”

  1. Duplicamos la capa(damos clic en el fondo y arrastramos hasta generar una copia)

  2. Clic en el pincel corrector

  3. Pulsamos sobre la tecla alt

  4. Arrastramos

  5. Soltamos

  6. Pintamos

  7. Clic en la herramienta parche

  8. Seleccionamos la parte que queremos ocultar

  9. Hacemos lo mismo con el otro ojo para ocultar las arrugas

Video no. 13 “bordes de una fotografía”

Una técnica muy utilizada entre los profesionales del retrato fotográfico consiste:



  1. destacar una zona, concretada la imagen mediante el eseptor que se llama delotifusa.

  2. creamos una nueva capa.

  3. creamos con la herramienta marco elíptico, la zona que queremos resaltar sobre el resto.

  4. nos vamos a selección, invertir y observamos el color frontal (en barra de herramientas) este marcado en negro.

  5. nos vamos a la herramienta bote de pintura (barra de herramientas) y rellenamos la zona seleccionada.

  6. reamos lo que se llama una mascara de capa (apretamos el botón)

  7. apretamos otra vez miniatura de capa.

  8. nos vamos a filtro, desenfocar, y desenfoque gaussiano.

  9. acomodamos el radio que hay por afecto a 109.9 para corregir el efecto deseado. (Apretamos OK)

  10. nos vamos al control opacidad y lo podemos dejar aproximadamente entorno al 70 %.

  11. con lo cual vemos que aunque se mantiene centrada la tensión sobre la zona que hemos escogido, no se pierde excesivamente el detalle de los bordes.

Video no. 13.1 “pintar y editar una imagen”

  1. fundir una imagen con el fondo.

  2. nos vamos a ventana (tenemos que tener una composición de una capas con unos dibujos para hacer todo esto)

  3. nos vamos a ventana, capas y buscamos en las carpetas las imágenes.

  4. visualizar la carpeta de la imagen elegido (darle clic)

  5. despliego la carpeta, selecciono la capa outline que son las líneas negras con el fondo blanco.

  6. selecciono normal, la opción de multiplicar, (como veremos se ha borrado el fondo y se me ha puesto el color de la capa que tenia justamente debajo. (Esto pasa porque el modo fusión lo que hace es que calcula el color de cada pixel multiplicando la información del color de cada canal por los canales de color de los pixeles de la pintura y como resultado pintar el modo de fusión multiplicar crear colores mas oscuros que los colores originales.)

  7. acomodar la imagen elegida para que intente ser lo mas real posible.

  8. nos vamos donde dice opacidad y embajamos un poco de opacidad que se funda con el fondo para luego tratarlo mejor.

  9. Pintamos en sombras y reflejos zonas no trasparentes.

  10. selecciono una capa, selecciono sobre bloqueo de capas transparentes.

  11. selecciono el pincel (en barra de herramientas) y pinto, solo se pintan aquellas zonas del dibujo que no están transparentes (es una manera rápida)

  12. otra manera es: tener seleccionado la capa que vamos a ocupar, pulsamos a la flechita, pulsamos donde dice nueva capa, creamos una nueva capa, en donde dice nombre le escribimos sombras, seleccionamos usar capa anterior para crear mascara de recorte, le damos OK y como vemos se ha generado un pequeño enlace.

  13. pintamos sombras y unas iluminaciones, para que quede mejor.

  14. seleccionamos el pincel, selecciono el color.

  15. nos vamos a ventana, a muestra, elegimos el color con el que vamos a poner las sombras (color fuerte)

  16. empezamos a pintar la zona que no es transparente (le das clic a donde esta una bolita negra el núm. 14 y una flechita y bajas un poco de pixel (donde dice diámetro de maestro).

  17. nos vamos a muestras y seleccionamos un color mas claro y seguimos pintando todos los demás tonos que no habíamos pintado (resaltamos unos bordes con el color blanco)

  18. ahora vamos a suavizar los bordes de los trazos que hemos realizado.

  19. utilizamos la herramienta desenfocar con una intensidad del 50% y con el modo normal (acercamos la imagen lo mas que se pueda)

  20. seleccionan la herramienta desenfocar y con ella difuminen y mezclen los trazos que hemos hecho, para que no haya tanta diferencia entre todas las prioridades de color que hay.seleccionamos la zona y vamos arrastrando si puedes se van mezclando los colores hasta que lleguen hacer uniformes (hasta cuando nosotros deseemos)

  21. vamos mezclando todos los colores para que se vean reales.

  22. creamos una capa (creación de capa), seleccionamos un pincel de especialidad) (bajamos el tamaño) seleccionamos el color, para poder pintar tienes que tener el modo multiplicar (empezamos a pintar)

  23. creamos muestras de color nuevas para la imagen que tienes ahí.

  24. selecionamos muestras, nos vamos a color elijo el color, selecciono sobre la zona blanca dejo ese nombre le doi OK.

Video 14: “desenfoque de imágenes”

  1. Ir a herramienta lazo magnético

  2. Sin soltar clic seleccionar todo el contorno de la imagen

  3. Ir a barra selección, dar clic en calar, en radio de calado regular a 10 pixeles y ok

  4. Ir a barra selección, dar clic en invertir

  5. Ir a barra filtro, clic en desenfocar y dar clic en desenfoque gaussiano, luego regular al menor porcentaje posible la imagen dar de radio al gusto y ok

  6. Ir a barra selección, clic en deseleccionar

Video no. 15 “efectos de los colores”

Iniciamos en clic



  1. Edición…*definir valor con pincel

  2. Se da un nombre (opcional)… clic… ok. Cierras la imagen.

  3. ventana…clic... pincel. (si no está definido das clic en pinceles)

  4. pincel…diámetro de maestro (180) no muy grande

  5. pinceles… forma de la punta del pincel

  6. diámetro (180) no muy grande…

  7. espaciado 80%

  8. dinámica de forma… variación del tamaño 100%

  9. diámetro mínimo 0%

  10. variación del ángulo 100%

  11. variación de la redondez 45%

  12. redondez mínima 25%

  13. dispersado…ambos ejes 502%

  14. cantidad 89%

  15. dinámica de color…variación de tono 15%

  16. minimizas barra

  17. clic – archivo… abrir.

  18. Abres la imagen realizada con photoshop

  19. pincel…diámetro maestro 48%

  20. capas… crear una nueva capa

  21. pincel… diámetro maestro 13%

  22. Opacidad 70%. *clic… configurar color frontal.

  23. Le vamos a poner azul a la imagen (no muy fuerte)

Ahí puedes ver los efectos de las imágenes.
VIDEO No. 21

TRANSFORMACION DE UNA FOTOGRAFIA A UN DIBUJO A COLOR”




  1. Ir a capa, damos clic a duplicar capa (y se hace una copia de la imagen actual).

  2. Ir a imagen, damos clic en ajustar y en desaturar.

  3. Ir a filtro, damos clic en estilizar y escogemos bordes resplandecientes.

  4. Aceptamos los valores que están por defecto y aceptamos.

  5. Ir a imagen, damos clic en ajustes y escogemos la opción niveles.

  6. Aparece una ventana en la cual seleccionamos el pulsor de blanco y lo deslizamos hacia la derecha hasta que conseguimos un nivel de entrada aproximado de 27.

  7. Ir a imagen, damos clic en ajustes y escogemos la opción invertir.

  8. Ir a filtro, damos clic en artístico y escogemos la opción cuarteado.

  9. Aceptamos los valores que están por defecto y aceptamos.

  10. Ir a imagen, damos clic en ajustes y escogemos la opción niveles

  11. Aparece una ventana en la cual seleccionamos el pulsor de negro y lo deslizamos hacia la derecha hasta que conseguimos un nivel de salida aproximado de 50.

  12. Ir a capa, damos clic a duplicar capa (y se hace una copia de la imagen actual).

  13. Ir a filtro, damos clic el desenfocar y escogemos la opción desenfoque gaussiano.

  14. En la ventana que aparecerá escogemos un valor de 5.0 pixeles y aceptamos.

  15. En la ventana de capas, ajustamos la opacidad de esta capa al 50%.

  16. Ir a capa, dar clic en agrupar con anterior (Ctrl+G).

  17. En la ventana de capas, escogemos el método superponer en las ultimas dos capas.

  18. Seleccionamos la capa de fondo, ir a filtro, damos clic a ruido y escogemos la opción mediana.

  19. En la ventana que aparecerá escogemos un valor de 5.0 pixeles y aceptamos.

  20. Ir a capa, damos clic en acoplar imagen (con lo cual todas las capas se fusionan en una sola)

  21. Guardamos.

CABELLO MULTICOLOR

  1. Ir a capa, damos clic a duplicar capa (y se hace una copia de la imagen actual).



  1. En la ventana de capas, escogemos el método de color.

  2. Seleccionamos la herramienta degradado.

  3. Utilizamos el color de arcoíris transparente.

  4. Trazamos una línea por el centro de la imagen (vemos como se generan varios colores).

  5. Seleccionamos la herramienta borrador con una dureza del 0% y con un diámetro adecuado.

  6. Y ahora borramos el contorno a excepción del cabello.

  7. En la ventana capas, bajamos la opacidad hasta generar un color mas natural en el cabello.

  8. Guardamos.



VIDEO No. 23

ACOPLANDO FONDO”



  1. Teniendo las dos imágenes que se van a utilizar prosigue al primer paso que es:

  2. Seleccionar el espacio en la que queremos cambiar de cielo, para esto se utilizara la barita mágica presionando la tecla mayus para que quede correctamente.

  3. Ya seleccionada esa parte nos vamos a la imagen que quedara de fondo, la seleccionamos, damos clic en edición de hay en copiar.

  4. Volvemos al inicio de partida y damos clic en edición y copiar dentro.

  5. Dar clic en edición y otro en transformación libre, de esta manera se podrá acomodar la imagen según como deseamos tenerla.

  6. Dar doble clic para que quede acomodado en la imagen

  7. Ya convencido del efecto que a provocado entonces proseguimos a dar clic en capa y otro en acoplar imagen, para así quede una sola capa

Video No. 25
“combinación de capas”

Lo que se hace en este video es combinación de capas, esto quiere decir que se juntan capas en una sola para que la imagen ocupe menos a la hora de crearlo o borrarlo, si nosotros queremos meter a meter imágenes de este estilo en una pagina web con menos tamaño que ese tenga, menos tiempo de carga va a realizar.



  1. vamos a seleccionar una capa.

  2. nos vamos a la opción de “capa” y le damos clic en “combinar hacia abajo” y se va a combinar la capa 5 con la capa 1 y así se juntarían las capas.

Si quisiéramos juntar mas capas lo único que tendríamos que hacer es:

  1. seleccionar la capa que esta arriba.

  2. ir a la opción de “capa “y le damos clic en “combinar hacia abajo” y así se juntarían todas las demás capas.

Para cambiar el equilibrio del color de una capa:

  1. en la pared de capas vamos a seleccionar la imagen que queramos y vamos a aplicar un equilibrio de color.

  2. vamos a la herramienta de “capa”

  3. luego “nueva capa”

  4. “equilibrio de color 1”

  5. vamos a seleccionar también “usar capa anterior para crear mascara de recorte”

  6. le damos “ok”

  7. vamos a poner el nivel de color que queramos

  8. sobre la imagen vamos a abrir un filtro y vamos a aplicar el filtro de bordes acentuados.

  9. vamos a seleccionar la capa

  10. nos vamos a “bordes acentuados” (aquí se abre una nueva ventana)

  11. le das “ok” (se ha aplicado un filtro que hace que la imagen sea muy diferente a como estaba antes).

  12. vamos a aplicar otra foto pero esta vez sobre la imagen de otra de las capas y vamos a aplicar el filtro de zigzag.

  13. nos vamos a barra de herramienta y seleccionamos la herramienta de “marco elíptico” y “lupa” para acercar y vamos a seleccionar una zona grande alrededor de la imagen.

  14. nos vamos a “filtro”

  15. “distorsionar”

  16. “zigzag”

  17. y acomodas como quieras distorsionar la imagen

  18. le das “ok”

  19. Para combinar selecciones primero:

  20. vamos a cargar las dos selecciones que hayamos hecho

  21. le damos en “seleccionar”

  22. luego “cargar selección”

  23. “selección nueva”

  24. “paradera”

  25. y “ok”

  26. y se va a seleccionar la imagen (en caso de que la capa tenga dos imágenes se da otra ves “selección” “cargar selección” “añadir selección” “paradera” y “ok”) y ya estaría seleccionada la imagen.

  27. ahora vamos a arrastrarla a la capa que íbamos a combinar y la seleccionamos.

  28. vamos a crear un efecto de recorte para ello nos vamos a “capa”

  29. “nueva”

  30. y “capa vía copiar”

  31. ahora vamos a aplicar efecto a la capa vamos a seleccionar superposición de motivo” (seleccionas el motivo que quieras)

  32. seleccionas “sombra interior” y la ajustas en “distancia”, “tamaño”, y lo demás queda igual y le das “ok”

Se ha creado una imagen, un fondo con motivo, distinto al anterior desde esta selección.

Nota: si guardas la imagen cuando ya haigas combinado las capas debes tener mucho cuidado porque luego no se podrá deshacer esta unión de capas.
Video No. 25

color artificial en imágenes


Para colorear artificialmente una imagen de blanco y negro, recurrimos a selecciones parciales que son específicas de la imagen y asignarles a cada una de ellas un color diferente esto se hace deforma practica:

  1. vamos a “imagen”

  2. “modo”

  3. “color RGB”

  4. ” marco elíptico” y seleccionamos el área

  5. unas ves seleccionadas nos vamos a “capa”

  6. “nueva capa de ajuste”

  7. “tono/saturación 1” y “ok”

  8. desplazamos el cursor de tono hasta quedar en el tono que queramos .

  9. regulamos la “saturación “ y le damos “ok”

Nota: esto se repite en para las demás imágenes en caso de que sean varia

VIDEO No. 22

Aclarar sombras”




  1. Herramientas sobreexponer

  2. seleccionando y escoger un diámetro de pincel

  3. Escoger entre 3 opciones –sombras – medios tonos –iluminación.

  4. Exposición en tanto % 0- 100

  5. Pasar esta herramienta por la zona de sombras (se aclara poco a poco)

  6. Esta herramienta tiene dos inconvenientes

    1. es difícil de controlar ( se puede perder el trazo con facilidad)

    2. cambia los pixeles en la zona donde estamos empleado esta herramienta.

    3. Veremos otra opción que es profesional:

  7. Pasos

  8. Capa-nueva-capa.

  9. Escoger el metro súper exponer (se activa casilla)

  10. Acepamos, ya que es para configurar un color neutro al 100%

  11. Ver si el color Fontal esta en blanco

  12. Escoger el pincel B y un diámetro adecuado al mismo entorno al

  13. Y empezar a dibujar en cima de la sombra aclarando (empieza adquirir brillo )

  14. Vemos la capa que hemos creado en la paleta de capas que se va a dibujando los contornos que vamos trazando

  15. Después de aclarando la zonas de sombras en caso contrario de querer oscurecer una zona determinada

  16. Pulsar X en el teclado configurar el color frontal en negro y con un pincel adecuado vamos oscureciendo y retocando con el pixel y ya tenemos listo el trabajo para ver el efecto:

  17. activar y desactivar la capa que hemos creado (se pueden ver las correcciones)

Video No. 24

fotomontaje”



  1. En este video vamos a empezar a configurar un fotomontaje de cuadros para ello lo primero que vamos hacer es abrir una imagen que nos va a servir como fondo, nos vamos abrir archivo tomamos la imagen.

  2. Lo siguiente que vamos hacer es añadir unas guías para poder situar las cuatro imágenes que vamos a tomar.

  3. Para ello vamos ir a vista y reglas para situarlas mejor para podernos situarnos mejor donde podemos poner la guías ahora se crean las guías, las guías se crean a la mitad de imagen de fondo.

  4. Y si lo quieres hacer mas preciso te vas a ventana y secas la paleta de información que nos dirá precisamente en la posición que estamos en cada momento.

  5. Se sacan las guías y que queden en la mitad eso depende de lo grande que este tu imagen.

  6. Vamos a quitar las reglas.

  7. Lo que vamos hacer ahora es irnos a archivo y abrir las cuatro imágenes que tu desees.

  8. Después se arrastran las imágenes a cada cuadro nos vamos a menú seleccionamos la herramienta de mover.

  9. Arrastramos la imagen a la posición que nosotros deseemos.

  10. Luego te vas a la ventana y vamos a la paleta de capas y si podemos ver que ay una nueva capa por la imagen que hemos arrastrado y seleccionamos las demás y las colocamos donde queramos y así tendríamos colocado nuestras imagines.

  11. Quitamos las imágenes que hemos abierto porque por ahorita no las vamos a necesitar y guardamos las selecciones de las imágenes y si quieres cambiar la posición de las imágenes de ves ir a la paleta de capas y seleccionar la capa que quieres mover y vas a la herramienta mover y ya puedes mover cualquier imagen donde tu quieras .

  12. Vamos a guardar las selecciones que vamos a hacer ahora y lo primero que vamos a hacer es:

  13. Ampliar la imagen para poder hacer mejor las selecciones

  14. Seleccionamos la herramienta lazo magnético primero seleccionamos una imagen luego la otra

  15. La anchura debe estar en 2 pixeles, el contraste del borde al 10% y la lineatura al 40% esto para poder hacer bien las bordes de la pera. Para esto no hace falta tener pulsado el ratón.

  16. Ya cerrada la imagen dar en mascara rápida si los bordes están muy cuadrados utilizaremos un pixel mas pequeño y como el color era negro añadimos selección a la imagen que queremos.

  17. Ahora quitamos la mascare y guardamos la selección y para esto nos vamos a selección guardar selección con el nombre de la imagen.

  18. Ahora crearemos una nueva selección con herramienta lazo magnético y guardamos de nuevo la selección como lo hicimos la ves pasada y deseleccionamos.

  19. Y si vemos en las capas en los canales se han creado las nuevas selecciones que realizamos.

  20. Ahora vamos a eliminar los colores de la selección que hemos echo antes.

  21. Vamos a selección y a cargamos selección y en canal elegimos el nombre que le hallan puesto a su selección ok. que es a la que le vamos a quitar el color nos vamos a capas y tenemos que tener seleccionado y nos vamos a imagen ajuste dese tura y se puede ver que se a cambiado el color solo de la selección que tenias seleccionado que quiero quitar.

  22. Vamos a crear una capa y elegir un modo de fundir en este caso va hacer la imagen de color primero deseleccionas la imagen que le quitaste el color.

  23. Y vamos a crear una capa nueva justamente encima de la capa 1 seleccionamos la opción de color para poder pintar encima de la imagen sin color y que sea fundida con la imagen.

  24. Configuramos el modo de fusión que es color y empezamos aplicar los efectos de la pintura.

  25. Para ello volvemos a cargar la seleccionar de la pintura.

  26. Y seleccionamos la herramienta pincel al cual le vamos a dar una opacidad de 50% y sacamos la paleta de muestra elegimos un color el que tu desees para pintar la imagen y ay mismo podemos darle sombra a la imagen

  27. podemos añadir un degrado primero deseleccionamos la imagen y vamos a cargar otra selección y vamos a cargar el degradado y seleccionamos el color frontal el que sea de su agrado y colocarse e una posición y seleccionarlo para adelante y así podemos ver su cambio de color quitamos la selección y ya esta nuestra imagen.


Video No. 24

función de imágenes”

Supongamos que queremos combinar dos imágenes haciendo clip sobre el paisaje.


  1. Para ello podemos utilizar herramientas que ya hemos visto como el lazo magnético, poligonal, varita mágica.

  2. Sin embargo en las irregularidades del trazo del cuello no hacen aconsejable estas técnicas porque se percibirían imperfecciones.

  3. Por ello vamos haber una forma rápida para utilizar este trabajo utilizando la herramienta extraer.

  4. Nos vamos a filtro y extraes, nos aparece el menú y escogemos un ancho de pincel y ya directamente vamos delineando el contorno, que se para el motivo del fondo y suponemos que ya tenemos cargada nuestra selección para realizar correcciones vamos a la herramienta borrador.

  5. Podemos ver que quedo bien resuelta lo del cabello. Sin embargo si queremos garantizar la imperfecciones se van a minimizar.

  6. Vamos e capa duplicar capa y combinar ambas capas hacia abajo lo cual fusiona ambas capas y hacia solucionamos las imperfecciones.

  7. Ahora trasladamos sin ningún problema hacia la imagen del fondo directamente y ya tenemos nuestras imágenes combinadas.

  8. Nos vamos a edición transformación libre y ahora dimensionamos la imagen que apreciemos que tiene una mejor vista hacemos doble clic y posicionamos la imagen en el sitio adecuado.

  9. Terminamos el trabajo y vamos a capa acoplar imagen y se funden en una solo capa las dos imágenes.

Video 16

Creador de motivos



Bueno pues aquí se va a usar el creador de motivos para crear un marco.

  1. Definir un motivo

  2. Después lo que se va a hacer es ajustar los libros, seria a imagen tamaño del libro.

  3. Vamos a poner a proporción en pixeles.

  4. Y vamos a poner una dimensión 780 por 580

  5. El fondo lo vamos a cambiar de color del que tú gustes.

  6. Vamos a generar el motivo

  7. Vamos a filtro creador de motivos

  8. Seleccionamos el recuadro

  9. Después damos a usar el tamaño de la imagen generar.

  10. Luego se genera toda la imagen

  11. Damos a ok y si se quisieran mirar los motivos ya están hay.

  12. Después se va a combinar la imagen del motivo con la pintura que hemos hecho antes.

  13. Lo que se va a hacer después es primero irnos a la otra imagen.

  14. Y hacer que todas esas capas se junten en una.

  15. Dando a acoplar imagen.

  16. Pintamos sobre la herramienta mover

  17. Y lo que se va a hacer es arrastrar la imagen a la otra que ya se hizo.

  18. Y lo que se hace es colocarla sobre la primera imagen que se hizo.

  19. Después le damos una sombra interior.

  20. Y vamos a hacer una opacidad de 75.

  21. Una distancia de 79 pixeles y un tamaño de 7 pixeles y damos a ok.

  22. Y así se ha dado una sombra y la composición finalmente a quedado muy bonita.



Video 2
Existe un mecanismo para identificar los puntos de mayor y menor brillo respectivamente de una imagen con el objeto de realizar una corrección cromática como se veía en el ejemplo anterior, para eso tenemos que seguir los siguientes pasos:

  1. Escogemos ajustes umbral

  2. Desplazamos el cursor a la derecha.

  3. Poco a poco vamos haciendo hacia la izquierda.

  4. Hasta que aparecen los primeros puntos de blanco que coinciden con las zonas de mayor brillo de la imagen.

  5. Nos posicionamos en un grupo de 5 6 pixeles que basta para eso.

  6. Apretamos la tecla mayúscula y hacemos clic con el ratón.

  7. Y ya tenemos identificado nuestro primer punto.

  8. Para escoger la zona de la oscuridad.

  9. Hacemos a la inversa.

  10. Cursor a la izquierda.

  11. Poco a poco lo desplazamos a la derecha.

  12. Hasta que vemos que aparece el primer grupo de pixeles negros.

  13. Nos posicionamos en el.

  14. Apretamos mayúsculas.

  15. Hacemos clic con el ratón.

  16. Y así ya tenemos nuestros 2 puntos.

  17. Apretamos cancelar.

  18. Y a partir de aquí ya procederemos como habíamos dicho en el ejemplo anterior.

  19. Es decir, imagen, ajustes, curvas, y así tenemos las dos cuentas gotas .

  20. El de blanco lo hacíamos coincidir con el punto uno.

  21. Y el de negro lo hacemos coincidir con el punto 2.

  22. Finalmente diremos que para borrar muestras el punto y el punto 2.

  23. Tenemos que seleccionar el control que herramientas muestra de color y apretar en borrar.



VIDEO NO 8


COLOREAR IMAGEN BLANCO Y NEGRO

PASOS PARA COLOREAR UNA IMAGEN BLANCO Y NEGRO

  1. ABRIMOS PHOTOSHOP.

  2. LUEGO SELECCIONAMOS UNA IMAGEN.

  3. NOS VAMOS A LA BARRA DE TAREAS SELECIONAMOS IMAGEN Y LE DAMOS CLICK EN DUPLICAR Y OK.

  4. ENSEGUIDA APARESE LA IMAGEN LA ARRASTRAMOS HACIA LA DERECHA.

  5. NOS VAMOS A IMAGEN, MODO SELECCIONAMOS COLOR RGB.

  6. EL SIGIENTE ES AJUSTAR, TONO SATURACION, MARCAMOS LA OPCION COLOREAR Y VAMOS DESPLASANDO EL CURSOR DE TONO Y LE DAMOS EL TONO QUE QUERAMOS, SELECCIONAMOS OK. (ESTE PROCESO NOS PUEDE SAERVIR PARA LA WEB)

  7. DE NUEVO NOS VAMOS A IMAGEN, MODO Y SELECCIONAMOS DOUTONO, NOS VAMOS A LA CURVA DE LA TINTA NEGRA Y TIRAMOS SUAVEMENTE DE EL CENTO HACIA ABAJO SELECCIONAMOS OK. NOS VAMOS ALA SEGUNDA TINTA Y HACEMOS LO CONTRARIO TIRAMOS SUAVEMENTE DE DE EL CENTRO HACIA ARRIBA Y SELECCIONAMOS OK Y YA LISTO SE PUEDE OBSERVAR QUE LA IMAGEN TIENE OTRO COLOR.

ANIMACION CON MASCARA DE CAPAS

  1. Crear una mascara de capa para eso damos un click en degradado

  2. Vamos a la barra superior donde dice capa y damos click y vamos a mascara de capa se abrirá otra barra donde buscaremos donde dice desde transparencia y damos click

  3. Después en medio de los logos de degradado encontraremos un símbolo damos click y lo quitamos para desvincular las dos capas de degradados

  4. Arrastramos el símbolo de degradado a la imagen de la cola para que surja efecto el cambio

  5. Si queremos ver el cambio solo subimos la imagen de degradado a su lugar original y el cambio se vera

  6. Después vamos a la animación de la imagen para esto debemos duplicar la imagen de la ballena en la paleta de animación que se encuentra en la parte inferior

  7. Después en la barra superior buscamos la herramienta mover y dentro se desplegaran varias herramientas damos click en la de seleccionar capa y movemos la capa primero debemos verificar que la capa de cola este seleccionada correctamente

  8. Movemos la capa a la dirección que querramos darle

  9. Después en la paleta animación arrastramos el cuadro dos para combertirlo en el uno

  10. Despuies vamos a ajustar la animación seleccionando el cuadrado uno y damos click en intercalar

  11. Ahí añadimos en intercalar con un cuadro nuevo y el numero de cuadros que querramos agreagar y seleccionamos en usa todas las capas y en parámetros solo usaremos la posición le damos ok y se generaran todos los recuadros

  12. Seleccionamos los recuadros 2,3 y 4 abrimos la pestañita superior y damos a copiar cuadros

  13. Seleccionamos el cuadrado 5 y volvemos a la pestaña superior y seleccionamos pegar cuadros y apareseran varias opciones seleccionaremos la que dice “pegar después de la selección y damos ok

  14. Dejamos seleccionados los cuadros que pegamos y volvemos a la pestaña y damos click en invertir cuadros y se ordenaran

  15. Ahora seleccionamos todos los cuadros y vamos a poner un retardo de 0,2 y probamos para ver como quedo realizado y el trabajo esta realizado

Video No.30

Embellecer imágenes cambiando niveles de color”

La posibilidad de mezclar masas de negro con otros colores puede añadir creatividad a las imágenes en un buen número de ocasiones, para poder hacer esto, es necesario seguir los siguientes pasos:

1.- Primeramente nos ubicamos en la pestaña Canales.

img1.bmp

2.- vamos al menú Imagen >Modo>Color CMYK.

img2.bmp

3.- Seleccionamos el canal de Negro y nos vamos al menú Imagen>Ajustes>Niveles.

img3.bmp

4.- Tras pulsar lo anterior, nos aparecerá una ventana donde podremos ajustar el contraste de negro mientras deslizamos el cursor correspondiente, cuando estemos conformes con el efecto pulsamos OK.

img4.bmp

5.- Por ultimo, para poder ver el efecto aplicado, lo que necesitamos hacer es volver a la primera capa de color llamada CMYK.

img5.bmp

Video No. 30 (2)

Añadir el efecto Warhol”

En este tutorial les explicaré como realizar este llamativo efecto al estilo del pintor Andy Warhol en Photoshop con los siguientes pasos:

1.- Empezaremos por ir a el menú Imagen>Modo>Escala de grises.

img6.bmp

2.- Posteriormente nos saldrá un aviso, al cual aceptaremos pulsando OK.

img7.bmp

3.- Seguidamente volvemos al menú Imagen>Ajustes>Umbral.

img8.bmp

4.- Tras realizar lo anterior, nos aparecerá un cuadro con un regulador el cual podremos desplazar para conseguir un efecto de silueta, cuando se tenga el efecto deseado pulsamos OK.

img9.bmp

5.- Para dar un formato de color a la imagen, haremos lo siguiente, nos vamos al menú Imagen>Modo>Color RGB.

img10.bmp

6.- Posteriormente vamos al menú Selección>Gama de colores.

img11.bmp

7.- Tras realizar lo anterior, nos aparecerá una ventana, donde primeramente seleccionaremos el cuentagotas señalado en la siguiente imagen (No.1), enseguida seleccionaremos un área de la imagen con espacio en blanco como se muestra en la imagen(No.2), y por ultimo pulsamos OK(No.3)para aceptar.

img12.bmp

8.- Seguidamente veremos que se ha trazado una línea punteada sobre los bordes de la imagen, a continuación le agregaremos un color degradado.

Nos dirigimos al menú Capa>Nueva capa de relleno>Degradado.



img13.bmp

9.- Saltará una ventana donde podremos nombrar la capa de degradado, o si prefieres déjala con el nombre por defecto, cuando estés listo pulsa OK.

img14.bmp

10.- Veremos que tras haber hecho lo anterior nos aparecerá otra ventana, esta es la ventana final, donde por fin podrás elegir el tipo de Degradado(No.1), Estilo(No.2) y ángulo(No.3).

img15.bmp

11.- El resultado final dependerá de tu gusto, habilidad e imaginación, a mi por lo pronto me quedó así.

rostro.jpg

VIDEO No. 32 “Collage”

  1. Abrir las imágenes necesarias para hacer el collage.

  2. Seleccionar la imagen de fondo y la primera que colocaremos.

  3. En la primera que vamos a mezclar, arrastramos su capa hacia la de imagen de fondo y soltamos

  4. Ubicar bien la imagen donde la queremos.

  5. Hacer clic en agregar mascara de capa y vamos a la herramienta degradado.

Si damos clic en la imagen de la esquina, donde se muestra una serie de color que va desde el negro al blanco, nos aparecerá una opción, donde seleccionaremos el tercer cuadro con el nombre de “negro, blanco”, y damos OK.

  1. Ahora establecemos el degradado, hasta ver que nos guste como queda.

  2. Repetimos el proceso con la siguiente imagen, es lo mismo con la anterior.

  3. Si la imagen es más grande a la de fondo, vamos a edición, transformar y seleccionamos escala.

  4. Modificamos su formato hasta donde consideremos mejor, y damos doble clic.

  5. Hacemos lo mismo, agregamos mascara de capa, igual como la anterior, y establecemos el degradado a nuestro gusto.

  6. Para darle unos detalles, vamos a borrador o pincel, con estos, modificamos la trasparencia de zonas concretas a la imagen.

  7. Si hacemos lo anterior, aplicamos una opacidad de 22%, y damos clic en las zonas concretas que queremos modificar, y listo.

  8. Para finalizar, si nos gusto la imagen, vamos a capa, acoplar, y vemos que las imágenes se fusionan.

Video No.32 (1) “Efecto Zombi”

  1. Abrimos la foto que queramos retocar.

  2. Duplicamos la capa de fondo haciendo clic sobre ella y pulsando Ctrl+J o haciendo clic derecho sobre ella y presionando duplicar capa.

  3. Con la esponja en modo desaturar empezamos a desaturar  la piel para darle un aspecto más mortecino. El flujo del pincel depende del color y la saturación de la imagen

  4. Utilizar el filtro licuar para darle a la imagen más rasgos de zombi, retocando algunas partes del cuerpo.

  5. Damos más aspecto de zombie retocando los ojos. Lo primero que haremos será abrir una nueva capa y con el pincel negro pintarle los ojos.

  6. Ahora duplicamos la capa de los ojos y utilizamos el desenfoque gaussiano. 

  7. Si queda poco realista puedes utilizar en el contorno de los ojos con el pincel desenfocar.

  8. Ahora con el pincel subexponer iremos poniendo sombras en los huevos de las mejillas, en lo que serían las ojeras y en las comisuras de los labios.

  9. Oscurecemos el ambiente para dar un aspecto más oscuro a la imagen. Para ello  nos vamos a imagen, ajustes, curvas o pulsamos Ctrl+M y empezamos a modificar la imagen.

  10. Y ahora por último para darle el último toque oscuro podemos utilizar los pinceles para rematar la imagen.


Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©composi.info 2017
enviar mensaje

    Página principal